Presentación R100RS

supertoniet

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Bueno chicos aquí presentó a mi preciosa clásica. Una R100RS del 81, en perfecto estado con 86.000kms. La encontré aquí en Mallorca y fue amor a primera vista. Yo buscaba algo para convertir en scrambler o café racer, pero al ver el estado de la moto me lo estoy cuestionando. Que haríais vosotros? La dejaríais así o le quitaríais el carenado??
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Bajo mi punto de vista, hacerse una cafe racer con esa moto sería un crimen.
Para hacerme una caferacer , yo partiría de una moto que estuviese mal conservada, con los carenados destrozados etc. Porque como hay que hacer chapa y pintura y apaños etc mejor partir de una base barata.
Pero cada uno hace lo que quiera con lo suyo
 
Enhorabuena, y a disfrutarla.
Y si te animas el 19 de septiembre nos reuniremos unas 10 o 12 BMW clasicas. Modificadas y sin modificar, para darnos un paseito
 
Esta perfecta, déjala así. Si puedes intente cambiar la llanta delantera por una reforzada en el conce, hasta hace poco lo hacían gratis, ahora no lo se.
 
Enhorabuena, se ve estupenda, déjala como está y cuídala tan bien como su anterior propietario, al que desde aquí también felicito.
(cada vez que alguien transforma una clásica muere un gatito...)
es sólo mi opinión.
Disfrútala como quieras.
Andriusos
 
Yo le pondría bien el caballete que te debe costar una burrada subirla, pues parece vencido y me volvería a plantear lo de modificarla dentro de unos diez años...
Así esta monisima!!
 
Uno más que piensa que tal y como está de bien conservada, deberías de conservarla original.

A mi me encantan las café racer pero siempre he pensado que éstas deben partir de algo en mal estado.

Que la disfrutes, un saludo.
 
Yo no sé las carreteras que teneis por las islas, pero el dia que te pegues una buena ruta con agua o lluvia con ese carenado te darás cuenta lo que es ir en moto confortablemente yle perdonarás los posibles calores que te dá en verano.el cafe me encanta pero con leche
 
Si de algo te sirve mi modesta opinión, DÉJALA COMO ESTÁ :shocked:
 
Estas en un subforo de clasicas, asi que dejala como esta. Si estuvieses en el de transformaciones seguro
que te dirian que le metieses la radial a fondo. Lo dicho disfruta esa preciosidad.


Un saludo
 
Preciosa moto, enhorabuena
Yo no le quitaría ni el polvo (bueno, sí ... pero con cuidado)
Que la disfrutes
 
La verdad es que es una pasada así, aunque me gustaría poder quitarle el carenado durante algunos meses y tener la posibilidad de volver a montarlselo. Que necesitaría?? Alguna recomendación de piezas o soportes?? Me imagino que sería: Soporte faro, intermitentes, retrovisores y soporte llave contacto.. Donde puedo conseguir todo esto?
 
Parece que hay unanimidad.
Yo solo te advierto que si la conviertes en una "café---tera race" se te aparecerán los demonios negros del infierno de Dante y no te dejaran vivir hasta que la la vuelvas al estado original.

Esa preciosidad debe seguir como esta.
 
El carenado si !o quitaria para mi mucho mas bonita sin el y sentir el aire es una de las ventajas de una moto, clasica lo sera siempre hagas lo que le hagas.
 
Jajajajajsjs!!! Me encantan los comentarios!!! Y además OS doi la razón, pero cómo dice solitaria, lo que me gustaría es sentir el aire...
Tan sólo sería desmontar el carenado y dejarlo todo preparado para montarlo de nuevo. No se me ocurriría por nada del mundo cortar un sólo cable o tornillo y mucho menos tocar chasis o modificar piezas. Que presión!!! Me debato entre el si y el no!!! Aunque entiendo el no perfectamente.
 
Empezamos...
Sería una clásica restaurada, no original. En las clásicas lo que se valora es el porcentaje de originalidad que tengan.
Si queres una clásica original, déjala como esta! Si queres un motor de clásica con caños, pedazos de cartón, y remiendos, ... Reformala.

No empezamos nada, nadie ha dicho nada de caños, pedazos de carton, ni de reformarla, el ha preguntado solo sobre quitar el carenado y he dado mi opinion, me gustan mas sin el y sentir el aire, eso es lo que valoro yo.

Lo que se valora en su moto solo el lo tiene que valorar
 
A este paso, una RS con carenado va a ser más rara que... una RS con carenado.
En mi humilde opiinión, la moto está preciosa tal cual, con el mejor carenado de la historia del motociclismo.
 
Aparte un carenado es muy susceptible de ser golpeado, rascarse y cascarse, por uno mismo al pasar por huecos, por otros al aparcar o romperse en alguna caida y llevar el carenado mal queda feo, mejor quitarlo, mantanerlo bien, sentir el aire y si algun dia se vende, montarlo impecable.

 
Última edición:
Enhorabuena porque parece en muy buen estado. Me uno a los que te aconsejan dejarla original. Prefiero las motos sin carenado, por eso tengo una r100r... pero una RS merece que se lo dejes. Fue la primera motocicleta desarrollada en el túnel de viento, Y tú la vas a dejar en pelotas?
Saludos.
 
Yo soy nuevo aquí, aunque llevo mucho tiempo leyendo, y quería dar mi opinión. Respetando lo que pueda decir y hacer luego cada cual, pero hay que reconocer que a veces cuesta leer afirmaciones que hacen muy poco honor a la verdad, como algunas de que aparecen en este hilo, de que que si despues de transformada una moto sigue siendo clásica, y tal, o no sé qué. Y me explico: lo de transformaciones clásicas y modernas es un sueño, y sólo existen en la imaginación de algunos. Otras cosa serían transformaciones antiguas o modernas, que ya sería otro cantar.


Así, olvidándonos de lo legal porque pinta poco en este asunto, la motos clásicas pueden ser tambien antiguas o modernas. Pues es cierto que algunas veces se da el caso en que al poco tiempo de existir una moto, ya se sabe que va a ser una clásica. De hecho, antes en Motor Clásico, en la revista, había una apartado titulado Futuros Clásicos. Donde se presentaban vehículos que no tenían los 25 años de rigor, pero que ya eran reconocidos por todos como clásicos. Y esos "todos" que decía antes, son precisamente, en esto de las clásicas, los que mandan y no los políticos ni los tranformadores. Es decir, el que algo sea clásico, o no, va en función de lo que piense una mayoría popular, que pasa a considerlo como una seña de su identidad; no de otras cosas.


Por otra parte, una vez que hemos llegado a la conclusión de que el término clásico no tiene que ver demasiado con la edad, en este caso con la antiguedad, aquí viene lo peor: las motos modernas pueden ser tranformadas y las antiguas también, pero nunca las clásicas. Al ser el concepto de clásica, ya sea moderna, de las que hay menos porque la gran mayoría se encuentran en la incubadora, o ya sea antigua, de las que hay bastantes más, algo totalmente opuesto, diferente, y en otra linea al concepto de moto transformada; y otra cosa que no tiene nada que ver. Conceptos opuestos hay muchos en esta vida, por ejemplo uno puede ser alto o bajo, gordo o flaco, guapo o feo, etc. Y una moto clásica o transformada, pero nunca las dos cosas, porque uno de sus primeros requisitos para ello e impliaciones es que no se haya alterado. Y pretender que una moto transformada sea una clásica es poco menos, por ejemplo, que intentar cortale el pelo a un calvo total, pues como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar. O que el acueducto de Segovia siga siendo un acueducto romano con algunos miles de años encima, despues haberlo tirado al suelo y reconstruido variando su diseño en vez de haberlo conservado tal cual. Este "tal cual" es la cuestión, y algo clásico no suele ser el sitio ideal, ni mucho menos, para practicar y dar rienda suelta nuestro arte. Aunque haya grafiteros luego que a lo mejor tengan la tentación de pintar monigotes en la catedral de Florencia, con la catidad de parede feas, modernas y corrientes que debe de haber.

Y otra cosa, luego, son los rangos, dentro de lo clásico, o lo que podría llamarse las "clases sociales" dentro de las clásicas. Y las hay por aquello de que si, por ejemplo, a un extraterrestre que acaba llegar le tuviéramos que explicar lo que es una clásica, para que entendiera la idea a la primera, le enseñaríamos una foto de una Vespa, una R90S, o una R69S, se me ocurre por que son poco menos que iconos, antes que la de un modelo normalito, tirando a prototipo de algo, de los que acaben de cumplir a fecha de hoy los 25 años, salvo excepciones. Si bien se va bajando de categoría a medida que van dejando de ser lo que eran, y que van sufriendo cada cambio o toqueteo. Muchas de la serie K, que yo me acuerde, cumplen ya este requisito, y es una moto que bien merece la pena tener. Es más, puestos a elegir, las K se merecen más estar en un foro de clásicas que cualquier tranformada, aunque esta última se haya construido a partir de un chasis, tambien modificado, de una R5. Porque las que estén originales lo son, algunas antes incluso de haber cumplido los 25.


Así, reconoceréis conmigo que, por mucho que nos guste la competición, que esos modelos únicos, y hasta personalizados para el piloto, junto a las tranformaciones de la época, en los pocos casos en que pudieran haberse convertido en clásicas por aquello del gran reconocimiento de su autor, sólo lo seran un poco, y pertenen al mundo clásico pero en una categoría menor. Es decir, forman parte de la historia de la competición, pero ese es un mundo limitado y de unos pocos, y no la historia común de todos los demás, como ocurriria seguramente con un Seat 600, o con un Trabant si vivieramos en la Europa del Este. De forma que un F1 del año catapum siempre estará en un museo por ser un coche de carreras antiguo más que un clásico. Aparte que algo personalizado y único, ya sea una basura o no, nunca es representación del acervo popular de nadie, ni la seña de identidad de ningún colectivo, ni de nada que se le parezca. Y tampoco histórico a nivel general, que no particular, que es la clave y al final lo que interesa, y de lo que se trata. A no ser, claro, ya en plan jocoso, que hubiera sido propiedad de un rey, de la Lola Flores o la Pantoja, pero tampoco.


En conclusión, una moto transformada nunca puede ser ni es una clásica. En todo caso si es una transformación de una moto antigua, será antigua, y en caso de ser un transformación de una moto moderna, sera moderna. Pero siempre una trasnformación y nunca una clásica, porque lo segundo es otra cosa totalmente diferente y que no tiene nada que ver.


Espero que lo dicho sirva para la reflexión, sin polémicas raras ni malos rollos.
 
Mi historia es exactamente igual a la tuya, incluso en el modelo. Buscado modelo bmw clasico para cafetear se cruza en mi vida un r100 rs del 82 con 36000kmh y muy muy bien conservada, total que despues de 21 años parada la puse en marcha pase itv y la verdad es que me da mucha pena cafetearla debido a su estado. Pero he de reconocerte que cuando veo fotos de esta moto bien cafeteada... asi que demomento se queda asi no descarto el dia de mañana hacerle una "barrabasada" de momento enfriando , aunque si tengo intencion de pintarla en negro y oro , lo retraso lo mas posible por que me temo que tendre que ser muy fuete para no empezar a quitar y poner piezas jijjijj.
de todos modos sea como sea que disfrutes esa belleza.
 
Pues bueno chic@s!!! Por un abrumadora mayoria me aconsejais que la deje tal y cómo estaá. La verdad es que no era mi intención... me apetecía realmente tener una boxer nacked de los 80. He decidido no modificar nada en absoluto!!!!!! simplemente mejorarla y ayudar a conservarla en su estado original, aunque sin descartar en algún momento quitarle el carenado delantero, simplemente para disfrutar de la moto en sus dos variantes. Agradezco de todo corazón vuestro tiempo y vuestra palabras para sacarme de dudas!!! Os iré contando el proceso!!!!
 
Buenos días.

Como he estado de vacaciones no he podido opinar antes.

Primera pregunta que te hago. ¿es tu única moto?.

Si así fuera, si tu idea es café racer, más pronto o más tarde estoy seguro que la pondrás a tu gusto.

En caso contrario, el carenado de la RS no tiene parangón con nada y además en el estado que se encuentra esa moto, YO particularmente la dejaría tal cual.

Estoy seguro que no pasando mucho tiempo ese carenado, que hoy parece no estar de moda, lo estará y mucho más valorado que actualmente. (no hay más que recordar que cuando salió al mercado, se transformaron muchas 90S en RS).

YO disfruto de la moto con su conducción y no solo por el aire que me dá, que a partir de ciertas velocidades, me toca un poco las nar...es. Cierto es que tengo más de una moto y cada una la disfruto a su manera.

ENHORABUENA, hagas lo que hagas, una gran adquisición.

Saludos.
 
DSC_1763 (Copy).jpg Yo lo tendría claro, está tan tan bien visualmente que yo la dejaría tal y como está!! No te dejes llevar por modas que lo original es atemporal!! :cool2:
 
Hombre atemporal tambien es una BMW Clasica Naked y es algo reversible, si le va a estar comiendo el coco el ir sin carenado que pruebe, si lo pone sera ya convencido, si no lo pone sera que sin el la disfruta, que al final es de lo que se trata.

A mi me gusta el aire hasta con Jet y a fondo, eso si con gafas para los ojillos.
 
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Hola, sin duda, yo montaria una cafe racer, para clasicas..ya estan las fotos..
 
Lo mejor es que haga lo que le dicte su corazon, en estas cosas la gente nos acaba liando, que sienta que le da mas ganas y palante.

Hombre, si ante la pregunta de si transformar o conservar una moto, y mantenerla como una clásica, a alguien se le dice desde en un foro de clásicas, como una opinión, que no use la sierra, y eso es "acabar liando" y otras cosas varias más... ¿Tal vez pulsé el botón que no era y estoy en donde pone "Preparaciónes de motos Clásicas y Modernas"? ¿Puede ser? :D:D


En cualquier caso, reconozco que el poder hablarlo de buen rollo, y hasta incluso bromenado, como de hecho ha ocurrido y está ocurriendo aqui, no deja de ser digno de mención y de agradecer. Porque en realidad la postura más esparable y natural, y eso por muchos motivos incluido el de estar donde estamos, parece que siempre se la enfoca como si fuera un impedimento reprobable a que la gente haga lo que quiera, aparte de pisotear no sé qué derechos y valores terriblemente defendibles, dignos y hasta hetéreos. Otra cosa ya es que debiera hacerse en el otro subforo, que para eso estará, digo yo.


Por cierto, un inciso, el verbo preparar en "preparar una clásica", como ya dije, implica sin remedio, y salvo exceciones "muy excepcionales", que deje de serlo. Es mi opinión, la de mucha gente, y hasta lo mismo con toda la razón.

¡Ah! Y me ratfico en lo que alguien decía por ahí de que "R que R" con el tema. A mi no me importa hablar todo lo que haga falta sobre esto, y de hecho no me cabrea ni nada parecido, pero entiendo que lo mismo no es el sitio. Y encima es fácil, por lo que parece que ha pasado otras veces, que siempre haya a quien lo que diga otro le siente mal. :)
 
Intuyo un ligero atisbo de separatismo y mientras el subforo no se llame clasicas originales..............., es mi opinion y la de mucha gente que por preparar una clasica no deja de ser clasica, sera una clasica preparada.

De todos modos supertoniet en su introduccion ya dice que despues de deshechar la idea de hacer una Cafe solo tiene la duda de dejar o quitar el carenado, solo eso, nada mas, no me parece que hacerla Naked sea tan trascendente.

Por otro lado yo es que no aconsejo lo que a mi me gusta, solo hago ver otro punto de vista diferente, el pregunta y opinamos, creo que no tenemos porque opinar todos igual, mi ooinion es que haga lo que mas le apetezca.

Particularmente prefiero arrepentirme de haber hecho algo, que tener la duda de como hubiera sido si lo hubiera hecho.

Si esta convencido del carenado entonces le aconsejo que lo deje pero si tiene dudas que valore el quitarlo para probar sin el y si el trabajo de desmontaje no le compensa que lo deje, en fin que decida el sin influencias.
 
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Pues como decía antes lo mismo tampoco es cuestión de delucidarlo aquí, pero posiblemente los que piensan que "preparar una clasica no deja de ser clasica, sera una clasica preparada", se equivocan.

Y ello por dos motivos si es que no hay más. El primero es que una clasica si ya es clásica no necesita nada más, y menos "prepararse" ni que la "preparen" para nada. Pues se diseñó y se fabricó en su día con al atino suficiente como para convertirse, en eso, en clásica, y perdurando. Y el segundo que los conceptos que se encierran en la palabra clásica y préparada son dos cosas opuestas a todas luces: o se es una moto clásica o se es una moto preparada, pero nunca las dos cosas. Como tampoco nada puede ser bello y horrible, antiguo y moderno, o histórico y actual al mismo tiempo. Aparte también, de que el que una mayoría, si es que lo es, tenga en un momento determinado una opinión, no es prueba ninguna de que se tenga razón. Pues a lo largo de la historia y diario estamos viendo de la forma tan tonta como a veces se equivocan las mayorías. Bueno, casi más las consecuencias.

Y no hay separatismos de ninguna clase y menos a quien se les pretenden acharcar. Otra cosa es que en un foro de clásicas se esté convencido de que decirle a alguien, que pregunta sobre ello, que no transforme una moto, como un consejo, sea liarle. Es más, ni la disculpa de lo reversible sirve. Que es donde, por lo que se ve, ya nos vamos parapetando, como una de las pocas bazas que nos quedan.
Por otra parte, si dejo de escribrir más en este hilo sobre esto, que no sé si lo haré, no será por tener razón o dejar de tenerla, sino por no cansar a nadie, ni usurpárselo, en cierto modo y si fuera el caso, a quien lo abrió.
 
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Nadie tiene pruebas de tener razon, otros pensamos que se equivocan los que piensan que una clasica ha de estar original para ser clasica, dos opiniones creo que respetables compatibles y que ninguna tiene mas razon que la otra.

Desde luego de lo que no tengo duda alguna, es que lo equivocado es decir, que los que no piensan igual estan equivocados y mas decirlo con autosuficiencia como si se estuviera en posesion de la verdad absoluta, esto si que es equivocado.

Yo no he dicho que aconsejar no transformar una clasica sea liarle sino que opiniones en los dos sentidos, que es normal que haya, puede liarnos a cualquiera.

Como comprenderas, el como tengan la moto los demas me es totalmente indiferente, no tengo ni un minimo interes en uno u otro sentido.

Que una moto sea bonita por ser original..............., sera bonita o no por su estetica, lo original puede no gustar y lo que no gusta puede cambiarse, la moto es nuestra y no nos pagan por conservarla original.

Si tienes razon en una cosa, esta polemica, que por cierto siempre empiezan los que pretenden que las motos se conserven originales, cuando los que pretendemos que cada uno haga lo que quiera con su moto, que la deje original o le modifique algo, que para eso es suya, opinamos, es eterna y cansina.
 
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A ver Soli, yo no intento convencerte a ti ni a nadie de nada, y creo que a los ojos de cualquiera es algo evidente. Y ni en sueños, conociendote un poco ya, creo que algo así sea posible en tu caso. Si es que interesase, claro, que esa es otra cuestión. Pero no por eso los demás vamos a dejar de llamar a las cosas por su nombre, como comprenderás. Que ya sería el colmo de a lo que hay renunciar en esta vida. Y más en un foro de clásicas en toda regla, como se supone que es éste, y no un sitio, habiendo otro, donde si se descuidan los de "clásicas", son los que menos pintan, o se les dice indirectamente cuando pega poco menos que eso de que "tú a callar".

Por otra parte, hay preguntas que solo tienen dos respuestas, que son "Si" o "No" y de compatibles nada; posiblemente las más importantes. Eso en informática o en lógica me parece que lo llaman variables binarias, o como sea que no tengo mucha idea de eso. Y al final con ese sistema, en lenguaje binario, que dicen, se guarda toda la información habida y por haber.Por ejemplo en estos cacharros, como desde el que escribimos aquí, ya sea portátil o no. Así que fíjarse si hay preguntas de ese tipo, lo mismo hasta ocurre que de ser excepcionales algunas resultan serlo las otras.

Esta es una de ellas, de esas cuestiones binarias, digo, y en dichas circunstancias una de las partes , bien la que opina una cosa o bien la que opina la otra, siempre está y estará equivocada sin remedio. Y encima a lo mejor se ha llevado media vida en ello y sigue dando la calda de forma poco menos que hasta correosa. Otra cuestión que aquí se hace de forma escrupulosa, sin embargo, es que haya que respetar a quien ostenta dichos pensamientos, los que sean, que no a las ideas mismas en sí, no confudir. Sufriendo hasta las consecuencias de ello llegado el caso, si bien ahora mismo quizá no proceda. O también que no sepamos o no queramos saber, porque no conviente, cuál es la opción acertada, cuando algo es notorio y se deja entrever.

Y todo lo demás sí que es liar y marear la perdiz, poco menos que para defender lo indefendible , por lo motivos que sean. Que se me ocurren varios. Aparte de que naturalmente no nos pagan por conservar la moto original, como dices, eso se hace aunque sólo sea por sentido común, pero tampoco pagan por tranformarlas. ¿O en este último caso, por aquello de piecerío y otras cosas que a cualquiera se le pueden ocurrir, va a ser que sí?

Creo que no será por no haber intentado de explicarlo bien. Y remarco que el debate de este hilo, si lo hubo, es anterior a mi primera intervención y que tampoco he sido yo el que ha recuperado el hilo, que en principio no tiene por qué se malo. Además, de que tampoco se me ha ocurrido decir un poco más arriba, en un foro de clásicas, que los de pensamiento "clásico, lian a los tranformadores, y no les dejan dar rienda suelta a su corazon y su arte.

Curioso cuando menos, que un foro de clásicas y no de tranformaciones, si lo es de verdad y yo creo que si, se diga: "esta polemica, que por cierto siempre empiezan los que pretenden que las motos se conserven originales". Como si entre las clásicas tuvieran cabida las transformaciones, salvo que sea mirando para otro lado. Aparte de que yo no veo ninguna polémica, solo una conversación en una noche de guardia, en la que por cierto no tengo nada más que hacer. Y sobre este tema es interesante decir algo cuando sale, porque siempre hay quien está con esto "R que R", como el de la película, en un sitio como éste donde lo mismo no toca.

Y ya en plan jocoso si me permitis, decir que por algo se empieza. Comenzamos tranformando las motos y teminamos traformándonos también nosotros mismos, si es que no estamos tranformados ya y es al revés. Es broma. Para tí, Soli, los dos subforos, éste y el de las tranformaciones, si lo que quieres es ser la dueña y señora del mundo mundial. Pero cierto es que hay quienes defienden las tranformaciones , sin razón, hasta el punto que vemos, y alli luego, en el sitio que deben, apenas participanm ni ná de ná; que yo sepa. A ver si es que ahora, emcima, va a resultar que estamos defendiendo libertades de no si qué, cuando lo que ocurre es que no estamos nunca en el sitio indicado para cada cosa. :)
 
Palabreria desde luego tienes mucha y arte para enredar algo sencillo y distraer de lo esencial tambien, pareces un politico.

Puedes enrrollarte lo que quieras, la cuestion es que es un subforo de clasicas, no especifica que tipo de clasicas, ahm si, de BMW ya que el foro es de BMW, los que defendeis las originales no teneis autoridad sobre el y aqui cabemos todos.

Tambien puedes escribirme con autosuficiencia y condescendencia que añadido a tu convencimiento de poseer la verdad y querer demostrar lo equivocados que estamos otros solo demuestra todavia mas tu categoria, pareces un politico.

En fin en terminos generales no tienes razon a llamarme la atencion por defender que cada uno haga lo que quiera con su moto, ni aqui, ni en ningun otro sitio y mas concretamente aun la tienes menos por haberlo hecho al haber dado mi opinion de quitar el carenado si le apetece cuando supertoniet lo ha preguntado, cada uno le hemos contestado lo que pensabamos, si no gustan mis respuestas por no ir en el mismo sentido hay un problema solo para el que no le gustan mis respuestas, y si por eso te gusta montar de nuevo este debate, me parece que tienes un problema si es solo por meter cizaña y un problema serio si ademas lo haces convencido de lo que dices.

Relajate que es todo mucho mas sencillo, podemos hablar de clasicas BMW, no todos pensamos igual, hay o deberia haber respeto a otras ideas, el ha preguntado y nosotros contestado, no compliques las cosas y ensucies lo que esta limpio.
 
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Cuánto me estás tirando de la lengua, ya te vale. Si me apuras esencial, esencial... es que esto es un foro de clásicas y no de transformaciones, y que para estás últimas hay ya su sitio. No sé como decirlo más claro. Que no es como cuando no lo había y ademñas está bien, no sé por que le tenéis algunos tanta manía. Y por cierto, se creó no hace tanto a petición de los tranformadores y no al revés, algunos de los cuales lo pidieron en publico, y tan sólo hay que usar el buscador del foro para demostrarlo. Con el resultado luego de que no sabemos muy bien a que juegan, pues siguen por aquí con su enredos.

A mí no me hizo gracia la idea y así lo dije, era de los que pensaba que todos cabían aqui, palabras tuyas, pero nada, dale molino hasta que lo consiguieron. Y tampoco me molestan, pero se pasan tres pueblos, como está pasando ahora. Y con el tiempo te das cuenta de que no es cuestion de estar uno en su cancha, jugando en casa como se dicen en el futbol, y que estén los que podríamos llamar "visitantes", o arrimaos, medio que robándonos la merienda, o la cartera si te descuidas. Vamos, que viviendo de prestado en casa propia. No creas que no tiene h...

También es esencial, hablando en plata y una vez más, que las motos tranformadas no son clásicas. Son un mezcla rara y como ocurre con todo los revoltijos,cuanto mas variados menos se tiene. Todavia el que tunea una moto moderna tiene frenos, motor, suspensión... Vamos una moto. Pero los que tranforman motos clasicas o antiguas se quedan absolutamente sin nada. Sin moto, los suyo es un fierro, sin clásica y sin ná de ná. Bueno, esas si que son verdadaramente sólo para la foto, como dijo alguien por ahí de las clásicas, y de adorno, pues o bien no tienen sitio para colocar lo inombrables, o llevas un asiento como el papel de fumar. Entre otras muchas cosas, como la ITV, que poco más o menos para ellos debe ser como para los toros la suerte fe baras. Entrar si pensarlo al caballo del picador y zas, la pulla en las costillas.

Y ya puestos, y que hablas de BMW, otra cosa que no se entiende es que lo unico que no se tranforma o se quita, es el anagrama de la marca. Pero que no lo hace nadie, ni uno siquiera, cuando por lógica lo mismo era lo primero que tenía que desaparecer. Y con más razón cuando ya ni siquera queda ni una sola pieza de la gran "marca", que todas son por ahí se su padre y se madre. Bueno, y del chasis, el numero de bastidor, lo que es el rectángulo justo que contiene los números y pare usted de contar. Ver para creer.

Y a ver si predicamos con el ejemplo y no no empeñamos en ser nosotros siempre lo que tengamos que decir la última paalbra. Eso estaría bien y sería la primera vez que lo viera con mis ojitos, probres. Al final habrá que dejarlo por aburrimiento, tu ganas tía, tíenes toda la razón. :)
 
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Hola, de motos se poco, pero de coches clásicos "económicos" ya he tenido unos cuantos y estoy totalmente de acuerdo con Boxer-M. Un clásico modificado deja de ser clásico, o al menos, dejar de cotizarse como tal... Podemos llamarle clásico, pero su cotización no es de clásico, sino de antiguo...

Un ejemplo... tuve un VW Escarabajo del 53 en perfecto estado (se lo compré a su primer y único propietario que lo tuvo 40 años) el coche estaba totalmente original "excepto" que su propietario en los 70, quitó la ventana trasera oval (por la que no se debía de ver nada..) por una moderna cuadrada.. Del resto, el coche impecable y original, pero... su cotización era 2 o 3000€ inferior por ese detalle..

Obviamente quitar o poner un carenado es reversible y no traumático, pero el que quiera un clásic@, lo paga en su valor, si está "como salida de fábrica".

Saludos
 
Te voy a traducir maestro de la sabiduria y adalid de la originalidad y la verdad que desde tu atril me han llegado tus palabras ya que como he conocido a muchos que piensan con el pene y no se porque tu me los has recordado, me resulta facil :D

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bl bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla y yo tengo razon y y el que no piense como yo esta equivocado
:D

Tendre tan en cuenta tus palabras como las de la DGT
:D
 
Bueno.... Tras leer todos los comentarios, solamente tengo que agradeceros vuestro tiempo y ganas de escribir sobre nuestras preciosas motos. La R100RS es mi segunda moto, y la compré con la inteción de tener una moto del año en que yo nací y poder disfrutarla tanto cómo hago con mi F800 Gs Adventure por las carreteras de Mallorca. Soy una persona muy perfeccionista, cuidadosa y amante de las cosas de calidad y buenas. Dicho esto me gustaría aclarar que; NUNCA, NUNCA LE PASARÍA LA SIERRA RADIAL A ESTA MOTO!!!!!!!! Mi consulta era simplemente si le desmontariais el carenado para ver el estado, simplemente esto. EN NINGÚN CASO MODIFICAR EL ESTADO DE LA MOTO. El cual quiero conservar cómo moto clásica y de "colección". Tal vez tenga los conceptos equivocados pero pensaba que una R600 sin carenado también era una clasica, corregidme si no lo es. El caso es que para mi todo lo que sea desmontar lo desmontable y montar lo montable no cambía el caracter original de la moto. Faltaría más...
Tampoco esperaba que el tema diera tanto de si, y entiendo las dos opiniones, y las respeto. Es más agradezco nuevamente las opiniones de Solitaria y Boxer-m.


Y ahora pasando a asuntos tecnicos, algunos de vosotros ya habreis visto que tengo el caballete que ha cedido y se me hace imposible poder bajarla de él. He visto que hay un tutorial para poder arreglarlo pero me parece algo teidoso y molesto tener que soldar tan cerca del motor. Alguien sabe si hay alguna otra solución????
 
Hola, de motos se poco, pero de coches clásicos "económicos" ya he tenido unos cuantos y estoy totalmente de acuerdo con Boxer-M. Un clásico modificado deja de ser clásico, o al menos, dejar de cotizarse como tal... Podemos llamarle clásico, pero su cotización no es de clásico, sino de antiguo...

Un ejemplo... tuve un VW Escarabajo del 53 en perfecto estado (se lo compré a su primer y único propietario que lo tuvo 40 años) el coche estaba totalmente original "excepto" que su propietario en los 70, quitó la ventana trasera oval (por la que no se debía de ver nada..) por una moderna cuadrada.. Del resto, el coche impecable y original, pero... su cotización era 2 o 3000€ inferior por ese detalle..

Obviamente quitar o poner un carenado es reversible y no traumático, pero el que quiera un clásic@, lo paga en su valor, si está "como salida de fábrica".

Saludos

Yo tengo un escarabajo cabrio original de año 76, es decir no cortado, rojo como un bombilla, que traje de Alemania hace veinti y no sé cuantos años. Y la ventaja que tienen estos coches, aparte de ser un caprichazo y una pasada, es que al menos para los de la épcoca de éste, hay absolutamente de todo, y tampoco tan caro.

En tu caso, lo de la ventana trasera es un perrería gorda, también reversible aunque menuda obra. Que implica pintura y muchas cosas más, supongo. Y por muy bien que se haga, que hay auténticos artistas, salvo que el modelo sea muy interesante por otras cosas, ya no es igual.
Aunque lo mismo cae en manos de alguno de estos que lo pinta o llena de calaveras, o a saber, y se acabaron los remordimientos.
 
Bueno.... Tras leer todos los comentarios, solamente tengo que agradeceros vuestro tiempo y ganas de escribir sobre nuestras preciosas motos. La R100RS es mi segunda moto, y la compré con la inteción de tener una moto del año en que yo nací y poder disfrutarla tanto cómo hago con mi F800 Gs Adventure por las carreteras de Mallorca. Soy una persona muy perfeccionista, cuidadosa y amante de las cosas de calidad y buenas. Dicho esto me gustaría aclarar que; NUNCA, NUNCA LE PASARÍA LA SIERRA RADIAL A ESTA MOTO!!!!!!!! Mi consulta era simplemente si le desmontariais el carenado para ver el estado, simplemente esto. EN NINGÚN CASO MODIFICAR EL ESTADO DE LA MOTO. El cual quiero conservar cómo moto clásica y de "colección". Tal vez tenga los conceptos equivocados pero pensaba que una R600 sin carenado también era una clasica, corregidme si no lo es. El caso es que para mi todo lo que sea desmontar lo desmontable y montar lo montable no cambía el caracter original de la moto. Faltaría más...
Tampoco esperaba que el tema diera tanto de si, y entiendo las dos opiniones, y las respeto. Es más agradezco nuevamente las opiniones de Solitaria y Boxer-m.


Y ahora pasando a asuntos tecnicos, algunos de vosotros ya habreis visto que tengo el caballete que ha cedido y se me hace imposible poder bajarla de él. He visto que hay un tutorial para poder arreglarlo pero me parece algo teidoso y molesto tener que soldar tan cerca del motor. Alguien sabe si hay alguna otra solución????

Si no quieres soldar tendras que intentar ponerlo tal cual lo tienes ahora pero arreglado, si es posible, que no se si sera igual esto del cabellete que en la mía, y te durará algo menos que con el apaño, pero lo mismo que de nueva. Y cuando casque, otra vez a poner los tornillos o lo que sea.

Lo de soldar, alguien que sepa, te hace cualquier cosa en cualquier sitio, ya sabes, sin careta y medio que sin ver, con el electrodo doblado, etc, etc, Y todo se tapa con una cartones y ya está, salvo lo que huela a gasolina que eso si deber estar alejado porque es más peligroso de lo que parece. Lo mismo los carburadores tendrían que estar vacios y secos, el depósito de gasolina quitado...

Así que la cuestión supongo que estará ahí, en la gasolina, y en que donde sueldas se achicharra la pintura, y si no lo preparas bien y pintas, detras viene el óxido. Aparte de que el calenton en a esa zona no se lo quita ni Rita.

Yo en mi caso no sodaría nunca en mi chasis y más si esta bien de pintura como es el caso, con lo buenísimas que son las imprimaciones antiguas. Pero lo mismo en esos modelos más modernos, la gente que esté experta y los conozca bien, tiene sus razones para recomendar el refuerzo y los fuegos artificiales. :)
 
Si no quieres soldar tendras que intentar ponerlo tal cual lo tienes ahora pero arreglado, si es posible, que no se si sera igual esto del cabellete que en la mía, y te durará algo menos que con el apaño, pero lo mismo que de nueva. Y cuando casque, otra vez a poner los tornillos o lo que sea.

Lo de soldar, alguien que sepa, te hace cualquier cosa en cualquier sitio, ya sabes, sin careta y medio que sin ver, con el electrodo doblado, etc, etc, Y todo se tapa con una cartones y ya está, salvo lo que huela a gasolina que eso si deber estar alejado porque es más peligroso de lo que parece. Lo mismo los carburadores tendrían que estar vacios y secos, el depósito de gasolina quitado...

Así que la cuestión supongo que estará ahí, en la gasolina, y en que donde sueldas se achicharra la pintura, y si no lo preparas bien y pintas, detras viene el óxido. Aparte de que el calenton en a esa zona no se lo quita ni Rita.

Yo en mi caso no sodaría nunca en mi chasis y más si esta bien de pintura como es el caso, con lo buenísimas que son las imprimaciones antiguas. Pero lo mismo en esos modelos más modernos, la gente que esté experta y los conozca bien, tiene sus razones para recomendar el refuerzo y los fuegos artificiales. :)
Y cómo sería arreglarlo Boxer-m??? Si no te sabe mal puedes explicarme un poquitin más?
 
Es que en esas motos no sé como es la avería, pero en el conce habrá los tornillos y las piezas o casquillos que hacen de bisagra, si no son normales. Otra cosa es por ejemplo que se haya agrandado el agujero del cabellete, se me ocurre. Pero eso es ya distinto, porque ahí sueldas, pintas o lo que sea y es una pieza aparte, que cuando se estropee del todo tiras y compras uno nuevo. Cosa que con el chasis también se puede hacer, curiosidades del vida, pero es un embolao. Es broma. :)
 
Por cierto, respecto a lo de carenado, al final se me olvidaba decir, que si decides eliminarlo, aunque ya lo sabrás o te lo habrán dicho, no es tampoco moco de pavo. Seguro que no serías ni el primero ni el último que lo hace, con lo mucho que se puede leer esa consulta por aquí, pero por lo que se ve no es lo mismo quitarlo para reparar algo y volverlo a poner, que quitarlo para nunca volver. Porque te quedan cables que cortar u ocultar, intermitentes y relojes a los que buscarles un soporte, etc. Si no tienes muchos medios lo mismo se te atraganta un poco. Ten en cuenta eso también. :)
 
Yo tengo un escarabajo cabrio original de año 76, es decir no cortado, rojo como un bombilla, que traje de Alemania hace veinti y no sé cuantos años. Y la ventaja que tienen estos coches, aparte de ser un caprichazo y una pasada, es que al menos para los de la épcoca de éste, hay absolutamente de todo, y tampoco tan caro.

En tu caso, lo de la ventana trasera es un perrería gorda, también reversible aunque menuda obra. Que implica pintura y muchas cosas más, supongo. Y por muy bien que se haga, que hay auténticos artistas, salvo que el modelo sea muy interesante por otras cosas, ya no es igual.
Aunque lo mismo cae en manos de alguno de estos que lo pinta o llena de calaveras, o a saber, y se acabaron los remordimientos.

Afortunadamente a la persona que se lo vendí, lo conserva tal cual... eso si, con su ventana cuadrada... Lo veo con frecuencia pues somos amigos.

Mantén ese cabrio, son una pasada y ya muy cotizados... Yo me he modernizado un poco y tengo un Golf Cabrio MK1 del 90... pero eso es otra historia...(ni mejor, ni peor, diferente...)

Saludos
 
Muy chulo el Golf, y es un coche que tiene bien ganado el título de clásico, aparte de cumplir el requisito legal de los 25 años. Como pasa con las K's, que aparte de que muchas ya pasan de esa edad, la lista de méritos que han hecho para ello es grande.

Pero claro, la que se mantenga tal cual, porque si no será antigua sólo, o vieja si anda desmejorada o acumula muchas perrerías encima. Y luego ya están las que han pasado por cirugía y en las que todo son piezas nuevas, de las que no se sabe de donde salen, que ni son clásicas, ni antiguas, ni viejas, ni nada. Ni siquiera preparadas, tan sólo quizás transformadas a secas. Vamos, que por no tener no tienen ni origen conocido. :)
 
Bueno.... Tras leer todos los comentarios, solamente tengo que agradeceros vuestro tiempo y ganas de escribir sobre nuestras preciosas motos. La R100RS es mi segunda moto, y la compré con la inteción de tener una moto del año en que yo nací y poder disfrutarla tanto cómo hago con mi F800 Gs Adventure por las carreteras de Mallorca. Soy una persona muy perfeccionista, cuidadosa y amante de las cosas de calidad y buenas. Dicho esto me gustaría aclarar que; NUNCA, NUNCA LE PASARÍA LA SIERRA RADIAL A ESTA MOTO!!!!!!!! Mi consulta era simplemente si le desmontariais el carenado para ver el estado, simplemente esto. EN NINGÚN CASO MODIFICAR EL ESTADO DE LA MOTO. El cual quiero conservar cómo moto clásica y de "colección". Tal vez tenga los conceptos equivocados pero pensaba que una R600 sin carenado también era una clasica, corregidme si no lo es. El caso es que para mi todo lo que sea desmontar lo desmontable y montar lo montable no cambía el caracter original de la moto. Faltaría más...
Tampoco esperaba que el tema diera tanto de si, y entiendo las dos opiniones, y las respeto. Es más agradezco nuevamente las opiniones de Solitaria y Boxer-m.


Y ahora pasando a asuntos tecnicos, algunos de vosotros ya habreis visto que tengo el caballete que ha cedido y se me hace imposible poder bajarla de él. He visto que hay un tutorial para poder arreglarlo pero me parece algo teidoso y molesto tener que soldar tan cerca del motor. Alguien sabe si hay alguna otra solución????

Y0 también tenia el caballete de tal forma que me resultaba imposible bajar la moto del caballete. Solución:
1º Comprar casquillos nuevos en el concesionario.
2º Comprar en la ferretería dos tornillos de acero de 5m/m, de los que tienen unos4cm sin rosca. Les cortas la rosca,(y la tiras) para que te queden dos cilindros de unos 35-40 cm de largo.
3º Se quita el caballete, y se le suelda los trozos de tornillo en el punto donde el caballete apoya en el chasis.
4º Se monta el caballete con casquillos nuevos.

6º Se prueba la moto a ver como se queda. Si has recrecido mucho, se vuelve a quitar y con la piedra le rebajas un poco.

Pero nada de soldar con el caballete puesto en la moto.
Así lo hice en mis dos bmw R100 y ¡¡PERFESTO¡¡
 
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