Preguntas para Novatech suspension.Toma de contacto amortiguadores de Touratech

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Mi moto lleva 80.000 kilometros y ya se va notando que ha perdido lo que eran antes...En curva oscila y serpentea,cosa que antes no ocurria y sobre todo que siempre tengo que llevar la suspension en Hard,porque si la pongo en normal o blanda eso es un autentico flan,para lo que es mi gusto...
Bueno,mi pregunta...
1-Se podria combinar un amortiguador trasero Touratech con un wilbers delantero..
2-Con la pareja de wilbers se puede pasar de un casco y maletas a dos cascos en marcha,como creo que si lo permite el touratech..
Mi moto es una GS 1200 adventure LC 2015...
Sin mas,recibe un cordial saludo :)
Me puedes pasar precio de los wilbers,de los Touratech y si esa combinacion que te he comentado es posible ,me la pasas tambien...
La operacion seria llevando mi moto a tu taller...
 
Última edición:
Hola pájaro. A ver qué te cuentan. ;)

Veo el Panzer con unas suspensiones tope gama, sí señor. Menudo bicho tiene que ser.
 
A mi me ocurría lo mismo que a ti... y las he cambiado. Ahora llevo ambos amortiguadores Wilbers.

Tengo curiosidad por saber la respuesta a tu pregunta, que es muy interesante.
 
Otro que se queda aquí atento a los comentarios y a las posibles opciones para la gorda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....
Bueno,mi pregunta...
1-Se podria combinar un amortiguador trasero Touratech con un wilbers delantero..
2-Con la pareja de wilbers se puede pasar de un casco y maletas a dos cascos en marcha,como creo que si lo permite el touratech..
....

Interesante la cuestión pero....perdona mi curiosidad.....para que quieres cambiar en marcha la precarga de la moto y pasar de maleta y casco a dos cascos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
En el caso del compañero que ha abierto la consulta ni idea, porque es un grandullón. En mi caso, por altura, sería un puntazo para llegar mejor al suelo.
:D
 
Interesante la cuestión pero....perdona mi curiosidad.....para que quieres cambiar en marcha la precarga de la moto y pasar de maleta y casco a dos cascos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hombre,mas que nada porque muchas veces en atascos te puede venir bien esta opcion de ir variando en marcha la altura de la moto o por ejemplo cuando sube la jefa darle al botoncito,sin preocuparte de que se pueda joder el sistema..Con 1,78 llego bien al suelo,con los dos pies plantados enteros,con un casco y maletas tambien ,pero ya con dos sube y vas mas vendido a la hora que se baja el pasajero...
A ver que nos responden ..
 
Mi moto lleva 80.000 kilometros y ya se va notando que ha perdido lo que eran antes...En curva oscila ,cosa que antes no ocurria y sobre todo que siempre tengo que llevar la suspension en Hard,porque si la pongo en normal o blanda eso es un autentico flan,para lo que es mi gusto...
Bueno,mi pregunta...
1-Se podria combinar un amortiguador trasero Touratech con un wilbers delantero..
2-Con la pareja de wilbers se puede pasar de un casco y maletas a dos cascos en marcha,como creo que si lo permite el touratech..
Mi moto es una GS 1200 adventure LC 2015...
Sin mas,recibe un cordial saludo :)
Me puedes pasar precio de los wilbers,de los Touratech y si esa combinacion que te he comentado es posible ,me la pasas tambien...
La operacion seria llevando mi moto a tu taller...

si no me confundo ese sistema wilbers de sustitución del ESA no se puede hacer pues el sistema motor sigue siendo el mismo, el de BMW
en el de touratech cambias todo, y menudo precio!
 
Interesante la cuestión pero....perdona mi curiosidad.....para que quieres cambiar en marcha la precarga de la moto y pasar de maleta y casco a dos cascos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
tambien se utiliza para cuando haces campo extender la amortiguación, tener más recorrido
 
Mi moto lleva 80.000 kilometros y ya se va notando que ha perdido lo que eran antes...En curva oscila ,cosa que antes no ocurria y sobre todo que siempre tengo que llevar la suspension en Hard,porque si la pongo en normal o blanda eso es un autentico flan,para lo que es mi gusto...
Bueno,mi pregunta...
1-Se podria combinar un amortiguador trasero Touratech con un wilbers delantero..
2-Con la pareja de wilbers se puede pasar de un casco y maletas a dos cascos en marcha,como creo que si lo permite el touratech..
Mi moto es una GS 1200 adventure LC 2015...
Sin mas,recibe un cordial saludo :)
Me puedes pasar precio de los wilbers,de los Touratech y si esa combinacion que te he comentado es posible ,me la pasas tambien...
La operacion seria llevando mi moto a tu taller...


Buenos días desde Novatech Suspensiones y disculpad, no habíamos leído este mensaje hasta ahora.

Interesantes tus preguntas Inquisidor. :)

Comentaros que las suspensiones de origen ya de por si son bastante básicas en cuanto a calidad de materiales (muelles, hidráulicos y acabados en general) como ocurre en prácticamente en la inmensa mayoría de las motos del mercado. Todos los fabricantes tienden siempre a ahorrar demasiado en las suspensiones, según dicen ellos, para ofrecer precios"competitivos" en sus motos aunque como bien sabéis, si te gastas por ejemplo más de 20.000 € en una moto pues deberían montar algo sensiblemente mejor. Y eso que BMW es líder en generar y plasmar nuevas ideas y componentes para luego aplicar a las suspensiones, sobre todo electrónicas, de sus nuevos modelos. Así pues, suelen ser a menudo la punta de lanza a nivel mundial en sus desarrollos.

Los muelles originales suelen ceder bastante rápido con el paso de los kilómetros y la hidráulica no funciona correctamente. Y lo más importante, los muelles solo son válidos para una persona del entorno de los 75 Kg con equipación incluida. No te quiero ni contar cuando llevas pasajero, equipaje, etc. por mucho que cambies las posiciones de precarga.

Ahora pasamos a contestar tus preguntas "inquisidor":

1. ¿Se podría combinar un amortiguador trasero Touratech con un Wilbers delantero?

Por supuesto que si... pero ¿Sería aconsejable? Pues, en nuestra opinión profesional no.

Si queremos que la moto quede perfectamente equilibrada entre ejes, cuestión sumamente importante, lo mejor es montar un sistema completo Wilbers o un sistema completo de Touratech por separado. No mezclar ambas marcas. Los departamentos de ingeniería de cada marca tienen muy bien estudiados sus respectivos sistemas de suspensión tanto en cuanto a las constantes elásticas de sus muelles y a los settings de los hidráulicos internos para que la moto trabaje perfectamente equilibrada entre ejes (delantero y trasero) y no cabecee ni culee. De otro modo, el comportamiento dinámico de la moto podría no ser óptimo.

Con la respuesta que os vamos a dar ahora aprovechamos para contestar de paso tu segunda pregunta:

Cualquiera de los amortiguadores Touratech "Enchufar y Listo" trabajan en primera instancia con los algoritmos propios de la centralita original de BMW, por eso nunca pueden entrar en conflicto con el sistema de suspensión original. Y debido a esto, ni con Wilbers ni con Touratech se pueden cambiar las posiciones de precarga en marcha ( 1 Casco - 1 Casco + Equipaje - 2 Cascos ).

Pero... ¿Qué ocurre en realidad?

Dependiendo del modelo, con Wilbers utilizamos amortiguadores totalmente nuevos o ciertos componentes que se acoplan al sistema ESA original de la moto es decir, que el ESA en sí no se modifica en absoluto... sin embargo con Touratech se cambia todo, absolutamente todo es decir, la propia suspensión (amortiguadores completos) y el propio ESA (el Sistema de Ajuste Electrónico de la suspensión).


En otro orden de cosas:


Solo con los amortiguadores Wilbers modelo 646 WESA-X se podrían cambiar las posiciones de precarga en marcha (5 posiciones), pero no están disponibles para las GS LC a partir del año 2013 en adelante. Si, para los modelos anteriores sin ESA... Desde las primeras R 80 GS, R 100 GS, R 1100 GS, R 1150 GS y las R 1200 GS de aire hasta 2012. Además de para otros muchos modelos BMW sin ESA.

En Touratech también disponemos de sistemas completos de suspensiones con los que se puede cambiar la precarga del muelle del amortiguador trasero (e incluso delantero) en 5 posiciones sobre la marcha... pero con la propia botonera de Touratech que se monta en el manillar de la moto para por ejemplo, las GS del 2004 al 2012 sin ESA, o que quieran prescindir del ESA original. El sistema electrónico es completamente independiente del original de BMW.

Las posiciones serían:

1 Casco
1 Casco Sport
1 Casco + Equipaje
2 Cascos
2 Cascos + Equipaje

En fin caballeros.

Cualquier duda aquí estaremos para atenderos.

Si me permites "inquisidor" envíanos un privado y tratamos tu tema personal en cuanto a presupuesto, opciones, etc...

Te parece? :)

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Gracias por las respuestas..
Una mas...Comentaba lo de poner wilbers delantero y el trasero de touratech,(porque me saliera mas economico,claro)por la posibilidad de regular suspension sin que se bajase el pasajaro....Con el sistema completo de touratech,esa operacion se puede hacer?..Y con el de wilbers..
Sin mas...Te mando un privado...
Un saludo...
 
Buenas tardes,

Con el sistema completo de Touratech si, con el sistema de Wilbers no. Siempre que esté la moto parada y con el motor en marcha claro.

Simplemente por el mero hecho de que en Wilbers conservamos todos los mecanismos electrónicos del ESA original y en Touratech todos esos mecanismos son completa y absolutamente nuevos o sea, no se conserva nada del sistema de suspensiones original.

El mecanismo de precarga totalmente nuevo del ESA Touratech es capaz de mover encima de la moto más de 1 tonelada de peso, así que tú me dirás. Sin contemplaciones de ningún tipo. :rolleyes: Pasajero, maletas, tú, bolsas sobre depósito, etc...

Privado contestado. ;)

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Pues de maravilla,en un principio me tiro por los de Touratech y se me queda la moto niquelada,porque noto que mi amortiguador trasero esta apuntito de petar,lo llevo notando desde hace dias..
Ahora toca hacerme las cuentas :rolleyes:
 
Última edición:
Por cierto, entiendo que Touratech no fabrica las suspensiones, que es un tercero? Pregunto por curiosidad, aprovechando el hilo del compañero.
Un saludo
 
Por cierto, entiendo que Touratech no fabrica las suspensiones, que es un tercero? Pregunto por curiosidad, aprovechando el hilo del compañero.
Un saludo

Touratech prácticamente no fabrica ninguno de sus productos.

En esta caso es Tractive Suspension el fabricante. Son los antiguos ingenieros de WP.

El material es brutal... no hay nada mejor en calidad en el mercado actual, créeme. Además llevan el sistema anti-topes PDS... etc etc etc

Las electroválvulas de Tractive para suspensiones semi-activas son las más rápidas a nivel mundial.

Un saludo.
 
Marchando unas pedazo suspensiones de touratech,para mi gigantesco panzer Aleman...
joooooooojojojojojojojojojojojojojojo...
Moton brutal que me va a quedar,me cago vivo.....
:excited: :excited: :excited:
Prometo prueba de las suspensiones de Touratech,por mis carreteruchas preferidas con foticos guapas...
 
Touratech prácticamente no fabrica ninguno de sus productos.

En esta caso es Tractive Suspension el fabricante. Son los antiguos ingenieros de WP.

El material es brutal... no hay nada mejor en calidad en el mercado actual, créeme. Además llevan el sistema anti-topes PDS... etc etc etc

Las electroválvulas de Tractive para suspensiones semi-activas son las más rápidas a nivel mundial.

Un saludo.

Gracias por responder, imaginaba que Touratech remarcaba las suspensiones, al igual que la mayoría de sus productos.

Una inversión cara, pero tiene que ser "canela fina", WP que yo recuerde lleva bastante tiempo con suspensiones de alta gama.
 
Marchando unas pedazo suspensiones de touratech,para mi gigantesco panzer Aleman...
joooooooojojojojojojojojojojojojojojo...
Moton brutal que me va a quedar,me cago vivo.....
:excited: :excited: :excited:
Prometo prueba de las suspensiones de Touratech,por mis carreteruchas preferidas con foticos guapas...

Ya quedaremos algún día para que me las enseñes, pájaro.
 
Ya montaremos una salidica con toda la cuadrilla,que hace mucho que no nos juntamos....Y no ha sido por ganas,no he podido por temas de salud de mi artillera de combate...
Mariscal de campo, espero que vaya mejor, un abrazo.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Efectivamente... el horno está en marcha. ;)

Las suspensiones son estas:

ogPCW7j.jpg


Hechas a medida del propietario (muelles personalizados y settings internos).

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Un detalle:

pfWTZQB.jpg


Ajustes de la velocidad a la que se comprimirán las suspensiones de la moto en ambos ejes, delantero y trasero (esto no existe de origen) para carreteras en mal estado y/o Off-Road y para carreteras con buen asfalto.

HS = High Speed (Alta frecuencia de trabajo en carreteras malas).
LS = Low Speed (Baja frecuencia en carreteras buenas).

Hacia el signo "+" se consigue más firmeza de las suspensiones.
Hacia el signo "-" más confort.

Como las suspensiones son semi-activas la velocidad de rebote o recuperación es electrónico-adaptativa mediante las electroválvulas patentadas por Tractive-Touratech que son las más rápidas del planeta... además de a gusto del propietario en "Confort" (Soft) - Normal - Sport (Hard). Ahora, las suspensiones de la moto se adaptarán al terreno del orden de unas 80 ó 90 veces por segundo más rápido que antes.

Con nuestras suspensiones Touratech se cambia TODO es decir, el ESA y los amortiguadores electrónicos completos.


Las posiciones 1 Casco - 1 Casco + Equipaje - 2 Cascos se obtienen como siempre PERO mediante un mecanismo de precarga electro-hidráulico completamente nuevo y que es capaz de mover cualquier peso encima de la moto, sin miramientos. Es este:

WGDTiaB.jpg
Nada que ver con el original.


Un cordial saludo.
 
Última edición:
Tienen una pinta impresionante.
El precio estará acorde, lógicamente :D
Una pena que de origen no se puedan realizar estos pedidos sustituyendo al original y, de esta forma, ahorrando costes al usuario (sin pérdida del beneficio para la marca).
 
Mira que los he visto veces... pero cada vez que vuelvo a tenerlos en mis manos, me cae la baba.

:D

A ver si abrimos un hilo específico y damos una pincelada de todas las características técnicas de estos bichos.

Un saludo.
 
Parece como si un espiritu ,me hubiera susurrado que me petarian las suspensiones,porque ya venia notando que cada vez que pillaba la moto iba a peor,muchos botes,,la suspension muyy blandiblu y misteriosos serpenteos,sobre todo al acelerar y desacelerar,a veces lo hacia y otras no.....En la salida de hoy el amortiguador trasero,pummm..Ha fallecido en acto de servicio...
 
Parece como si un espiritu ,me hubiera susurrado que me petarian las suspensiones,porque ya venia notando que cada vez que pillaba la moto iba a peor,muchos botes,,la suspension muyy blandiblu y misteriosos serpenteos,sobre todo al acelerar y desacelerar,a veces lo hacia y otras no.....En la salida de hoy el amortiguador trasero,pummm..Ha fallecido en acto de servicio...

Vengaaaaa di la verdad tontorrón!!! Te lo has cargado para ponerle ese par de maravillosos muelles
 
Vengaaaaa di la verdad tontorrón!!! Te lo has cargado para ponerle ese par de maravillosos muelles
bueno...juojuojujjojojo.
Sabia que me pasaria,lo que no sabia es que petaria hoy,pero vamos no estoy ni siquiera jodido,al reves..Contentisimo con la adventure a pesar de que me haya petado un amortiguador..En la Ducati anterior,me peto un showa y un sachs boge,el uno a los 35.000 y el otro tambien me duro demasiado poco..Cambie a ohlins y fin del problema...
Lo mejor de todo es que estrenare suspensiones..Y el moton que se me va a quedar :excited: ,creo que va a dar un telele...juojuojuo...
 
bueno...juojuojujjojojo.
Sabia que me pasaria,lo que no sabia es que petaria hoy,pero vamos no estoy ni siquiera jodido,al reves..Contentisimo con la adventure a pesar de que me haya petado un amortiguador..En la Ducati anterior,me peto un showa y un sachs boge,el uno a los 35.000 y el otro tambien me duro demasiado poco..Cambie a ohlins y fin del problema...
Lo mejor de todo es que estrenare suspensiones..Y el moton que se me va a quedar :excited: ,creo que va a dar un telele...juojuojuo...

 
"En Touratech también disponemos de sistemas completos de suspensiones con los que se puede cambiar la precarga del muelle del amortiguador trasero (e incluso delantero) en 5 posiciones sobre la marcha... pero con la propia botonera de Touratech que se monta en el manillar de la moto para por ejemplo, las GS del 2004 al 2012 sin ESA, o que quieran prescindir del ESA original. El sistema electrónico es completamente independiente del original de BMW."
Hola....para una moto no BMW también valdría ese sistema?
Gracias
 
Buenos días Finn,

Qué moto?

Hay muchos modelos para los que los tenemos y modelos para los que no.

Dime Marca, modelo exacto y año de fabricación y te confirmamos.

Gracias.;)
 
Bueno, voy a continuar yo en este hilo porque esta mañana, sabiendo que venía Inquisidor ( Javo) en compañía además de Gentshu (Jesús) a montar los mortis de Touratech a Novatech Suspensiones me he acercado para saludarles y cómo no....ver ese pedazo de amortiguadores.
Cuando he llegado a la nave estaban reunidos con José Ricardo de Novatech el cual les estaba dando una clase teórica sobre el funcionamiento de estas suspensiones, los tres me han recibido con un abrazo :) y me he integrado en la instructiva charla. Pronto Jesús ha cogido la batuta de la conversación, los que le conocéis ya sabéis que no se calla ni durmiendo:D y nos ha contado una serie de anécdotas super interesantes de coches y motos.

Al rato hemos bajado a la calle para que pudieran ver mi nueva GS 1250 y ver cómo iban los trabajos del equipo técnico de Novatech.

A Jose Ricardo le ha encantado mi moto...
Jesús nos ha dado una clase de cómo levantar una de nuestras pesadas motos en caso de que se echen a descansar .

Y al poco, ya rondando el mediodía, con el Panzer de Javo terminada, toca mirarla...y probarla:excited:

Primero la ha probado Jesús, que diga él que le ha parecido..a Javo le brillaban los ojos....estaba deseoso de llevarse su Panzer de camino hacia tierras aragonesas para probarla bien....yo la he probado por las calles del polígono...o_Oo_O madre mía cómo va eso Diossssssss, he cogido la peor calle de allí la más bacheada (yo ya me conozco aquello) y los megabaches que hay los pasaba como una alfombra voladora...menudo pepino de amortiguadores, parecen el doble que los originales...encima llevaba puestos los Conti trailatack 3 y al entrar en una rotonda me he asustado y todo porque se tiraba ella sola joder que manera de plegar y de agarrar...bestial!! desdeluego Javo vas a disfrutar como un gorrino de "tu nueva moto" porque le has puesto lo mejor de lo mejor;)

Por cierto que nada que ver con mi ex ADV euro 4, su moto tira bien desde abajo con fuerza y linealmente, nada que envidiar a los bajos de mi GS 1250. Y ahora con los nuevos mortis tracciona y frena mucho mejor. La mejor inversión que se le puede poner a una moto.

Me he alegrado de conocer a Inquisidor y de volver a ver (las barbas) de Jesús así como volver a saludar al equipo de Novatech Suspensiones;)
 

Adjuntos

  • IMG_20190618_131219.jpg
    IMG_20190618_131219.jpg
    226,4 KB · Visitas: 238
  • IMG_20190618_130946.jpg
    IMG_20190618_130946.jpg
    237,2 KB · Visitas: 234
  • IMG_20190618_132422.jpg
    IMG_20190618_132422.jpg
    129,3 KB · Visitas: 235
  • IMG_20190618_132312.jpg
    IMG_20190618_132312.jpg
    129,9 KB · Visitas: 238
  • IMG_20190618_132323.jpg
    IMG_20190618_132323.jpg
    81,8 KB · Visitas: 236
  • IMG_20190618_130958.jpg
    IMG_20190618_130958.jpg
    188 KB · Visitas: 233
  • IMG_20190618_131021.jpg
    IMG_20190618_131021.jpg
    204,4 KB · Visitas: 235
Hola chicosss...jejejejejej ...
Lo primero,primero saludar a Roge,a jesus y a Ricardo de novatech especialmente,por el trato recibido y por supuesto por su alto nivel de conocimientos en la materia que nos ocupa...Las suspensiones.....Antes de empezar,la cara que hemos puesto de flipe absoluto al ver como tumbaba Gentshu la adventure al suelo, dandonos unas clases magistrales de levantamiento de un rinoceronte sin el mas minimo esfuerzo...jojojojojojoo...,todo ello mientras terminaban de poner a punto mi caza pesado de combate...
Un gran momento que recordare durante mucho tiempo :excited: :D
Aunque prometo cronica,si que contare unas primeras impresiones muy clarificadoras de lo que es llevar estas grandiosas suspensiones de Touratech...
He venido en el viaje de ida de zaragoza a Novatech en Riba roja de Turia(valencia),con la moto serpenteando,dando botes,cuando aceleraba hacia pequeños shymis o comose llamen,para el que no lo sepa,es cuando la direccion vibra se vuelve loca y empieza a menearse todo el conjunto..Cada bache,un movimiento cada curva lo mismo...joder,estaba ya cansado de esta situacion..
El caso es que hemos llegado a Novatech,nos hemos ido almorzar y ya se han quedado los tecnicos de las suspensiones,currando con mi moto..Al rato,estabamos ya con Ricardo el BOSS de Novatech,con Roge recien venido,Gentshu(el barbas)jojojoojo y el que os escribe...
Ha sido un momento muy interesante desde luego y tambien por supuesto no han faltado las risas....
Nada mas pillar mi moto,con las suspensiones de Touratech,se nota un cambio gigantesco,soy de culo fino,de los que notan cuando algo no funciona correctamente o cuando funciona a las mil maravillas...
Lo de mis nuevas suspensiones ha sido para llorar de emocion,como le he comentado a Ricardo de Novatecht,me he sentido como cuando Thor recupera su martillo....Ahora los baches los aplasta sin piedad,ni un movimiento parasito al acelerar o desacelerar,al trazar las curvas la maniobra se ha convertido en una precision absoluta,ni un solo movimiento...uffgggh...
He recuperado mi moto,,es como cuando la estrene,pero mucho mejor..Ahora la moto va sin pegar botes,anclada,pegada a la carretera...Voy a disfrutar con el pedazo moton que se me ha quedado,como un autentico tocinico revolcandose en el barro..juajujaujauua...
Se acabo la operacion de tener que bajarse de la moto para pasar de un casco a casco con maletas o a dos cascos...Ahora lo podre hacer montado en la moto,con los maletones a plana carga y con mi pasajera...
Mañana o pasado,hare un ruton por pirineos y probare mi nuevo motarraco en las carreteruchas que mas me gustan,a mi aire,me llevare el hornillo,me hare unos huevos fritos con patatas y una vez mas,sere el puto rey del mambo...
jujouojuojuo.....jejejejjejej
 
Última edición:
El cambio de una moto cuando lleva amortiguadores buenos es brutal. Habrá a quien les parezca una tontería o que no vale la pena pero si te gusta conducir es sin duda el dinero mejor gastado, no entiendo a la gente que se gasta el dinero en escapes y pasa de las suspensiones, aunque por supuesto es respetable.

A mi adventure 2014 le puso Ricardo las Wilbers y encantado. Ahora la 1250 la cogí sin ESA y le puse unos manuales... Sin palabras...
 
El cambio de una moto cuando lleva amortiguadores buenos es brutal. Habrá a quien les parezca una tontería o que no vale la pena pero si te gusta conducir es sin duda el dinero mejor gastado, no entiendo a la gente que se gasta el dinero en escapes y pasa de las suspensiones, aunque por supuesto es respetable.

A mi adventure 2014 le puso Ricardo las Wilbers y encantado. Ahora la 1250 la cogí sin ESA y le puse unos manuales... Sin palabras...
Yo lo tengo claro,es el dinero mejor gastado en una moto,es lo que marca la diferencia ...Parece broma,pero no lo es...
 
Se me olvidaba,quiero comentaros,lo impresionado que me he quedado cuando he visto los amortiguadores de touratech en sus cajas(aunque muchisimo mas,cuando he sacado mi moto con todo el armamento de ultima generacion que me han puesto en Novatech....maadre mia,cuando los he sacado de la caja ,me he quedado cagado...Que calidad de materiales,uhhhhhggg,que tochacos,que aspecto tienen....jejejejej
joder....Hoy dia feliz...
 
Última edición:
Se me olvidaba,quiero comentaros,lo impresionado que me he quedado cuando he visto los amortiguadores de touratech en sus cajas(aunque muchisimo mas,cuando he sacado mi moto con todo el armamento de ultima generacion que me han puesto en Novatech....maadre mia,cuando los he sacado me he quedado cagado...Que calidad de materiales,uhhhhhggg,que tochacos,que aspecto tienen....jejejejej
joder....Hoy dia feliz...

Espero tu crónica como el agua de mayo !!, ya tengo la hucha más de media, y quiero unas suspensiones pata negra para mi gorda, TAN RADICAL ES EL CAMBIO QUE TIENE LA MOTO A RITMO MUY ALTO Y EN CURVAS ???

ESTE APARTADO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MI, Y ES LO QUE PEDIRÉ CUANDO VAYA A POR ELLAS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba