Presentación R100RS

Bueno.... Tras leer todos los comentarios, solamente tengo que agradeceros vuestro tiempo y ganas de escribir sobre nuestras preciosas motos. La R100RS es mi segunda moto, y la compré con la inteción de tener una moto del año en que yo nací y poder disfrutarla tanto cómo hago con mi F800 Gs Adventure por las carreteras de Mallorca. Soy una persona muy perfeccionista, cuidadosa y amante de las cosas de calidad y buenas. Dicho esto me gustaría aclarar que; NUNCA, NUNCA LE PASARÍA LA SIERRA RADIAL A ESTA MOTO!!!!!!!! Mi consulta era simplemente si le desmontariais el carenado para ver el estado, simplemente esto. EN NINGÚN CASO MODIFICAR EL ESTADO DE LA MOTO. El cual quiero conservar cómo moto clásica y de "colección". Tal vez tenga los conceptos equivocados pero pensaba que una R600 sin carenado también era una clasica, corregidme si no lo es. El caso es que para mi todo lo que sea desmontar lo desmontable y montar lo montable no cambía el caracter original de la moto. Faltaría más...
Tampoco esperaba que el tema diera tanto de si, y entiendo las dos opiniones, y las respeto. Es más agradezco nuevamente las opiniones de Solitaria y Boxer-m.


Y ahora pasando a asuntos tecnicos, algunos de vosotros ya habreis visto que tengo el caballete que ha cedido y se me hace imposible poder bajarla de él. He visto que hay un tutorial para poder arreglarlo pero me parece algo teidoso y molesto tener que soldar tan cerca del motor. Alguien sabe si hay alguna otra solución????

Se me olvidaba. Para quitar y poner el caballete, debes ir antes a los chinos y comprarte un par de llaves de allen.No me acuerdo bien de que nº. Y hay que cortarle el lado corto , para que quepa entre el chasis y el tornillo del caballete. Si no lo haces así , el tornillo te dará vueltas al aflojarlo y al apretarlo.
 
Por cierto, respecto a lo de carenado, al final se me olvidaba decir, que si decides eliminarlo, aunque ya lo sabrás o te lo habrán dicho, no es tampoco moco de pavo. Seguro que no serías ni el primero ni el último que lo hace, con lo mucho que se puede leer esa consulta por aquí, pero por lo que se ve no es lo mismo quitarlo para reparar algo y volverlo a poner, que quitarlo para nunca volver. Porque te quedan cables que cortar u ocultar, intermitentes y relojes a los que buscarles un soporte, etc. Si no tienes muchos medios lo mismo se te atraganta un poco. Ten en cuenta eso también.

Como quiera que a veces no hay quien entienda la posible motivación y si tienen algún fundamento ciertos "Me gusta", y en este caso en concreto me pasa con uno, me autocito para aclarar que lo que quería decir en ese post era que quitar el carenado de cualquier Rs o Rt es un lío, que no me parece bien, que yo no lo quitaría nunca, y que además no te lo recomiendo. Independientemente de que pudieras ser o no el primero o el último que lo hace, que opte por ello mucha gente o poca, o que se puedan leer aquí muchas veces, o no, consultas al respecto. :)
 
Lo del caballete, primero desmontar, cambiar casquillos y tornillos ( al Conce que son baratos y existen, ojo llevar siempre numero de bastidor que hay varios) montar todo con buena grasa y a veces,,,casi siempre viene bien darle unos puntitos al pico del basculante, sin pasarse que se pone demasiado recto.
PUNTITOS CABALLETE.jpg
 
Pues donde el amigo Robemumoto ha puesto un "recrecido" a base de puntos de soldadura, es donde yo recrecí a base de soldarle un tornillo de 5m/m a todo lolargo del borde.
 
Por cierto, respecto a lo de carenado, al final se me olvidaba decir, que si decides eliminarlo, aunque ya lo sabrás o te lo habrán dicho, no es tampoco moco de pavo. Seguro que no serías ni el primero ni el último que lo hace, con lo mucho que se puede leer esa consulta por aquí, pero por lo que se ve no es lo mismo quitarlo para reparar algo y volverlo a poner, que quitarlo para nunca volver. Porque te quedan cables que cortar u ocultar, intermitentes y relojes a los que buscarles un soporte, etc. Si no tienes muchos medios lo mismo se te atraganta un poco. Ten en cuenta eso también. :)

Con esto estoy deacuerdo, ya lo comento en una respuesta anterior.

Si esta convencido del carenado entonces le aconsejo que lo deje pero si tiene dudas que valore el quitarlo para probar sin el y si el trabajo de desmontaje no le compensa que lo deje, en fin que decida el sin influencias.

El quitarlo es un trabajo comp!ejo en el que hay que cambiar y retocar cosas se puede volver a poner pero vuelve a ser comp!ejo, hay que volver a cambiarlas y retocarlas, por eso decia lo de si no le compensa que lo deje, como dije mejor que se lo piense sin influencias tras escuchar pros, contras y valorar sus ganas de ir con el o sin el, con todos los datos que decida el.
 
En el primer post de Emilio, el de la chincheta hay un tuto de arreglarlo, pero las referencias creo que no sirven para tu moto.
Desmonta y observa donde esta el fallo. Te puede faltar grueso donde te señala Roberto. Puedes tener el agujero del caballete ovalado o con un reborde que desgaste el casquillo.
Puedes tener los casquilos desgastados o flojos. O te puede pasar como a mi que lo tenia todo. Busca el post de herrando la zagala que hay fotos para explicarlo.

Ten en cuenta que el casquillo debe estar bien fijado al chasis y no girar, el tornillo es de dureza 10 (los normales de ferretería 8.8)y que no debe salir del chasis (sobresaliendo de la orejet al motor) o te tocará el muelle en su recorrido.
Los dos casquilos y los dos tornillos no llegan a 10€ en el conce.
 
Por cierto, respecto a lo de carenado, al final se me olvidaba decir, que si decides eliminarlo, aunque ya lo sabrás o te lo habrán dicho, no es tampoco moco de pavo. Seguro que no serías ni el primero ni el último que lo hace, con lo mucho que se puede leer esa consulta por aquí, pero por lo que se ve no es lo mismo quitarlo para reparar algo y volverlo a poner, que quitarlo para nunca volver. Porque te quedan cables que cortar u ocultar, intermitentes y relojes a los que buscarles un soporte, etc. Si no tienes muchos medios lo mismo se te atraganta un poco. Ten en cuenta eso también.
Con esto estoy deacuerdo, ya lo comento en una respuesta anterior.

Si esta convencido del carenado entonces le aconsejo que lo deje pero si tiene dudas que valore el quitarlo para probar sin el y si el trabajo de desmontaje no le compensa que lo deje, en fin que decida el sin influencias.

El quitarlo es un trabajo comp!ejo en el que hay que cambiar y retocar cosas se puede volver a poner pero vuelve a ser comp!ejo, hay que volver a cambiarlas y retocarlas, por eso decia lo de si no le compensa que lo deje, como dije mejor que se lo piense sin influencias tras escuchar pros, contras y valorar sus ganas de ir con el o sin el, con todos los datos que decida el.

Pues esto que dices aquí, en tu último parrafo, es lo mismo que digo yo más arriba en el referido post donde tienes puesto tu "Me gusta", y que también transcribes. Que es que quitar el carenado en una moto como esa es complicarse la vida para nada. Que en toda tierra de garbanzos es lo msimo que hacer el tonto..., si se me lo permite.

Aparte de que sin carenado, aunque sea sin tocarla nada de los demás, es mucho menos clásica, si es que no deja de serlo del todo. Y que toqueteando las cosas sin necesidad y sin saber es como se estropean.

Que cada uno luego puede hacer lo quiera... Efectivamente, faltaría más, pero lo bien hecho, el sentido común y la razón, no tienen más que un camino.

Nos vemos, si te parece, en el subforo de tranformaciones que allí sí es nuestro sitio y el indicado para quitar carenados y hacer nuestra moto más personalizada y única, o lo que sea. :)
 
Pues esto que dices aquí, en tu último parrafo, es lo mismo que digo yo más arriba en el referido post donde tienes puesto tu "Me gusta", y que también transcribes. Que es que quitar el carenado en una moto como esa es complicarse la vida para nada. Que en toda tierra de garbanzos es lo msimo que hacer el tonto..., si se me lo permite.

Aparte de que sin carenado, aunque sea sin tocarla nada de los demás, es mucho menos clásica, si es que no deja de serlo del todo. Y que toqueteando las cosas sin necesidad y sin saber es como se estropean.

Que cada uno luego puede hacer lo quiera... Efectivamente, faltaría más, pero lo bien hecho, el sentido común y la razón, no tienen más que un camino.

Nos vemos, si te parece, en el subforo de tranformaciones que allí sí es nuestro sitio y el indicado para quitar carenados y hacer nuestra moto más personalizada y única, o lo que sea. :)

​Ya sabes que con esto no estamos deacuerdo y si quieres volvemos a empezar.

Tu piensa y actua como creas conveniente y escribe donde creas conveniente, que yo hare lo mismo.
 
Última edición:
Pues muy mal, creo que no se trata tanto de hacer las cosas como de hacerlas bien. ;)
 
Pues en tu caso no se nota, o al menos no te comportas como tal. Y entonces algo no encaja en ti. :)
 
No he perdido tiempo pensando en ti y nunca me ha preocupado lo que piensan de mi pero ahora que lo dices, tambien estamos deacuerdo en esto, yo creo lo mismo, de ti.
 
Última edición:
Igualito, ya ves. qué más quisieras tú. Lo primero que tienes que hacer es aprender lo que es un clásica, que mucho, mucho pero no tienes ni idea. Porque aunque no te entre en la cabeza hay en ellas algo más que colorines y el unir piezas a boleo con pegamento imedio. Y el tema de las tranformaciones ni interesa ni es el lugar, creo yo, y menos en este plan. :)
 
Y ya quisieras tu aprender cosas que ya has demostrado que no sabes mas basicas e importantes en el ser humano que lo que es una clasica que por cierto es algo intrascendente para lo que solo ha de tener 25 años, bueno creo que son o van a ser 30 y no merece el debate que has montado.

Piensa lo que quieras y no pretendas educar es absurdo e inutil, que no nos vas a cambiar maestro.

Te dire como a mis padres, profesoras, GC, PN y PL si señor tiene usted razon
:D
 
Última edición:
Debate ninguno, y menos que lo haya montado yo. La cuestion es que ya dije lo que tenía que decir hace bastante, bien clarito y hasta demostrado, y era de eso era de lo que se trataba. Más que otra cosa, y sobretodo, por el tinglado que representas y no por tí. Así que no confundirse, porque si cabe, lo mismo tampoco eres la protagonista. Es más, algo nos conocemos de andar por aquí, y si hubiera pensado que sólo ibas a leer tú, por no escribir, no hubiera escrito ni la primera palabra. Ya dije más atrás que no era mi idea convencer a nadie y menos a quienes, hablo en plurar, ya se sabe desde hace tiempo que no tienen remedio. De esos hay muchos en todos los sitios, pero también de otra condición, por suerte, lo que pasa es que puede que sean algo más escurridizos y silenciosos.

Y lo demás tan sólo era curiosidad por comprobar alguna que otra cosilla, como por ejemplo cuánto dabas de sí, y ya de paso ver cuánto más se te veía el plumero. Pero claro, qué otra cosa puedes hacer.

En fin, creo que ya no escribiré más en este hilo. :)
 
Debate ninguno, y menos que lo haya montado yo. La cuestion es que ya dije lo que tenía que decir hace bastante, bien clarito y hasta demostrado, y era de eso era de lo que se trataba. Más que otra cosa, y sobretodo, por el tinglado que representas y no por tí. Así que no confundirse, porque si cabe, lo mismo tampoco eres la protagonista. Es más, algo nos conocemos de andar por aquí, y si hubiera pensado que sólo ibas a leer tú, por no escribir, no hubiera escrito ni la primera palabra. Ya dije más atrás que no era mi idea convencer a nadie y menos a quienes, hablo en plurar, ya se sabe desde hace tiempo que no tienen remedio. De esos hay muchos en todos los sitios, pero también de otra condición, por suerte, lo que pasa es que puede que sean algo más escurridizos y silenciosos.

Y lo demás tan sólo era curiosidad por comprobar alguna que otra cosilla, como por ejemplo cuánto dabas de sí, y ya de paso ver cuánto más se te veía el plumero. Pero claro, qué otra cosa puedes hacer.

En fin, creo que ya no escribiré más en este hilo. :)

El plumero hace mucho que se nos vio a todos los que llevamos tiempo escribiendo.

Hace muchas respuestas que hemos escrito de mas, exactamente desde que supertoniet pregunto que opinabamos sobre quitar el carenado y algunos dimos nuestra opinion, ahi teniamos que haber acabado respetando la opinion de los demas, a partir de ahi todas tus criticas reiteradas y ofensivas a mi opinion y mis respuestas a ellas han sobrado.
 
Última edición:
Correcto, de eso se trataba, de que quedase escrito. Y ya habrá ocasión de repetir las ideas clave cuando pegue, que pegará. Porque recuerda: las motos transformadas no son clásicas. Si lo eran, en cuanto las metieron mano dejaron de serlo. Esa es la cuestión, para que cuando afirmes lo contario por ahí sin saber, como ya llevabas un tiempo haciendo, sepas que voy a ir yo a rebatirlo sin dudar. :D :D
 
Y vuelta a empezar.

Si a una clasica se le cambian los intermitentes, sera una clasica con los intermitentes cambiados.

Si a una clasica se le pone un turbo sera una clasica con turbo.

Si a una clasica se le pone una invertida, sera una clasica con invertida.

No dejaran de ser clasicas y podemos estar discutiendo sobre esto hasta que quieras porque ni te voy a convencer, ni me vas a convencer.
 
Última edición:
Es más fácil que eso, si a una casa le quitas la casa se queda un solar no la casa, no te compliques. Pero tranquila, si no de una forma será de otra, pero ya estaré yo para recordarlo.

Y podéis dar gracias a que no me puedo dejar la vida en el foro y tengo otras cosas que hacer. Que si no el otro prenda y tú, junto a vuestra colección amplia de machacas, con el tiempo dais con los huesos en el subforo de transformaciones como Dios. Y vamos, luego seguro que en cuatro días éste florece, como he podido ver en otros sitios parecidos, de forma que hasta sorprende. :)
 
A una casa le quitas la casa?, eso es un sinsentido, a una moto no le quitas la moto, solo se eliminan o sustituyen piezas pero si a una casa clasica se le cambia el tejado por uno moderno, sera una casa clasica con un tejado moderno, y si le pones luces actuales seguira siendo clasica pero con luces actuales y si le quitas el garage o el jardin sera una clasica sin garage o sin jardin.

Yo tengo pocas cosas que hacer y me entretienes con esas teorias, complejo de maestro y falta de respeto a los demas.
 
Última edición:
Otia que rollo ¿no? y a to esto no sabemos que habrá pasado con el carenado:D:D
 
Pues la moto sigue enterita enterita!! No le he tocado ni un tornilló!!! Totalmente original. Pero no descartó en un futuro desmontarle el carenado sin modificar nada. Así que tengo moto clásica para rato.
 
Arriba