Foto de mi moto Preparando mi K75 base

A falta de tapizar el asiento y los conectores del mazo de cables al módulo BEP3.0 que son complicados de conseguir, o más bien, del tiempo que tardan en venir a Canarias, estaría lista para salir a la calle a probarla.

Seguiré subiendo fotos cuando esté terminada, se admiten sugerencias! ??

IMG_6347.JPGIMG_6349.JPGCEC34901-0B97-4C37-9F5D-DA1096C525F9.JPG
 
La estás dejando muy guapa, pero como pides sugerencias, para mí, que las letras del motor (BMW) y las lineas longitudinales quedan mejor en plata, o si a caso rojas,mucho negro junto.

Un saludo y en espera a verla terminada:).
 
La estás dejando muy guapa, pero como pides sugerencias, para mí, que las letras del motor (BMW) y las lineas longitudinales quedan mejor en plata, o si a caso rojas,mucho negro junto.

Un saludo y en espera a verla terminada:).
Si llevas razón, lo hice con las letras del otro lado de las bujías, ahora lo haré en este lado! Gracias!! ?
 
Esta quedando muy chula, y ese velocímetro me parece espectacular.
A ver como termina la cosa jejeje
 
Hola Jaime

Esta quedando muy guapa, yo estoy haciendo una scrambler, y tras pillar un reloj genérico que no me funciona valoro el mismo acewell, podrias subir el esquema que has conectado en el Bep3?

Mil gracias
 
Hola Jaime

Esta quedando muy guapa, yo estoy haciendo una scrambler, y tras pillar un reloj genérico que no me funciona valoro el mismo acewell, podrias subir el esquema que has conectado en el Bep3?

Mil gracias
Hola Maguierum, te adjunto una foto de las conexiones originales de nuestras motos, siendo la 12 primeras la regleta que va a la izquierda, y las otras 12, a la derecha.

3459FDFE-36F6-4A69-A45C-6460B51B92CB.jpegDespués, a la derecha del BEP tienes otras dos columnas de terminales, la cual te tienes que guiar con el esquema que viene el ACEWELL. Si quieres, cuando lo compres sube la foto del esquema y lo vemos, no quiero subir el esquema del mio por si los colores cambian y nos liamos.
Pero no te preocupes que no tiene nada de dificultad, saludos!
 
Hola Maguierum, te adjunto una foto de las conexiones originales de nuestras motos, siendo la 12 primeras la regleta que va a la izquierda, y las otras 12, a la derecha.

Ver el archivo adjunto 196930Después, a la derecha del BEP tienes otras dos columnas de terminales, la cual te tienes que guiar con el esquema que viene el ACEWELL. Si quieres, cuando lo compres sube la foto del esquema y lo vemos, no quiero subir el esquema del mio por si los colores cambian y nos liamos.
Pero no te preocupes que no tiene nada de dificultad, saludos!


Genial, muchas gracias lo voy a pedir y os voy diciendo

Un saludo
 
Genial, muchas gracias lo voy a pedir y os voy diciendo

Un saludo
Ya lo tengo, te subo esquema y foto de cables
d4c9789ad89743aa005f41ac8ad61f5b.jpg
f334f335cfbf420bc1dfaa4578a51c04.jpg
c1ee8d369aa9575830fce33db6dc3fed.jpg
41d3d0958ba182666447903d29781a03.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
debe36b2b259b52dc7f126c80c6732d6.jpg
 
Ya lo tengo, te subo esquema y foto de cables
d4c9789ad89743aa005f41ac8ad61f5b.jpg
f334f335cfbf420bc1dfaa4578a51c04.jpg
c1ee8d369aa9575830fce33db6dc3fed.jpg
41d3d0958ba182666447903d29781a03.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
debe36b2b259b52dc7f126c80c6732d6.jpg
Los conectores (capuchones negros) solo tienen una forma de conectarse entre sí. Son dos pares.
Los cables sueltos van al BEP, tienes el esquema aqui:
446EC427-A7FF-4AE0-8A0A-93D487ADD0F0.jpegEl rojo va al SWP y el marron al BAT.
Después tienes que sacar un cable desde ALT que pase por una bombilla de 3W de filamentos(puedes cogerlo del cuadro original si lo abres, son de color verde) y conectarlo al positivo bajo llave de cualquier parte de la moto, yo lo puse en el conector de calefacción de puños(Si es que no lo estas usando claro).
El cable amarillo es el de las RPM y tienes que darle unas 5 vueltas al cable que va de la bobina 1 a la bujía(desprecia los terminales). Y el velocímetro es color el imán pero a mi no me funciona, no se por qué.
Si alguien ve algún fallo es libre de comentarlo, que no soy ningún experto!

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Los conectores (capuchones negros) solo tienen una forma de conectarse entre sí. Son dos pares.
Los cables sueltos van al BEP, tienes el esquema aqui:
Ver el archivo adjunto 197279El rojo va al SWP y el marron al BAT.
Después tienes que sacar un cable desde ALT que pase por una bombilla de 3W de filamentos(puedes cogerlo del cuadro original si lo abres, son de color verde) y conectarlo al positivo bajo llave de cualquier parte de la moto, yo lo puse en el conector de calefacción de puños(Si es que no lo estas usando claro).
El cable amarillo es el de las RPM y tienes que darle unas 5 vueltas al cable que va de la bobina 1 a la bujía(desprecia los terminales). Y el velocímetro es color el imán pero a mi no me funciona, no se por qué.
Si alguien ve algún fallo es libre de comentarlo, que no soy ningún experto!

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Buenas, la parte de la bombilla entiendo que es porque si no la moto no arranca, pero a mi ahora me esta arrancando cin tener nada conectado, con lo que es posible que me lo pueda ahorrar?

Lo del cable de las RPM no lo termino de entender, solo tengo que darle las vueltas al cable que me indicas y despues conectarlo a la salida de RPM del BEP3?

Saludos y gracias de antemano
 
La bombilla es para que funcione el alternador. Sin eso estarás chupando de la batería todo el rato hasta que se te pare porque vacías la batería. La bombilla es como la luz de batería del coche o moto, cuando giras la llave se enciende, y cuando arrancas se apaga, quiere decir que esta trabajando el alternador.
El cable amarillo yo lo tengo solamente con las vueltas, me da muy poco precisas las RPM, desconozco si se puede poner en la salida del BEP después de darle las vueltas al cable de la bobina, pruébalo y me dices!

Saludos.
 
Lo de la bombilla, con una resistencia de 3w es suficiente, te evitas tener por ahí una bombilla con un portalámparas..

Lo del cable de las RPMs es una chapuza, por eso no te dan precisas.. Creo que te comenté en que cable del mazo original tenías que pinchar el de tu cuadro.. así lo haces tendrás las RPMs perfectamente.. No obstante, tengo entendido que con vuestros cuadros no es Max que pinchar el cable de las RPMs en el conector destinado a ello del Bep 3.0.. Yo uso un Motoscope pro y es mas mijitas..

Saludos..
Hola Carbu, estoy de acuerdo en lo de la resistencia, pero a mi modo de entender, tener una bombilla puede ayudarte en un futuro con el tema averías del alternador, bombillas, regulador o lo que sea. Yo la tengo de tal modo que si me agacho debajo del tanque puedo verla y hacerme una idea de cuando se apaga, si parpadea o lo que sea. Pero vamos, estamos de acuerdo en que si pones una resistencia, el espacio se minimiza! Saludos!!??
 
Pero tu cuadro no lleva una bombilla led con el símbolo de la batería??.. En su defecto, no la has puesto tu para ese menester??, es decir, que sepas cuando está cargando el alternador sin necesidad de mirar una bombilla que usas como resistencia por ahí por abajo del depósito..

Yo llevo mi indicador para el alternador aparte y el propio motoscope me avisa también si hay caídas bruscas de tensión..

Saludos..
Desgraciadamente, el ACEWELL mio no viene ningun indicador para tal menester? Me toca agacharme?

Pues buena compra con el motoscope entonces??????
saludos!
 
Bueno, pues tras una tarde algo productiva y leer/probar mucho, os confirmo que para las revoluciones basta con conectar el cable amarillo al pin de RPM en el Bep, lo mismo que para la velocidad, y así usamos el sensor de velocidad original de la moto, y no es necesario poner los imanes.

En cuanto al a bombilla, he puesto una chapuzilla, pero estaba planteandome poner la luz del warning en el Acewell para esto, junto con la resistencia, lo veis buena idea? seria conectar en el Bep 3 ademas de la bombilla el cable del warning, si no me equivoco ambas tomas sacan negativo.

Subo también mapa de conexiones de Maru-Labs para los Acewell (salvando algún color cuadra bastante bien)

Acewell.png

Saludos
 
Bueno, pues tras una tarde algo productiva y leer/probar mucho, os confirmo que para las revoluciones basta con conectar el cable amarillo al pin de RPM en el Bep, lo mismo que para la velocidad, y así usamos el sensor de velocidad original de la moto, y no es necesario poner los imanes.

En cuanto al a bombilla, he puesto una chapuzilla, pero estaba planteandome poner la luz del warning en el Acewell para esto, junto con la resistencia, lo veis buena idea? seria conectar en el Bep 3 ademas de la bombilla el cable del warning, si no me equivoco ambas tomas sacan negativo.

Subo también mapa de conexiones de Maru-Labs para los Acewell (salvando algún color cuadra bastante bien)

Ver el archivo adjunto 197402

Saludos
Genial!

vale entonces entiendo que conectas el cable amarillo de las RPM al BEP(RPM) y el cable de la velocidad? Ahora no lo tengo delante pero creo que era blanco o azul, lo cortas y lo insertas en SPD?
Pues desconozco si con la luz del warning se puede hacer, seria perfecto!

saludos!
 
Genial!

vale entonces entiendo que conectas el cable amarillo de las RPM al BEP(RPM) y el cable de la velocidad? Ahora no lo tengo delante pero creo que era blanco o azul, lo cortas y lo insertas en SPD?
Pues desconozco si con la luz del warning se puede hacer, seria perfecto!

saludos!

Efectivamente, en mi caso es el azul, lo conectas directamente y listo
 
Lo puedes hacer con cualquier chivato, no tiene que ser específico para la batería, cualquier chivato del cuadro que te quede libre te vale para esto, para la advertencia de temperatura del agua (cosa muy importante a tener en cuenta), etc..

Lo que no entiendo es que a maguierum le funcionen las RPMs y velocidad enchufando directamente al Bep y a ti no..

Saludos..
No lo he probado?

saludos!
 
Lo puedes hacer con cualquier chivato, no tiene que ser específico para la batería, cualquier chivato del cuadro que te quede libre te vale para esto, para la advertencia de temperatura del agua (cosa muy importante a tener en cuenta), etc..

Lo que no entiendo es que a maguierum le funcionen las RPMs y velocidad enchufando directamente al Bep y a ti no..

Saludos..
Lo acabo de probar, funciona perfecto!

@maguierum en mi caso es de color verde la velocidad. Ajustaste los datos de las RPM? Que valores pusiste?

saludos!
 
Buenas, pues he estado probando varias cosas y te indico como lo llevo de momento

Circunferencia de la rueda: 1950
señales por rotacion lo tengo en 1p1r
Deposito de gasolina le he puesto 100oh y me funciona bien, pero oscila bastante al acelerar o frenar, supongo que por el movimiento del combustible, señal de revoluciones lo he puesto a 8000
por lo demás va todo bien

Pero voy a escribir a los de Acewell a ver si me pueden aclarar un poco mas

Te subo foto de como me ha quedado de momento.

SaludosWhatsApp Image 2020-06-21 at 23.28.17.jpeg
 
Última edición:
Buenas, pues he estado probando varias cosas y te indico como lo llevo de momento

Circunferencia de la rueda: 1950
señales por rotacion lo tengo en 1p1r
Deposito de gasolina le he puesto 100oh y me funciona bien, pero oscila bastante al acelerar o frenar, supongo que por el movimiento del combustible, señal de revoluciones lo he puesto a 8000
por lo demás va todo bien

Pero voy a escribir a los de Acewell a ver si me pueden aclarar un poco mas

Te subo foto de como me ha quedado de momento.

SaludosVer el archivo adjunto 198065
Muy bonito ese azul...! Que tal unas bolsas laterales? Las venden ya hechas a medida, le puede quedar genial con ese estilo!

pues mañana a ver si voy a probar esos valores a ver que tal.

Saludos!

PD: Adjunto foto con el cubreradiador sin pintar aun, y a la espera que me llegue la quilla.
4569A2B0-24D0-491D-8490-35013F41B2B2.jpeg
 
Está chulísima Jaime.
Voy a intentar hacer todo lo que habéis dicho. Yo con Bep 3.0 el último con colores, todavía no me carga batería y me falta la luz de neutro y marchas.
 

Adjuntos

  • 3698F70F-DB68-49F6-B2DC-060348CFBFFB.jpeg
    3698F70F-DB68-49F6-B2DC-060348CFBFFB.jpeg
    169,6 KB · Visitas: 31
Está chulísima Jaime.
Voy a intentar hacer todo lo que habéis dicho. Yo con Bep 3.0 el último con colores, todavía no me carga batería y me falta la luz de neutro y marchas.
Para cargar batería tienes que hacer el puente que puse mas arriba y en serie la bombillita de 3W...Tienes hecho eso? Has revisado la conexión del alternador? La moto no carga desde que cambiaste el velocímetro? Saludos...
 
Si voy a hacerlo. No lo tengo hecho todavía. No se había descargado la batería en un mes después de instalar el bep, el alternador marcaba 13v y cargaba , pero al cogerla el otro día después de días de lluvia se había venido abajo y no salta. De todos modos el alternador no se activa. Haré lo que dices.
 
Muy bonito ese azul...! Que tal unas bolsas laterales? Las venden ya hechas a medida, le puede quedar genial con ese estilo!

pues mañana a ver si voy a probar esos valores a ver que tal.

Saludos!

PD: Adjunto foto con el cubreradiador sin pintar aun, y a la espera que me llegue la quilla.
Ver el archivo adjunto 198070
Jaime viendo tu moto.
Le has hecho ya el informe para la itv.?
Se puede modificar el tubo de escape?
El mío es muy feo y largo.
 
Con respecto a la carga de la batería con el Bep 3.0 no hay que hacer nada de eso Jaime, yo al principio pensaba que si pero no es necesario, con el simple hecho de conectar el mazo original del cuadro al Bep este ya se encarga de cebar el alternador en el momento que la moto pasa de 1000RPMs..

Lo que si, si quieres tener un chivato que te indique si el alternador está o no cargando tendrás que conectar el chivato al positivo bajo contacto del propio Bep y el otro polo a la conexión ALT del Bep..

Así lo llevo yo y va canela..

Saludos..
Genial Carbu. Voy haciendo capturas de pantalla de vuestras indicaciones. A ver si lo consigo.
Ssois unos cracks totales.
 
@Jaime Salas, tienes alguna foto de cómo dejaste el chasis antes de montar ese colín??.. Me interesa bastante ya que, como te comenté (creo), quiero montar uno de esos, pero no sé si para que el colín tape la barra del chasis hay que elevarlo o dejarlo tal cual..

Saludos..
Buenas!

7F043B95-D510-46BE-8B3F-5A17248788B9.png689294AD-1A7B-4F88-8711-DD987C68C999.png
Esto es lo unico que tengo, despues de montar el colín rebajé la pletina que sobra del final del subchasis para que no se viese, el ingeniero me dijo que minimo 10cm desde el tornillo del amortiguador...después puse una pletina para unir los dos tubos del subchasis a modo de refuerzo/cierre y listo!


PD: en las fotos no se aprecia pero el desconectadoe de bateria me estorbaba y le hice un rebaje semicircular al colín y arreglado
 
Con el escape no hay problema mientras no superes unos 98db ya que estas motos no cumplen normativa Euro, como si quieres montar uno sin homologación como yo..

Saludos..
Juas. Genial. No lo sabía. Me queda un año todavía para ITV pero me duele la vista al verlo jaja. Lo tendré en cuenta. Gracias
 
Ok, entonces si se cierra el chasis tal cual va hacia atrás, sin darle curva hacia arriba, se vería, o eso entiendo yo en esta foto..

Ver el archivo adjunto 224139

Lo que no entiendo es como se va a sentar atrás una persona si no hay apoyo sobre chasis??.. O la vas a dejar monoplaza al final??..

Saludos..
La dejé monoplaza, pero en tal caso habria que estudiar hacer un cierre un poco mas completo para que asiente bien el peso del pasajero, como bien dices tu... de todas formas el colin se queda más abajo que en la foto al ajustarlo con el rebaje de la tuerca que te mencionaba, quizas escapas dejandolo mas largo!
 

Yo voy a pillar el asiento que si no me equivoco, es el mismo


y he hablado con ellos de la tienda y el soporte tal cuál es ese
 
Preciosa no, lo siguiente, vaya máquina te ha quedado, si señor!!..

Una consulta, para montar ese colín tuviste que elevar la U del cierre de chasis o lo seguiste recto tal como va de serie??.. Es que estoy frito por montarlo pero las webs donde se venden no me aseguran nada.. Si tienes alguna foto para ilustrarme te lo agradecería..

Saludos..
Tal y como sigue en el hilo de este tema a mi no me hace falta la U. Solo cortar subchasis y ponerle unos taponcitos par la ITV.
Muchas gracias!

SALUDOS.
SALUDOS.
 
Arriba