Hola
Tras unos días de búsqueda y de dudas ya tengo en el garaje una flamante F650 GS.
Como sabéis, este modelo equipa el motor 800cc algo descafeinado, sacando una potencia de 71cv.
En el proceso de búsqueda he tenido bastantes dudas acerca de que modelo elegir. Parecía estar bastante convencido en comprar GS 1200 y, de hecho, fuí a ver una unidad totalmente preparado para cerrar la compra. Esta GS1200 no me causó buena impresión ya que presentaba óxido por casi todas las partes de la moto.
Afortunadamente tenía programada desde hace tiempo una comida de amigos y al comentar el tema todo cambia en mis planteamientos al decirme uno de los asistentes eso de "pues yo tengo una GS que hace tiempo me ronda la idea de venderla por nulo uso".
Empezamos a hablar del tema y cuando yo pensaba que se trataba de una F800 GS.
"No, no,,,es una F650 GS" me dice mi amigo.
"Ahh,,,entonces no, no la quiero con motor monocilindrico"
"Que no, que no...que es un motor 800cc bicilindrico"
"¿Como? Explicamelo bien"
"Que sí..que es el mismo motor de la F800 pero descafeinado. Da 71cv"
Empiezo a pensar y rápidamente me doy cuenta que es una moto perfecta para mí. Los 71cv me resultan más que suficientes y es el motor bicilindrico.
Rápidamente llegamos a un acuerdo en lo económico como no puede ser de otra manera cuando se está entre amigos.
Bueno, vamos a hablar de la maqquina.
Se trata de una unidad de finales del 2008 en un estado absolutamente impoluto, sin matices. Imposible encontrarle una raya.
Cuenta con la friolera de 12.000km, libro de revisiones al día con sus facturas y extras interesantes como:
- ABS
- Puños calefactables
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Intermitentes de LED
Me he encontrado los neumáticos recién cambiados simplemente por tiempo de fabricación de los originales.
Hay ocasiones en las cuales se compra un vehículo por el caballero que lo vende y este es un ejemplo perfecto.
Mis primeras impresiones de conducción son, sin duda, positivas. Me gusta mucho el funcionamiento y carácter de la moto, es lo que buscaba.
He leído varias pruebas de esta moto y las palabras "sencillo" "fácil" se repiten constantemente. Y así es todo en esta moto se desarrolla con enorme naturalidad y facilidad.
No hay una potencia descomunal que haga conducir la moto con miedo y a su vez, tampoco se echa de menos más potencia. Al menos yo.
A pesar del poco uso que le he dado creo adivinar que la frenada delantera le falta algo de mordiente. Sin duda, un doble disco delantero sería bienvenido pero, claro, hay que marcar diferencias con la hermana mayor F800 GS. El desarrollo del cambio me parece inusualmente largo para tratarse de una moto. Para mí, resulta una ventaja ya que me gusta que los motores giren lo más abajo posible en carretera abierta y si la ocasión lo requiere solo hay que mover la palanca del cambio hacia abajo las veces que haga falta.
De consumos nada puedo comentar ya que...apenas la he usado.
Alguna cosa que no me ha gustado:
- El sistema de intermitentes. Cuando se conduce una moto siempre hay una mano que tiene más trabajo que la otra. La mano derecha siempre está ocupada de dar gas o del freno delantero. Me resulta incomprensible que el intermitente derecho se encuentre en la mano derecha así como el Off de ambos intermitentes. Me resulta muy extraño, tengo que desviar la vista para encontrar las palancas. Supongo que me acostumbraré, pero esa disposición me parece del todo inapropiada.
-El Top Case original BMW. Aunque no forma parte de la moto, me he llevado una gran decepción. No cabe un casco modular ni tan siquiera forzando. No cabe. Mi amigo me comenta que él tiene un integral (no modular) y que para que entre ha de tener un cuidado extremo y poner el casco en una posición exacta. Mal para BMW ¿para que piensan que los usuarios deciden montar un Top Case?
No sé el tiempo que la moto estará conmigo ya que, sinceramente, no la necesito. Incluso podría deciros que no soy un motero de esos que se levantan el Domingo para hacerse unas curvas. Me suelo desconectar con frecuencia del mundo de las motos y cuando el mundillo vuelve a interesarme suelo descubrir que lo unico en comun de lo que conocía y lo actual, es que las motos siguen teniendo 2 ruedas. La compra ha sido por puro capricho que, como diría Sabina, durará "lo que duran dos peces de hielo en un Whiskey On The Rocks". De momento tengo ilusión, ganas de cogerla e incluso hacer alguna rutilla tranquila Dominguera con amigos.
Por cierto, he visto pocos post (o no he sabido buscarlos) que hablen de este modelo en el foro. Algún compañer@ de montura?
Como sería imperdonable soltaros este tocho sin poner fotos de la máquina, aquí van:
Un saludo
Tras unos días de búsqueda y de dudas ya tengo en el garaje una flamante F650 GS.
Como sabéis, este modelo equipa el motor 800cc algo descafeinado, sacando una potencia de 71cv.
En el proceso de búsqueda he tenido bastantes dudas acerca de que modelo elegir. Parecía estar bastante convencido en comprar GS 1200 y, de hecho, fuí a ver una unidad totalmente preparado para cerrar la compra. Esta GS1200 no me causó buena impresión ya que presentaba óxido por casi todas las partes de la moto.
Afortunadamente tenía programada desde hace tiempo una comida de amigos y al comentar el tema todo cambia en mis planteamientos al decirme uno de los asistentes eso de "pues yo tengo una GS que hace tiempo me ronda la idea de venderla por nulo uso".
Empezamos a hablar del tema y cuando yo pensaba que se trataba de una F800 GS.
"No, no,,,es una F650 GS" me dice mi amigo.
"Ahh,,,entonces no, no la quiero con motor monocilindrico"
"Que no, que no...que es un motor 800cc bicilindrico"
"¿Como? Explicamelo bien"
"Que sí..que es el mismo motor de la F800 pero descafeinado. Da 71cv"
Empiezo a pensar y rápidamente me doy cuenta que es una moto perfecta para mí. Los 71cv me resultan más que suficientes y es el motor bicilindrico.
Rápidamente llegamos a un acuerdo en lo económico como no puede ser de otra manera cuando se está entre amigos.
Bueno, vamos a hablar de la maqquina.
Se trata de una unidad de finales del 2008 en un estado absolutamente impoluto, sin matices. Imposible encontrarle una raya.
Cuenta con la friolera de 12.000km, libro de revisiones al día con sus facturas y extras interesantes como:
- ABS
- Puños calefactables
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Intermitentes de LED
Me he encontrado los neumáticos recién cambiados simplemente por tiempo de fabricación de los originales.
Hay ocasiones en las cuales se compra un vehículo por el caballero que lo vende y este es un ejemplo perfecto.
Mis primeras impresiones de conducción son, sin duda, positivas. Me gusta mucho el funcionamiento y carácter de la moto, es lo que buscaba.
He leído varias pruebas de esta moto y las palabras "sencillo" "fácil" se repiten constantemente. Y así es todo en esta moto se desarrolla con enorme naturalidad y facilidad.
No hay una potencia descomunal que haga conducir la moto con miedo y a su vez, tampoco se echa de menos más potencia. Al menos yo.
A pesar del poco uso que le he dado creo adivinar que la frenada delantera le falta algo de mordiente. Sin duda, un doble disco delantero sería bienvenido pero, claro, hay que marcar diferencias con la hermana mayor F800 GS. El desarrollo del cambio me parece inusualmente largo para tratarse de una moto. Para mí, resulta una ventaja ya que me gusta que los motores giren lo más abajo posible en carretera abierta y si la ocasión lo requiere solo hay que mover la palanca del cambio hacia abajo las veces que haga falta.
De consumos nada puedo comentar ya que...apenas la he usado.
Alguna cosa que no me ha gustado:
- El sistema de intermitentes. Cuando se conduce una moto siempre hay una mano que tiene más trabajo que la otra. La mano derecha siempre está ocupada de dar gas o del freno delantero. Me resulta incomprensible que el intermitente derecho se encuentre en la mano derecha así como el Off de ambos intermitentes. Me resulta muy extraño, tengo que desviar la vista para encontrar las palancas. Supongo que me acostumbraré, pero esa disposición me parece del todo inapropiada.
-El Top Case original BMW. Aunque no forma parte de la moto, me he llevado una gran decepción. No cabe un casco modular ni tan siquiera forzando. No cabe. Mi amigo me comenta que él tiene un integral (no modular) y que para que entre ha de tener un cuidado extremo y poner el casco en una posición exacta. Mal para BMW ¿para que piensan que los usuarios deciden montar un Top Case?
No sé el tiempo que la moto estará conmigo ya que, sinceramente, no la necesito. Incluso podría deciros que no soy un motero de esos que se levantan el Domingo para hacerse unas curvas. Me suelo desconectar con frecuencia del mundo de las motos y cuando el mundillo vuelve a interesarme suelo descubrir que lo unico en comun de lo que conocía y lo actual, es que las motos siguen teniendo 2 ruedas. La compra ha sido por puro capricho que, como diría Sabina, durará "lo que duran dos peces de hielo en un Whiskey On The Rocks". De momento tengo ilusión, ganas de cogerla e incluso hacer alguna rutilla tranquila Dominguera con amigos.
Por cierto, he visto pocos post (o no he sabido buscarlos) que hablen de este modelo en el foro. Algún compañer@ de montura?
Como sería imperdonable soltaros este tocho sin poner fotos de la máquina, aquí van:


Un saludo
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