Presentación Arc'Warm, Ropa Térmica específica para Moteros, realizada en Merino Wool

Ahora faltan unas pegatinas guapas y discretas con cada prenda (como hace Klim) que vendais para poner en la moto y lucirlas con orgullo patrio de un producto que funciona...

La verdad que estamos en ello, faltan que nos lleguen, no hemos podido unificar la salida de la web con la llegada de cierto material promocional, esperamos llegue en breve y quien las quiera del foro, se las podemos enviar.

Llegaron muy pocas y enseguida se las quedaron varios compañeros, entre ellos Guillermo jeje.


guillermo-foro-º.jpg

guillermo-foro-2.jpg
 
Cabría algún grupo de compra?

Hola que tal, buenos días.

A día de hoy, no tenemos ese planteamiento encima de la mesa, no habría mucho más margen para ofreceros aunque sabemos que todo suma y aunque sea poco, todo es de agradecer, pero no lo descartamos en un futuro poner algún grupo de compra en marcha.

Muchas gracias por su consulta.
 
Bueno, este fin de semana empiezan las concentraciones invernales, cuidado en la carretera y disfrutar mucho de los viajes.



V'sssss
 
Hoy he probado la camiseta, yo cogí la que tiene el windstop ese, y los calcetines.......la camiseta es "rara" la sensación de ser como de dos capas en su parte delantera tipo un neopreno fino.......el rango de temperatura ha sido entre 5 y 18 grados y la sensación en ambos extremos ha sido muy buena.....me gusta como "trabaja" la camiseta....le doy un 9 y los calcetines geniales he tenido los pies calentitos todo el día muy bien...les doy un 10....los sotoguantes no los use pero apuntan muy buenas maneras....muy contento con la compra.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Bueno yo hoy he probado la camiseta normal y los calcetines y eso que hoy el rango de temperatura ha sido de 19-16, arriba solo llevaba la termica y la chaqueta sin forro, y los calcetines y las botas de invierno ( era por probar si se me cocian los pies o no), y la verdad que muy contento por arriba sin frio ni calor y por abajo igual, los pies no me han sudado nada, ni se han recalentao, ni na de na
Y desde aqui queria lanzar una sugerencia a nuestros amigos de arc warm, si hay sotocasco, hay sotoguantes, sotomono porque no hay sotocalcetines? O es que yo no los he encontrado por ningun lado, es que mi punto debil son los pies y si harian unos sotocaltzetos los pillaria fijo.

Muchas gracias

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Hoy he probado la camiseta, yo cogí la que tiene el windstop ese, y los calcetines.......la camiseta es "rara" la sensación de ser como de dos capas en su parte delantera tipo un neopreno fino.......el rango de temperatura ha sido entre 5 y 18 grados y la sensación en ambos extremos ha sido muy buena.....me gusta como "trabaja" la camiseta....le doy un 9 y los calcetines geniales he tenido los pies calentitos todo el día muy bien...les doy un 10....los sotoguantes no los use pero apuntan muy buenas maneras....muy contento con la compra.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Hola que tal, buenas tardes.

Nos alegra que esté contento con los productos, seguro que puede circular a mucha menor temperatura de manera confortable :)

Es importante el dato de la camiseta y el porqué la hemos realizado de este modo, con capas independientes separadas, para ayudar a la evacuación del sudor del cuerpo de manera rápida y sencilla, además con la membrana, generamos una capa extra de aislamiento entre ambas, que ayuda a retener el calor y además la membrana, evitará la entrada directa del aire del exterior, es un extra que ayuda y mucho a aguantar temperaturas más extremas.
Como dato, después de muchas pruebas, si la membrana la uniéramos a la primera capa como hacen otras marcas en un solo tejido compuesto, la expulsión del sudor no se haría del mismo modo ni mucho menos y la movilidad del producto se vería reducida mucho también.
Conocemos de otras marcas que optan por este concepto y no nos acaba de gustar, además, que para unirlas, se tiene que poner adhesivo, ese adhesivo tampoco ayuda a la expulsión del sudor del cuerpo y mantenerte seco al máximo.

El dato que más nos gusta de su comentario de llevarla en los extremos de manera confortable, un dato muy importante, porque cuando salimos en moto, no salimos y volvemos a la misma temperatura, ojalá, sería mucho más sencillo todo, la temperatura suele cambiar y mucho en una ruta, de mucho frío a temperaturas altas con el mismo equipamiento, nos alegra que le haya gustado :).
 
Bueno yo hoy he probado la camiseta normal y los calcetines y eso que hoy el rango de temperatura ha sido de 19-16, arriba solo llevaba la termica y la chaqueta sin forro, y los calcetines y las botas de invierno ( era por probar si se me cocian los pies o no), y la verdad que muy contento por arriba sin frio ni calor y por abajo igual, los pies no me han sudado nada, ni se han recalentao, ni na de na
Y desde aqui queria lanzar una sugerencia a nuestros amigos de arc warm, si hay sotocasco, hay sotoguantes, sotomono porque no hay sotocalcetines? O es que yo no los he encontrado por ningun lado, es que mi punto debil son los pies y si harian unos sotocaltzetos los pillaria fijo.

Muchas gracias

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Hola que tal, un rango de temperaturas realmente altas para la época del año en la que estamos, no sabemos si ha querido decir 9-16 o 19-6, o realmente 19-16, en cualquier caso, nos alegra que le haya gustado y hayan cumplido sus espectativas.

Lo del sotocalzeto, es algo que no conocemos, ya que el calcetín ya es un "sotocalzado" como los guantes un sotoguante, sería añadir un segundo calcetín al que ya se lleva, complejo y que podría dar además de mucho grosor, mala transpiración, pero cualquier opinión nos es perfectamente válida, la agradecemos y la tomamos en valor, quizá algo se podría valorar para fabricar en una siguiente temporada, muchas gracias, sinceramente por su confianza.
 
Hola que tal, un rango de temperaturas realmente altas para la época del año en la que estamos, no sabemos si ha querido decir 9-16 o 19-6, o realmente 19-16, en cualquier caso, nos alegra que le haya gustado y hayan cumplido sus espectativas.

Lo del sotocalzeto, es algo que no conocemos, ya que el calcetín ya es un "sotocalzado" como los guantes un sotoguante, sería añadir un segundo calcetín al que ya se lleva, complejo y que podría dar además de mucho grosor, mala transpiración, pero cualquier opinión nos es perfectamente válida, la agradecemos y la tomamos en valor, quizá algo se podría valorar para fabricar en una siguiente temporada, muchas gracias, sinceramente por su confianza.
Hola buenas, queria decir 19-16 efectivamente, temperaturas altas para la epoca pero reales, espero probarlas con mas frio pero esta semana esta imposible por la cantidad de agua y viento que hace y va a hacer.
En cuanto a los sotocaltzetos si le pueden dar una vuelta a algo fino, fino, fino y que nos ayude a los frileros de pie estaria muy bien

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, queria decir 19-16 efectivamente, temperaturas altas para la epoca pero reales, espero probarlas con mas frio pero esta semana esta imposible por la cantidad de agua y viento que hace y va a hacer.
En cuanto a los sotocaltzetos si le pueden dar una vuelta a algo fino, fino, fino y que nos ayude a los frileros de pie estaria muy bien

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Sí que son inusualmente altas, pero ya llegan las borrascas y las olas de frío, hay que prepararse para ello si se quiere disfrutar de la ruta :)

Nos alegra que en temperaturas altas, también hayan sido confortables, es el objetivo.

Muchas gracias por su feedback de los productos.
 
Buenas. Yo estrené la camiseta el domingo con un rango de temperatura de 2 a 12 grados, con forro fino de plumas y la chaqueta KLIM Badlands Pro, casi todo el rato con niebla y lluvia fina. Noté algo de fresco pero no llegué a frio. Confortable y a gusto a 10 grados.
2 Preguntas:
-los sotoguantes llevan dedo táctil (para cuando te quitas el guante) o son compatibles con guantes táctiles o por contrario anulan ese efecto?
-Supongo que el pantalón interior es mejor llevarlo sin calzoncillos, no? Lleva algún tipo de malla interior?
Gracias!!
 
Buenas. Yo estrené la camiseta el domingo con un rango de temperatura de 2 a 12 grados, con forro fino de plumas y la chaqueta KLIM Badlands Pro, casi todo el rato con niebla y lluvia fina. Noté algo de fresco pero no llegué a frio. Confortable y a gusto a 10 grados.
2 Preguntas:
-los sotoguantes llevan dedo táctil (para cuando te quitas el guante) o son compatibles con guantes táctiles o por contrario anulan ese efecto?
-Supongo que el pantalón interior es mejor llevarlo sin calzoncillos, no? Lleva algún tipo de malla interior?
Gracias!!

Hola que tal, buenas tardes @TRXTRAINER, gracias por la confianza y el feedback, vamos a intentar ayudarle respondiéndole con todos los conocimientos que disponemos, además, vamos a incorporar las recomendaciones desde nuestra experiencia para situaciones como la que Ud. tuvo el Domingo pasado, de momento le comentamos por aquí.

Contra la humedad de la niebla sobre todo y en menor medida la lluvia, es más complejo luchar contra ello, porque tiene la capacidad de penetrar por cualquier pequeño punto de las capas exteriores haciendo bajar y perder temperatura corporal. Se puede evitar si conseguimos ir completamente aislados del exterior con la 3era capa, sin posibilidad de entrada de humedad cosa algo difícil que solo se consigue con un impermeable completo exterior, eso funciona al 100% o con una equipación pensada para el frío con cremallera perimetral casi total y sin posibilidad de entrada de humedad por otro punto entre la chaqueta y el pantalón, por la parte del cuello con cuellos de neopreno como llevan las chaquetas de la marca Rukka o de las mangas de la chaqueta con su puño de Gore-tex interno que son las zonas sensibles de ello. Es más fácil cubrir de la lluvia y del aire que cuando hay un gran índice de humedad debido a la niebla, aunque sin duda, ayuda y mucho la ropa que llevemos puesta en las otras capas internas.


Sobre sus preguntas, la primera, los sotoguantes, el tejido que lleva, hace que se pueda usar como táctil, no hemos incorporado el hilo específico en los dedos ya que no lo veíamos necesario ya que bien puestos sobre la mano y los dedos, se puede mover sin mayor dificultad la pantalla del Smartphone, comentarle que eso es independiente del guante si es táctil lo que lleves debajo, el propio guante sin ponérselo puede mover la pantalla del Smartphone, por lo menos de los que conocemos nosotros.

Sobre su 2nda pregunta, realmente, aunque sea algo menos higiénico, funcionará mejor si va en contacto directo con la piel pero le comento, por experiencia en la moto no lo vemos necesario, ya que esa parte en cuestión va tremendamente protegida con el asiento generando una presión que genera ya calor y es la que más suda en las rutas de moto y para poder ir más higiénico, la ropa interior sería recomendable, aunque como repetimos, es a elección del usuario y como vaya más confortable. No, no lleva una malla interior, pasa similar a las mallas de correr, que la mayoría no llevan nada más y se puede correr directamente con ellas o con la ropa interior, a elección del usuario, pero se hace de ese modo para evitar rozaduras, no es el caso de la moto.

Esperamos haberle ayudado :)
 
Hola que tal, buenas tardes @TRXTRAINER, gracias por la confianza y el feedback, vamos a intentar ayudarle respondiéndole con todos los conocimientos que disponemos, además, vamos a incorporar las recomendaciones desde nuestra experiencia para situaciones como la que Ud. tuvo el Domingo pasado, de momento le comentamos por aquí.

Contra la humedad de la niebla sobre todo y en menor medida la lluvia, es más complejo luchar contra ello, porque tiene la capacidad de penetrar por cualquier pequeño punto de las capas exteriores haciendo bajar y perder temperatura corporal. Se puede evitar si conseguimos ir completamente aislados del exterior con la 3era capa, sin posibilidad de entrada de humedad cosa algo difícil que solo se consigue con un impermeable completo exterior, eso funciona al 100% o con una equipación pensada para el frío con cremallera perimetral casi total y sin posibilidad de entrada de humedad por otro punto entre la chaqueta y el pantalón, por la parte del cuello con cuellos de neopreno como llevan las chaquetas de la marca Rukka o de las mangas de la chaqueta con su puño de Gore-tex interno que son las zonas sensibles de ello. Es más fácil cubrir de la lluvia y del aire que cuando hay un gran índice de humedad debido a la niebla, aunque sin duda, ayuda y mucho la ropa que llevemos puesta en las otras capas internas.


Sobre sus preguntas, la primera, los sotoguantes, el tejido que lleva, hace que se pueda usar como táctil, no hemos incorporado el hilo específico en los dedos ya que no lo veíamos necesario ya que bien puestos sobre la mano y los dedos, se puede mover sin mayor dificultad la pantalla del Smartphone, comentarle que eso es independiente del guante si es táctil lo que lleves debajo, el propio guante sin ponérselo puede mover la pantalla del Smartphone, por lo menos de los que conocemos nosotros.

Sobre su 2nda pregunta, realmente, aunque sea algo menos higiénico, funcionará mejor si va en contacto directo con la piel pero le comento, por experiencia en la moto no lo vemos necesario, ya que esa parte en cuestión va tremendamente protegida con el asiento generando una presión que genera ya calor y es la que más suda en las rutas de moto y para poder ir más higiénico, la ropa interior sería recomendable, aunque como repetimos, es a elección del usuario y como vaya más confortable. No, no lleva una malla interior, pasa similar a las mallas de correr, que la mayoría no llevan nada más y se puede correr directamente con ellas o con la ropa interior, a elección del usuario, pero se hace de ese modo para evitar rozaduras, no es el caso de la moto.

Esperamos haberle ayudado :)
Espectacular explicación y recomendación. Sin palabras!!!! Dudas resueltas.
Gracias!!!
 
Buenas otra vez, pequeña ruta hoy de 150 km a 5 grados mas o menos constantes. Llevaba la camiseta con cortavientos y la chaqueta con el forro, muy muy contento, nada de frio, pero nada de nada, en los pies, los calcetines y he de decir, que he llegado con los dedos fresquitos, no frios y en ningun momento molesto, notas que estan fresquetes, lo que es normal, mover un poco los dedos y mejora la cosa, tambien decir, que al llegar a casa y quitarmelos los dedos y mas o menos la mitad del pie hacia los dedos esta fresca, pero aqui viene mi asombro cuando me toco la planta del pie y el talon y estaban calientes me he quedao de piedra, pies calientes andando en moto a 5 grados si me lo dicen no me lo creo, la pena de la punta que se queda fresca, si conseguimos que la parte de adelante llegue templada seria la .....
Una pregunta, se podria poner algun calcetin fino, fino, debajo de los vuestros? O encima? O no lo aconsejais en absoluto?
Muchas gracias

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez, pequeña ruta hoy de 150 km a 5 grados mas o menos constantes. Llevaba la camiseta con cortavientos y la chaqueta con el forro, muy muy contento, nada de frio, pero nada de nada, en los pies, los calcetines y he de decir, que he llegado con los dedos fresquitos, no frios y en ningun momento molesto, notas que estan fresquetes, lo que es normal, mover un poco los dedos y mejora la cosa, tambien decir, que al llegar a casa y quitarmelos los dedos y mas o menos la mitad del pie hacia los dedos esta fresca, pero aqui viene mi asombro cuando me toco la planta del pie y el talon y estaban calientes me he quedao de piedra, pies calientes andando en moto a 5 grados si me lo dicen no me lo creo, la pena de la punta que se queda fresca, si conseguimos que la parte de adelante llegue templada seria la .....
Una pregunta, se podria poner algun calcetin fino, fino, debajo de los vuestros? O encima? O no lo aconsejais en absoluto?
Muchas gracias

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk


Hola que tal, muchas gracias por tu crónica y confianza, nos alegra mucho que estés contento con los productos.
Sí, es cierto, en los pies y manos es mucho más complejo la protección contra el frío, siendo las zonas que con diferencia más frío pasan, partimos de la base que solo hay dos capas, la bota y el calcetín que te pongas (te puedes poner una tercera exterior tipo impermeable) y en los guantes idem, solo 2 capas, el sotoguante y el guante, en los guantes la teoría de los guantes de invierno puro y duro es que llevan la 2nda y 3era capa, la 2nda que es el forro interior que mantiene la temperatura corporal y la membrana junto a la piel exterior, pero una 3era capa ideal es unas manoplas, no engañamos a nadie, funcionan muy bien para casos extremos.

En breve, lanzaremos unas entradas en la web, explicando porqué se pasa tanto frío en las extremidades inferiores y superiores, manos y pies, y más concretamente en los dedos, seguro os ayuda a muchos a entenderlo y luchar contra el frío.

Estamos trabajando en buscar una solución extra a la parte delantera de los pies, no podemos contar más, pero estamos trabajando en ello para finales del 2023 debe estar disponible.

Referente a ponerse otro calcetín debajo, no creo que mejores en nada, salvo que sea del mismo tejido de Lana merino para que funcione bien si no, estás evitando el contacto de la piel con la lana merina del calcetín Arc'Warm para que funcione correctamente.
Muchas gracias y V´ssssssssss
 
Pues yo despues de rodar ayer a 10 grados desde las 3 de la tarde hasta las 7, no se....
Haber los intento explicar,
Equipado como se recomienda
Camiseta de lana merino
Rukka raptor con su forro de plumas.
Salgo de casa y cojo carretera de curvas hasta el enlace a la autopista (trayecto corto), todo bien, cojo la autopista unos 40 km a 10 grados al sol y a 100 km/h parece que sigue bien, salgo de la autopista( tramo corto) 15 km aprox.. bien también, seguimos......... tramo por la costa, de soto del barco a luarca todo por nacional, curvas y a ritmo ,aproximadamete 50 km y bien todo a 10 grados de temperatura. Ahora tramo de autopista desde luarca a Ribadeo a 130 km/h y sobre 50 km también y no tenía frio frio, pero notaba fresco.
La verdad es que oyendo a gente del foro decir que con la merino y la rukka con su forro y NO pasan nada de frio pues no vine muy haya vamos......... porque se comenta que hasta con temperaturas de 0 a 5 grados van sin NADA de frio.
Yo la vuelta ya toda por autopista desde Ribadeo a Aviles a 130km/h y la temperatura de 8 grados venia sin frio pero NO como dice la gente que van perfectos, sentía FRESCO.
Luego hasta llegar a casa ya anocheciendo me salí de la autopista e hice un tramo de curvas (la miranda se llama),a ritmo y parece que al NO ir tan estático como en autopista se lleva mejor.
Hoy vuelvo a salir y me voy al Puerto de Pajares que va a hacer mas frio, haber que conclusiones saco en un puerto de montaña con mas frio, pero también con movimiento en la moto como es lógico.
La verdad es que no se.............. igual me arrepiento de haber pillado la rukka.
Por cierto la chaqueta me queda perfecta, las protecciones en su sitio(perfectas) no me queda la espalda al aire ni nada por el estilo, es decir por detrás hasta toca el asiento, que no es torera quiero decir.
HOY prueba de fuego
 
Pues yo despues de rodar ayer a 10 grados desde las 3 de la tarde hasta las 7, no se....
Haber los intento explicar,
Equipado como se recomienda
Camiseta de lana merino
Rukka raptor con su forro de plumas.
Salgo de casa y cojo carretera de curvas hasta el enlace a la autopista (trayecto corto), todo bien, cojo la autopista unos 40 km a 10 grados al sol y a 100 km/h parece que sigue bien, salgo de la autopista( tramo corto) 15 km aprox.. bien también, seguimos......... tramo por la costa, de soto del barco a luarca todo por nacional, curvas y a ritmo ,aproximadamete 50 km y bien todo a 10 grados de temperatura. Ahora tramo de autopista desde luarca a Ribadeo a 130 km/h y sobre 50 km también y no tenía frio frio, pero notaba fresco.
La verdad es que oyendo a gente del foro decir que con la merino y la rukka con su forro y NO pasan nada de frio pues no vine muy haya vamos......... porque se comenta que hasta con temperaturas de 0 a 5 grados van sin NADA de frio.
Yo la vuelta ya toda por autopista desde Ribadeo a Aviles a 130km/h y la temperatura de 8 grados venia sin frio pero NO como dice la gente que van perfectos, sentía FRESCO.
Luego hasta llegar a casa ya anocheciendo me salí de la autopista e hice un tramo de curvas (la miranda se llama),a ritmo y parece que al NO ir tan estático como en autopista se lleva mejor.
Hoy vuelvo a salir y me voy al Puerto de Pajares que va a hacer mas frio, haber que conclusiones saco en un puerto de montaña con mas frio, pero también con movimiento en la moto como es lógico.
La verdad es que no se.............. igual me arrepiento de haber pillado la rukka.
Por cierto la chaqueta me queda perfecta, las protecciones en su sitio(perfectas) no me queda la espalda al aire ni nada por el estilo, es decir por detrás hasta toca el asiento, que no es torera quiero decir.
HOY prueba de fuego

Todas las opiniones son válidas y seguro que reales, no todos tenemos las mismas sensaciones ojalá fuera tan fácil, en breve, haremos una entrada en la web y explicar que dos personas en la misma situación de ruta, con la misma ropa, misma moto, uno irá bien y el otro con frío o al revés, o los dos igual de acalorados o los dos con igual de frío, son tantas las variables que influyen en la sensación térmica que se merece una entrada explicándolo todo con detalle.
Cansados estamos de ir en ruta y seguro que os habrá pasado a vosotros con el típico amigo que va en guantes de verano en pleno invierno o con chaqueta normalita sin forro y perfecto, y otro con 20 capas que no se puede ni mover helado en la misma ruta.

Las recomendaciones que hacemos, son los mejores consejos que podemos dar, y la ropa que disponemos sin duda, es de los mejores tejidos que existen para el frío y autorregulación de temperatura además de más ventajas que aportan.

Te podemos asegurar que Guillermo no hace nada más que hacer rutas buscando el frío más duro que puede encontrar, no es caluroso por así decirlo, y va con la misma equipación que vas tú, exactamente la misma :), camiseta Arctic y chaqueta Rukka Rapto-R y su forro, te aseguramos que no lleva otra cosa, de echo, en los pantalones le ha quitado el forro, lleva los Rapto-R sin forro y con el pantalón Arctic y ahí va dándole kilómetros y kilómetros a temperaturas de -7º, -5º, -4º, 0º, etc...., las zonas donde es casi imposible quitar el frío sin ropa calefactable son en las manos y en los pies por razones obvias de espacio de protección y capas.

Esperamos tu crónica, seguro que hay más gente que tiene sensaciones parecidas.

V´sssssssss
 
Vamos a mandar aquí a Guille, y luego nos cuenta...jajajaja


Ahora en serio, el sentido de "frio" es algo muy personal de cada uno, sin tener que ir a lo de China...
Será muy interesante ver esa comparativa que vais a hacer de 2 personas en iguales circunstancias.
Realmente creo que vuestras prendas son muuuuy interesantes.
Enhorabuena
 
Vamos a mandar aquí a Guille, y luego nos cuenta...jajajaja


Ahora en serio, el sentido de "frio" es algo muy personal de cada uno, sin tener que ir a lo de China...
Será muy interesante ver esa comparativa que vais a hacer de 2 personas en iguales circunstancias.
Realmente creo que vuestras prendas son muuuuy interesantes.
Enhorabuena


Se lo comentamos a ver, aunque creo que no le hará mucha gracia 🤣


Hemos recabado mucha información y datos sobre ello, y al igual que hicimos las otras entradas en la web, queremos hacer una donde explique todo lo mejor posible y que cada persona se adapte con ello para ir lo más confortable en ruta.
Solo hay que ver lo que pasa en nuestra oficina, sin poner nombres, unos/as vamos en camiseta y una sudadera, y otros/as con chaqueta de plumas de la nieve, bufanda y guantes, además del radiador debajo de la mesa, y en la oficina estamos a 22º en todos los lados :)

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, y un video aun más, en el mismo va con la ArcticStorm, pero no hay mucha diferencia en sensaciones de llevar una u otra, podemos asegurar que va de ese modo, bueno, él y la gente que va con él van similares, primera capa Arctic o ArcticStorm, segunda capa el forro de su chaqueta y tercera su chaqueta, aunque con la Rukka solo él 🙃


 
Todas las opiniones son válidas y seguro que reales, no todos tenemos las mismas sensaciones ojalá fuera tan fácil, en breve, haremos una entrada en la web y explicar que dos personas en la misma situación de ruta, con la misma ropa, misma moto, uno irá bien y el otro con frío o al revés, o los dos igual de acalorados o los dos con igual de frío, son tantas las variables que influyen en la sensación térmica que se merece una entrada explicándolo todo con detalle.
Cansados estamos de ir en ruta y seguro que os habrá pasado a vosotros con el típico amigo que va en guantes de verano en pleno invierno o con chaqueta normalita sin forro y perfecto, y otro con 20 capas que no se puede ni mover helado en la misma ruta.

Las recomendaciones que hacemos, son los mejores consejos que podemos dar, y la ropa que disponemos sin duda, es de los mejores tejidos que existen para el frío y autorregulación de temperatura además de más ventajas que aportan.

Te podemos asegurar que Guillermo no hace nada más que hacer rutas buscando el frío más duro que puede encontrar, no es caluroso por así decirlo, y va con la misma equipación que vas tú, exactamente la misma :), camiseta Arctic y chaqueta Rukka Rapto-R y su forro, te aseguramos que no lleva otra cosa, de echo, en los pantalones le ha quitado el forro, lleva los Rapto-R sin forro y con el pantalón Arctic y ahí va dándole kilómetros y kilómetros a temperaturas de -7º, -5º, -4º, 0º, etc...., las zonas donde es casi imposible quitar el frío sin ropa calefactable son en las manos y en los pies por razones obvias de espacio de protección y capas.

Esperamos tu crónica, seguro que hay más gente que tiene sensaciones parecidas.

V´sssssssss
Seguramente no sea este el sitio mas adecuado para lo que comente ayer ya que no me refería a la camiseta de lana merino(ruego a los moderadores que lo cambien al post "Rukka y Klim merecen la pena". Me refería a la chaqueta, dicho esto.......... despues de la ruta de hoy...
Llego a la conclusión de que yo paso frio por debajo de 9 o 10 grados, mañana o pasado tendré que probar a poner encima de la camiseta de lana merino un jersey que tengo de lana no muy grueso a ver que tal voy.
Mi manera de probar la rukka con su forro hoy fue con rangos de temperatura de 1 a 10 grados por puertos y con variedad de ritmos, me explico....... cuando subía el primero del día fue en caravana, iba detrás de coches y como iban despacio pues sin problema, sientes fresco pero se aguanta, el problema es cuando en el siguiente puerto con temperaturas de 3 o 4 grados y con mas ritmo y además sin parar, es decir, en una tirada de km buena a mí me entra frio.
Yo que la compre pensando en el frio pues .............
 
Seguramente no sea este el sitio mas adecuado para lo que comente ayer ya que no me refería a la camiseta de lana merino(ruego a los moderadores que lo cambien al post "Rukka y Klim merecen la pena". Me refería a la chaqueta, dicho esto.......... despues de la ruta de hoy...
Llego a la conclusión de que yo paso frio por debajo de 9 o 10 grados, mañana o pasado tendré que probar a poner encima de la camiseta de lana merino un jersey que tengo de lana no muy grueso a ver que tal voy.
Mi manera de probar la rukka con su forro hoy fue con rangos de temperatura de 1 a 10 grados por puertos y con variedad de ritmos, me explico....... cuando subía el primero del día fue en caravana, iba detrás de coches y como iban despacio pues sin problema, sientes fresco pero se aguanta, el problema es cuando en el siguiente puerto con temperaturas de 3 o 4 grados y con mas ritmo y además sin parar, es decir, en una tirada de km buena a mí me entra frio.
Yo que la compre pensando en el frio pues .............


Hola que tal de nuevo, al revés, por lo que comentas llevas la camiseta de Arc'Warm y con el sistema de 3 capas que recomendamos, pero lo que sí es cierto es comentar que no todos tenemos las mismas sensaciones ante la misma temperatura exterior incluso con la misma ropa.
También indicar que nosotros mismos hay días que tenemos más frío que otros, habiendo la misma temperatura exterior y con la misma ropa, influyen muchos factores, como bien dice el compañero @PEDROPGG el frío, la sensaciones, es algo muy personal de cada uno.

Y respecto a la Rukka que has adquirido, los compañeros de Motorraiz te ayudarán más, pero más y mejor que la que has comprado, no conocemos.

V´sssss
 
@charly01 si tienes frio a partir de 9-10 grados, creo que tu necesitas sustituir el forro de plumón por una chaqueta calefactable. Es solo una opinión, pero seguro que en Motorraiz te saben informar mejor.

En mi caso, manga corta debajo, forro plumón Rukka y chaqueta Rukka Realer, y a 0-1 grados voy bien. Por debajo de cero empiezo a sentir fresco y me tengo que poner manga larga.
Como te dije antes, el frio es muy personal de cada uno, y no es igual rodar a 3º a las 10 de la mañana, con el sol arriba, que a 6º de noche. Te aseguro que notas mucho más frio por la noche....
 
Bueno, pues ya llevo unos cuantos días con mi camiseta de lana merino y puedo decir que estoy muy contento con ella. La estoy usando a rango de temperatura de -2ºC y con el sistema de capas, un plumón y la chaqueta Klim Badlands Pro. Sensación muy cómoda y nada de frío. Cuando pueda compraré el pantalón, pero creo que habría que hacer uno con el sistema Storm como la camiseta, ya que he comprobado que llevando una malla térmica debajo de mis Klim Kodiak se nota algo de fresco (no frío) y es por el aire que da directamente en la pierna, con otra malla que tengo de Bikers que va con Windstopper no me pasa.
La única "pega" si se le puede llamar así, es que la camiseta me resulta algo corta, tengo otras térmicas que me tapan algo más el culo y eso repercute en que cuando subo los brazos no se me sube la camiseta y me quedo con las lumbares al aire.
Y la otra.... que pone "made in Portugal"... con todo el cariño a los portugueses!!!! jejeje
 
Bueno, pues ya llevo unos cuantos días con mi camiseta de lana merino y puedo decir que estoy muy contento con ella. La estoy usando a rango de temperatura de -2ºC y con el sistema de capas, un plumón y la chaqueta Klim Badlands Pro. Sensación muy cómoda y nada de frío. Cuando pueda compraré el pantalón, pero creo que habría que hacer uno con el sistema Storm como la camiseta, ya que he comprobado que llevando una malla térmica debajo de mis Klim Kodiak se nota algo de fresco (no frío) y es por el aire que da directamente en la pierna, con otra malla que tengo de Bikers que va con Windstopper no me pasa.
La única "pega" si se le puede llamar así, es que la camiseta me resulta algo corta, tengo otras térmicas que me tapan algo más el culo y eso repercute en que cuando subo los brazos no se me sube la camiseta y me quedo con las lumbares al aire.
Y la otra.... que pone "made in Portugal"... con todo el cariño a los portugueses!!!! jejeje

Gracias por contar tu experiencia, sin duda, lo tendremos en cuenta para futuros proyectos, incorporar la membrana a nuestros pantalones :).

Referente a la longitud de la camiseta, cuando la combines con los pantalones verás, de echo, hemos fabricado los pantalones más altos para que combinen perfectamente con la camiseta y no dejar ni un punto al descubierto, siendo muy cómodos en la parte superior donde "puede apretar" en la cintura.

Sí, la realización como comentamos, se realiza en Portugal :)
 
Bueno pues pedido de calcetines y camiseta hecho, gracias a Javi de Motorraiz y que al tiempo de hacer el pedido me ha llamado por teléfono para asesorarme. Ya contaré mis impresiones.

Yo creo Charly que tienes un problema, yo soy muy friolero y con ropa, varias capas, de mucha menor calidad y precio que las que llevas no paso frío hasta los 5 grados. Creo que debes ponerte una chaqueta calefactable

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pedido recibido. La camiseta me va muy ajustada, talla L/XL debe ser asi de ajustada? En camisa gasto una talla 42/43

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La verdad, me la he puesto un rato por casa moviéndome y me esta demasiado justa, en la factura aparece la talla correcta pero dudo que la camiseta sea de esa talla porque no lo indica en la etiqueta....mido 185, 85 kgs complexión normal, camisa talla 42/43, chaqueta Revit Solar talla L y me va holgada, chaqueta talla 52/54 según el fabricante....o hay un error en el envío o no habéis acertado con las tallas, pq si solo hay una disponible mas grande ( 2/3 XL) las personas corpulentas no podrán usar estas prendas...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ya he visto que la talla viene como " impresa" en el dobladillo, y si la talla es la correcta, pero no me va ajustadilla sino apretada, voy a pedir cambio de talla


Edito: me piden 10€ para el cambio de talla, no era siempre gratuito el primer cambio de talla?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya he visto que la talla viene como " impresa" en el dobladillo, y si la talla es la correcta, pero no me va ajustadilla sino apretada, voy a pedir cambio de talla


Edito: me piden 10€ para el cambio de talla, no era siempre gratuito el primer cambio de talla?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Hola que tal, si has hecho el pedido en Arc'Warm, sí, es gratuito, revisa si lo has realizado en la página de Arc'Warm Roge.

Referente al tallaje, no debe haber error por las multitud de pruebas y las que hemos vendido, que ya son cientos jeje, y bueno, todo el equipo la lleva, puede haber pasado que haya un error en la construcción, si eres de Valencia, podrías pasarte para verificarlo por Motorraiz, que entiendo que debes haber realizado la compra con ellos ;)
 
Pedido recibido. La camiseta me va muy ajustada, talla L/XL debe ser asi de ajustada? En camisa gasto una talla 42/43

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Te adjunto guía de tallas que está muy, pero que muy estudiada con multitud de personas y variables.

Espero te ayude, lo recomendable es que quede ajustada para que funcione, esta guía de tallas es para ello, luego cada persona le gusta de un modo y lo sabemos :)
Como te hemos comentado antes, si puedes pásate por Motorraiz y lo verificáis allí, aprovechando que tienen todo el tallaje en tienda.


GUIATALLAST-SHIRT-ARCTICM-wool.jpg
 
Te adjunto guía de tallas que está muy, pero que muy estudiada con multitud de personas y variables.

Espero te ayude, lo recomendable es que quede ajustada para que funcione, esta guía de tallas es para ello, luego cada persona le gusta de un modo y lo sabemos :)
Como te hemos comentado antes, si puedes pásate por Motorraiz y lo verificáis allí, aprovechando que tienen todo el tallaje en tienda.


GUIATALLAST-SHIRT-ARCTICM-wool.jpg
Te dejo mp

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
😉
En Arc'Warm 𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 nuestra Ropa Térmica Unisex específica para Motoristas como tú. Está realizada en 𝐋𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟖𝟓𝐠𝐫/𝐦𝟐 al máximo, de la manera más intensiva y en situaciones reales, por y para que vosotros también podáis disfrutar de las rutas en Invierno.
✅
Podéis encontrar nuestros productos en nuestra web:
https://www.arc-warm.com/
👉
Disponemos de los métodos de pago más seguros, Paypal, AmazonPay y Tarjeta.
👉
Las entregas las realizamos en 24/48h en España y Portugal peninsular con 𝐞𝐧𝐯𝐢́𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞.
✅
Somos moteros como tú, llevamos en el sector ya 20 años, hemos diseñado, desarrollado y fabricado posiblemente la mejor ropa térmica específica para moto del mercado.
✅
Podéis encontrar nuestros productos en nuestra web:
https://www.arc-warm.com/

testamos-los-productosbrazos-en-cruz.jpg
 
Pues chico veo un falló...la tallas.... falta talla grande....una camiseta térmica de 4xxl o 5xxl sería interesante para más de uno....ya no te digo que pongan más cosas pero bueno lo de la talla sería importante.
 
Pues chico veo un falló...la tallas.... falta talla grande....una camiseta térmica de 4xxl o 5xxl sería interesante para más de uno....ya no te digo que pongan más cosas pero bueno lo de la talla sería importante.

Gracias, lo tomamos en cuenta para las reposiciones que se hacen periódicamente.
Aunque las tallas que tenemos, valen para un amplio rango, uno de los trabajadores de Motorraiz, Javi Castillo que sale en los videos, está cerca de los 2 metros y pesa sobre 115/120 kilos, usa una 49 de zapatilla imagínate jejeje, y la lleva gracias a todo lo elástica que es.

128 cm de Pecho y 126 de cintura, estamos seguros que es más que una 2XL-3XL, pero la hemos nombrado así :)

Que medidas tienes tú para ver que talla te podría acoplar.

1696494741455.png
 
Estuve haciendo la Ruta de la Plata de Sevilha a Mérida estos dias de calor, con 37°C y lo que me eh acordado de vosotros.
Con unos calcetines de ski y un pantalon de bici, se sufre un monton.
La t-shirt/sudadera, de algodon, salia "blanca" de tanto sudar.
Para cuando unos pantalones de verano o shorts? Y si fueran con protecion en el "culo" tipo bici, irian fenonenal, o no?
Cuando lo saquen, sere de los primeros en comprar.
Un abrazo de Lisboa

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
Estuve haciendo la Ruta de la Plata de Sevilha a Mérida estos dias de calor, con 37°C y lo que me eh acordado de vosotros.
Con unos calcetines de ski y un pantalon de bici, se sufre un monton.
La t-shirt/sudadera, de algodon, salia "blanca" de tanto sudar.
Para cuando unos pantalones de verano o shorts? Y si fueran con protecion en el "culo" tipo bici, irian fenonenal, o no?
Cuando lo saquen, sere de los primeros en comprar.
Un abrazo de Lisboa

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk

Hola Joao, pues sí que hizo calor, sin duda, con una buena equipación se disfruta mucho más del viaje.

Sí, son varios clientes y foreros los que nos han pedido unos pantalones de verano, está propuesta, junto con otras, está encima de la mesa para incorporarla en próximas producciones :)

Un abrazo
 
Gracias, lo tomamos en cuenta para las reposiciones que se hacen periódicamente.
Aunque las tallas que tenemos, valen para un amplio rango, uno de los trabajadores de Motorraiz, Javi Castillo que sale en los videos, está cerca de los 2 metros y pesa sobre 115/120 kilos, usa una 49 de zapatilla imagínate jejeje, y la lleva gracias a todo lo elástica que es.

128 cm de Pecho y 126 de cintura, estamos seguros que es más que una 2XL-3XL, pero la hemos nombrado así :)

Que medidas tienes tú para ver que talla te podría acoplar.

Ver el archivo adjunto 375465
Mido 1,80 y de pecho 144...por eso te digo y ánimo a sacar tallá grandes....si en el futuro sacas talla grande avisarme...tendrás cliente asegurado....aparte que pocas marcas trabajan talla grande....es un mercado interesante creo.
 
Última edición:
Hoy recibí mi pedido, una camiseta y el cubre cuello.

Quería dar las gracias por la atención recibida, la rapidez en la entrega, la facilidad para cambiar la talla y los consejos recibidos. Sobresaliente la atención al cliente, muchas empresas podrían tomar nota de como se hacen bien las cosas.
Importante también que estén hechas en EU, que son productos naturales y que esté diseñado y probado por usuarios habituales de motos. Da mucha confianza.

Ahora me queda hacerle la prueba del "frío" , que en realidad no me preocupa porque creo firmemente que esta camiseta debe de ser lo más adecuado para alejar lo más posible la sensación de frío en moto.

Respecto a la talla, pedí una X/XL pero me quedaba algo corta de mangas y cuerpo, la cambié por la 2xl y me queda perfecta; es importante que quede pegada al cuerpo.
Mido 1,91m, unos 90Kg.

Como comentó otro compañero, unas pegatinas (por ejemplo) hubiesen sido de agradecer; cuando un producto es bueno gusta de hacerlo saber.

Y tengo una consulta: son camisetas unisex, no las hay diseñadas para mujeres ? Se adaptan bien al cuerpo de mujer ? Estoy pensando pillar una camiseta para mi mujer.

Gracias de nuevo a Javier: un placer !
 
Hoy recibí mi pedido, una camiseta y el cubre cuello.

Quería dar las gracias por la atención recibida, la rapidez en la entrega, la facilidad para cambiar la talla y los consejos recibidos. Sobresaliente la atención al cliente, muchas empresas podrían tomar nota de como se hacen bien las cosas.
Importante también que estén hechas en EU, que son productos naturales y que esté diseñado y probado por usuarios habituales de motos. Da mucha confianza.

Ahora me queda hacerle la prueba del "frío" , que en realidad no me preocupa porque creo firmemente que esta camiseta debe de ser lo más adecuado para alejar lo más posible la sensación de frío en moto.

Respecto a la talla, pedí una X/XL pero me quedaba algo corta de mangas y cuerpo, la cambié por la 2xl y me queda perfecta; es importante que quede pegada al cuerpo.
Mido 1,91m, unos 90Kg.

Como comentó otro compañero, unas pegatinas (por ejemplo) hubiesen sido de agradecer; cuando un producto es bueno gusta de hacerlo saber.

Y tengo una consulta: son camisetas unisex, no las hay diseñadas para mujeres ? Se adaptan bien al cuerpo de mujer ? Estoy pensando pillar una camiseta para mi mujer.

Gracias de nuevo a Javier: un placer !

Hola que tal @Gae

Gracias por los comentarios, lo traslado al equipo, nos esforzamos en ofrecer lo mejor que podemos dar a todos nuestros clientes y los mejores productos que podemos crear.
Sí, lo primero somos moteros antes que empresarios, y hemos puesto todo nuestro empeño y conocimiento en la creación de estas prendas, y las que vienen :).

Sin problemas en los cambios, si no te van bien lo comentas y realizamos el cambio sin coste, y si tenéis cualquier duda sobre que talla escoger, podéis llamar, enviarnos un correo o por el foro o RRSS, estaremos siempre atentos para responder a la mayor brevedad.

Las pegatinas lo sabemos, estamos en ello, pero como todo, queremos hacer unas buenas pegatinas, como nuestros productos, en ello estamos, contad con ellas y os las enviaremos a los que las queráis por correo ordinario o adjuntándolas a cualquier otro pedido que hagáis.

Sí, las camisetas son Unisex y no te preocupes que las tallas pequeñas se adaptan al contorno femenino gracias a su elasticidad y su semi-compresión.

Le doy de tu parte el feedback a Javier que seguro lo agradece.

El placer es todo nuestro tener clientes como vosotros, a disfrutar de las rutas y viajes!
V´sssssss
 
En unos días me armaré a tope con la equipación,ya que si todo va bien va a estar muy movidito este invierno
Concentración de Arguis
También a la Leyenda continua
A la Javalistreffen en Anzanigo y el plato fuerte a los Elefantes,si dios quiere..Sin contar los mañoalmuerzos invernales..
Menuda prueba atómica …
Jejejejjej
Un saludo y hasta el black friday,que seguro que algo vais hacer…
 
Última edición:
En unos días me armaré a tope con la equipación,ya que si todo va bien va a estar muy movidito este invierno
Concentración de Arguis
También a la Leyenda continua
A la Javalistreffen en Anzanigo y el plato fuerte a los Elefantes,si dios quiere..Sin contar los mañoalmuerzos invernales..
Menuda prueba atómica …
Jejejejjej
Un saludo y hasta el black friday,que seguro que algo vais hacer…

Hola Inquisidor, que tal, genial que sigas confiando en Arc'Warm para tus rutas en Invierno, y se espera que sea un Invierno duro, y si vas a la Elefantentreffen, deberás ir equipado al máximo!

Cualquier duda nos comentas, y lo que podemos adelantar, que desde el día 1 de Noviembre, podrás comprar con total tranquilidad en la web de Arc'Warm, o si os damos un precio por privado hasta el Black Friday, si luego hiciéramos mayor descuento, se os abonará la diferencia de manera inmediata, es un compromiso que lo vamos a cumplir, un ejemplo es si a partir Jueves 2 de Noviembre me pides precio de varias prendas por privado, os pasamos un cupón descuento, y luego resulta que en el BlackFriday te sale más barato comprar esas mismas prendas, recibirás de inmediato un abono de la diferencia.

Durante el mes de Noviembre puedes comprar con total tranquilidad en la web de Arc'Warm, garantizamos que si compras un producto más caro que en el BlackFriday, nosotros automáticamente, procederemos a re-embolsarte la diferencia, en el caso que pase :)

En breve lo anunciaremos en la zona correspondiente del foro.
 
Ya esta pedido mi conjunto termico,camiseta artic lana de merino,calcetines y pantalon...
De puta madre,ya que por aqui va empezar la rasca seria,a la voz de ya..
Me espera la concentracion de arguis,los mañoalmuerzos,la leyenda continua en cantalejo,la javalistreffen en Anzanigo,mas todas las salidas invernales y si dios quiere la elefantentreffen 2024...Te cagas,que emocion....
 
Ya esta pedido mi conjunto termico,camiseta artic lana de merino,calcetines y pantalon...
De puta madre,ya que por aqui va empezar la rasca seria,a la voz de ya..
Me espera la concentracion de arguis,los mañoalmuerzos,la leyenda continua en cantalejo,la javalistreffen en Anzanigo,mas todas las salidas invernales y si dios quiere la elefantentreffen 2024...Te cagas,que emocion....

Muchas gracias, menudos viajes de esperan, a disfrutarlos!!
 
Hola, tengo unos calcetines de invierno, y estoy encantado. Voy a probar con los sotoguantes.
 
Hola colegas,ya están bien probadas las diferentes prendas térmicas..
Me refiero a calcetines,camiseta y pantalón..
Ya con tres rutas potentes y con frío y mogollón de aire.
Equipación..
Casco BMW system 7 evo
Chaqueta BMW enduroguard
Pantalón BMW enduroguard
Guantes rukka argosaurus 2.0
Botas..Sidi adventure…
Ayer día 22 y hoy mismo día 23 de Noviembre, ruta prepirenaica,con muchísimo aire y con bastante frío.
La sensación de no llevar nada es palpable,las prendas son suavecitas,confortables y retienen la temperatura,..He ido perfectamente y sin pasar frío en absoluto con mi traje bmw enduroguard y la camiseta de arc y los pantalones,apunto que también tengo un Rukka armas,pero por lo que sea pues me pongo a piñón el enduroguard y el rukka sigue en la percha…
Los calcetines son magníficos también,cero sensación de frío…
Estoy muy contento y sobre todo,satisfecho,ya que es dinero bien gastado…
Ahora estoy pensando en pillar también la chaqueta nueva que han sacado y seguir utilizando el traje enduroguard o por el contrario ponerme ya de una vez el Rukka y pillar la chaqueta igualmente…jejejejej..
El que tenga en mente sobre si merece la pena pillar las prendas térmicas,os aconsejo que lo hagáis,en serio son una puta pasada que te lo flipas..
Un saludo..
 
Hola colegas,ya están bien probadas las diferentes prendas térmicas..
Me refiero a calcetines,camiseta y pantalón..
Ya con tres rutas potentes y con frío y mogollón de aire.
Equipación..
Casco BMW system 7 evo
Chaqueta BMW enduroguard
Pantalón BMW enduroguard
Guantes rukka argosaurus 2.0
Botas..Sidi adventure…
Ayer día 22 y hoy mismo día 23 de Noviembre, ruta prepirenaica,con muchísimo aire y con bastante frío.
La sensación de no llevar nada es palpable,las prendas son suavecitas,confortables y retienen la temperatura,..He ido perfectamente y sin pasar frío en absoluto con mi traje bmw enduroguard y la camiseta de arc y los pantalones,apunto que también tengo un Rukka armas,pero por lo que sea pues me pongo a piñón el enduroguard y el rukka sigue en la percha…
Los calcetines son magníficos también,cero sensación de frío…
Estoy muy contento y sobre todo,satisfecho,ya que es dinero bien gastado…
Ahora estoy pensando en pillar también la chaqueta nueva que han sacado y seguir utilizando el traje enduroguard o por el contrario ponerme ya de una vez el Rukka y pillar la chaqueta igualmente…jejejejej..
El que tenga en mente sobre si merece la pena pillar las prendas térmicas,os aconsejo que lo hagáis,en serio son una puta pasada que te lo flipas..
Un saludo..


Muchas gracias por tu opinión y experiencia, nos alegramos mucho que te gusten y disfrutes de ella, ahora, puedes aprovechar para comprar la chaqueta Zero Absolute ;)
 
Arriba