chicho boxero
Allá vamos
Este fin de semana pasado he estado reparando la horquilla delantera de mi “Roma” R100S.
Se me fue el tope final de la botella izquierda (material sintético, creo que es teflón o plástico duro) y la horquilla se me quedó hundida, aproveché y cambié los dos topes, los retenes y las pastillas de freno (ATE) y el aceite de horquilla un SAE 15 (soy un peso pesado y me va muy bien). Lo monto todo, le quito el aire a la horquilla, hundiéndola varias veces y a probarla, le hago unos 50 Kms. por zona de curvas y quedo gratamente satisfecho de su comportamiento, no me hizo ningún extraño. Se la dejo a mi hijo que la pruebe y a la vuelta le pregunto qué tal va me dice que muy bien, solo que en una curva a derechas le empezó a hacer un movimiento rápido el manillar que iba a mas, se aferró bien al manillar y quitó puño y dejó de hacerlo, no le volvió a repetir. Mi pregunta es: a qué pudo ser, se daría la circunstancia esa curva determinada, a esa velocidad y el peso de mi hijo bastante inferior al mío (yo 112 Kg. y el 80). Es como si entrara en resonancia.
A ver si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y puedo sacar mi propia conclusión.
PD. Rueda delantera Brigestone BT 45 Presión 2,5 Atmosferas.
Rueda trasera, la suya Metzeler. Presión 2,7 El dibujo en las dos perfecto y sin escalón lateral.
Un saludo al foro.
Se me fue el tope final de la botella izquierda (material sintético, creo que es teflón o plástico duro) y la horquilla se me quedó hundida, aproveché y cambié los dos topes, los retenes y las pastillas de freno (ATE) y el aceite de horquilla un SAE 15 (soy un peso pesado y me va muy bien). Lo monto todo, le quito el aire a la horquilla, hundiéndola varias veces y a probarla, le hago unos 50 Kms. por zona de curvas y quedo gratamente satisfecho de su comportamiento, no me hizo ningún extraño. Se la dejo a mi hijo que la pruebe y a la vuelta le pregunto qué tal va me dice que muy bien, solo que en una curva a derechas le empezó a hacer un movimiento rápido el manillar que iba a mas, se aferró bien al manillar y quitó puño y dejó de hacerlo, no le volvió a repetir. Mi pregunta es: a qué pudo ser, se daría la circunstancia esa curva determinada, a esa velocidad y el peso de mi hijo bastante inferior al mío (yo 112 Kg. y el 80). Es como si entrara en resonancia.
A ver si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y puedo sacar mi propia conclusión.
PD. Rueda delantera Brigestone BT 45 Presión 2,5 Atmosferas.
Rueda trasera, la suya Metzeler. Presión 2,7 El dibujo en las dos perfecto y sin escalón lateral.
Un saludo al foro.