Presentación r45 y dudad

jmcala1

Arrancando
Hola buenas tardes compañeros, soy José Manuel de Segovia, recientemente adquirí una R 45 del año 82, la compré en Mataró y la bajé hasta segovia 760 km del tirón, parando lo justo para repostar, la moto se portó como una campeona, algunas cositas que otras tengo que hacer, como cambiar el retén del cigüeñal cosa que gracias a YouTube y al foro tengo ya muy estudiado. El tema es que la moto viene con unas maletas, dichas maletas en su cerradura tienen un código 066 he conseguido encontrar en Bayer Motorrad la llave con el código 066 pero ni siquiera entran en ninguna de las tres cerraduras de cada maleta, alguien me puede echar una mano, alguien tiene la misma maletas con el mismo código de llave para que me mande una foto y comparar, o hacerle una copia y enviar, muchísimas gracias por vuestra ayuda adjunto fotos de la flamante R45 Azul y vídeo de las maletas si me deja

Adjuntos

• IMG_3066.jpeg
    IMG_3066.jpeg
    582,2 KB · Visitas: 84
  • IMG_3040.jpeg
    IMG_3040.jpeg
    77,1 KB · Visitas: 76
  • IMG_3117.jpeg
    IMG_3117.jpeg
    495,9 KB · Visitas: 81
  • IMG_3102.jpeg
    IMG_3102.jpeg
    385,9 KB · Visitas: 81
  • IMG_3103.jpeg
    IMG_3103.jpeg
    404 KB · Visitas: 79
  • IMG_3082.jpeg
    IMG_3082.jpeg
    406,5 KB · Visitas: 83
  • IMG_3187.jpeg
    IMG_3187.jpeg
    155,3 KB · Visitas: 74
  • IMG_3189.jpeg
    IMG_3189.jpeg
    112,7 KB · Visitas: 69
  • IMG_3184.jpeg
    IMG_3184.jpeg
    197,2 KB · Visitas: 77
Creo que las llaves que tienes son de las maletas pequeñas, las del modelo "starlete" que eran comunes en modelos como la R45 o la R65, no de las que llevas. Por lo demás, la moto es una preciosidad. Tiene alguna combinación inédita, como el asiento deportivo de la R100RS, pero también el muy buscado depósito de los modelos de autoridades con su cajita para las multas. Estupendo que tenga también dos discos delanteros. Lo que no me gusta son los colectores envueltos que yo creo que no aportan nada salvo problemas para la refrigeración.

..hola, guapa la 45, yo tengo la 53 y 59 creo recordar..puedes intentar sacar la cerradura y amaestrar..

un saludo

Muy bonita, personalizada con detalles como el colin o el deposito Autoridades sin incurrir en ninguna extravagancia.

Sabes si el color es el original?

Reitero la enhorabuena.

Creo que las llaves que tienes son de las maletas pequeñas, las del modelo "starlete" que eran comunes en modelos como la R45 o la R65, no de las que llevas. Por lo demás, la moto es una preciosidad. Tiene alguna combinación inédita, como el asiento deportivo de la R100RS, pero también el muy buscado depósito de los modelos de autoridades con su cajita para las multas. Estupendo que tenga también dos discos delanteros. Lo que no me gusta son los colectores envueltos que yo creo que no aportan nada salvo problemas para la refrigeración.
Si los colectores están envueltos con una cinta anti calórica, yo lo compré así, los quitaré tampoco me gusta
Me podrías decir qué tipo modelo de maletas son las que yo llevo para intentar buscar una llave o si alguien tiene mis maletas con el mismo código de cerradura 066 como me lo podrían facilitar?

Muy bonita, a disfrutarla muchos km y años!
La anticalorica la tengo pendiente para poner a la altura de la estribera, que me quemo si me despisto.

Si los colectores están envueltos con una cinta anti calórica, yo lo compré así, los quitaré tampoco me gusta
Me podrías decir qué tipo modelo de maletas son las que yo llevo para intentar buscar una llave o si alguien tiene mis maletas con el mismo código de cerradura 066 como me lo podrían facilitar?
Otra cosa que le haría es poner en su sitio la bocina. No me mola que esté en el protector de cilindro.

Y hasta lleva pedal de arranque. Esa moto debe tener su historia ¿no?
Pues sinceramente, no lo sé, a la persona que se la compré yo, llevaba con ella 13 años, y por lo que me comentó se la compró a un chico que la trajo de Alemania, de ahí la rematriculación, ignoro si es el color original, si el depósito es original, si ya venía de extras con los dos discos delanteros, lo que sí no hay ninguna duda es que el asiento es el de la R100.

Muy bonita, a disfrutarla muchos km y años!
La anticalorica la tengo pendiente para poner a la altura de la estribera, que me quemo si me despisto.
Yo en estos 15 días que llevo con ella aproximadamente ya me he cargado un pantalón!!!, la verdad que la anticalórica, como bien dijo el compañero no ayudará mucho a la refrigeración del colector de escape, lo mismo termino quitándola y poniendo solo la parte de la estribera izquierda para no Joder el pantalón cada vez que las subo el caballete o pongo la pata de cabra…

Otra cosa que le haría es poner en su sitio la bocina. No me mola que esté en el protector de cilindro.
Si verdad? No me parece el mejor sitio para llevarlas , lleva dos una a cada lado, la que está en el lado derecho de la defensa cuando voy en marcha aparte vibra bastante…. Intentaré reubicarlas en su sitio, pero ya no sé si pondré una o las dos.

Si te atreves a entrar a cambiar el retén del cigüeñal, igual te podría tentar ponerle los cilindros de ochocientos y pico centímetros cúbicos, que te dejarían una moto de cine.

Moto preciosa.
Le echaré una foto a la llave de mis maletas por si te puede orientar, aunque creo que no son del mismo tipo de cerradura

Si te atreves a entrar a cambiar el retén del cigüeñal, igual te podría tentar ponerle los cilindros de ochocientos y pico centímetros cúbicos, que te dejarían una moto de cine.
Sí, sí que me atrevo, es más compré algún útil que otro que sí que me haría falta. Si que he visto que venden un kit como tú bien dices de, cilindros, pistones y segmentos, pero también ley en este mismo foro que no con eso sería suficiente, que habría que cambiar el grupo trasero, porque si no iría muy revolucionada y quiero imaginar que aumentar algo los chicles del carburador …
Lo mismo es más sencillo el día de mañana, encontrar unos cilindros, pistones y segmentos de la R65 no? En este caso, ignoro si tengo que cambiar el grupo o no…
Seguro que sobre esto en este foro, se ha debatido muchísimo…. También comento una cosa, cada día se puede correr menos, sí que es verdad que algo de aceleración a la hora de adelantar se echan falta por lo menos en la r45… creo que ese sería el principal motivo el día de mañana de intentarla, subir cilindrada bien con cilindros, pistones y segmentos de la R 65 o con el kit de 800cc.

Soy todo oídos…
No creo que sea solo instalar el kit y ya no? cuéntame…
Hola,

Pues poco más de lo que dice en la página de Siebenrock. En principio, es poner y listo.

Hay un hilo en el que se habló de esto. Busca al forero @Axel R100/6.

Yo, me gastaría el dinero en esto antes que en unos cilindros usados.

Tienes la moto espectacular y con esa “chicha 860”…te vas al fin del mundo.

Son el mismo modelo de maletas?
Me podrías explicar cómo tengo que hacer para sacar la cerradura y amaestrar la cerradura?
Mil gracias
..hola, no tengo la cerradura a mano, si me puedes hacer una foto de la cara interior de la cerradura para ver la trasera del bombin, por llamarlo de alguna manera...te podre ayudar..
un saludo

Sí, sí que me atrevo, es más compré algún útil que otro que sí que me haría falta. Si que he visto que venden un kit como tú bien dices de, cilindros, pistones y segmentos, pero también ley en este mismo foro que no con eso sería suficiente, que habría que cambiar el grupo trasero, porque si no iría muy revolucionada y quiero imaginar que aumentar algo los chicles del carburador …
Lo mismo es más sencillo el día de mañana, encontrar unos cilindros, pistones y segmentos de la R65 no? En este caso, ignoro si tengo que cambiar el grupo o no…
Seguro que sobre esto en este foro, se ha debatido muchísimo…. También comento una cosa, cada día se puede correr menos, sí que es verdad que algo de aceleración a la hora de adelantar se echan falta por lo menos en la r45… creo que ese sería el principal motivo el día de mañana de intentarla, subir cilindrada bien con cilindros, pistones y segmentos de la R 65 o con el kit de 800cc.
Efectivamente, como dices, el problema sería el grupo trasero. Yo tengo una R65 y esta posibilidad de ponerle el Kit de los 860cc me ronda la cabeza desde hace tiempo. En principio lo suyo sería un desarrollo más largo en el grupo, lo cual no es un problema porque los hay. Pero entonces no te marcaría la velocidad correcta porque el cable del velocímetro está en la salida de la caja de cambios. ¿Qué desarrollo lleva la tuya?

Efectivamente, como dices, el problema sería el grupo trasero. Yo tengo una R65 y esta posibilidad de ponerle el Kit de los 860cc me ronda la cabeza desde hace tiempo. En principio lo suyo sería un desarrollo más largo en el grupo, lo cual no es un problema porque los hay. Pero entonces no te marcaría la velocidad correcta porque el cable del velocímetro está en la salida de la caja de cambios. ¿Qué desarrollo

Efectivamente, como dices, el problema sería el grupo trasero. Yo tengo una R65 y esta posibilidad de ponerle el Kit de los 860cc me ronda la cabeza desde hace tiempo. En principio lo suyo sería un desarrollo más largo en el grupo, lo cual no es un problema porque los hay. Pero entonces no te marcaría la velocidad correcta porque el cable del velocímetro está en la salida de la caja de cambios. ¿Qué desarrollo lleva la tuya?
Según el diferencial 35/9

Adjuntos

• IMG_3204.jpeg
    IMG_3204.jpeg
    395,2 KB · Visitas: 7
..hola, no tengo la cerradura a mano, si me puedes hacer una foto de la cara interior de la cerradura para ver la trasera del bombin, por llamarlo de alguna manera...te podre ayudar..
un saludo
Esto es lo que te puedo mandar, compré la llave porque vi que era el mismo código, pero ni siquiera se inserta en la cerradura creo que es demasiado grande, te mando fotos y me dices, 1000 gracias por todo. Un saludo…

Adjuntos

• IMG_3207.jpeg
    IMG_3207.jpeg
    296,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_3206.jpeg
    IMG_3206.jpeg
    272,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_3208.jpeg
    IMG_3208.jpeg
    330,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_3210.jpeg
    IMG_3210.jpeg
    277,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_3212.jpeg
    IMG_3212.jpeg
    274,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_3213.jpeg
    IMG_3213.jpeg
    321,4 KB · Visitas: 11
Yo en estos 15 días que llevo con ella aproximadamente ya me he cargado un pantalón!!!, la verdad que la anticalórica, como bien dijo el compañero no ayudará mucho a la refrigeración del colector de escape, lo mismo termino quitándola y poniendo solo la parte de la estribera izquierda para no Joder el pantalón cada vez que las subo el caballete o pongo la pata de cabra…
A mí me pasa por tapón, si no la tengo horizontal del todo peligra la pata.

Y depende como me haya cortado las uñas.

Esto es lo que te puedo mandar, compré la llave porque vi que era el mismo código, pero ni siquiera se inserta en la cerradura creo que es demasiado grande, te mando fotos y me dices, 1000 gracias por todo. Un saludo…
Por más que busco información en Internet de este modelo de maleta y cerradura en todas coincide el modelo de llave, pero es que en ninguna de las tres cerraduras de cada maleta, ósea de las seis cerraduras solo entra la “puntita” de la llave que es algo más fina. Estoy empezando a pensar que lo mismo es demasiado gruesa, y que por eso no entra en la cerradura, en vez de pensar que es que hace tope en el fondo.

Adjuntos

• IMG_3210.jpeg
    IMG_3210.jpeg
    277,7 KB · Visitas: 5
Por más que busco información en Internet de este modelo de maleta y cerradura en todas coincide el modelo de llave, pero es que en ninguna de las tres cerraduras de cada maleta, ósea de las seis cerraduras solo entra la “puntita” de la llave que es algo más fina. Estoy empezando a pensar que lo mismo es demasiado gruesa, y que por eso no entra en la cerradura, en vez de pensar que es que hace tope en el fondo.
Seguro que ya lo has probado, pero por si acaso:
Aunque solo entre la punta, la cerradura no gira?
Lo digo porque en las otras cerraduras más antiguas de "sudhaus", también entra solo la punta.

De hecho en estas cerraduras tan finas, es imposible que entre toda la llave porque traspasaría la pared de la maleta.

Sí, lo he probado, solo entra lo que veis, ni siquiera el primer diente de la llave por decirlo de alguna manera, por lo tanto no puede girar…

Adjuntos

• IMG_3210.jpeg
    IMG_3210.jpeg
    224,5 KB · Visitas: 4
La R65 es 31/9.
Entonces entiendo que cuanto más alto es el número en mi caso la r45 es 35/9 el de la R 65 31/9 más “ corto “es el desarrollo no?
Por lo consiguiente, si le meto el kit que hablamos de 860 cc la moto al tener un desarrollo más corto iría mucho más revolucionada, sería conveniente poner un grupo por ejemplo de la R 65, para ir en carretera a velocidad crucero legal menos revolucionado. Es correcto?

Así es. Si lo comparas con las bicis donde tu eres el motor, el 9 son los dientes del "plato" y 35 o 31 son los dientes del "piñon" de la rueda trasera. Cuanto más dientes tiene el "piñon" más rápido tienes que pedalear para ir a la misma velocidad y más descansado puedes subir una cuesta, lo que le viene bien a un motor pequeño como el de la R45.

Por cierto, tampoco llevas los retrovisores que le corresponden que son estos

1774427241369.png

Última edición:
Que preciosidad, hace tiempo que me fijé en ella y esta preciosa muchas felicidades y a disfrutarla, saludos

hola, de momento, lima un pelin o el ancho o el largo, hasta que te entre y a ver que pasa, a ver si busco la cerradura y veo como se demonta el "bombin", que por la foto parece que vaya remachado..

COMPAÑEROS tema de la llave solucionado!!!
Al final es lo que yo decía, era más gruesa la llave que la cerradura, y por eso no entraba ( solo entraba la punta que era algo más fina ) la he lijado, y ahora entra perfectamente y abre y cierra….
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones…

Adjuntos

• IMG_3217.jpeg
    IMG_3217.jpeg
    291,5 KB · Visitas: 7
Impresionante. Bonita, bonita.... y muy personal. Enhorabuena.

El kit 860 es plug&play. Sólo sustituir cilindros pistones y juntas y a correr. No hay que hacer nada mas. Sí que es cierto que te quedará corta de desarrollo pero sólo si lo usas para ir a velocidades muy ilegales. A 140, que ahora será una velocidad retadora que alcanzará en condiciones favorables, luego te los cogerá muy fácilmente y a las mismas rpm. No hay ninguna necesidad si no quieres velocidades nivel de los 180 del límite de su velocímetro. No es para correr mas. Es para tener respuesta contundente siempre.

Estaremos encantados de ayudarte para que puedas hacerle todo lo que quieras a esa preciosidad.
Disfrútala mucho

Y carburadores tambien habra que cambiar por unos con mas tiro no?
No es necesario. Claro que puedes hacerlo. Pero no es necesario. Sí que habrá que aumentar algo el chiclé de alta y posiblemente ajustar el tornillo de mezcla. Pero lo que he leído es cambiar kit cilindros y punto

Atrás