Saludos:
El otro día llevé al taller la moto (K1100LT) para que le cambiaran los sineblocks (espero que se escriba así). Son unas gomas donde entra el manillar de la moto, que en éste modelo es "flotante".
Pues bien, para sustituir los sineblocks esos tuvieron que soltar el manillar, sacar unos tornillos que entran en los sineblocks, y volver a montar.
La cuestión es que el manillar me quedó torcido a la derecha (lo noté a la vuelta del taller, camino de casa). Llamé por teléfono al taller para comentarle que estaba doblado y me dijeron que era IMPOSIBLE, porque lo que se había tocado no afectaba a la posición izquierda/derecha, sino a la posición arriba/abajo (más alto/más bajo) del manillar.
Obviamente volvía al taller, para que vieran que estaba torcido y que me lo arreglaran. Empiezan a pegarle meneos al manillar, soltando tornillos de fijación, tirando del manillar con fuerza (dos tíos) y apretando de nuevo mientras sujetan... Nada, sigue igual; en otra le pegan meneos al manillar (con el canto de la mano) ... Nada; y en la última, le sueltan/aprietan tornillos tanto por la zona del manillar como en los bajos de la horquilla ... y parece que lo han centrado.
Lo que me tiene "acojonado" es lo siguiente, y por estas cuestiones solicito consejos/experiencias:
1. ¿Qué han tocado debajo de los tubos de horquilla? ¿Por qué han tenido que tocar ahí abajo, si cuando lo montaron no tuvieron que hacerlo?¿Es normal?
2. El manillar es "flotante". Descansa sobre las gomas estas que os indico (en el diagrama objeto 5) y otros agarres más. Ahora noto el manillar como "que flota demasiado". Me dicen que es normal porque las gomas son nuevas y más blandas, mientras que las viejas estaban endurecidas. ¿Es así? es que me da la sensación a veces (sobre todo en curvas) de que se me va el control del manillar. Joer, a veces creo que se me va a soltar.
Pues eso, que me encantaría conocer vuestra opinión. Espero ansioso respuestas. Gracias.
El otro día llevé al taller la moto (K1100LT) para que le cambiaran los sineblocks (espero que se escriba así). Son unas gomas donde entra el manillar de la moto, que en éste modelo es "flotante".
Pues bien, para sustituir los sineblocks esos tuvieron que soltar el manillar, sacar unos tornillos que entran en los sineblocks, y volver a montar.
La cuestión es que el manillar me quedó torcido a la derecha (lo noté a la vuelta del taller, camino de casa). Llamé por teléfono al taller para comentarle que estaba doblado y me dijeron que era IMPOSIBLE, porque lo que se había tocado no afectaba a la posición izquierda/derecha, sino a la posición arriba/abajo (más alto/más bajo) del manillar.
Obviamente volvía al taller, para que vieran que estaba torcido y que me lo arreglaran. Empiezan a pegarle meneos al manillar, soltando tornillos de fijación, tirando del manillar con fuerza (dos tíos) y apretando de nuevo mientras sujetan... Nada, sigue igual; en otra le pegan meneos al manillar (con el canto de la mano) ... Nada; y en la última, le sueltan/aprietan tornillos tanto por la zona del manillar como en los bajos de la horquilla ... y parece que lo han centrado.
Lo que me tiene "acojonado" es lo siguiente, y por estas cuestiones solicito consejos/experiencias:
1. ¿Qué han tocado debajo de los tubos de horquilla? ¿Por qué han tenido que tocar ahí abajo, si cuando lo montaron no tuvieron que hacerlo?¿Es normal?
2. El manillar es "flotante". Descansa sobre las gomas estas que os indico (en el diagrama objeto 5) y otros agarres más. Ahora noto el manillar como "que flota demasiado". Me dicen que es normal porque las gomas son nuevas y más blandas, mientras que las viejas estaban endurecidas. ¿Es así? es que me da la sensación a veces (sobre todo en curvas) de que se me va el control del manillar. Joer, a veces creo que se me va a soltar.
Pues eso, que me encantaría conocer vuestra opinión. Espero ansioso respuestas. Gracias.
