Presentación R100 GS París Dakar

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.837
Puntos
113
Ubicación
Madrid
On presento mi nueva R100 GS París Dakar. Es del 92, por lo cual todavía no es clásica, pero no he encontrado un post específico donde ponerla, solo hay desde las 1100. Si hay que moverlo se mueve.

De siempre me gustó este modelo, ya en el 2000 pensé en comprarme una pero no me llegaba el dinero. Y acabé con una Africa Twin.
En 2006 me compré uns GSA que la vendí el verano pasado para comprar la GSA LC, que actualmente tengo junto a la PD.

Bueno basta de rollos y a las fotos.

Este es el primer repostaje. Todavía no era mía.
Probando la moto, ya sabia que me la quedaba.

2015-08-04 002mod.jpg



b03de10567804418170b8ad0641b677c.jpg


87fa934bdc32f2e2936b0f015178376b.jpg


8e071437a2f00e97a461cacb56ebb7e6.jpg


b0c9dbf67fd5ea5fbc96549345dfd818.jpg


24c5f3d67c76ba9207a89a8931afbda0.jpg


80b7a977d2bf1ef8bc4a75d0aab72762.jpg






Saludos
 
Última edición:
On presento mi nueva R100 GS París Dakar. Es del 92, por lo cual todavía no es clásica, pero no he encontrado un post específico donde ponerla, solo hay desde las 1100. Si hay que moverlo se mueve.

De siempre me gustó este modelo, ya en el 2000 pensé en comprarme una pero no me llegaba el dinero. Y acabé con una Africa Twin.
En 2006 me compré uns GSA que la vendí el verano pasado para comprar la GSA LC, que actualmente tengo junto a la PD.

Bueno basta de rollos y a las fotos.

Este es el primer reportaje. Todavía no era mía.
Probando la moto, ya sabia que me la quedaba.

Ver el archivo adjunto 10519



b03de10567804418170b8ad0641b677c.jpg


87fa934bdc32f2e2936b0f015178376b.jpg


8e071437a2f00e97a461cacb56ebb7e6.jpg


b0c9dbf67fd5ea5fbc96549345dfd818.jpg


24c5f3d67c76ba9207a89a8931afbda0.jpg


80b7a977d2bf1ef8bc4a75d0aab72762.jpg






Saludos
Preciosa moto. A disfrutarla.
 
No muevas nada, estás en el sitio adecuado para ese hierro. Felicidades y que la disfrutes... salut !!!
 
Siempre ha sido de las GS de las mas apreciadasy bonitas buena eleccion,ahora a seguir disfrutando que teniendo esta la y la adv LC buena cuadriga tienes
 
La verdad es que estoy encantado. La GSA se queda mirando en el garaje con cara de pena, pero ahora toca mover un poco a la PD y ponerla al día.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
 
Enhorabuena,
Que tal las sensaciones de cambiar de moto y retroceder 25 años?
Esas motos van bien, son manejables y fáciles de mantener
Que la disfrutes
 
Pues bastante mejor de lo que me esperaba. Entra muy bien en curvas y es muy noble. Mucha diferencia en los frenos claro. Esta semana me pondré a cambiar aceites, el líquido de frenos ya lo cambié y las pastillas en cuanto pueda.

El cambio lo voy a notar cuando pille la GSA, este medio día la he arrancado y acelerado un poco y menuda subida de vueltas.

Saludos
 
La disfrutarás, y mucho
Seguro
Para los frenos, ponle un buen latiguillo inextensible y para mi las mejores pastillas de las que he probado son las EBC pero seguirá siendo un solo disco y pequeño
 
Se dice se comenta que BMW queriendo hacer una buena moto de campo,,,le salió la mejor BMW de carretera,(Me imagino que sin contar con las modernas) en carretera de sierra es una autentica gozada,,los frenos,latiguillos metálicos, pinza de 4 pistones de las 1100,,,pero continuan siendo emocionantes, a mi el trasero no me disgusta.............. cuando lo uso:rolleyes2::rolleyes2:.. Tu moto...ya te habia felicitado:D
 
002.jpg Creo que una imagen vale mas que 1000 palabras, ojo que es la pinza que llevan las 1100 o 1150 en la izquierda con faenilla de adaptación
 
dentro de poco le pones el cuentakilómetros a cero...y como si la estrenaras.
saludos
andriusos
 
Hola, me ha gustado la propuesta de la pinza de 4 pistones no cambia mucho el aspecto como algunos kits.
Robemumoto, una pregunta, mantienes el diámetro de la bomba de freno? creo que era de 12mm (al menos en las G/S)
 
Última edición:
Hola, me ha gustado la propuesta de la pinza de 4 pistones no cambia mucho el aspecto como algunos kits.
Robemumoto, una pregunta, mantienes el diámetro de la bomba de freno? creo que era de 12mm (al menos en las G/S)

Las R80 G/S llevan bomba de freno de 12 mm y la pinza de freno en la parte trasera de la horquilla derecha (con la horquilla izquierda preparada para una segunda pinza). Las R80 GS y R100 GS llevan bomba de 13mm y la pinza de freno situada en la parte delantera de la botella derecha.
 
Gracias chukel
Tengo una g/S del 84 y veré a ver si puedo adaptar la pinza de 4 pistones, y sino a seguir como hasta ahora pastillas EBC y un buen mantenimiento del líquido y demás
f00bfede07ba934e8868c1d7109283e9.jpg

Último mantenimiento serio
No original guardabarros delantero bajo de una K100 del 85
 
Última edición:
Hola Kostelo, antes de nada enhorabuena por tu adquisición!
Quería preguntarte... cual es la altura de asiento de este modelo en concreto? difiere mucho de las actuales GS?
 
Es similar. Quizás un poco mas baja. Lo miré en la ficha técnica pero no lo recuerdo.

Gracias y un Saludo
 
Sabéis de algún latiguillo de freno metálico original que sirva para mi moto? Es por no andar buscando. Y en caso negativo, cual me recomendáis.

Gracias
 
Bueno, esta mañana me he puesto ha hacer unas cosillas a la moto:

Cambio de bombilla del cuentavueltas.
Desmontaje del faro para limpiar el cristal por dentro y cambio de bombilla.
Adecentamiento de intermitentes delanteros que tenían los soportes rotos. Hasta que consiga los soportes nuevos.
Y lo que mas me tenía jodido. Sacar la llave partida del bloqueo de dirección.

No se si soy muy torpe pero he tenido que desmontar casi media moto. Quitar el depósito para pasar un cable de alimentaciónpara el GPS y cambiar el tubo de respiración del tapón de gasolina. Y revisión visual de lo que había debajo. Lo mas fácil. También he cambiado los tubos de la salida del depósito a los carburadores.

7c73811825bfbc4b8c18e68a698d1672.jpg


254ef912c8def0a0107fca9f52a4b580.jpg


432059e9f11acf90b1a5fa6b11ee7250.jpg


945a8886c1f8c3ac37910bcaf177849d.jpg


1ed33a6c52cbf18fa5a70ad07ee1138b.jpg


d67e07a374e00b94a02e6b4537a47576.jpg


Me ha costado un poquillo pero cin dos leznas afilladas poco a poco he podido sacarla.

cc0ce23c0ae050d7551935af26a07ca1.jpg


4da17881d20eddeb263e0a21d580cb10.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • 2015-08-13 006.jpg
    2015-08-13 006.jpg
    62,1 KB · Visitas: 240
Última edición:
:D:D Tu no te imaginas lo que me gusta "la guasa":DLo del latiguillo metálico de freno no tiene mucho problema porque las roscas son mas normales que en las abuelas, yo llevo uno de Galfer y creo que me costó 7 o 8 Leuris, la tapa de el clausor de la dirección va sujeto con una especie de taco (el que se vé en las fotos a la derecha arriba) eso lo tienen en el conce y al montarlo se ensancha y clava
 
Ok. Vi uno de Galfer por internet pero no me atreví. La llave conseguí sacarla sin demasiada complicación. El conce era la última opción.
 
Última edición:
La cerradura la sacas limpias bien,le das un buen engrase y la montas con tapa y su taco y te olvidas 20 años
 
Hoy he abierto el velocímetro para cambiar la goma del pulsador de puesta a cero de los parciales. Menuda historia. Ya había entrado un poco de agua como se ve en la foto.
He aprovechado para poner un poco de grasa en las ruedas de los tornillos sin fin.

7388f3b0f0eb57493e8b659c55b63c62.jpg


6bd8939a5145ffa90ed04ab602d04a11.jpg


9030434e5daa8b1f015744de195324da.jpg


8a2d1cb3f486dcfae197680c467a9750.jpg


Saludos.
 
Cuidadin al remontar, que esos ctakm caen por rotura de la pieza donde rosca el cable de reenvio. No la aprietes pensando que no habrá mañana,......... que es plástico contra metal:D:D
 
Cuando engrases la cerradura usa polvo de grafito. No metas 3 en 1 o similar que la cagas pues con el polvillo hace pasta, es abrasivo y atasca. En una ferretería medio decente unos 3 euros.
Cuando lo pruebes lubricaras todos los agujeros de casa (donde lo que se mete es una llave :D)
 
Enhorabuena, es preciosa. Cuantos mas días pasen mas te gustará
 
Poco a poco voy hacoendo cosillas para ponerla al día de todo. Cambio de eje de la bomba de freno, retenes pinza de freno, reglaje de válvulas. Forrado de zapatas. Cambio de juntas de los carburadores. Ah y enderezar la defensa izqd. que casi pegaba al cilindro, herencia del antiguo dueño.

a252e708db2c5d370645345b82de4d09.jpg



d342403be17362bb1ac0aa08bd96bd02.jpg


2015-09-09 011.jpg

2015-09-09 012.jpg

2015-09-08 014.jpg

3f7966e60d33d95b536a6675471db806.jpg
.

cc5f9cb8bbac9e14b3c065a1ed3661a8.jpg


e1b0b13da718f41bf2a8e1f238cfdb16.jpg







Saludos
 
Última edición:
Una pregunta. Es fácil el.desmontaje del velocímetro? Y la cinta en el.cristal para que era?
Mi pulsador de cero del parcial también está para cambiar
 
Seguro que lo has hecho, pero por si acaso te cuento que dentro de la revisión de los carburadores no olvides sacar los difusores (empujarlos y caen) mi R80G/S no tenia fuerza a partir de 4000 vueltas hasta que los saqué y los limpié (y eso que había pasdo por un taller, pero se ve que no los limpiaron por que se suelen quedar pegados y al no caer no se limpian
9ee46099a95f2ea0f982e21ce30bc424.jpg

La pieza que esta sobre la número 10
 
Una pregunta. Es fácil el.desmontaje del velocímetro? Y la cinta en el.cristal para que era?
Mi pulsador de cero del parcial también está para cambiar

El aro negro estaba con la pintura tocada. Le di con un pincel y es para no manchar el cristal. Fácil es. Pero delicado para no cargarse el anillo de aluminio y que luego entre agua.

Saludos
 
Última edición:
Seguro que lo has hecho, pero por si acaso te cuento que dentro de la revisión de los carburadores no olvides sacar los difusores (empujarlos y caen) mi R80G/S no tenia fuerza a partir de 4000 vueltas hasta que los saqué y los limpié (y eso que había pasdo por un taller, pero se ve que no los limpiaron por que se suelen quedar pegados y al no caer no se limpian
9ee46099a95f2ea0f982e21ce30bc424.jpg

La pieza que esta sobre la número 10

Gracias. Sí que lo hice. Y había alguno que tenía bastante mierda.

Lo que no desmonté fue el eje de la mariposa. Me da mal rollo quitar los tornillos que van "remachados" pero por ahí no se apreciaban holguras ni nada raro.

Saludos
 
Esa es la segunda GRAN parte de estas motos, que a poco que tengas algo de valor y seas manitas, tienes un juguete de entretenimiento en casa enorme.

Enhorabuena por tu trabajo y por esa gran moto.

Saludos.
 
Hoy POR FIN me he metido a cambiar los rodamientos de dirección.

Lo primero quirar la rueda, guardabarros y pinza de freno, lo he dejado colgando con un alambre de la defensa. Luego se quita el puente que une las dos botellas.

a9205dd6ffba869bb707a243d3ac511f.jpg


f0ca0dbd907224789840372692acff6e.jpg


Aflojas los tornillos de las tijas y sacas las botelas girando y tirando hacia abajo.

05419c02e6ababc972e3a1871df3c32b.jpg


Luego toca quitar los tornillos que sujetan el manillar, lo muevo hacia delante y lo sujeto con unas bridas para que no incordie.

758dc810448c1b8f438fe9f9f66d890d.jpg


Quito la tuerca gorda de la tija con la pistola de aire y luego la pequeña. Saco la tija superior dando unos golpecitos con un taco de madera por la parte inferior, dando lo mas pegado posible al eje, no sea que se doble, no creo, pero bueno....

16251e39630e8ea25f82db3b3edadac9.jpg


Una vez sacada la tija superior nos da acceso a una tuerca gorda que sujeta el rodamiento superior, se saca con una llave especial, imagino, que no tengo, por lo que uso una universal. Un botador con punta y un martillo. Veremos a ver al montarla para darle el apriete. Al sacarla deja libre el eje y la tija inferior ya sale sola.

4d8d27158a0ba44cf2eb73ea4b9c6ad1.jpg


Para sacar las pistas de los rodamientos sueldo unos trozos de tornillos en las pistas y para afuera dando unos golpes. Protegiendo la zona para no liarla.

La superior.

8ea44335159681cd2f96f21a58418404.jpg


Y la inferior.

e883268ed174311780f9829bc6a427e2.jpg


El rodamiento inferior se saca con un extractor especial, que no tengo.con unas muescas que hay en la tija. Por lo que uso la prensa y poniendo un taco de teflón en el eje lo saco y este saca el rodamiento. Antes, por la parte de abajo de la tija he marcado con un granetazo eje y tija para ponerlo luego en la misma posición.

Se aprecia toda la mierda y tierra que tiene adherida.

af71b41ae71a736a03828dc241e227e9.jpg


Aquí se aprecian las muescas para el extractor de rodamientos.

2d0cd3c50bd2bfb4b289abf67f56be54.jpg


ee0eb307ddaeaa7158b18bbf23e75b9e.jpg


29b9516df1c90733f3fa145890bdd045.jpg


Para sacr este rodamiento supongo que cortaré para que salgan los rodillos y poder soldar algo para meter la prensa. Veremos, pero eso será el Lunes.

992d0d4a1628ebf96a0dbcbfb7d54601.jpg



Ya de paso cambiaré también los retenes de las botellas por que rezuman un poco, aceite y segun el precio los fuelles. Chorrearé las tijas y las pintaré de negro mate Wurth.

df0136a872d4fac89ef796fff1ab57f7.jpg


SAludos.
 
Última edición:
Arriba