Pregunta un poco siniestra

santy_1967

Curveando
Hola, a ver si hay algún entendido en el foro. Tengo un amigo con una hija adolescente que últimamente está muy nerviosa y le acabó confesando que su abuelo fallecido meses atrás se le ha aparecido y no en sueños, sino en tres ocasiones todas ellas cotidianas y durante el día, en casa y en la calle. Como padre está preocupado porque no sabe si obedece a algo de tipo psicótico o relacionado con alguna enfermedad ni tampoco sabe cómo reaccionar ni como tratar este tema. ¿Podría tratarse de un problema psicológico o psiquiátrico? Lo que está claro, es que la chica dice la verdad, no hay posibilidad de engaño ya que su actitud y respuesta es la ajustada a las circunstancias y es una persona aparentemente equilibrada con buenos resultados en los estudios y una vida normal. Alguien podría decir algo al respeto?

Hombre si no toma LSd ni nada parecido, tendría que ir a un psicólogo o a un psiquiatra, no sé...

Hola:

Es un tema delicado. Esta situación, aunque no lo parezca, le ocurre a mucha gente. Son muchas personas que pueden ver almas. Generalmente estas apariciones nunca dan miedo ni temor a la persona afectada, es decir, no se trata de una peli de miedo, sino de ACTOS DE AMOR.

Puedo darle un enfoque racional y físico, si se me permite decirlo así.

Los científicos ni siquiera ni siquiera tienen claro que el agua, el simple agua, deje de ser un ser vivo, ya que al analizar la belleza de sus cristales antes y después de pensar positivamente sobre ese agua, los resultados son sorprendentes. Esto es un experimento demostrado. Lo que viene a decir que en las moléculas de la simple y desordenada agua, hay algo más, digamos algo más profundo.

Se ha descubierto debido a la física cuántica que la célula, o puede que la molécula, es la unidad mínima con CONSCIENCIA, ¿recordáis el agua? También es notorio que el átomo no es estable, y al observarlo produce intermitencias. Incluso que el espacio entre núcleo y electrón del átomo es muy amplio, por lo que los científicos consideran que lo que existe en el espacio es INFORMACIÓN. Por lo que se concluye que esa información es CONSCIENCIA.

Los místicos explican el hecho que un átomo sea parpadeante a que existen universos paralelos, es decir, que se encuentre en dos sitios a la vez, y han incluso fotografiado el mismo átomo en sitios distintos en el mismo momento. Y también que la INFORMACIÓN contenida en el átomo es CONSCIENCIA.... lo que se viene a llamar el ALMA o el SER, ya que nuestro cuerpo físico no es más que un vehículo para experienciar la vida de esta dimensión digamos "densa", el ALMA no es perecedera, y dado que puede estar en dos dimensiones a la vez, es posible que ciertas personas puedan ver esas ALMAS que en ocasiones se dignan a presentarse en nuestra dimensión para ayudarnos.

En cualquier caso, la persona que es capaz de ver almas tiene una capacidad mayor que muchas otras, es una persona muy evolucionada consciencialmente, solo debe relajarse y no interpretarlo como en las pelis de miedo. Es un DON, al menos así dicen los entendidos.

Ahora ya me podéis decir que se me ha ido la pinza... jajaja, pero como todo, ciertas creencias son religiones, actos de Fe por así decirlo. Y como tampoco se trata de buscar la lógica a todo, diré que la mayoría de los que estamos aquí hemos sido bautizados solo por el hecho de creer que nacemos en pecado.... que también es otro acto de Fe tan válido como cualquiera, y que es la Iglesia quien le encuentra explicación.

Si esta explicación sirve de algo, pues genial, sinceramente mi respuesta intenta evitar llamar la atención sobre la ESPIRITUALIDAD INDIVIDUAL porque es un tema muy personal, si bien, consideraba que debía responder.

Un cordial saludo. Fran.

Se te ha ido la pinza.
Que tu amigo lleve a su hija a un psicólogo. En cualquier caso, seguro que es porque la muerte es reciente, pero con el tiempo se pasará, como todo.

Hola, a ver si hay algún entendido en el foro. Tengo un amigo con una hija adolescente que últimamente está muy nerviosa y le acabó confesando que su abuelo fallecido meses atrás se le ha aparecido y no en sueños, sino en tres ocasiones todas ellas cotidianas y durante el día, en casa y en la calle. Como padre está preocupado porque no sabe si obedece a algo de tipo psicótico o relacionado con alguna enfermedad ni tampoco sabe cómo reaccionar ni como tratar este tema. ¿Podría tratarse de un problema psicológico o psiquiátrico? Lo que está claro, es que la chica dice la verdad, no hay posibilidad de engaño ya que su actitud y respuesta es la ajustada a las circunstancias y es una persona aparentemente equilibrada con buenos resultados en los estudios y una vida normal. Alguien podría decir algo al respeto?

Puede ser cualquiera de las posibilidades apuntadas antes: un tema psicológico, un tema psiquiátrico (podría esconder algún problema mental fisiológico) o puede ser incluso que así sea sin ninguna transcendencia física ni psíquica más allá, es decir, un don.
En cualquier caso, si me ocurriese a mi, intentaría mantener las miras muy abiertas y llevar el tema de la manera más natural, amable, comprensiva y cariñosa posible, ya que en cualquiera de las hipótesis, tiene que ser una experiencia bastante traumática para una persona, y más para un/a adolescente, que bien puede no tener la madurez necesaria para afrontar algo así con solvencia, se deba a lo que se deba, incluso si no llegan a saber de qué se trata.
Hay muchas cosas que no comprendemos, bien porque no tenemos los conocimientos suficientes o bien porque o ponemos la actitud necesaria. Tu amigo deberá asumir que quizás no puedan encontrar explicación al tema o quizás sí, pero lo importante es que estén al lado de esa persona todavía inmadura que se enfrenta a algo tan complejo.
Es mi muy humilde opinión.
Un fuerte abrazo para tu amigo, que seguramente lo está pasando muy mal.

........a veces pasan esas cosas, si la persona fallecida era muy querida por la niña, pues puede tener la sensación de que lo ve, que le habla o que está a su lado, hay personas más sensibles que otras y tal vez no ha aceptado todavía la muerte del abuelo,...........tomarlo con calma y si las apariciones persisten, que se ponga en manos de algún psicólogo........

Mi consejo (si me lo permites) es que, después de descartar la posible ingesta de substancias que puedan afectarle a la percepción (drogas, medicamentos, etc.) es que visite a un psicólogo o un psiquiatra. Aunque seguro que con el apoyo de la familia y conforme vaya transcurriendo el tiempo esto desaparezca.

Suerte y espero que se resuelva el problema.

Yo hasta que se demuestre que eso es imposible o que si es como ella dice, le daria el beneficio de la duda y la trataria con mucho cariño, dejandole claro que no lo se, ni lo niego, ni lo afirmo, siempre que no le afecte a su vida cotidiana, en caso de que esto se produjera, le aconsejaria y procuraria enseñar que eso se lo guarde para ella, hay cosas que mejor no contarlas porque no es facil de entender y la mayoria no lo entiende, se suele entender lo, palpable, medido y lo que se ve, por eso podria causarle problemas ya que la gente suele rechazar lo que no entiende y tendria consecuencias negativas para ella, ya se sabe que la mayoria siempre tiene razon :shocked:

Puto telecirco, con sus grandes hermanos, mujeres y hombres y mi cerveza, jj vazquez, el daño que está haciendo a la sociedad.:embarassed:

Alguno de vosotros no ha tenido nunca la sensación de estando solo y notas ha alguien a tu lado o simplemente intuyes una presencia...? yo creo que si pero la mayoría lo ignoramos porque eso es imposible pensamos, a mi me ha pasado en muchas ocasiones, pero como todos decimos que eso es fruto de la imaginación y como somos adultos pues lo damos por imposible y lo dejamos de lado, pero en este caso es una adolescente sin formar y es posible que quisiera mucho a su abuelo eso es normal y le tuviera mucho arraigo y al faltar le echa mucho de menos y mas se eres un crío yo lo pondría en manos de un sicologo u siquiatra pero eso creo que incluso la podria traumatizar mas si ella es de carácter fuerte y muy creyente en lo que vio, es normal en algunos casos que creas que lo ves y es fruto de la mente e imaginación, el poder de la mente lo llamo yo.

Yo creo que si se le habla con naturalidad y se trata como algo normal con el tiempo lo olvidara, creo que no hay que darle mas importancia de la que tiene para que no termine en un trauma, muchas veces la presencia de un siquiatra o sicologo hace que la persona tratada o afectada piense que la tratan como loca y rehuye el tratamiento e incluso acudir a el.

Mi mujer perdió a su padre siendo muy joven y dos días después me comento que se levanto por la noche y lo vio en el pasillo y me dijo que había venido a despedirse de ella y de nosotros pues no lo había hecho y mas cosas anteriores a la falta de su padre y yo lejos de no creérmelo la apoye y le decía que eso era normal pues ella lo tenia siempre muy presente en su mente y que era normal que lo viera y que con el tiempo se le pasaría y asi sucedió, de habérselo negado u reído de ella posiblemente se le habría reforzado la creencia en la visión y le habría producido un trauma.

En fin estas cosas hay que tratarlas con mucha serenidad y no darle mas importancia de la que tiene.

Saludos.

Última edición:
Cuando murió mi abuelo materno, mi hermano pequeño, que entonces estaba en la universidad, nos contó que vio al abuelo mientras esperaba para cruzar un semáforo, y que le sonreía. En otra ocasión lo vio sentado en la piscina del pueblo, siempre sonriendo. Mi hermano jamás ha tomado ninguna sustancia, ni siquiera fuma. Con el tiempo, ya no volvió a verlo.
Mi sobrina, cuando era muy pequeña, saludaba con la mano dentro de casa y sonreía mirando fijamente a un lugar concreto. Cuando le preguntabas ¿a quién saludas?, contestaba girándose y señalando hacia ese lugar: "a la nena"...los pelos como escarpias, oiga.
Reseñar que soy un absoluto agnóstico, pero hay cosas que escapan de tu comprensión.

Cuando murio mi abuela, no pude despedirme. Un dia estanfo en la cama con mi mujer, tan consviente como estoy ahora entro en la habitacion y me pregunto ¿estas bien?, le conteste que si, y me dijo, "bueno entonces adios". Y se que NO fue real. Lo parecio pero no lo fue. Es el deseo de despedirsem por decirlo asi. En esa edad, con las hormonas a tope, podria pasarle algo parecido.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Pues yo llevo más de 40 años jugando cada día al parchís con mi abuelo y el único que ha cambiado de aspecto he sido yo... está más joven de lo que yo lo estoy ahora... cosas de los muertos.

Estas cosas no tienen mayor importancia. En mi familia ha habido incluso videntes. Una hermana de mi abuela echaba las cartas (baraja española), hacía sesiones de espiritismo y demás cosas incomprensibles. No me preguntes cómo, pero acertaba tanto, tanto, que incluso gente que llevábamos como un juego (veniros un día y vamos a ver a mi tía abuela, la bruja), salía acojonadísima. Hay personajes públicos que fueron en su día a verla. Primero en la urbanización El Carambolo. Luego al lado del circuito de Cheste, junto a la rotonda de los campeones. Ahora lleva ella muerta hace años, pero os podría contar tantísimas anécdotas de predicciones suyas que no tienes más remedio que entender todo eso de los oráculos, los chamanes, los hechiceros y demás. Qué pena que la picaresca haya sacado tantísimos sinvergüenzas y cantamañanas que se hacen pasar por videntes para sacar las perras a la gente en la tele.

¿Qué hay de cierto en lo que no vemos ni podemos tocar? yo no lo sé, pero lo que está claro es que algo hay que escapa a la razón. Ya en las culturas antiguas se hablaba del aura, se pintaban a santos, vírgenes e iluminados con un halo, una especie de energía que sólo unos pocos eran capaces de ver. En todas las religiones que tienen imágenes, se ponen auras tras ellos. La imposición de manos, por ejemplo, es otra forma de esa energía. Curanderos y curanderas de toda la vida sabían curar, pero no sabían cómo. Simplemente ocurría. A mi hermana le tocó el codo una curandera. Se lo había dislocado en un golpe. Simplemente le sujetó el codo con las manos, sin masajear siquiera. Durante días tuvo aquellos dedos marcados en su brazo como si fueran una quemadura solar. Mientras se las ponía, sintió mucho calor. Le curó en media hora. Yo he ido a curanderos muchas veces. Había un curandero en Castellar Oliveral que tenía mucha fama. Bajito, arrugado, boina, sillita de enea, purito caliqueño en la boca. Tras una lesión de rugby en el hombro, con clavícula dislocada y escápula partida, no podía ni lavarme la cara. En 5 minutos de esos de "me está haciendo cosquillas y poco menos", me dijo que me la tocara. Le recordé que no podía y me dijo: ahora sí... y fue que sí. Acudí otra vez con un dolor terrible en la espalda, sin saber lo que era. Me llevó mi madre. Aquél hombre cobraba la voluntad. Entré, me puso las manos sin moverlas y me dijo: esto no es mío, es de dentro: vete a un hospital. Pues era un cólico de riñón. Por si alguno piensa que esas cosas son de España Profunda, los jugadores del Valencia también iban al Curret (el abuelo que me mandó al hospital con el cólico de riñón). Y lo sé porque un tío mío, que era el traumatólogo del Valencia, cuando no podía hacer nada más, les mandaba allí. Cuando había un lesionado en el campo, el médico que salía con abrigo y cigarrito en la boca, ese era mi tío Vicente. Mi tío murió hace como 30 años, pero sabía que había "cosas raras" que la medicina no curaba, no entendía ni podía explicar, pero funcionaban.

A lo que voy es que no le deis demasiadas vueltas. No le está pasando nada malo. Ve a su abuelo, que sabéis que está muerto. Si le reconoce como su abuelo, no le va a hacer nada malo. Ella necesita de su abuelo y él se queda. ¿cómo ocurre? no lo sé, pero hay tantos casos que sea por sugestión, por un don, por una energía o por lo que sea, le pasa a demasiada gente. Son de esas cosas que son tan increíbles que te gustaría que te pasaran para sentirlas. A mí me gustaría.

Bueno, gracias a todos por las respuestas ... Se ha hablado con la chica, se le ha dicho que esté tranquila, que no pasa nada, que entre ella y su abuelo sólo hay amor y que si de alguna forma se manifiesta, es por algo bueno y no para hacer el mal, que no se obsesione y que viva esta situación con serenidad. Simplemente eso ... Como han comentado por ahí el tema de las substancias, quedan completamente descartadas. En cuanto al desequilibrio ... pues no sé, pero he tratado con esta chica y realmente es una joven normal, relación normal con amigos y rendimiento escolar favorable. Y ahora, personalmente, no sé lo que hay detrás de todo esto, no sé si hay certeza o es todo fruto de la actividad cerebral que no controlamos ya que sabemos que a veces la psique va por su cuenta. La única experiencia que he vivido en este sentido, y lo cuento como anécdota, es que estábamos visitando un familiar en el Hospital Clínico de Valencia, éramos tres familiares, en la cama de al lado había una señora anciana. En un momento dado, nos miramos todos los que estábamos allí, pasaba algo y no sabíamos qué, pero fue una impresión extraña que percibimos los tres ... la señora de al lado, en silencio falleció en ese instante. Éste suceso me ha hecho pensar en estas cosas, y aunque no hay sacado nada en claro, al menos me plantea un margen para la duda. No descarto pues algún problema psicológico o psiquiátrico, pero no puedo asegurar que detrás de ésto hay algo ...

Pingu Yo tambien fui una vez al curret hace ya años por la llamada lesión de codo de tenista y sinceramente poco hizo, pero me dijo una cosa que me dejo tocado unos días,entre en su salita y me mira fijamente a los ojos y me dice que te pasa? yo le digo el codo lo tengo jodio, en esa epoca jugaba al frontenis de alta competición, me pone las manos en el codo me lo mueve y me mira a los ojos otra vez y me dice poco podemos hacer "no confías en mi" y ahí terminamos la consulta y era verdad yo no confiaba lo mas mínimo en el ni en ellos "los curanderos" pero fui por curiosidad recomendado por mi suegra la cual era mu asidua a ellos y yo sali de alli pensativo y dicendome en mis adentros " como coooñe lo había adivinado si yo entre muy natural a su consulta, asi hasta ahora que sigo sin creer en ellos y hoy en día no creo ni en los médicos, pero no tengo mas narices que acudir a ellos.

Por otra parte tu tío Vicente no sera el Gastaldi de apellido el que era medico del Valencia y tenia la consulta en la plaza del Ayuntamiento...? tambien me trato el codo de tenista y nada de nada. sabes que me curo la lesión? los años me lo curaron y el empeño que yo puse mentalmente en curarlo, a eso yo le llamo el poder de la mente, si te mentalizas la mente hace maravillas tales como ver a seres queridos ya fallecidos y otras cosas que no entenderemos nunca pero que estan ahí.

Saludos.;)

PD. Llevo unos días que le le he cogido gusto al teclado...:shocked: Sera que me hago mayol...:cheesy:

Última edición:
Aparte de todo lo que se ha dicho, yo añadiría que si acude a un profesional, que sea un psicólogo, y a ser posible (no se si es posible), que tenga experiencia en el tema, si nunca ha tratado a nadie con ese "digamos problema", lo único que hará será dar palos de ciego y aprender de la niña, en vez de aportarle algo. En cuanto a un psiquiatra, normalmente recetan pastillas a la primera de cambio, así que no creo que este sea un caso de psiquiatra.
En cuanto a las lesiones, a veces las tendinitis se curan fortaleciendo la zona con ejercicio, pero si tienes un gran fisio, se curan cosas que parece que es imposible. A veces cuando usas mucho una parte del cuerpo con malos hábitos, la terminas jodiendo, por ejemplo, yo tenía un dolor horrible cuando me ponía el cinturón de seguridad del coche girando el brazo izquierdo hacia atrás; dejé de hacerlo y empecé a ponérmelo alargando el derecho, y casi sin darme cuenta se me quitó. Luego estaba que no podía ni lavarme la cara, me recomendaron un buen fisio y fui. Tenía tendinosis en el codo derecho, el tendón el doble de grueso que el del otro codo, parecía imposible porque era una lesión de años; pues clavando dedos, ganchos y lo principal, pinchazos con aguja ecoguiada y calambrazos, sólo fueron 9 sesiones en total (calambrazos creo que dos o tres sesiones) porque fue cuando me atropellaron y me rompí el tobillo, por lo cual no pude seguir yendo, pues como aún estaba sin curar del todo, seguí haciendo los ejercicios que me recomendó por un tiempo, con asiduidad y sin prisa, y la lesión desapareció por completo. Yo confío muchísimo en ese fisio, así que seguramente eso ayude con la próxima lesión, jeje.

Por cierto, mi tío de pequeño hablaba con "el hombre de la foto", cuando estaba sólo en su habitación. El hombre de la foto era su padre (mi abuelo), al que no llegó a conocer. No había tantos psicólogos como hoy, ni falta que le hicieron. El problema en la actualidad es quizá que nos hacemos un poco dependientes, nos sentimos inseguros. Así que quizá esa niña necesita apoyo y confianza nada más, diría yo.
Ese mismo "hombre de la foto" , que claro, era mi abuelo, se me apareció a mi hace unos pocos años junto a la cama, pero claro, yo estaba semidormido o semidespierto, y a oscuras, así que eso creo que no cuenta como aparición, pero para mi fue un susto de aqui te espero.

Pues yo, siendo no creyente, después de haber sufrido la pérdida de mi marido este verano en accidente de moto, me pondría en el lugar de esta chica y ojalá pudiera sentir su presencia o verle como le ha ocurrido a ella.
Supongo que algunas personas tienen esa sensibilidad especial, que otros no tenemos. Desde luego, lo que me gustaría pensar es que los percibamos o no, siguen estando con nosotros.

Esto son visiones producidas por el mismo subconsciente de la niña ...... derivadas del gran cariño que sentía por su abuelo y la no aceptación de su muerte o desaparición....el cerebro, funciona, como funciona .... le cuesta desprenderse de cosas que le son placenteras ..... no es un fenómeno estraño, es capaz de producir imágenes virtuales, capaz de soñar con lo que le gusta y añora......no le daría la menor importancia, sin dejar de atender a la niña y estando al tanto de la evolución que hace en este aspecto. Hay personas mas sensibles que otras .... y no...como antes se ha comentado......no creo que el programa "Gran Hermano", y programas parecidos tengan nada que ver con esto.... esos programas son el "marujeo" de toda la vida, llevado a escala profesional para sacarle rentabilidad ..... no es nada mas que eso ...... la ingeniería financiera aplicada al mundo de los chismes ..... y como sector económico en auge, afloran profesionales que se dedican a este sector ...... que ya lo eran, sin percibir remuneración alguna y en el ámbito privado, pero de ejercer, seguro que ya ejercian ...... o sea, nada nuevo ....... es como en siglos pasados, echarles la culpa de que no lloviera a las brujas, para así tener una excusa, para poder quemarlas ....... nada mas que eso ...... pero claro, si todos quemásemos lo que no nos gusta, acabaríamos todos quemados ..... o sea, mejor no quemar nada.

Última edición:
Atrás