Preparando Viaje a Polonia

bull_dog

Allá vamos
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
725
Puntos
93
Ubicación
Asturias-Chiclana
Buenas compañer@s
Para esta segunda quincena de Junio estamos preparando un viajecito con la mujer a Polonia para visitar Cracovia,Austwich...
Serian unos 16 días y el itinerario seria el siguiente :
Ida : https://drive.google.com/open?id=1VCYItUnOkB7qTealMwIpUA4wfZms5RBH&usp=sharing
Vuelta : https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing

Con días de visita y parada en Múnich 1,Cracovia 2,Praga 1, los demás de paso,osea llegar ducharse y salir a cenar/conocer algo de ahí que las etapas sean de 500 kms +-

Como lo veis? consejos,opiniones...bienvenidos sean...
 
Buenas compañer@s
Para esta segunda quincena de Junio estamos preparando un viajecito con la mujer a Polonia para visitar Cracovia,Austwich...
Serian unos 16 días y el itinerario seria el siguiente :
Ida : https://drive.google.com/open?id=1VCYItUnOkB7qTealMwIpUA4wfZms5RBH&usp=sharing
Vuelta : https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing

Con días de visita y parada en Múnich 1,Cracovia 2,Praga 1, los demás de paso,osea llegar ducharse y salir a cenar/conocer algo de ahí que las etapas sean de 500 kms +-

Como lo veis? consejos,opiniones...bienvenidos sean...

Supongo que ya las tendréis fichadas, pero las minas de sal que hay cerca de Cracovia, las de Wieliczka, son todo un espectáculo. Aunque bastante masificadas, pero como todo lo turístico.

Y el ambiente nocturno de la plaza del mercado de Cracovia, con sus terracitas, parece mediterráneo, más que polaco. Por lo menos si la fauna de estudiantes todavía anda por ahí (yo lo visité en semana santa)
 
Pues un viaje similar tengo planeado para julio, pero al revés. De Genova - San Vito di Cadore(Dolomitas)- Viena -Eslovaquia (montes Tatras), Cracovia ( minas y Auschwitz)-Praga- Munich-Schaffhausen (cataratas del Rhin)-Selva Negra - Annecy - Route des Grandes Alpes- Gorgues Verdon-Millau (por Tarn) y para casa, Bcn.

De paso agradecer a *despista2* el buenisimo post "Erase una vez los Alpes", de donde he sacado parte de la Route des grandes Alpes y he calcado la de Millau-Castellane, pero en sentido contrario.
 
Yo personalmente el tiempo en Cracovia lo pasaría en la plazas, en Wawel, en las minas y si tienes interés por el holocausto haría el tour en El Barrio judio que está muy bien y es interesante pero no iría a Auschwitz. Es un sitio desagradable como pocos.
 
No se porqué los dos días de parada en Cracovia. No se si es que queréis ir a Czestochowa o es que hay algo en la ciudad que queréis ver despacio, pero yo dejaría un solo dia en Cracovia y aprovecharía ese día para otra cosa. Aparte de eso, tengo una reflexión. 16 días de viaje con solo 3 paradas y etapas de unos 500 km. Es mucha moto..... No es ni bueno ni malo, si los dos sabéis lo que hacéis y os gusta, era solo una reflexión... De todos modos os va a encantar, es un viajazo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te decía lo de Varsovia por lo cerca que está y lo bonito que es (por lo menos me parece a mí) en fin, vayas donde vayas, seguro que será un gran viaje. Disfrútalo !!.
 
Yo personalmente el tiempo en Cracovia lo pasaría en la plazas, en Wawel, en las minas y si tienes interés por el holocausto haría el tour en El Barrio judio que está muy bien y es interesante pero no iría a Auschwitz. Es un sitio desagradable como pocos.
Tomo nota, aunque Auschwitz es si o si, por desagradable que sea es un sitio que hay conocer para conocer al ser humano.
 
No se porqué los dos días de parada en Cracovia. No se si es que queréis ir a Czestochowa o es que hay algo en la ciudad que queréis ver despacio, pero yo dejaría un solo dia en Cracovia y aprovecharía ese día para otra cosa. Aparte de eso, tengo una reflexión. 16 días de viaje con solo 3 paradas y etapas de unos 500 km. Es mucha moto..... No es ni bueno ni malo, si los dos sabéis lo que hacéis y os gusta, era solo una reflexión... De todos modos os va a encantar, es un viajazo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Supongo que la mujer querra ir hastaCzestochowa si, el departamento de visitas en ciudades lo lleva ella, yo me encargo de los trayectos..:rolleyes:

Es mucha moto? etapas de 500 km era precisamente por eso, no meternos mucha moto...el problema es que Polonia esta donde esta.
Mas kilómetros hacen lo que suben a Nordkapp no?
 
Muy buenas, pues si, mas km hacen los de Nordkapp, yo no veo k sean muchos km 500, cuando en muchas ocasiones hemos hecho hasta el doble, pásalo bien y disfruta de ese peazo de viaje, compi
 
Supongo que la mujer querra ir hastaCzestochowa si, el departamento de visitas en ciudades lo lleva ella, yo me encargo de los trayectos..:rolleyes:

Es mucha moto? etapas de 500 km era precisamente por eso, no meternos mucha moto...el problema es que Polonia esta donde esta.
Mas kilómetros hacen lo que suben a Nordkapp no?
Hombre, está claro que se pueden hacer etapas de 1.000km, yo las he hecho. A lo que me refiero es a que si vais en plan de tranquis y quereis ir parando a ver diferentes sitios o pueblos por el camino, 500km se os hace una jornada larga (5h. de moto mas las paradas), pero por eso decía que era solo una reflexión. Si no lo tenéis claro, probar un fin de semana a haceros 500km. en plan turismo cerca de vuestra casa y podréis decidir si así vais bien o decidís ir con mas calma. Como en todo, dependerá de vuestros gustos.
Pero insisto, es vuestro viaje y cada uno viaja como le da la gana :)
 
Perdonar de nuevo. Le he estado pegando un vistazo a la ruta y veo algunas cosas para vosotros.... Vais por Bolzano, y el Stelvio está al ladito. No se si es que ya lo conoceis o que has dibujado la ruta en plan sencillo, pero yo lo pensaría.
También pasais al lado de Füssen y el Castillo de Neuschwanstein. Este es el extremo sur de la Ruta Romántica de castillos alemanes.
Habeis pensado ir desde Viena a Cracovia por Eslovaquia en lugar de por la Republica Checa?
Ir contando, porfa!!! :D
 
Ahí va un poco de Fussen
hhuAW2T.jpg
0T4EaXE.jpg
 
Perdonar de nuevo. Le he estado pegando un vistazo a la ruta y veo algunas cosas para vosotros.... Vais por Bolzano, y el Stelvio está al ladito. No se si es que ya lo conoceis o que has dibujado la ruta en plan sencillo, pero yo lo pensaría.
También pasais al lado de Füssen y el Castillo de Neuschwanstein. Este es el extremo sur de la Ruta Romántica de castillos alemanes.
Habeis pensado ir desde Viena a Cracovia por Eslovaquia en lugar de por la Republica Checa?
Ir contando, porfa!!! :D
Lo del Stelvio si lo había mirado, el problema es el de siempre el tiempo, eso me retrasaría bastante y el objetivo de este viaje es Austwich y Polonia.
Lo de ir por Slovaquia no lo había contemplado, porque lo dices??
 
Y si te planteas la Ruta Romántica como bien dice el compañero, tienes ciudades como estas que son una pasada.
HF5rAEe.jpg
R1WfYBU.jpg
rOnRrSO.jpg
Ayq8Hi5.jpg
U8GaETG.jpg
vVS6BKB.jpg
ZAoTidI.jpg
sk59M9d.jpg
5HoQnAf.jpg
 
Siento la mala calidad de las fotos, las hice con el móvil.
 
si pasas por fussen no dejes de visitar a unos diez kms el puente colgante mas largo de europa, increible pero yo no pude cruzarlo , , , jejej eso es en reutte, ya en austria
 
Yo es que soy muy rarito y siempre me salgo de lo "comercial" y masificado! Porque si te tuviese que recomendar por donde entrar en Polonia, te recomendaría por las montañas del Tatra desde Eslovakia y pararte ya en Polonia en Zakopane por ejemplo, te aseguro que las edificaciones en madera te sorprenderían gratamente, además del espectacular paisaje y su historia.

Por aqui tenemos pensado entrar a Cracovia desde Viena este verano, y echar dos noches en Eslovaquia para recorrer los Tatras.;)
 
Jajaja! Ya somos dos, verdad que acojona??? Highline se llama creo recordar, el día que yo estuve al final lo pasé, pero a la vuelta estaba tan lleno de gente que parecía que los cables iban a reventar con el movimiento.
cuando lo ves en fotos dices,,, si eso no es naaa,,,, pero hay que estar alli y ver como parece que se mueve,,,, acojona,,, un amigo que venia conmigo se agarraba y no pasaba,,, acojonante jejeejeje
 
Gracias Anxofoz, tenia programada la visita a Zacopane, lo que desconocía son el resto de detalles que mencionas.
Muy bien me va a venir lo del restaurante, pues la visita nos pilla sobre mediodía.

En cuanto a los articulos de piel, no hay problema, no le va a caber algo mas grande que un monedero, trae las maletas hasta arriba.
Tomo nota. Muchas Gracias.
 
Eslovaquia necesita viñeta? o las motos no pagan en Autopistas?? es que lei algo y ahora no recuerdo que país era...
 
Buenas compañer@s
Para esta segunda quincena de Junio estamos preparando un viajecito con la mujer a Polonia para visitar Cracovia,Austwich...
Serian unos 16 días y el itinerario seria el siguiente :
Ida : https://drive.google.com/open?id=1VCYItUnOkB7qTealMwIpUA4wfZms5RBH&usp=sharing
Vuelta : https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing

Con días de visita y parada en Múnich 1,Cracovia 2,Praga 1, los demás de paso,osea llegar ducharse y salir a cenar/conocer algo de ahí que las etapas sean de 500 kms +-

Como lo veis? consejos,opiniones...bienvenidos sean...


Hola, te dejo un enlace a la crónica del viaje que hicimos nosotros por Polonia de punta a punta por el centro del país y volviendo una parte por el sur, espero que te sirva de ayuda.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...pa-una-cronica-de-polonia-en-imagenes.511594/
 
Eslovaquia necesita viñeta? o las motos no pagan en Autopistas?? (...)

Para eso es la viñeta: para usar las autopistas ya que no hay peajes como aquí (en España). Eslovaquia tiene sistema de viñeta pero las motos están exentas...

.
 
Hola, te dejo un enlace a la crónica del viaje que hicimos nosotros por Polonia de punta a punta por el centro del país y volviendo una parte por el sur, espero que te sirva de ayuda.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...pa-una-cronica-de-polonia-en-imagenes.511594/
Gracias ya me lo había leído como 3 o 4 veces..:D

Una cosa loor, tu que andas por los territorios de merkelandia, en la vuelta que tengo prevista :
https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing
Entre Praga y Bastogne necesito una parada intermedia(demasiados kilómetros) en Alemania,hay algo recomendable viendo la ruta??
 
Gracias ya me lo había leído como 3 o 4 veces..:D

Una cosa loor, tu que andas por los territorios de merkelandia, en la vuelta que tengo prevista :
https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing
Entre Praga y Bastogne necesito una parada intermedia(demasiados kilómetros) en Alemania,hay algo recomendable viendo la ruta??

Hola,

Si obvias el paso por Bélgica ... no sé si para ti es imprescindible, puedes trazar una trayectoria más en diagonal y pasar por lo que sería un tramo de la Selva Negra, hay quien considera que está sobrevalorada ... pero no sé ... estuve viviendo 9 meses en Stuttgart en el 2011 y todos los fines de semana que tenía ocasión rodaba por allí y siempre me gustó. De forma y manera que para retomar el camino que tienes de vuelta casa puedes pasar por Chassignelles, es un pueblecito en Francia que cuenta con un hotelito al lado del canal, a mi me encanta. Prácticamente todos los años bajo a España en moto y mi ruta tanto a la bajada como a la subida pasa por Chassignelles y el susodicho hotel, se come bien, se duerme en condiciones y está cerca de rutas muy guapas en moto.

Si para ti Bélgica es imprescindible ... quizá podrías hacer noche en Heidelberg. Aquí te dejo al enlace de la ruta que suelo hacer al bajar a España, aunque a veces sufre pequeñas modificaciones, se mantiene más o menos intacta.

Te dejo una propuesta de ruta de vuelta por la parte que circulas en Francia:

https://www.google.de/maps/dir/Nant...06f69c2f3fbdf0!2m2!1d1.478613!2d44.893626!3e0

https://www.google.de/maps/dir/Soui...bd7d3d9323d5c!2m2!1d-1.474841!2d43.492949!3e0

Un saludo.
 
Última edición:
Bélgica me gustaría, me encanta todo lo que tenga que ver con la WWII y las Ardenas con sus museos tienen miga.
tomo nota de demás, gracias
 
Tengo entendido que en Polonia y República Checa, tambien estan exentas las motos de viñeta, es asi?
 
Arriba