Recibido y estrenado el Dane Sealand. Os hago una pequeña review, de haberlo usado apenas 30 km.
Lo primero que llama la atención, al menos a mí, es el peso. Es un equipo bastante ligero comparado con mi traje BMW. El traje está bien acabado, puesto a mí me sienta como un guante. Acerté con la talla, pidiendo "mi talla de siempre", lo que quiere decir que tallan normal. Tengo una 48 en Dainese y Alpinestars, una 46 en BMW, y una S en casi todas las demás marcas (Revit, Macna...). Pedí la 48 y clavado.
Debo decir que es un equipo "sencillo". Prescinde de los alardes de otras marcas. No hay bolsillo trasero, no hay para sujetar el camelback, no hay para meter una tarjeta, no tiene bolsillos por todas partes... Ya sabéis, esas cientos de chorradas que traen ahora los trajes. Creo que es de lo más básico de la ropa de gama alta. Se nota que es una gama alta, pero le faltan esos detalles para que sea de la gama MUY alta. Cada uno que evalúe si le compensa pagar más por estos detalles. En mi caso, he decidido que prefiero comodidad e impermeabilidad frente a otras cosas que encarecen.
En la moto un traje muy cómodo, de buena factura, de los que no te enteras que lo llevas puesto. Tiene buenas regulaciones para ajustarlo y lo puedes dejar como te guste dentro de tu talla (cintura, bíceps, mangas y parte baja del traje). Algo que ahora mismo no echo en falta pero sé que en verano sí es una mayor apertura de ventilaciones. Si no he mirado mal (que me corrija
@Motorraiz ), tiene dos en el frontal y otras dos en la espalda. Echo de menos alguna en los brazos, que sí que hacen que entre algo de aire en marcha. Pero bueno, al final te asas igual.
Me gustan mucho sus bolsillos interiores, no tanto el del móvil, que mi S9+ queda asomando, como los otros dos con cremalleras que trae. Cabe la documentación de la moto. También los exteriores me parecen fáciles de acceder y bien protegidos del agua. Echo de menos alguno poco accesible, en el que suelo esconder el dinero en los viajes por países conflictivos. Le coseré algo al forro interior.
El sistema del cuello me tiene mosqueado. Eso de que sea por imán... Por un lado sé que no va a fallar como un velcro, pero me parece "raro" y que admite poca regulación. Aunque tengo que reconocer que me ha ajustado perfecto, no se ha movido y no me ha entrado aire.
Por cierto, estéticamente me gusta mucho. La decoración hace juego con el traje. Es sencilla, sobria, con algún toque de color. Me gusta mucho en vivo, más que en fotos, la verdad.
Respecto al forro de invierno, lo veo justito para temperaturas bajas. Sinceramente, no me importa nada. Lo veo para diario. Como el Enduroguard no traía forro interior, ya me compré ropa adecuada, así que en viajes lo desmontaré y me pondré lo que tengo.
Los pantalones son cómodos, con protecciones de cadera (no entiendo por qué no los llevan todos), de talla normal, también. Me gusta que lleven refuerzos de cuero en las zonas de mayor rozamiento, el sistema de enganche. No me gusta que las rodilleras no se pueden regular en altura, porque me quedan un pelín bajas, aunque menos que en Enduroguard, y eso que las llevaba en su posición más alta. Queda bien ajustado a la bota, no hace el efecto "campana". Encima de la moto, comodísimo, aunque tengo que decir que lo llevaba con el forro por encima de la ropa de calle, así que no sé si tiene algún punto de rozamiento o pliegue cuando lo lleve sin forros y "a pelo".
Si queréis un resumen, creo que es un gama alta sencillo. No sé si os gustan los coches... Si habéis visto un Subaru, entenderéis el símil. No traen chorradas, no son de diseño espectacular, pero se nota que están hechos a conciencia, que están pensados "para durar" sin tantos alardes, pero tocas cada mando y ves que hay calidad y que eso no se va a romper. Pues esa es la impresión que da el traje.
En un mes estoy 15 días por Marruecos, lo probaré a fondo en todo tipo de circunstancias, así que haré una buena review, porque no es fácil encontrar una por internet.