6B787B7F6367657E650A0 dijo:
Alfaris... 100% de acuerdo contigo, primero de todo cuando hablamos de Offroad con la 12GS no hablo en usarla para trialeras ni cortafuegos, sino pistas más o menos complicadas, y sobre todo prepararla para viajes de aventura por Africa en los que haya poco asfalto y te encuentres un poco de todo: arena, barro, baches como elefantes.....
El tema neumáticos, está claro, yo en la KTM llevo TKC-80 y sobresalientes... en la GS no lo dudaría.
En el tema muelles... que opciones hay? Estoy de acuerdo en que cambiar todo el amortiguador puede no ser necesario, además llevo ESA y seria una pena perderlo.
en compatibilidad con el ESA, me pierdo. ni idea si se puede tocar algo tan delicado. mejor preguntar en BMW.
si tienes ESA y TKc´s, yo no tocaria nada mas,
Para Africa yo verificaria llevar defensas, cazoletas protectoras de culatas, cubrecarter, protector sondas lambda, la hardpart de touratech para proteger el telelever caso de caida lateral con la direccion doblada, quizas el protector de cardan de plastico de hyderacing, unos buenos cubremanos.
yo le quitaria el asiento del pasajero y en su lugar montaria el petate de equipaje, si la ruta va a llevar mucho off road y no quieres sufrir ni romperlas, doblarlas, renunciaria a llevar maletas, ademas de que te puedes dar con ellas en los gemelos al remar por arena, quizas el top case lo unico si los anclajes son solidos, las vibraciones alli abajo destruyen todo. pero si se puede, yo eliminaria tambien el top case, para off road equipaje blando sin duda para mi.
los soportes de maletas se pueden dejar porque algo protegen y sirven para agarrar la moto o bien eliminarlos para quitar peso.
las cupulas altas , si en arena sales de orejas son peligrosas, mejor poner una pequeña o segun el recorrido quitar la original.
llevar la palanca de cambio articulada (touratech)
nada de tapon de alumino para rellenar aceite, con el calor extremo se puede gripar, mejor el de plastico de serie.
claro que yo hablo de la ADV, pero en una Normal , es mas o menos los mismo que le haria.