Foto de mi moto Presentación de BMW F650 GS Bicilindrica

Galper

Arrancando
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola
Tras unos días de búsqueda y de dudas ya tengo en el garaje una flamante F650 GS.
Como sabéis, este modelo equipa el motor 800cc algo descafeinado, sacando una potencia de 71cv.
En el proceso de búsqueda he tenido bastantes dudas acerca de que modelo elegir. Parecía estar bastante convencido en comprar GS 1200 y, de hecho, fuí a ver una unidad totalmente preparado para cerrar la compra. Esta GS1200 no me causó buena impresión ya que presentaba óxido por casi todas las partes de la moto.
Afortunadamente tenía programada desde hace tiempo una comida de amigos y al comentar el tema todo cambia en mis planteamientos al decirme uno de los asistentes eso de "pues yo tengo una GS que hace tiempo me ronda la idea de venderla por nulo uso".
Empezamos a hablar del tema y cuando yo pensaba que se trataba de una F800 GS.
"No, no,,,es una F650 GS" me dice mi amigo.
"Ahh,,,entonces no, no la quiero con motor monocilindrico"
"Que no, que no...que es un motor 800cc bicilindrico"
"¿Como? Explicamelo bien"
"Que sí..que es el mismo motor de la F800 pero descafeinado. Da 71cv"
Empiezo a pensar y rápidamente me doy cuenta que es una moto perfecta para mí. Los 71cv me resultan más que suficientes y es el motor bicilindrico.
Rápidamente llegamos a un acuerdo en lo económico como no puede ser de otra manera cuando se está entre amigos.
Bueno, vamos a hablar de la maqquina.
Se trata de una unidad de finales del 2008 en un estado absolutamente impoluto, sin matices. Imposible encontrarle una raya.
Cuenta con la friolera de 12.000km, libro de revisiones al día con sus facturas y extras interesantes como:
- ABS
- Puños calefactables
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Intermitentes de LED
Me he encontrado los neumáticos recién cambiados simplemente por tiempo de fabricación de los originales.
Hay ocasiones en las cuales se compra un vehículo por el caballero que lo vende y este es un ejemplo perfecto.
Mis primeras impresiones de conducción son, sin duda, positivas. Me gusta mucho el funcionamiento y carácter de la moto, es lo que buscaba.
He leído varias pruebas de esta moto y las palabras "sencillo" "fácil" se repiten constantemente. Y así es todo en esta moto se desarrolla con enorme naturalidad y facilidad.
No hay una potencia descomunal que haga conducir la moto con miedo y a su vez, tampoco se echa de menos más potencia. Al menos yo.
A pesar del poco uso que le he dado creo adivinar que la frenada delantera le falta algo de mordiente. Sin duda, un doble disco delantero sería bienvenido pero, claro, hay que marcar diferencias con la hermana mayor F800 GS. El desarrollo del cambio me parece inusualmente largo para tratarse de una moto. Para mí, resulta una ventaja ya que me gusta que los motores giren lo más abajo posible en carretera abierta y si la ocasión lo requiere solo hay que mover la palanca del cambio hacia abajo las veces que haga falta.
De consumos nada puedo comentar ya que...apenas la he usado.
Alguna cosa que no me ha gustado:
- El sistema de intermitentes. Cuando se conduce una moto siempre hay una mano que tiene más trabajo que la otra. La mano derecha siempre está ocupada de dar gas o del freno delantero. Me resulta incomprensible que el intermitente derecho se encuentre en la mano derecha así como el Off de ambos intermitentes. Me resulta muy extraño, tengo que desviar la vista para encontrar las palancas. Supongo que me acostumbraré, pero esa disposición me parece del todo inapropiada.
-El Top Case original BMW. Aunque no forma parte de la moto, me he llevado una gran decepción. No cabe un casco modular ni tan siquiera forzando. No cabe. Mi amigo me comenta que él tiene un integral (no modular) y que para que entre ha de tener un cuidado extremo y poner el casco en una posición exacta. Mal para BMW ¿para que piensan que los usuarios deciden montar un Top Case?
No sé el tiempo que la moto estará conmigo ya que, sinceramente, no la necesito. Incluso podría deciros que no soy un motero de esos que se levantan el Domingo para hacerse unas curvas. Me suelo desconectar con frecuencia del mundo de las motos y cuando el mundillo vuelve a interesarme suelo descubrir que lo unico en comun de lo que conocía y lo actual, es que las motos siguen teniendo 2 ruedas. La compra ha sido por puro capricho que, como diría Sabina, durará "lo que duran dos peces de hielo en un Whiskey On The Rocks". De momento tengo ilusión, ganas de cogerla e incluso hacer alguna rutilla tranquila Dominguera con amigos.
Por cierto, he visto pocos post (o no he sabido buscarlos) que hablen de este modelo en el foro. Algún compañer@ de montura?
Como sería imperdonable soltaros este tocho sin poner fotos de la máquina, aquí van:
zj848z.jpg

r88rhw.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Buena compra!!! lo del los intermitentes, aunque incomprensible, te acabas acostumbrando. La verdad es que en ciertas ocasiones no es nada cómodo pero es lo que hay.

Ese modelo lo tiene un compañero y ha hecho viajecillos cortos, largos e incluso algo de Off. Creo que lo único que se le puede achacar es la bomba de agua, que es mal endémico de muchas unidades, y no está en el mejor sitio para cambiarla.

En cuanto al top, puedes mirar uno auxiliar. Mi novia tiene un Givi de 46L que caben dos integrales dentro. Esos sí, bonito lo que se dice bonito...jeje
 
Muy bonita, yo tenia la 650 monocilindrica y fue todo un acierto en su momento.
En cuanto al topcase , es buscarle el punto y si que cabe un casco modular pero tienes razón en que podrian ponerlo más facil.

A disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Si señor....una preciosidad ....se nota que ha sido cuidada
A disfrutarla.
 
Se ve perfecta. Ya verás como te pica el gusanillo y la usas más de lo previsto.
Es un modeló que pasó un poco desapercibido, pero hablan maravillas de ella. Lo de la bomba del agua es un mal endémico de ciertos modelos de la marca, pero leí por ahí que al cambiarla se soluciona.
Hay un post dedicado en exclusiva a este modelo. Seguro que resolverán las dudas que tengas.
Enhorabuena y a disfrutarla
 
Muy bonita esa moto, está como nueva. To también tengo una desde hace un poco más de un año y estoy encantado con ella. Que la disfrutes mucho. Esta es la mía.
También hay otro foro que hablan de nuestras motos, aunque ya te adelanto que, de nuestro modelo concreto, no hay tanta información por en general como de la F800GS.
IMG_20170914_195937.jpg
 
Yo tuve esa maravilla en rojo.
Consumos: Ridiculos.
Motor: suficiente y muy divertido.
Mantenimiento: Económico (si no vas a BMW)
Yo le puse una pantalla alta y un asiento del amigo Márquez y crucé españa como si nada, te vale tanto para eso como para comprar el pan, o callejear en ciudad, para mi es la moto más polivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicitaciones por la compra! Yo estuve probando un hace unos años, muy buena moto pero para mi forma de andar el motor se quedaba corto y el freno delantero no me daba confianza para ir al paso que me gusta, creo que para ti esos no serán problemas
 
Gracias por los comentarios.
Estoy empezando a usarla y cada vez mejor.
En mi caso no hay riesgo de que se me quede corta ya que mi conducción es siempre tranquila.
El problema de la falta de capacidad del top case original ya lo he solucionado...comprando otro top case de más capacidad.
 
Como tú compre hace un par de años una de 2009 con 12.000 km para mi mujer que acababa de sacarse el carnet de moto.
Ahora tiene 30.000 km y la moto va de lujo y mi mujer esta encantada.
Tienes moto para muchos años.
 
Bienvenido. Esa moto no te decepcionará. Es para todo uso y muy cómoda para todo, al estar mas pegada al suelo que otras trail. Yo la utilizo para el trabajo, para salidas off ahora y he cruzado España de Punta a Punta. A la mía le he ido añadiendo chuches, incluso he pensado en cambiarla, pero al final tengo lo que buscaba. Lo del freno delantero, la pinza Brembo es mas que suficiente para la potencia de la moto, ademas le quita peso.
Pongo una foto recienteIMG_8246.JPG
 
Hola. Me siento Identificado contigo y te aseguro que la moto es perfecta. Un compañero quería venderla porque no la había hecho kilómetros. Yo andaba con ganas de moto, pero recién divorciado las cosas estaban un poco complicadas. Resulta que al final me eche la manta a la cabeza y zas, se la compre. La moto estaba con 4500 kilómetros esperándome. Ahora después de 2 años le he hecho 17000 kilómetros disfrutando a cada momento con ella. Suelo salir con un amigo que tiene una gs 1200 adventure que la está pensando en vender, pero ahora que he pensado las cosas fríamente no necesito nada más. Puedo irme de viaje largo a un ritmo de un coche, puedo apretarle un poco si necesito hacerlo (no como la 1200 claro) pero me apaño. Al final es una moto para todos los días, ágil, estrechita para pasar bien entre los coches por ciudad, cosa que igual me arrepentiría con la adventure. Te aseguro que estoy encantado
 

Adjuntos

  • A3470EAE-FA1A-4769-8E36-931B65CA74E9.jpeg
    A3470EAE-FA1A-4769-8E36-931B65CA74E9.jpeg
    227 KB · Visitas: 18
La verdad es que está impecable , enhorabuena , yo de vez en cuando ruedo con un compi que tiene una y muy bien , nosotros hacemos curvas, tierra, lo que surja , si le apretas yo creo que antes que potencia echarás en falta frenada , pero vamos , simplemente mejorable pero perfectamente válido

Salu2
 
Arriba