tututis
Curveando
3A3E2622323B7A243E3B213224232532570 dijo:Post interesante. Marruecos. Para entrar, carta gris, o sea, permiso de circulación, pasaporte y carta verde. La declaración de aduanas es sencillita y lo único que pasa es que apuntan en tu pasaporte el vehículo con el que entras. No puedes salir sin él o sin una autorización especial. O sea, que si rompes la moto, tienes que sacar la moto para volver a casa.
Propinas? Pues depende de las prisas.[highlight] Mi opinión es que para viajar en moto no se ha de ir con prisa.[/highlight] Mi técnica (que no digo sea la mejor) es rellenar el papel por mí mismo y si el aduanero no tiene prisa por atenderme, yo tampoco. Me tumbo junto a la moto con toda calma, saco comida de las maletas, me pongo a comer o a fumar, y como vean que te preparas con parsimonia para acampar allí mismo, pronto te dan boleto.
Ahora bien, yo no digo que eso sea correcto; a lo mejor hay técnicas más eficaces, pero yo la uso.
En cuanto a policías, multas, corrupción, yo he visto Marruecos como un país bastante serio. Me multaron una vez y con razón. Recibí mi papel oficial y ni se planteó un atajo. O sea, que parece que los funcionarios tienen miedo al que manda y el que manda quiere que los turistas vengan.
Soy de la misma opinion