Presentacion (ojo, ladrillo) y peticion de consejo

MaK

Allá vamos
Buenas a todos, en primer lugar me presento, me llamo Quique, y soy de Cádiz, aunque no tengo moto clásica, suelo leer regularmente el apartado de clásicas por parecerme el más ameno del foro (los procesos de restauración en los que os metéis son la leche).

Ahora os meteré un pequeño rollo sobre mi “experiencia motera” para que me podáis aconsejar mejor…

Para los que quieran evitarse el ladrillo introductorio, e ir directamente a las dudas, lo pondré en posts separados, bien allá vamos…

Re: Presentacion (ojo, ladrillo) y peticion de con

PRESENTACION (EL LADRILLO)

Mi primer amor (platónico, pues no llegue a tener una) fue una R100RS del 79 (azul con los laterales del depósito gris plata) que había en mi garaje comunitario. Tras usarla un solo año, y con solo 4500 km, su dueño la dejo “abandonada” (lo digo entre comillas porque aun estando en su plaza de garaje no se digno ni a cubrirla con una funda) durante mas de diez años en los cuales acumulo polvo y desperfectos. A medida que crecía, me hice firme propósito de hacer una oferta al propietario de la moto y ponerla en marcha, pero meses antes de sacarme el carnet, la moto desapareció, y con ella mi entusiasmo por las motos se mitigo considerablemente.

Me compre una vespa 125 y tire con ella un añito, hasta que me pico de nuevo el gusanillo, la escasez de recursos me hizo comprar una Aprillia 125 (horror, de los horrores) que me duro 3 meses antes de venderla aburrido, tras cada salida tocaba ir al taller (cadena, piñón, bomba de agua, etc..) y cambiarla por una Suzuki GS500, que me duro otros  6 meses, la moto iba bien y era bonita, pero no me llenaba y cuando surgió la oportunidad de cambiarla por una K100RS no lo pensé dos veces.  

La K me acompaño infatigablemente desde el año 90 y no me ha dado más que satisfacciones, pero, cuando me case mi mujer dejo de querer montar salvo ocasiones esporádicas, y cuando llegaron los enanos, se negó categóricamente, además de que entre nos niños y el trabajo apenas quedaba tiempo para la moto, con lo que quedo relegada a uso puramente ciudadano y solo de cuando en cuando (menos de 1500 km anuales).

En el 2006 hubo algunos cambios que me hicieron replantearme la escala de valores y decidí volver a salir en moto (entre otras cosas), pero he aquí que me sentía inseguro en la K y (tonto de mi) lo achaque a que era una moto “vieja” y no a que yo había perdido facultades y practica.  

Me auto convencí de que lo suyo era una moto más moderna y me compre una R1100S, por suerte no me aceptaron la K como parte del pago y la guarde en un garaje. Tras el entusiasmo inicial (como corre, como frena, como mola el telelever, etc…) empecé a apreciarle peguillas a la bóxer (tironcillos a bajo-medio régimen, ruidillos varios, frecuencias de resonancia a velocidades sostenidas, etc…) pegas pequeñas pero que no me cuadraban con una moto moderna. El tema se agravo cuando uno de los ruiditos que a mí me traía loco y que según los expertos era normal (ya conocéis la explicación, estas motos suenan por todos lados  y demás) resulto ser el casquillo de biela izquierdo desgastado y casi sin metal antifricción. Repare, pero perdí confianza en la moto, y aunque en el conce me aseguraban que la moto iba perfecta, todos los ruidos y vibraciones me ponían el alma en vilo y hacían que estuviera todo el día dando la tabarra a mi mecánico que finalmente me dijo que posiblemente el bóxer no estuviera hecho para mi, que debería volver al mundo K.  

Y eso hice, hace un año compre en el conce una K1200S y como era usada, no cogieron mi R1100 como parte del pago aunque me dejaron tenerla en la exposición. La K1200S es un cañón, pero mientras tanto puse en marcha de nuevo la K100 y cada día disfruto más de su conducción, es muy diferente de la de la K1200 pero igual o incluso mas satisfactoria.  

Y LAS DUDAS....

Y aquí viene mi duda, el caso es que estoy a punto de vender la R1100 y me estoy planteando seriamente comprar una bóxer clásica, mi duda está entre ir a por la que dicta el corazón (mi primer amor R100RS) o la cabeza una R100R ya que la que considero una clásica más apta para principiantes (neumáticos modernos, paralever, encendido electrónico?, etc..).

Después de leer concienzudamente el foro, mis dudas son:
Hay mucha diferencia de conducción/comportamiento entre la RS y la R?

En caso de ir por la R100RS, debería ser un modelo entre los años 81-84 (frenos brembo y disco trasero) ya que las RS de segunda serie (monolever) no me gustan estéticamente.
Frenan tan poco como se comenta?
Las reacciones del cardan son similares a las de la K100 (8V)?
Es problemático el llevar neumáticos con cámara?
Tendría que adaptar las culatas para gasolina sin plomo?
Son propensas a las averías?

y cualquier otro detalle o consejo que se os ocurra...

Un saludo y perdonad por el rollazo ;).

Todos somos "un poco royeros", así que creo que queda en familia.

Quizá yo no sea la persona más indicada para decir nada ya que mi experiencia se circunscribe a la prueba de abas dos motos antes de la compra, compra que finalmente no se realizó.

He probado la BMW R 100 RS, una preciosa moto azul, y también una BMW R 100 R y sólo con esto me inclinaría por una R 100 R. También he de advertirte que en sueños llevo una BMW R 100 R pero esto es otra cuestión.

Quizá lo que te comento sea pobre pero te aseguro que está poco contaminado y surge del corazón. Tu problema será cuando tengas varios criterios distintos e igualmente "puros" y sinceros.

La que vas a liar...

Me voy a atrever como Esbama.
Cuanto más vieja mejor  ::). Te va a transmitir unas sensaciones como ninguna otra moto.
En ocasiones han comentado por aqui que la R100R es la última boxer de su especie con todos los adelantos de la época.
Pero no te gusta la RS ?
Desconozco la diferencia de llevar o no cámara pues siempre llevo cámara.
La fiabilidad después de una puesta a punto hecha por tí con al ayuda del foro, superior a la de tu moto actual .
Respecto al cardán (en su versión pleistocénica). Todos es este apartado lo llevamos ,muchos cardán a secas,sin paralever,monolever ,... y no tenemos problemás de conducción. Las platinadas nunca rompen el cardan  ::)
Los platinos aguantan mucho,son mucho más fiables y los retocas tú ,en la mitad del Sahel si hace falta.
Con la gasolina , un aditivo en depósitos alternos .
Se nota cuales me gustan?
Espero que te sirva ,
un saludo

PD . Yo también era o soy (lo no tengo muy claro) un principiante con garaje comunitario donde trastear

Uf! Pues creo que no te lo vamos a poner facil, yo también te aconsejo la R-100-R, ¿por que?... Bueno primero porque, aunque más moderna, se trató de una serie muy limitada, así que en la actualidad están bastante buscadas y bastante cotizadas, yo tengo una R-80-R que se encuentra en idénticas condiciones. Cualquier entendido sabe que cuando estas motos cumplan los 25 serán la envidia de muchas concentraciones. Eran clásicas desde que se comenzaron a fabricar, de ahí que con gran orgullo lucían sobre el depósito la palabra "BOXER" en el modelo R80R. Algo similar ocurrió con la reedición de la Montesa Impala 2, comprueba su precio actual, iguala la original. Puedes comprobar y comparar las cotizaciones eso te convencerá. Sin duda alguna mi elección es la R-100-R.

RS sin duda. Los sueños hay que realizarlos ::) ;D

Además en una moto mítica y lo será para siempre. Que hay muchas? claro,lo bueno abunda.Y lo mejor,los precios no se disparan ;)

Amigo, he tenido K100RS 16, R90S, tengo R1100S y todavía una R100RS del ´83. Me quedo con las modernas... De verdad, no me ciegan las pasiones precisamente por eso laz tengo impecable en el garaje.. es de color Metalic Red.
Dinamismo, no tiene color la R1100S, frenada tampoco, ah! ademas la sensación de peso es que es mucho menor en la más moderna.
Tu mismo y analiza la K o la R. Bien mantenidas, ninguna tirnr problemas.
Disfrutalas !!!
8-)

La desea,pero no se atreve a salir del armario ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Y todo es cuestión de tiempo que venda la K1200 ::) 8-) 8-) 8-)

Te doy una bienvenida cálida en tu "presentación oficial".

Yo sin duda, buscaba la Rs, e iba vendiendo la k1200 esa. Una Rs, al día de hoy no están mal de precio. Lo malo es que llevan mucha "chapa y pintura" (mas filetes), y eso vale bastante caro, por lo que si encuentras una que no tengas que pintar, la cosa te puede salir muy bien.

la Rs en buen estado, te puede valer para todo (evidentemente no irá al ritmo de la 1200), pero con sus maletas puedes viajar todo el año, e ir bastante rápido en buenas manos... ::), que digo, muy rápido, verdad, Bmwero?

R100RS: you're the first, the last, my everything (Barry White, dixit)

Bueno, y si no lo dijo lo pensó. ;D

Hola a tod@s.

Yo te recomiendo que cumplas tus sueños, lo peor que puede pasar es que una vez que los hayas cumplido te decepcionen, pues no pasa nada, a volver a soñar hasta que aciertes.

Lo bueno que tiene la RS es que por un precio contenido tienes un motarro, y si no te satisface, la disfrutas y la vuelves a vender y seguro que no lo perderas practicamente nada.

Yo tengo una RS del 80, y la verdad lo peor de la moto con diferencia son los frenos (pinzas ATE), sobre todo para circular en el tráfico actual en una ciudad como Madrid, a pesar de todo la uso casi a diario. En cuanto a fiabilidad no tengo ninguna queja ( y eso que anoche se ha negado a arrancar, creo que problemas de batería). Yo no echo ningún aditivo a la gasolina, pero en cuanto pueda rectificaré guias y asientos de válvulas, pues después de retenciones echa humo.

Saludos.

Santiago

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que la que realmente me gusta es la RS (a ser posible en metallic red, como la de Gabivi).

La r100R es una clásica, pero como bien dice Emilio, la RS es ya un mito en la historia de la moto.

La 100R la barajaba por dos razones, por tener 10 añitos menos que la media de la RS a igualdad de motor (o casi) y que hasta hace un par de días había una en Sevilla muy bien de precio y con garantia del conce, ya que las demás 100R que veo por ahí se cotizan bastante bien (como bien se ha dicho por aquí) y mi presupuesto esta limitado a lo que obtenga de la 1100 menos la cancelación de lo que debo al banco por ella (unos 3000 eurillos, hablando en plata).

Y puesto que la R100R de Sevilla ya ha volado,  Emilio me ha animado a salir del armario y Barry White ha sentenciado, creo que ire a por una RS.

Y ahora empezare a daros la tabarra con las candidatas que encuentre. Por ahora le he echado el ojo a esta:

foto1_58081.jpg

foto2_58081.jpg

foto3_58081.jpg

Lo único que se es que es del 83, esta en Sevilla y la venden por 2800 lereles. Desconozco kilometros y mantenimiento , ya que no he querido contactar con el vendedor hasta tener cerrada la venta de la 1100 (espero que la semana que viene), que si no me lio y me veo con cuatro motos y la maleta en la calle  ::).

De lo que he aprendido de vosotros, el carenado es original (tiene la luz de posicion aparte) y los frenos son Brembo (o por lo menos no son ATE) y tiene un espejo un poco raro  :P .   A ver que os parece asi a bote pronto.

Un saludo

P.D.: Una duda, por que las dos motos que ha puesto Panter necesitan llanta delantera nueva?

Lo de las llantas,es que hasta el 80 se montaron en algunas motos llantas sin refuerzos y existe la posibilidad de romperse.
La RS a simple vista no tiene mala pinta.Efectivamente se trata de un modelo posterior al 81,Esta pintada hace poco parece.El espejo derecho no corresponde a esta moto.Podría ser que tuviera una caida y por eso la pintaran.El espejp pusieron uno parecido y listo.Parece como si el escape derecho estuviera algo picado por debajo.Los discos parece que todavía estan bién asi como las cubiertas.
Mosquea un poco el cartón que hay debajo de la moto.Quizás tenga perdidas de aceite por alguna goma o junta.Aunque eso no es mayor problema.
Si puedes averiguar mas datos sobre ella y mas fotos.......... ::) ;)

Hola MaK:

Leyendo tu post, he tenido que volver arriba, aver si lo había escrito yo, chico vidas paralelas, mismas motos, o muy similares.

Mi sensación con la R1100S la misma, demasiado ruido y vibraciones para una moto moderna, de hecho mi RS en crucero vibra mucho menos y es mucho más cómoda.

La moto que propones creo que le sadrán muchos novios en este foro, sobretodo a ese precio, el espejo derecho no es el original, pero se ve muy bien de pintura y el motor no tiene la típica capa de grasa y mugre acumulada en muchas de las nuestras antes de llegar a nuestras manos.

Repuestos encontrarás con mucha facilidad.

Y por lo menos a mi me parece una moto con la que disfrutar tanto en marcha como en el garaje. Es verdad que no frenan como las modernas, pero es cuestión de acostumbrarse a lo que frena tu moto, mi Sanglas frena mucho menos ;)

Espero que te decidas por la RS, el carenado te sorprenderá.

Un saludo y bienvenido por estos lares

El cartón está limpio, igual es para no rompre el suelo de cemento coloreado :o

Atrás