Preguntas para Novatech suspension.Toma de contacto amortiguadores de Touratech

Espero tu crónica como el agua de mayo !!, ya tengo la hucha más de media, y quiero unas suspensiones pata negra para mi gorda, TAN RADICAL ES EL CAMBIO QUE TIENE LA MOTO A RITMO MUY ALTO Y EN CURVAS ???

ESTE APARTADO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MI, Y ES LO QUE PEDIRÉ CUANDO VAYA A POR ELLAS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te aseguro un cambio a muchisimo mejor,aunque mi referencia es la comparacion con las originales ya gastadas y con 80.000 kilometros...
Mi ritmo es mediano o eso creo....digamos ritmo divertido,pero vamos tengo claro que cuanto mas aumentaba el ritmo,mas se notaba la gran diferencia que os he comentado..
aplomo ,rigidez,comodidad...Lo que estoy segurisimo,es que el grandisimo avance,va a ser a la hora de viajar cargado hasta las trancas,con mi mujer detras para irme a la quinta poya o hasta la mismisima conchinchina,que es de lo que dan ganas ahora...

Un vicio de puta madre...
 
Te aseguro un cambio a muchisimo mejor,aunque mi referencia es la comparacion con las originales ya gastadas y con 80.000 kilometros...
Mi ritmo es mediano o eso creo....digamos ritmo divertido,pero vamos tengo claro que cuanto mas aumentaba el ritmo,mas se notaba la gran diferencia que os he comentado..
aplomo ,rigidez,comodidad...Lo que estoy segurisimo,es que el grandisimo avance,va a ser a la hora de viajar cargado hasta las trancas,con mi mujer detras para irme a la quinta poya o hasta la mismisima conchinchina,que es de lo que dan ganas ahora...

Un vicio de puta madre...

ERES MI ÍDOLO !!!!, el día que vengas para sevilla de visita, ya me estas dando un toque para vernos ehhhh!!, ESTO ES UNA ORDEN !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué envidia me estás dando, cabroncete.
No, si al final terminaré cambiándolas, ya me lo veo, siendo que por ahora se queda en el tintero la sustitución de la moto...
 
Qué envidia me estás dando, cabroncete.
No, si al final terminaré cambiándolas, ya me lo veo, siendo que por ahora se queda en el tintero la sustitución de la moto...
Si tienes la pasta y tienes idea de hacerlo no es ninguna locura....Tio,como va la moto ahora...ohhhh,estoy en nivel extasis y no paro de darle vueltas desde que he venido de Novatech....
 
Me alegro mucho por esas nuevas sensaciones Inquisidor. ¡Disfruta mucho de la moto!

Un saludo desde Cantabria!

Edu
 
Me alegro mucho por esas nuevas sensaciones Inquisidor. ¡Disfruta mucho de la moto!

Un saludo desde Cantabria!

Edu
Gracias,gracias...
Hoy no podre salir con la moto y no hare la prueba de las suspensiones en pirineos,carreteritas retorcidas,carreteras infectas con tropecientos mil baches,gravilla etc,etc..Se exactamente por donde van a mostrar mas virtudes de las que ya he vivido con ella...
Mañana prueba y video de como suben y bajan las suspensiones con piloto,pasajero y maletones...Pero,eso sera en otro hilo,porque creo que lo merece...jejejejejej
 
Lo siento mucho,tengo estos dias un poco complicados por un asunto personal y no puedo sacar la moto y hacer la prueba en pirineos,como prometi...A los que esperais esta prueba,un poco de paciencia ya que merecera la pena,sobre todo a los que ya estais pensando en cambio de amortiguadores o cambio de moto...
Quiero hacerla en varios apartados,salida en solitario ,con pasajera y en viaje proximamente.
Espero que os guste y que os ayude...
 
Última edición:
Tan radical si... :D

Para ritmos especialmente altos y en curvas las Touratech son la repera.

Un saludo.
 
La pregunta que me hago, si en un adv con tft, con el ultimo sistema esa automatico donde no tienes ni q seleccionar si vas solo o con copi, existe alguna suspension que lo haga auto? Y aparte, sin perder los mandos del tft para subir bajar modo off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En unos dias abro un largo hilo con la prueba,aunque con los pocos kilometros que le voy haciendo ya voy sacando conclusiones muy esclarecedoras.
Algo que me ha dejado pasmado,es que la moto ahora es mas segura,frena mejor,se nota como si acelerara mas y sobre todo el aplomo tan acojonante que tiene,conforme aumentas el ritmo el aplomo mejora,mas y mas.
Vas divirtiendote muchisimo,sin el mas minimo esfuerzo o sintoma de que te estes poniendo en peligro,los inclinadones son bestiales y seguros porque no hay rebotes extraños,ni movientos ...Tengo una sensacion placentera de que he acertado plenamente gastandome el paston que valen los amortiguadores de Touratech,el continuar con mi querida y mejorada moto, y el ir a un ritmo chulo,rascandote los huevos a dos manos,que me llenan de gozo.
jojojojoojojojojoojojo
Mañana tengo que hacer unas gestiones,pero pasado ya estoy libre y al pirineo que marchare...:excited:
 
En unos dias abro un largo hilo con la prueba,aunque con los pocos kilometros que le voy haciendo ya voy sacando conclusiones muy esclarecedoras.
Algo que me ha dejado pasmado,es que la moto ahora es mas segura,frena mejor,se nota como si acelerara mas y sobre todo el aplomo tan acojonante que tiene,conforme aumentas el ritmo el aplomo mejora,mas y mas.
Vas divirtiendote muchisimo,sin el mas minimo esfuerzo o sintoma de que te estes poniendo en peligro,los inclinadones son bestiales y seguros porque no hay rebotes extraños,ni movientos ...Tengo una sensacion placentera de que he acertado plenamente gastandome el paston que valen los amortiguadores de Touratech,el continuar con mi querida y mejorada moto, y el ir a un ritmo chulo,rascandote los huevos a dos manos,que me llenan de gozo.
jojojojoojojojojoojojo
Mañana tengo que hacer unas gestiones,pero pasado ya estoy libre y al pirineo que marchare...:excited:



Yo estoy haciendo gestiones con jose Ricardo para darme un gustazo en buenas suspensiones!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy haciendo gestiones con jose Ricardo para darme un gustazo en buenas suspensiones!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bien ...Si por fin haces la operacion y a pesar del paston ,te daras cuenta enseguida, de que vas a ir mas rapido mas seguro y mas comodo,con menos esfuerzo...Como he comentado,rascandote los huevos iras a un ritmo de puro vicio..
 
La pregunta que me hago, si en un adv con tft, con el ultimo sistema esa automatico donde no tienes ni q seleccionar si vas solo o con copi, existe alguna suspension que lo haga auto? Y aparte, sin perder los mandos del tft para subir bajar modo off?

Buenos días motero,

El último sistema ESA de las R 1200 y 1250 GS se llama "Dynamic ESA NG" (New Generation). :)

Efectivamente, en este caso el ESA NG lleva 3 posiciones de precarga del muelle del amortiguador trasero que son "Min." "Auto." y "Max.", que es diferente a los modelos anteriores que llevaban desde el año 2004 "1 Casco" "1 Casco + Equipaje" y "2 Cascos"...

Nuestras suspensiones Wilbers o Touratech pueden acoplarse con total fiabilidad y comodidad a cualquier GS o GS Adventure que lleve la posición "Automática" en el ESA. Eso no es problema en absoluto. De hecho disponemos de sistemas de suspensión para los ESA, Dynamic ESA y NG desde las GS y GSA 1200 de aire desde el año 2004 hasta los últimos modelos GS y GSA 1250 actuales es decir, de 2019.

Los mandos del TFT como tú dices, no se pierden en absoluto es decir, se mantienen intactos pero actúan sobre unas suspensiones completa y absolutamente nuevas en el caso de nuestros Touratech o profundamente modificadas en el caso de nuestros Wilbers.

Creo que hemos respondido a tu consulta; si tienes alguna duda o consulta añadida aquí estaremos para ayudaros. :)

Gracias y un cordial saludo.
 
Que bien ...Si por fin haces la operacion y a pesar del paston ,te daras cuenta enseguida, de que vas a ir mas rapido mas seguro y mas comodo,con menos esfuerzo...Como he comentado,rascandote los huevos iras a un ritmo de puro vicio..

Sobre todo la última frase es genial :D:D:D
 
Buenos días motero,

El último sistema ESA de las R 1200 y 1250 GS se llama "Dynamic ESA NG" (New Generation). :)

Efectivamente, en este caso el ESA NG lleva 3 posiciones de precarga del muelle del amortiguador trasero que son "Min." "Auto." y "Max.", que es diferente a los modelos anteriores que llevaban desde el año 2004 "1 Casco" "1 Casco + Equipaje" y "2 Cascos"...

Nuestras suspensiones Wilbers o Touratech pueden acoplarse con total fiabilidad y comodidad a cualquier GS o GS Adventure que lleve la posición "Automática" en el ESA. Eso no es problema en absoluto. De hecho disponemos de sistemas de suspensión para los ESA, Dynamic ESA y NG desde las GS y GSA 1200 de aire desde el año 2004 hasta los últimos modelos GS y GSA 1250 actuales es decir, de 2019.

Los mandos del TFT como tú dices, no se pierden en absoluto es decir, se mantienen intactos pero actúan sobre unas suspensiones completa y absolutamente nuevas en el caso de nuestros Touratech o profundamente modificadas en el caso de nuestros Wilbers.

Creo que hemos respondido a tu consulta; si tienes alguna duda o consulta añadida aquí estaremos para ayudaros. :)

Gracias y un cordial saludo.

Perfecto! Entonces segun lo que he entendido, se pueden sustituir los amortiguadores completos por unos mucho mejores como los que ofertais vosotros y sin perder ningun comando del tft ni añadir mas botones a las piñas ni tener que regularlos con pomo no? Osea para el usuario seria la moto de serie pero con mejores prestaciones en suspension no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente así es mig3s,

Todo permanece exactamente igual que hasta ahora... no pierdes ningún comando del TFT ni añades más botones a las piñas ni nada por el estilo.

Todo intacto... pero con unas suspensiones nuevas.

La moto de serie pero con muchísimo mejores prestaciones en cuanto a suspensiones... de hecho las personalizamos una por una para cada uno de vosotros es decir, para cada una de vuestras necesidades en cuanto a carga encima de la moto (pesos de piloto y acompañante), altura y uso exacto que se le vaya a dar a la moto (viajes, salidas de fin de semana, uso en Off-Road, solo asfalto, mixto), etc.

Gracias. :)
 
Nuevo hilo de la prueba de las suspensiones de Touratech...
Muyy pronto....Osea ya..
Hoy desparrame por el prepirineo,vueltecita por carreteritas muy reviradas...Zaragoza,carretera de las pedrosas,Biel desembocando en Ayerbe,Mallos de Riglos,San juan de la peña,Jaca y vuelta a Zaragoza,con miles de curvas....
Lo que me cueste hacer el nuevo post y pongo el enlace...
 
Buenas noches, después de leer todo el hilo y tras mirar millones de páginas, opiniones, opciones y todo lo habido y por haber (llevo mirando desde 2013) me he decidido (inquisidor es el culpable) por los Touratech Plug & Travel Expedition. Los amortiguadores que llevo ahora son los originales, el trasero revisado a los 50.000km y el delantero, de fábrica sin revisar desde el primer día. La moto tiene ahora 107.000km asi que creo que bien merece una suspensión decente.
Espero haber acertado. A la espera estoy de cerrar el trato con novatech. (supongo que mañana será el Día D...)
Un saludo.
 
Creo que no te arrepentirás para nada, compañero.
Esperando a que los montes para que nos des tus impresiones también, otro que me va a poner los dientes largos.
A Inquisidor le puedo dar una colleja que lo tengo cerca (solo tengo que saltar un poco, que el tamaño hobbit no ayuda), contigo lo tengo más difícil bribón.
Que los disfrutes con salud, y con el peque!
 
Creo que no te arrepentirás para nada, compañero.
Esperando a que los montes para que nos des tus impresiones también, otro que me va a poner los dientes largos.
A Inquisidor le puedo dar una colleja que lo tengo cerca (solo tengo que saltar un poco, que el tamaño hobbit no ayuda), contigo lo tengo más difícil bribón.
Que los disfrutes con salud, y con el peque!

Buenas noches, la mia es una GSA de aire, con lo cual no tiene dinamic, pero asi a todo, espero que sea digna del precio que tiene. En cocnreto, los mios son estos:

https://www.touratech-españa.com/ti...xpedition-para-bmw-r1200gs-adv-2007-2010.html

A ver si mañana lo dejo todo cerrado.
Cuando se me monte el pequeño en la moto, no lo bajo ni con agua caliente... ya no hay quien lo baje ahora... con esta suspensión y los asientos, que tengo pensado ponerles gel, igual acabamos en Rusia para probar todo...:D:D:D A inquisidor ya le daré yo, que posiblemente los pruebe por Navarra y Aragón.
Un saludo.
 
Jjajajajajajjaja

Buenos días,

Ni falta que hace que tenga Dynamic. En tu caso dispones de la posición "Sport" para ello... una vez pongas estas suspensiones ya verás. :D:D:D

Un cordial saludo.
 
Buenas noches, la mia es una GSA de aire, con lo cual no tiene dinamic, pero asi a todo, espero que sea digna del precio que tiene. En cocnreto, los mios son estos:

https://www.touratech-españa.com/ti...xpedition-para-bmw-r1200gs-adv-2007-2010.html

A ver si mañana lo dejo todo cerrado.
Cuando se me monte el pequeño en la moto, no lo bajo ni con agua caliente... ya no hay quien lo baje ahora... con esta suspensión y los asientos, que tengo pensado ponerles gel, igual acabamos en Rusia para probar todo...:D:D:D A inquisidor ya le daré yo, que posiblemente los pruebe por Navarra y Aragón.
Un saludo.

Cito para que quede constancia de ello y no puedas librarte de avisar cuando te acerques por aquí. :D
 
Buenas tardes. Ya está el mal hecho (bendito mal :excited::excited::excited:). Si todo va de manera correcta el próximo viernes quizás las tenga en mi poder. No veo el momento de montarlas. Decir que Ricardo me ha asesorado de manera impecable. Me he quedado gratamente sorprendido (por lo excelente de sus explicaciones).
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy me han llegado mis suspensiones touratech. Mañana terminaré de montarlas, porque voy a aprovechar para cambiar el aceite de las horquillas. Tengo ganas de probarlas.
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy me han llegado mis suspensiones touratech. Mañana terminaré de montarlas, porque voy a aprovechar para cambiar el aceite de las horquillas. Tengo ganas de probarlas.
Un saludo.
Ohhhh tio,como vas a disfrutar ahora tu nueva moto.....Tema serio....La diferencia es tan grande que te vas a cagar vivo...
Y un consejo,investiga reglajes,apuntandote lo que haces,para volver atras por si metes la pata en alguna configuracion..
 
Ohhhh tio,como vas a disfrutar ahora tu nueva moto.....Tema serio....La diferencia es tan grande que te vas a cagar vivo...
Y un consejo,investiga reglajes,apuntandote lo que haces,para volver atras por si metes la pata en alguna configuracion..
Buenos días, tengo ordenes de llamar a Ricardo cuando las tenga montadas para el tema reglajes (en realidad ya están instaladas, pero esta tarde voy a cambiarle el aceite de las horquilas con sus retenes y tengo que montar el depósito y todo el chaperio. Espero estrenarlas a finales de semana o principios de la otra por el Pais Vasco, zona norte de aragón y algo de los pirineos. Cargadito con mis achiperres de acampada (a ver que tal se portan).
Un saludo.
 
Buenos días, tengo ordenes de llamar a Ricardo cuando las tenga montadas para el tema reglajes (en realidad ya están instaladas, pero esta tarde voy a cambiarle el aceite de las horquilas con sus retenes y tengo que montar el depósito y todo el chaperio. Espero estrenarlas a finales de semana o principios de la otra por el Pais Vasco, zona norte de aragón y algo de los pirineos. Cargadito con mis achiperres de acampada (a ver que tal se portan).
Un saludo.
A disfrutar con salud...Yo no podre acompañarte,estare en el quinto pino.....Ya nos contaras....
 
Necesitas herramientas especiales para montarlos? O se puede hacer en casa?

No, en absoluto.

El sistema lleva una serie de conectores o clavijas donde cada una es diferente a la otra y no hay posibilidad de equivocarse.

Es simplemente sacar los originales, montar los Touratech, enchufar los conectores y a funcionar.

Eso si, muy importante "Antes de empezar a desmontar los amortiguadores originales dejar previamente la moto en 1 Casco y en Confort"... O si son los Dynamic ESA Autonivelantes en "Min." y "Road"... soft.

Un saludo.
 
Lo más complejo no es instalar los amortiguadores nuevos, sino desmontar la propia moto.

Aquí en Novatech estamos haciéndolo a diario.

El 90% de nuestros clientes acuden a montar a nuestras instalaciones de Valencia y en una mañana listo. Si al final quieres hacerlo así serás bienvenido.

(y)
 
Necesitas herramientas especiales para montarlos? O se puede hacer en casa?
Buenas noches, no hace falta nada más que un poco de paciencia. Yo los monté ante ayer. Hoy los he probado un poco más... ayyyy madre... cuanto más los pruebo, más asombrado me quedo...Espero probarlos a tope la semana que viene por los pirineos (si nada se tuerce), pero desde luego, creo que no necesito probarlos más... hoy los he puesto en 1 casco y confort, me he metido por un camino y las suspensiones funcionan como las de una enduro... la horquilla trabaja como una convencional... (se puede ver mirando las horquillas desde el puesto de mando) alucinado me he quedado... literalmente.
Un saludo.
 
una pregunta, el amortiguador trasero de mi gs1200 lc de junio de 2017 mancha aceite donde esta el cartucho del esa, es la que tiene esa con modo auto, ha pasado mas de un mes la garantía y no creo que me lo cubra la garantía, cuanto costaría repararlo?
A la espera de vuestras noticias,
Saludos cordiales,
Gonzalo
 
una pregunta, el amortiguador trasero de mi gs1200 lc de junio de 2017 mancha aceite donde esta el cartucho del esa, es la que tiene esa con modo auto, ha pasado mas de un mes la garantía y no creo que me lo cubra la garantía, cuanto costaría repararlo?
A la espera de vuestras noticias,
Saludos cordiales,
Gonzalo

Estás seguro que ya no tiene garantía? cuando yo compré mi ex ADV en junio de 2017(igual que tu) me dieron 3años de garantia
 
una pregunta, el amortiguador trasero de mi gs1200 lc de junio de 2017 mancha aceite donde esta el cartucho del esa, es la que tiene esa con modo auto, ha pasado mas de un mes la garantía y no creo que me lo cubra la garantía, cuanto costaría repararlo?
A la espera de vuestras noticias,
Saludos cordiales,
Gonzalo

pues depende donde y como

en bmw cambio unos 400
en externos reparan y ya que estas aprovecha y cambia a un muelle de tu peso y uso, pues 400, sin muelle unos 250-280

como te dice ROGE deberia estar en garantia las 2017 les dieron 3 años, la mia lo está con contrato aparte
 
pues depende donde y como

en bmw cambio unos 400
en externos reparan y ya que estas aprovecha y cambia a un muelle de tu peso y uso, pues 400, sin muelle unos 250-280

como te dice ROGE deberia estar en garantia las 2017 les dieron 3 años, la mia lo está con contrato aparte
Bmw 400 euros?? Lo dudo...
 
Bmw 400 euros?? Lo dudo...
tienes razón no se si existe despiece
si no me confundo la referencia es esta
33548559493

y son 2000 euros completo

vamos si no puedes reparar por lo que fuera, cambiar ambas a wilbers te sale bastante menos
 
Bmw 400 euros?? Lo dudo...

Buenas tardes,

Efectivamente en BMW oficial no reparan nada de esto. El protocolo marca amortiguador nuevo y son 2.000 y pico euros.

Si al final no te lo cubren en BMW en garantía (que igual si) envíanos un e-mail a: info@novatechsuspensiones.com y te pasaremos presupuesto de reparación, después de ver exactamente que te ocurre en realidad ya que esas fugas pueden provenir de varios sitios.

Un cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: gon
Buenas tardes,

Efectivamente en BMW oficial no reparan nada de esto. El protocolo marca amortiguador nuevo y son 2.000 y pico euros.

Si al final no te lo cubren en BMW en garantía (que igual si) envíanos un e-mail a: info@novatechsuspensiones.com y te pasaremos presupuesto de reparación, después de ver exactamente que te ocurre en realidad ya que esas fugas pueden provenir de varios sitios.

Un cordial saludo.
ok gracias, allí lleva desde el 16 de agosto y por h o por b siempre hay alguien de vacaciones...
 
Buenas noches, no hace falta nada más que un poco de paciencia. Yo los monté ante ayer. Hoy los he probado un poco más... ayyyy madre... cuanto más los pruebo, más asombrado me quedo...Espero probarlos a tope la semana que viene por los pirineos (si nada se tuerce), pero desde luego, creo que no necesito probarlos más... hoy los he puesto en 1 casco y confort, me he metido por un camino y las suspensiones funcionan como las de una enduro... la horquilla trabaja como una convencional... (se puede ver mirando las horquillas desde el puesto de mando) alucinado me he quedado... literalmente.
Un saludo.

¿Novedades, pájaro?
 
¿Novedades, pájaro?
Buenas tardes, en julio hice 4300km intensivos en 4 dias todo por puertos de montaña de los pirineos, asi que los probé bien. Desde entonces no he rodado casi nada por diversos motivos. yo estoy muy contento con ellos, la moto se agarra muchisimo más al suelo (lo comprobé en un cambio de rasante con curva inesperada hacia la izquierda) por fortuna para mi, la cosa salió bien. La moto se comportó (dentro de los límites del percance) de manera impecable. Estoy totalmente seguro de que si hubise llevado la amortiguación original (y más con 100.000km que tenía la mia) el resultado hubiese sido catastrófico. El único pero que les veo, es que ahora la moto es un poco más alta, pero para mi, al menos, no es inconveniente (y mido 1,77) que no es demasiado.
Un saludo.
 
Bien.... llevo cerca de 20.000 kms con los Wilbers y.... encantado!!!

La moto se comporta de maravilla, con absoluta precisión en las trazadas y respondiendo a los baches inesperados en curva como no te imaginas....

Durante estos kms, se estropeó el retén del amortiguador delantero y la respuesta de Novatech no ha podido ser mejor. Sin duda, lo mejor que lleva la moto.
 
Me ponéis los dientes muy largos, pájaros.

Buenas tardes, en julio hice 4300km intensivos en 4 dias todo por puertos de montaña de los pirineos, asi que los probé bien. Desde entonces no he rodado casi nada por diversos motivos. yo estoy muy contento con ellos, la moto se agarra muchisimo más al suelo (lo comprobé en un cambio de rasante con curva inesperada hacia la izquierda) por fortuna para mi, la cosa salió bien. La moto se comportó (dentro de los límites del percance) de manera impecable. Estoy totalmente seguro de que si hubise llevado la amortiguación original (y más con 100.000km que tenía la mia) el resultado hubiese sido catastrófico. El único pero que les veo, es que ahora la moto es un poco más alta, pero para mi, al menos, no es inconveniente (y mido 1,77) que no es demasiado.
Un saludo.

Claro, los nuevos no han cedido como los antiguos, supongo.
En mi caso, como no me quedaría otra que cogerlos rebajados (problemas de pertenecer a los "hombres medianos"...)
 
Eso último ya sabes que no es problema nanotecno.

Gracias y saludos cordiales.
 
Buenas noches Ricardo.

Ya te contaré porque me han ofrecido una RT 1200 LC de 2017 en el concesionario y posiblemente la acabe cogiendo. Así que en vez de amortiguadores para GS, os cojo para RT. Imagino que solo habrá Wilbers, que no habrá opción de Touratech para la RT (Dynamic ESA, por cierto, lleva todos los paquetes).
 
Jjajajajajjajajaja

Perfecto caballero.

Efectivamente. En este caso solo Wilbers, que ya es bastante :)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba