Presentación BMW r65

daniopk

Arrancando
Hola a todos,

Finalmente me he decidido por una BMW R65, quería probar un motor boxer. De momento lleva un día conmigo me la traje de Ponferrada a Gijón por el puerto de Somiedo. La moto la verdad que genial y tuve un día precioso.

En autovía salí un tramos pero a 100-110kmh el aire me movía demasiado, no se si por llevar las maletas.

Dejo unas fotos y agradezco comentarios ya que soy nuevo con la moto y aun desconozco mucho del mundillo.

505fccf5-26da-4051-b5f1-9516a2fdbed0.jpg

e0f2bc81-f50f-4083-84d8-27008a2001b4.jpg
702d979a-0e33-42c3-982e-71d5c5ef870c.jpg

Hola, "paisano".
La moto es muy bonita y se ve en buen estado general.
En este foro encontrarás amantes de las "bóxer" que te ayudarán lo que necesites.
Saludos.

Muy bonita 😍 que la disfrutes.

No andan mal las 65 , eso sí como te comentan el doble disco va hacer falta
Un aspecto maravilloso, preciosa de verdad. Parece recien sacada de la caja. Si tuviera doble disco, mejor, que este modelo tira más de lo que parece y le viene bien.
Muchas gracias compañeros, sabéis si hay kits para montar el doble disco o hay que ir a despieces?

No hay kits " doble disco " . Creo ver que tu horquilla ya lleva los anclajes necesarios para la pinza derecha, y seguro que los compañeros con R65 del foro pronto te dirán si hay que cambiar la bomba o no al montar un doble disco .

Lo que pasa es que las pinzas ATE del lado derecho son difíciles de encontrar y por consiguiente caras.

Muy bonita la 65, creo que está 2ª serie lleva Brembo, no sería difícil encontrar una pinza. De todas maneras yo tuve una 65 y no frenaba mal, depende de tu estilo de conducción.
Saludos y felicidades por la adquisición.

Muy bonita la 65, creo que está 2ª serie lleva Brembo, no sería difícil encontrar una pinza. De todas maneras yo tuve una 65 y no frenaba mal, depende de tu estilo de conducción.
Saludos y felicidades por la adquisición.
Me gusta ir tranquilo, pero bueno si que en una situación limite es un punto mas de seguridad.

Si alguien tiene una pinza derecha que me envié MP.

Muy bonita. Yo tengo una, por cierto, asturiana, y te aclaro alguna duda:

1.- El doble disco es plug&play . Está todo preparado para instalar. Necesitas el disco, la pinza, un distribuidor, (una T de toda la vida), y en mi caso, yo tuve que cambiar la bomba. Llevo todo original con pinza ATE. Llevo latiguillos metálicos negros, para que parezcan originales. Buenas pastillas, buen líquido de frenos y por mucho que digan, frenan suficientemente bien. Yo con dos personas y equipaje para varios días, no tengo problema de frenos, lo puedo llegar a tener de horquilla si no la mejoras poniendo muelles mas duros. Pero sólo en frenadas apuradas de verdad.

2.- Que se te mueve.... Pon las presiones de neumáticos según el peso que lleves, yo siempre unas décimas por encima, AMORTIGUADORES en la posición de muelles SIEMPRE MAS DURA, y tendría que ir sobre raíles. Yo he ido con dos personas, maletas y equipaje a 160 por las autopistas alemanas sin ningún problema de estabilidad. Al revés, pisando muy bien.

3.- Maletas. La verdad es que yo llevo las pequeñas KRAUSER Starlette, pero no creo que haya mucha diferencia. En el manual de la moto aconsejan no pasar de 130 con maletas, pero yo, ya te digo que nunca he tenido problemas.

4.- Y sí; como te han dicho antes, esta moto, si está apunto y en forma, corre más de lo que muchos piensan. No te tomes a broma lo de los frenos. BMW se equivocó sacándola inicialmente con un disco delante y por eso lo corrigió pronto montando el segundo de serie.

Disfrútala mucho. Es una pequeña-gran moto, Su distancia entre ejes y las ruedas de 18 le dan una agilidad en curvas que no tienen sus hermanas mayores. Y su motor de carrera corta estira muy bien en altas. Si está apunto es una delicia

Muy bonita. Yo tengo una, por cierto, asturiana, y te aclaro alguna duda:

1.- El doble disco es plug&play . Está todo preparado para instalar. Necesitas el disco, la pinza, un distribuidor, (una T de toda la vida), y en mi caso, yo tuve que cambiar la bomba. Llevo todo original con pinza ATE. Llevo latiguillos metálicos negros, para que parezcan originales. Buenas pastillas, buen líquido de frenos y por mucho que digan, frenan suficientemente bien. Yo con dos personas y equipaje para varios días, no tengo problema de frenos, lo puedo llegar a tener de horquilla si no la mejoras poniendo muelles mas duros. Pero sólo en frenadas apuradas de verdad.

2.- Que se te mueve.... Pon las presiones de neumáticos según el peso que lleves, yo siempre unas décimas por encima, AMORTIGUADORES en la posición de muelles SIEMPRE MAS DURA, y tendría que ir sobre raíles. Yo he ido con dos personas, maletas y equipaje a 160 por las autopistas alemanas sin ningún problema de estabilidad. Al revés, pisando muy bien.

3.- Maletas. La verdad es que yo llevo las pequeñas KRAUSER Starlette, pero no creo que haya mucha diferencia. En el manual de la moto aconsejan no pasar de 130 con maletas, pero yo, ya te digo que nunca he tenido problemas.

4.- Y sí; como te han dicho antes, esta moto, si está apunto y en forma, corre más de lo que muchos piensan. No te tomes a broma lo de los frenos. BMW se equivocó sacándola inicialmente con un disco delante y por eso lo corrigió pronto montando el segundo de serie.

Disfrútala mucho. Es una pequeña-gran moto, Su distancia entre ejes y las ruedas de 18 le dan una agilidad en curvas que no tienen sus hermanas mayores. Y su motor de carrera corta estira muy bien en altas. Si está apunto es una delicia
Muchas gracias por explicar con tanto detalle.

Tengo que ver cuanto me sale ese segundo disco de freno, porque barato no va a ser pero tengo claro que es lo próximo que le hare a la moto.

Si corre si va muy bien, me sorprendió mucho. Tengo que probar lo de la palanca para regular los muelles traseros igual eso ayuda porque no lo he tocado.

Un saludo.

... Tengo que probar lo de la palanca para regular los muelles traseros igual eso ayuda porque no lo he tocado.

Un saludo.
Pues es lo que más te va a cambiar totalmente la moto. Con las presiones bien, claro.

Por Gijóin andaré yo dentro en unos días.... A ver si tomo aire y agua de mar fresca. Y sidra, claro. Mucha sidra 💪

Pues es lo que más te va a cambiar totalmente la moto. Con las presiones bien, claro.

Por Gijóin andaré yo dentro en unos días.... A ver si tomo aire y agua de mar fresca. Y sidra, claro. Mucha sidra 💪

Jejeje yo mañana me voy a León a secar también unos días.

Atrás