Pregunta ¿tonta? - cómo echais la gasolina?

Ominous

Arrancando
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
8
Hola, puede parecer una pregunta tonta, y a lo mejor lo es, pero quería saber qué es lo que haceis los demás a la hora de ponerle gasolina a vuestras F800s. Y es que pregunto porque siempre echaba hasta que automáticamente se paraba el surtidor, pero con el tiempo me parecía que la barra gorda del indicador no duraba lo que tenía que durar, y se lo pregunté al mécanico de mi concesionario. Él me explicó (no me enteré del todo) que en este modelo al tener el tanque bajo el asiento el flotador afecta las mediciones, por eso marca lleno durante mucho tiempo para despues bajar rápidamente hasta encender la luz de reserva.

Bueno el caso es que hoy me he ido a repostar, aun sin entrar en reserva (quedaban si no me equivoco 4-5 barras finas) y el surtidor paró despues de unos 8,4 litros. Entonces decidí sacar la manguera un poco y seguir echando poco a poco, y así lo hice hasta que ya veía algo de gasolina en la parte de abajo del tubo, llegando finalmente a echar 10,9 litros; 2,5 mas!

Mi pregunta es, es lo que hacéis habitualmente? Es malo hacerlo? Es abnormal lo que pasa con mi moto? Saludos
 
A mi cuando me dieron la moto me comentaron que no era muy bueno llenar hasta el borde.. eso si, la explicación de por qué.. no me supieron dar... Alguien sabe?

Y tu caso es el de todos creo.. desde que corta el surtidor hasta que realmente lo llenas hasta arriba.. va bastante.
 
Pues yo lo lleno hasta que veo la gasolina en el borde... vamos, que hasta muevo la moto para sacar la posible burbuja, aunque con la posición de la boca de llenado y la moto sobre la pata de cabra no creo que se haga mucha burbuja.
Es verdad que luego pasa muuuuchos kms hasta que empieza a bajar (siempre más de 200), pero como la diferencia entre eso y sacar la manguera al primer salto es grande, pues prefiero hacerlo así.
Ah! A la moto nunca le ha pasado nada.
 
El único detalle a tener en cuenta es que si optáis por llenar a tope, hasta que se vea la gasolina, no lo hagáis si justo después váis a dejar la moto aparcada al descubierto sin recorrer un buen trecho.
Con el calor aumentará el volúmen y os tirará una buena cantidad por el rebosadero.

Yo siempre reposto así, y un día sin pensarlo lo hice en la gasolinera que hay justo en frente del trabajo a la hora de entrar, y a media mañana que ya le estaba pegando el sol, ví que estaba chorreando gasolina por el tubito del rebosadero. A tomar por culo 1,45€ por lo menos... :D
 
Woodleg si es que "vas que lo tiras" :D....

Yo una vez que me salta la manguera siempre apuro al redondeo del euro o a 50cts (manías de cada uno) pero la verdad no sé cuanto supone en ctls porque varía...
Ayer reposté en la de Legazpi. Reserva encendida indicando que me quedaban 61 km por hacer: 13,03Ls a 1,420 el L = 18,50€

Vsssssssssss
 
A mi hoy se me ha encendido la reserva a los 302 kilómetros, empezando un contador del cuadro de mandos desde cero...
 
El único detalle a tener en cuenta es que si optáis por llenar a tope, hasta que se vea la gasolina, no lo hagáis si justo después váis a dejar la moto aparcada al descubierto sin recorrer un buen trecho.
Con el calor aumentará el volúmen y os tirará una buena cantidad por el rebosadero.

Yo siempre reposto así, y un día sin pensarlo lo hice en la gasolinera que hay justo en frente del trabajo a la hora de entrar, y a media mañana que ya le estaba pegando el sol, ví que estaba chorreando gasolina por el tubito del rebosadero. A tomar por culo 1,45€ por lo menos... :D

Yo hago lo mismo, lleno todo o que puedo sin mojarme los pies, pero teniendo en cuenta que no la vaya a dejar parada al sol sin antes gastar un poco, y lo mismo en motos, que en coches, que en camiones. En cuanto a la reserva, a la F800 GT ya la he hecho unos 40 km. un par de veces.
 
Se puede llenar hasta el borde, eso sí, no mucho que luego os pasa que tirais gasolina por el rebosadero. (Que la cosa está mu mala para andar derochando)
 
Yo a todas mis motos siempre hasta arriba del todo, ami me "enseño" un "gasolinero" en livignio o algo asi, un pais muy pequeño que creo.estaba dentro.de suiza y que tiene la gasolina suuuuper barata, cuando fui a repostar lo llene como de costumbre, el "gasolinero" se acerco me cogio la manguera y le puso casi 1'5l mas....... Y se nota en la autonomia de la moto, a la.f800r siempre hasta que la gasolina esta apunto de salirse, eso si.....solo lobhago asi cuando acto seguido me voy de viaje o de ruta.
 
Yo a todas mis motos siempre hasta arriba del todo, ami me "enseño" un "gasolinero" en livignio o algo asi, un pais muy pequeño que creo.estaba dentro.de suiza y que tiene la gasolina suuuuper barata, cuando fui a repostar lo llene como de costumbre, el "gasolinero" se acerco me cogio la manguera y le puso casi 1'5l mas....... Y se nota en la autonomia de la moto, a la.f800r siempre hasta que la gasolina esta apunto de salirse, eso si.....solo lobhago asi cuando acto seguido me voy de viaje o de ruta.

Yo también lo hago así pero siempre, no solo cuando me voy de viaje. Lo que no se es si sera bueno llenarlo tanto.

Saludos.
 
Yo siempre lo lleno hasta que veo la gasolina por el tubo, 4 ó 5 cm antes del borde, nunca he tenido ningún problema.

Un saludo.
 
Woodleg si es que "vas que lo tiras" :D....

Yo una vez que me salta la manguera siempre apuro al redondeo del euro o a 50cts (manías de cada uno) pero la verdad no sé cuanto supone en ctls porque varía...
Ayer reposté en la de Legazpi. Reserva encendida indicando que me quedaban 61 km por hacer: 13,03Ls a 1,420 el L = 18,50€

Vsssssssssss

Pero yo aviso, así que tomad nota, que luego no tenga que deciros:

[video=youtube_share;Cul_BBRUlTE]http://youtu.be/Cul_BBRUlTE[/video]
 
Cuanto apurais con la reserva encendida?

La reserva son en teoría unos 4l, así que con un consumo medio de 4.5 y máx de 6 (andando sólo por ciudad) podría tirar entre 60 y 80 km antes de quedarse seca.

Yo en cuanto el parcial se acerca a 300km o salta la reserva paro en la primera gasolinera. Porque también se dice que en el depósito siempre hay posos y guarrerías en el fondo que, cuando está muy vacío, se van con la gasolina de viaje por el motor. No sé si es otra leyenda urbana, pero por si acaso no apuro.

Y por apurar tampoco se ahorra ni se gana nada, salvo que os guste la emoción esa de 'llego, no llego, llego, no llego...' que de todo hay :D:D
 
Yo le echo siempre hasta que no cabe más, acto seguido suelo hacerme una ruta larga y el resto del depósito me lo fundo en trayectos cortos. Cuando salgo de ruta vuelta a empezar, echo lleno hasta arriba y fundo el resto en trayectos cortos aunque alguna que otra vez me he fundido el deposito entero del tirón, unos 415 kms.

Un saludo!
 
.... Porque también se dice que en el depósito siempre hay posos y guarrerías en el fondo que, cuando está muy vacío, se van con la gasolina de viaje por el motor. No sé si es otra leyenda urbana, pero por si acaso no apuro.....

De leyenda urbana nada compi. Todos los posos pa'dentro!
Yo nunca me he quedado sin gasofa ni en coches ni en motos por eso mismo. Prefiero en cuanto se enciende la reserva repostar y evitar que algo vaya a donde no deba y salga cara la broma.

Vssssssssssss
 
Yo le echo siempre hasta que no cabe más, acto seguido suelo hacerme una ruta larga y el resto del depósito me lo fundo en trayectos cortos. Cuando salgo de ruta vuelta a empezar, echo lleno hasta arriba y fundo el resto en trayectos cortos aunque alguna que otra vez me he fundido el deposito entero del tirón, unos 415 kms.

Un saludo!
¡¡¡415 Km!!! Super comprobado en mi 800GT: Kasta los 200 - 220 Km el indicador ni se mueve. A partir de ahí, empieza a disminuir, y la reserva se enciende con 240 - 250 Km.
 
A mi la reserva se me enciende aproximadamente a los 310 km. En el último depósito he hecho 45 km en la reserva y he metido 14,69 litros, luego aún quedarían otros tres o cuatro litros mas en el depósito. He de decir que la reserva se me enciende cuando el indicador aún marca un par de rayas, no sé si a vosotros se os enciende tambien así, pero me parece un poco pronto.
 
A mi la reserva se me enciende aproximadamente a los 310 km. En el último depósito he hecho 45 km en la reserva y he metido 14,69 litros, luego aún quedarían otros tres o cuatro litros mas en el depósito. He de decir que la reserva se me enciende cuando el indicador aún marca un par de rayas, no sé si a vosotros se os enciende tambien así, pero me parece un poco pronto.
Pero... Estamos hablando de la misma moto??? F800GT??? 310 Km hasta que se enciende la reserva, no los he hecho nunca. El ordenador de viaje me marca aprox. 4.8 l/100 Km, que creo que es razonable. Y así, a los 240 - 250 se enciende la reserva siempre
 
en mi caso suelo hacer entre 210 y 230 hasta qué se enciende la reserva, y le entran unos 12litros..... el consumo me indica 5.4l/100.
¿cómo podéis consumir tan poco? cierto es que es consumo mixto.
 
Pues 415 kms me los he hecho varias veces pero siempre han sido del tirón, quiero decir que he llenado el deposito al lado de mi casa y he iniciado ruta si parar y a un ritmo más que tranquilo, además llevo el accelerator extended.

Si por el contrario hago más ciudad o hago más curvas a ritmo fuerte el fin de semana, me gasta más, sin embargo a mi el consumo me oscila siempre entre los 4, 7-5, 1 l/100.

Cuando entra a circuito ya se me dispara a unos 6,7 l/100.

En cualquier caso prefiero como cuenta los kms restantes de autonomía los primeros modelos de f800 ya que la mia los cuenta como en los coches, me dice los que me quedan por hacer y no los que hago con la reserva.

Un saludo!
 
en mi caso suelo hacer entre 210 y 230 hasta qué se enciende la reserva, y le entran unos 12litros..... el consumo me indica 5.4l/100.
¿cómo podéis consumir tan poco? cierto es que es consumo mixto.

Yo tambien estoy en 5,4l/100km clavado, y mas o menos cubro las mismas distancias, pero mi conducción es 70% ciudad 30% carretera/autovia,
 
Pues me imagino que tendreis otro tipo de uso y otro tipo de conducción, yo me la llevo a diario a trabajar y tengo unas carreteras muy comodas y relajadas desde Arroyomolinos a Parla por la M-410, carretera buena sin ser autovía, donde el limite de velocidad está a 90, y aunque te pases un poco, no puede ser demasiado. Por otra parte, yo llevo la moto a un régimen de revoluciones generalmente bajo, ya que esta moto se mueve bastante bien sin necesidad de subir mucho de vueltas, y aprovecho mucho las inercias, estoy convencido de lo que decía Don Manuel Arias-Paz, que el mejor conductor es el que menos frena... Ocurre lo mismo con los cambios de marcha innecesarios, cada cambio de velocidad es una dosis extra de combustible en cualquier vehículo, y veo gente que hace cambios sin necesidad para acelerar un momento y enseguida estar frenando de nuevo. Mi consumo medio está en 4,2 litros. Hace media hora se me ha vuelto a encender la reserva con 312 kilómetros. La mía es la F 800 GT y tiene ahora 2.400 km.
 
Paponperilla - está claro que el tipo de conducción influye, uno de los papeles que tengo en mi trabajo es el de comercial, y me muevo mucho por ciudad haciendo visitas etc, semáforos, trafico lento etc, para su potencia es un consumo a mis ojos muy bueno, pero no es donde mejores consumos sacas. En cambio a esas velocidades que dices, sobre los 90km/h, es cuando menos consume
 
En mi última salida, conseguí un record de consumo de 3.7l/100 en 450km. Me fui con un compi que se acaba de comprar una Yamaha Super Teneré a la Serra da Estrela, en Portugal. El ritmo fue de lo más tranqui pero la Super Tenere consumia algo más de un litro y pico más que la mia cada 100km. Llenamos el depósito al mismo tiempo, teniendo en cuenta que nuestra moto tiene un mini depósito de 16 litros, frente a los 23 de la Yamaha.
Tenemos una moto diesel... jeje.
 
Última edición:
Paponperilla - está claro que el tipo de conducción influye, uno de los papeles que tengo en mi trabajo es el de comercial, y me muevo mucho por ciudad haciendo visitas etc, semáforos, trafico lento etc, para su potencia es un consumo a mis ojos muy bueno, pero no es donde mejores consumos sacas. En cambio a esas velocidades que dices, sobre los 90km/h, es cuando menos consume

:thumbsup: Totalmente de acuerdo, por eso he especificado mis trayectos, para que nadie piense que la suya está mejor o peor, porque puede variar bastante de un uso a otro. (Ojo, que la carretera este para 90 km/h. no quiere decir que yo vaya siempre a 90...)
 
Última edición:
Retomo este hilo....

Consumo en mixto: 5,4
Consumo en Autopista: 4,9 (2 personas)

No soy capaz de bajar estos consumos....... Cierto que no voy parado, pero tampoco voy quemando rueda....

¿Cómo lo hacéis?....
 
Sobre los 315 km se me enciende la reserva y no me gusta apurarla, pero creo que podría llegar a hacer unos 65km pero 85% autovía y resto ciudad.
 
Arriba