Reluctanter
En rodaje
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Muy buenas. Antes de nada, un saludo a todo el mundo. Soy el flamante propietario de una F800 R, y albergo unas dudas y un cierto regusto agridulce, y puede que me podáis indicar alguna cosa.
He tardado un tiempo en decidirme por la 800. La candidata más fuerte era la Triumph Street Triple, pero mido 1'85 y el servicio de Triumph aquí en Málaga lo lleva un concesionario con el que no quiero tener absolutamente nada que ver. La z 750 era la tercera opción, adoro Kawa, pero el tetra abajo me aburre, la probé y me pareció una moto tristona.
La bmw era la que más me gustaba de estética (y a la jefa); así que como soy un adicto al bicilíndrico se me puso una a tiro (pondré las fotos, está pintada con el azul de la HP2 Megamoto
) y la he comprado. Paso a comentaros algunas sensaciones tras hacerle 250 kms de curvas. Llevo muchos años con moto, así que perdonad si os parece demasiado intenso.
El par; ay elpar! Es lo mejor de la moto, o no? La tercera es eteeerna y con ella engranada fui desde 30 a 130 con un paso por curva realmente fuerte para ser el primer día. Pero, ¿y al piloto? ¿Qué le dejamos? Quiero decir, con esa elasticidad tan monovolumétrica, ¿no hay sustitos cuando abres a la salida de la curva? Es tan manejable como una trail, y el depósito bajo el culo hace que se pierda cualquier sensación de lucha con los 199 kg, que siempre parecen menos. En general, me esperaba algo más de sensación bruta, más nervio, más carácter, no sé, como más batalla antes de domarla.
La sensación que me da es la de llevar una moto eléctrica (hasta que miras el cuenta, claro). Un amigo me ha dicho: 'tío, eso es BMW'. Pero a mi me parece una moto cojonuda para alguien que se acaba de sacar el carné.
El resto de la moto, casi perfecto:el tacto de los frenos -que muerden más de lo que parece, la facilidad de meter la moto en la curva, la nobleza del chasis en todo momento, que me permitió agotar la banda de rodadura de la rueda trasera sin un susto y, sobre todo, el comportamiento suave, la estabilidad incansable y la alegría del bi metidos ya en harina.
Qué es lo que no me convence? Que el par motor vaya en detrimento de la personalidad de una moto que, con sólo 10 caballetes más, hubiera ganado mucho. La sensación de echar de menos carácter, respeto, si queréis. La sensación de llevar algo bueno en todo y excelente en nada.
Lo he puesto aquí porque me gustaría saber si hay alguien al quien le haya sucedido lo mismo, y cómo lo solucionó. He leído bastantes comparativas de naked medias, pero la se lleva los elogios (la Triumph) tenía los dos factores que he comentado arriba. No me gustan las r y las rutas que suelo hacer son en puertos de montaña.
En fin, perdón por el tocho. Es un placer estar entre vosotros.
He tardado un tiempo en decidirme por la 800. La candidata más fuerte era la Triumph Street Triple, pero mido 1'85 y el servicio de Triumph aquí en Málaga lo lleva un concesionario con el que no quiero tener absolutamente nada que ver. La z 750 era la tercera opción, adoro Kawa, pero el tetra abajo me aburre, la probé y me pareció una moto tristona.
La bmw era la que más me gustaba de estética (y a la jefa); así que como soy un adicto al bicilíndrico se me puso una a tiro (pondré las fotos, está pintada con el azul de la HP2 Megamoto

El par; ay elpar! Es lo mejor de la moto, o no? La tercera es eteeerna y con ella engranada fui desde 30 a 130 con un paso por curva realmente fuerte para ser el primer día. Pero, ¿y al piloto? ¿Qué le dejamos? Quiero decir, con esa elasticidad tan monovolumétrica, ¿no hay sustitos cuando abres a la salida de la curva? Es tan manejable como una trail, y el depósito bajo el culo hace que se pierda cualquier sensación de lucha con los 199 kg, que siempre parecen menos. En general, me esperaba algo más de sensación bruta, más nervio, más carácter, no sé, como más batalla antes de domarla.
La sensación que me da es la de llevar una moto eléctrica (hasta que miras el cuenta, claro). Un amigo me ha dicho: 'tío, eso es BMW'. Pero a mi me parece una moto cojonuda para alguien que se acaba de sacar el carné.
El resto de la moto, casi perfecto:el tacto de los frenos -que muerden más de lo que parece, la facilidad de meter la moto en la curva, la nobleza del chasis en todo momento, que me permitió agotar la banda de rodadura de la rueda trasera sin un susto y, sobre todo, el comportamiento suave, la estabilidad incansable y la alegría del bi metidos ya en harina.
Qué es lo que no me convence? Que el par motor vaya en detrimento de la personalidad de una moto que, con sólo 10 caballetes más, hubiera ganado mucho. La sensación de echar de menos carácter, respeto, si queréis. La sensación de llevar algo bueno en todo y excelente en nada.
Lo he puesto aquí porque me gustaría saber si hay alguien al quien le haya sucedido lo mismo, y cómo lo solucionó. He leído bastantes comparativas de naked medias, pero la se lleva los elogios (la Triumph) tenía los dos factores que he comentado arriba. No me gustan las r y las rutas que suelo hacer son en puertos de montaña.
En fin, perdón por el tocho. Es un placer estar entre vosotros.