Presentación R100 GS París Dakar

Uff que complicado ¿no? ,No creo que sea bueno "jugar" con la unión eje/tija, de diferentes materiales sujetos por contracción de materiales debidos a temperatura, es mas simple (hablamos de un rodamiento que ya no sirve) destrozar la canastilla,sacar los rodillos y hacer un corte en la pinta interior del cojinete. Ahhh y preparate para los retenes, no los retenes en si que son como todos,pero están sujetos por unos cerclips que los inventó un ingeniero alemán de pasado nazi (por la mala leche que tienen al quitarlos) ves buscando unas puntas finas y fuertes:D, un Saludo
 
Última edición:
Es otra opción. Me da más miedo la radial y dañar el eje.
 
Yo no llego a cortar ni el cojinete completo, hago un corte anchote en diagonal y con un cincel o botador le doy un toque bueno y el rodamiento se rompe como una nuez en dos partes
 
Y el rodamiento que te queda por desmontar, tienes dos opciones faciles: o bien roscas la tuerca con todos los hilos que puedas, apoyas el cojinete en una base con salida para el eje y Mazo a la Tuerca o en la prensa apoyas en la base la parte ancha del rodamiento y aplicas el pistón sobre el eje al casquillo roscado
 
Y el rodamiento que te queda por desmontar, tienes dos opciones faciles: o bien roscas la tuerca con todos los hilos que puedas, apoyas el cojinete en una base con salida para el eje y Mazo a la Tuerca o en la prensa apoyas en la base la parte ancha del rodamiento y aplicas el pistón sobre el eje al casquillo roscado

No se me había ocurrido. Quería sacar el rodamiento pero igual es más fácil como dices.

Gracias

Un aalido
 
kostelo, me alegro que le haya llegado el turno a tu moto, que la pobre ya se lo merecía.
saludos
andriusos
 
Permitamé que insista:D:D al meter ese rodamiento nuevo te pueden dar pcl:rolleyes2::rolleyes2: las rebabaas que se suelen crear en el tubo central por los topes del clausor.O los limas a los recalcas y a estrenar
 
Ok. Limaré. No están muy mal. El antiguo dueño decía que no usaba el bloqueo nunca.

Salu2
 
Enhorabuena Kostelo por tu montura...como dicen por aquí, tienes pa´entretenerte, pero igualmente pa´disfrutar..y mucho...seguiré el proceso!!

Nota: cuidado, empiezas por cambiar un bombillo y terminas desarmando la moto y empezarla de nuevo....(lo digo por experiencia).
 
Esta vez por métodos más normales. 1º he quitado la pista y luego con un extractor de medias lunas lo he sujetado a la prensa.

46fdb4f97725a0b89ae67f6593cc062b.jpg


2694065d629f8c362a4a701278a2729e.jpg


aa1afe437ee9793e727b3161150ab568.jpg


Ya tengo pedidos los retenes y la tapa exterior, a ver si llegan antes del Sábado y puedo montarlos.

Saludos.
 
Hay alguna llave especial para dar apriete a esta tuerca? O me la tendré que fabricar?

438dd4482af61a0517d7da7e9a8abdf2.jpg


Saludos
 
kostelo, yo en la ural tenía una, era plana, con la boca en forma de "u" y con dos tetones. no creo que te sea dificil hacerla de artesanía. tampoco es para hacer mucha fuerza.
yo me tengo que hacer otra, que dentro de poco me tocan rodamientos también.
saludos
andriusos
 
Esa la he visto yo hecha taladrando una llave inglesa y dos varillas para hacerla ajustable a la medida.
 
Es para tratar de darle apriete con la dinamométrica, a ver si veo los pares de apriete en el Churchil.

Saludos
 
kostelo,si como creo, esa tuerca es la que aprieta las pistas, mas que de par, es de "tacto", para darle el punto.
la de bloqueo hexagonal por encima de ella , si que llevará su apriete.
saludos
andriusos
 
Esas abrazaderas del fuelle de dónde las sacas y cuanto valen?

Es que me gustaría ponerle algo similar a la mía.
 
Hola,

Toni, como te ha puesto Kostelo, son las originales y muy cómo das de poner y quitar.

Saludos.
 
Si. Venía con las de inox que van con cierre a presión con alicate. Las vi en el REALOEM pero pensaba que vendrían de tornillo. Ha sido una sorpresa.

Saludos
 
Última edición:
me alegro de la vuelta de tu moto a los ruedos...habrá que organizar una quedada para celebrarlo.
saludos
andriusos
 
Ojo con las medidas de esas abrazaderas, que solo tienen 2 posiciones, vamos, que no creo valgan para cualquier horquilla
 
kostelo, eso esta hecho, ¿quien dijo miedo?
solo dime donde y cuando
si esperamos a después de semana santa arrastramos a latacitadeplata, que tenemos un asuntillo pendiente...
saludos
andriusos
 
Estas son para la PD. Imagino que si estan disponibles en mas medidas vendrá en el RealOem buscando el modelo.

SAludos
 
Última edición:
Solo GS y PD,,pero no me he preocupado en medir lo que miden otras horquillas con fuelles
 
Bueno. Ya he cambiado el cable del embrague.

Al ver las fotos comprenderéis por qué se ha roto.

ce5305f9a055cb6680b47bde37ea093e.jpg


Llevaba la funda original y un cable de otra cosa, con un perrillo al final del cable.

5149460625f244fe3dd79a2b8933b27b.jpg


El barrilete de la maneta estaba más cerrado por qué el extremo era más fino. Me ha tocado darle un poco con la dremel y pedir uno nuevo.

Saludos
 
kostelo,se encuentran sorpresas en todos los rincónes...hasta en los mas insospechados.
es lo que tiene "estrenar" moto.
saludos
andriusos
 
kostelo,se encuentran sorpresas en todos los rincónes...hasta en los mas insospechados.
es lo que tiene "estrenar" moto.
saludos
andriusos

Ya te digo. El tonto he sido que teniéndolo comprado pensaba que lo había cambiado.

Era el único cable que no había cambiado. El HP de Murphi. Ya he metido los dos cables viejos del acelerador en el tubo de debajo del depósito para llevarlos siempre. Y he pedido uno de embrague para por si las moscas.

Ah. Y ya de paso he puesto el capuchón a los cables del starter. (13) que también estaba sin poner.

2198d537d4ca222d636c171e19fc41dc.jpg


Saludos
 
Última edición:
Bueno. El Domingo se me averió el motor de arranque.

78bd1183979a51eaffa85d8eccf956bd.jpg


En un primer momento pensé en la batería. Pero al ponerle las pinzas hacia lo mismo.

En principio lo he desmontado y voy a pedir precio de uno nuevo de buena marca.

He pagado la novatada y desmontado la tapa del alternador, pensando que también tenía un tornillo por delante.

ca2bfe384ac617ca6947420c735a961d.jpg


Lo que he tenido que quitar es la caja del filtro para quitar los dos tornillos que sujetan el motor de arranque. No había huevos a meter una llave.

d140204203ff732d07244e2f6c6985bc.jpg


da10ac5206b7c9573dd8b41967c222cc.jpg


aa91bfbc007186afe376dc3fd5674271.jpg


Continuará.

Saludos
 
Hola Kostelo.
Felicidades por la moto.
Yo estoy como tu pero un escalón más bajo.
Una G/S 80 PD y una ADV aire/aceite.
Con el "corasón partio" la ADV va que vuela pero la G/S también.

SYGPT
 
Efectivamente eran los imanes.

Se han despegado y bloqueado el rotor.

3d46d3f742d96e24c37f0fcf8546df52.jpg


40e59b947bc05fd1545d2db3740a51fd.jpg


c1ec293eebf19df600a9f38f6d4f3cb8.jpg




Saludos.
 
Última edición:
Hola Kostelo.
Felicidades por la moto.
Yo estoy como tu pero un escalón más bajo.
Una G/S 80 PD y una ADV aire/aceite.
Con el "corasón partio" la ADV va que vuela pero la G/S también.

SYGPT

Lo del escalón más bajo no sé yo. La G/S 80 París Dakar® mola un huevo. Yo tuve también una GSA de aceite, ahora tengo la de agua. Y quiero venderla para comprar la nueva.

Un saludo
 
kostelo, ya se otra cosa que tengo que revisar...vaya tela.
suerte con la reparación
saludos
andriusos
 
No lo voy a reparar. He pedido uno de intercambio de Valeo directamente.

Saludos
 
Algo leí de que el valeo tenía tendencia a soltar los imanes, y que el bosh es mejor... Lo que no se si serán intercambiables.
Saludos
Andriusos
 
He estado buscando el Bosch si resultado.

Con tiempo se encontrará solución. Pero no me apetece estar un mes sin moto.

Saludos
 
Buenas Kostelo...

A mí me pasó exactamente lo mismo a los dos/tres meses de tener la moto y también monté uno de intercambio... Eso sí, creo que me timaron pues creo que me palmaron 250 € pero era una época en la que no me movía nada por foros de clásicas y el taller donde la llevaba era bastante mejorable, prueba de ello es que duró un año más a la reparación.

Saludos.
 
Ese es el precio que me han dado a mi en una tienda de recambios ya con el descuento de taller, que se lo hacen a todo el Mundo.

Es de Valeo reparado por Valeo y con garantía. Si me dura otros 24 años firmó ya.

La mía lleva conmigo casi un año, yo creo que me ha mandado un aviso pues la puse en venta para pillarme otra. Pero no llegué a realizar la operación. Tenía un estado muy similar a la mía. Y solo 16 números más de chasis.

Saludos

Saludos
 
Busca el post de soli que hace poco le paso y se le daban varías opciones y se comentaba el tema de compatibilidad entre modelos.
No recuerdo que fueran tan caros.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
La R 80 G/S PD pienso que no esta en un escalon inferior y molona como ella sola
 
Yo Tengo localizado ONU alternativo de Valeo Nuevo en 85 Leuris, si dura la mitad que el original nos entierra o nos deja con poquitas ganas de moto:RE:RE
 
No sé qué le pasa al amortiguador trasero. Lo noto muy duro.

30994da0e97b80f63a203f52b7f1df65.jpg


Le toca pasar por revisión.

También he cambiado la funda del asiento.

24dc8414d698ae171ed5e19ec21c29d8.jpg


09a7989713dc89cbbc52ce29f689a3c8.jpg


c6a497ff7b929ebef9d2aa4d84b740f3.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Arriba