Presentación R65 desde Almería

Mac7

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Buenas!!

Ya puedo presentar la moto, aunque aún no la tengo conmigo, espero que la semana que viene esté aquí.
Os paso unas fotos de cuando fui a comprarla.

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Arranca a la primera en frío y mantiene el ralentí. Parece que tenía alguna gotita de gasolina en el caballete (tendré que revisarlo)
Pero se le hizo restauración y puesta a punto por el anterior propietario.

Tengo una consulta, sabeis que procedimiento debo seguir para que en la FT y permiso de circulación aparezca la potencia real de la moto? Para descartar problemas con la policia. Ya que es un modelo del '79 apta para el A2, pero en los papeles solo aparece la potencia fiscal


Bueno espero aprender mucho por aquí y poder disfrutarla, es mi primera moto (Solo llevé ciclomotor de joven)


Un saludo!
 
Bonita moto. Bienvenido desde Jaén.

Sobre el tema documental no te puedo ayudar mucho, pero entiendo que si bien KW es solo convertir a CV, como cualquier vehículo a motor, si está dentro de lo que necesitas, no tendrás problemas.

A disfrutarla haciendo cositas, mimándola y haciendo km, claro. Ya nos irás contando y si necesitas algo estamos por aquí para intentar echarte una mano.
 
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Bonita moto, la pintura no es original, pero con ese filete no le falta "originalidad". Dos discos delanteros, muy buena cosa. Lo que no me gusta es el manillar, debe ser muy cómodo, pero a mi me gusta mas el bajo y estrecho que le pusieron en fábrica. Las maletas tienen buena pinta pero yo creo que son de un modelo demasiado grande para esta moto, le irían mejor las "starlette" que son más pequeñas. Es una primera serie que creo que si que cumple con el tema del A2. Enhorabuena.
 
Bienvenido a este grupo de amigos de las señoras mayores.

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Bienvenido, como te dice Urmella las maletas son grandes pero más prácticas sobretodo si vas solo. Un detalle, falta un muelle en el caballete. Tiene muy buen aspecto, a disfrutarla.
 
Bonita moto y estupendo sitio
Especialmente en invierno, inmejorable: buenas carreteras, preciosos paisajes y poco tráfico
 
Buenas

Gracias a todos por la bienvenida!! Mañana me llega la moto.
Mi idea es quitarle las maletas ya que no las voy a utilizar e intentar informarme al máximo, porque por ejemplo no sabía que el manillar no era el original jaja

Respecto al tema de la potencia en la documentación, recordaba haber leido un hilo con esta problemática y como solucionarlo.
Lo dejo por aquí por si a alguien puede echarle una mano

Un saludo a todos!
 
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Para que te hagas una idea, el manillar original es así. A muchos les parecerá que el alto que lleva la tuya es más cómodo, pero a mi me encanta este estrecho, muy agradable para ratonear por curvas de montaña.IMG_20180823_104812.jpg
Esta otra foto es porque me gusta mucho enseñar mi fiel R65
 
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Pues la verdad es que me gusta muchísimo más!
Creo que va a ser lo primero que le haga.
A ver si soy capaz de conseguirlo... Busco manillar BMW R65 en wallapop? jaja

Gracias!!
 
Ya ha llegado!!IMG_3156.jpeg
Y parece que con sorpresa en la junta de la culata. No han llegado ni a caer el suelo, pero aparecen 2 gotitas de aceite, no se si se aprecia en la foto.
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Hola,

Ni le des importancia. Rueda con ella y ves controlando que no vaya a más. El aceite es muy escandaloso.
Enhorabuena por tu moto.
 
Buenas de nuevo.

Se que voy a hacer muchas preguntas que os parecerán ridículas jaja, pero soy de los que prefiere parecer tonto con la pregunta, que no quedarme con la duda y no aprender...
Para poner el caballete central (Ya me ha comentado JL-R65 que le falta un muelle, pero entiendo que solo es para recogerlo) ¿hay algún truco o técnica que desconozco?
Porque esta mañana me ha costado una barbaridad subirla al caballete en el garaje (La verdad que el suelo del garaje no ayuda). Sí leí que siempre es recomendable aparcarla sobre el caballete para que esté equilibrada, pero no sabía que me costaría tanto.
La he dejado con el grifo de la gasolina en "off", no se si tengo que tener alguna consideración más.
No la moveré hasta que apruebe el carnet...

Gracias!
 
Poner el muelle del caballete no es difícil, solo que necesitas hacer palanca con un destornillador porque entra tensado. Si te ha costado trabajo levantar la moto tal vez sea porque aún no has pillado el gesto. Tienes que poner el pie y cargar tu peso en el "cuerno" que sobresale del caballete, haciendo a la vez fuerza hacia arriba en la manilla que tienes debajo del asiento. Si aún así te cuesta mucho quiere decir que es posible que el caballete se haya doblado con los años. Para saber si está bien todo, con el caballete puesto la rueda delantera tiene que quedar en el aire. La historia de si se deja o no con la pata lateral y demás leyendas urbanas, no tiene importancia. Todo lo más, te arriesgas a que se quede algo de aceite en un lado y salga un poco de humo al arrancar. Sin embargo, el caballete central es imprescindible por ejemplo para mirar el nivel de aceite. Cerrar la gasolina está bien. Recuerda que esta moto solo tiene un grifo, a diferencia de los modelos más grandes que tienen uno a cada lado. En este depósito en caso de que te hayas quedado sin gasolina y te hayas acabado incluso la reserva, te queda una "segunda reserva" en el lado derecho del depósito y que puedes hacer pasar al lado del grifo tumbando la moto con cuidado. Las maletas están hechas para que las puedas poner y sacar con facilidad. Cuando viajas, te las llevas al hotel como si fueran maletas normales. Pero este modelo le queda demasiado grande a la R65. Con los mismos herrajes le puedes poner unas más pequeñas que le van mejor.
 
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En relación a subirla al caballete central… quizás tengas el manual de la moto, pero bueno, te dejo una foto del manual de la R100 donde explica un poco el proceso. Quizás te ayude.

Mi experiencia es que hay que practicar para cogerle el punto, y ver la mejor forma de cargar tu peso sobre el caballete para así ayudar a elevar la moto. Me parece que no es tanto cuestión de fuerza bruta sino de habilidad. En mi caso tengo una R80RT, algo más pesada que la R65, y me costó cogerle el tranquillo (vengo de una SR250). 🙈 Pero como todo, pasiño a pasiño. En nada, le cogerás el truco.

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Gracias por las respuestas.
La verdad que no tengo el manual de la moto me vendría genial, pero no lo he encontrado por la red.
Porque hay cosas que todavía no entiendo, como por ejemplo el bombín que tiene a la izq de la dirección, parece el bloqueo de la dirección pero no se como funciona. Y las distintas posiciones que tiene la llave de contacto, en unas funciona las luces pero en otras no…

Sabéis donde puedo conseguir el manual.
Tengo el Churchill y el de taller gracias a Loliyo. Pero el manual de usuario no tengo ni idea

Gracias
 
Hola, bienvenido desde el norte de tu tierra, en los Vélez.

Es muy bonita la moto.

Vsss
 
Echando un vistazo rápido en la red se me ha aparecido este pdf de la r65 modelo americano. Te pongo el enlace ahí abajo. Está en inglés, mientras no localizas el manual en castellano quizás te pueda ser útil: Manual R65 en inglés

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Para el tema bloqueo de dirección, en el manual comenta que se debe introducir la llave en el bloqueo y girarla hacia la izquierda mientras que el manillar está ligeramente girado hasta que permita que la llave y la cerradura se pueda presionar hacia el interior, después girar la llave en el sentido de las agujas del reloj y extraerla.

Para desbloquear inserta la llave y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la misma cerradura la expulse automáticamente.
 
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Hola Mac7 y compis.
A mi me pasa lo mismo con el caballete central , mi bmw r65 es de la serie 2 y veo que el caballete central es el mismo que la tuya y el mismo sistema.
Me cuesta la misma vida, incluso en casa la tengo con la pata de cabra y la tengo sobre un taco de madera para que no esté tan tumbada.
He desarmado el caballete y he visto que los casquillos no están deteriorados, el casquillo es de 19mm y una vez instalado hay unos milímetros de espacio libre entre la oreja del caballete y la oreja del chasis donde van instaladas.
Cuando tengo la moto sobre el caballete ni la rueda delantera ni la trasera están levantadas del suelo , están sobre el suelo y no gira la rueda, por lo que leo no es normal?
Que hacemos? Compramos otro caballete ? Otro modelo?
Incluso cuando voy a ponerle el caballete y dejo el peso del cuerpo sobre el pivote del caballete ……. Me hace agujero en la suela del zapato ….
 

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Cuando tengo la moto sobre el caballete ni la rueda delantera ni la trasera están levantadas del suelo , están sobre el suelo y no gira la rueda, por lo que leo no es normal?
Que hacemos? Compramos otro caballete ? Otro modelo?
Incluso cuando voy a ponerle el caballete y dejo el peso del cuerpo sobre el pivote del caballete ……. Me hace agujero en la suela del zapato ….
No es normal. La rueda delantera tiene que quedar en el aire claramente. Es fácil que con el tiempo se te haya vencido la curva del caballete. La solución es soldar un refuerzo por debajo, con mucho tino porque si es demasiado grueso es peor.
 
Bienvenido al mundo de las señoras mayores con achaques, disfrútala y intenta no mirar los fallos como si fuera nueva, que la edad no solo son años que pasan.
 
No es normal. La rueda delantera tiene que quedar en el aire claramente. Es fácil que con el tiempo se te haya vencido la curva del caballete. La solución es soldar un refuerzo por debajo, con mucho tino porque si es demasiado grueso es peor.
Urmella, a qué te refieres con la curva del caballete?
Pongo unas cuantas fotos mas por si veis algo
No se si comprar otro caballete ?
Veis que este caballete esté mal ?
Vamos , bajar la moto del caballete central ……. No puedo , necesito a dos o tres para tirar para adelante
 

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De todas formas el caballete esta' muy muy vencido se ve en las fotos que pusiste,lo tienes que desmontar, seguramente cambiar los casquillos que estarán de muchos años y seguramente rellenar con soldadura la parte del.caballete que hace de tope con el chasis que con el tiempo y algún usuario que le gusta montarse en la moto cuando esta' en el caballete termina desgastándose y hay que rellenar esa parte. Hay muchos post en el Foro donde se habla de ello, no es cuestión de uno o dos muelles

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Estoy buscando alguna foto lateral de cualquiera de mis motos,para que veáis el ángulo correcto que debe tener el caballete cuando está trabajando, es muy corriente que ocurra lo que os ocurre porque los caballetes no son muy duros que digamos, un tubo hueco aplastado y taladrado para los casquillos.

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..hola, yo tengo estas por si valen de algo, tendras los casquillos con holgura interior y los orificios del caballete tambien agrandados, ademas de la parte que toca-frena con el chasis para evitar que avance demasiado, como dice Rober..
 

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No será que no te hace tope porque está torcido?
En esta foto se ve que se ha pasado el tope por fuera. Tampoco estoy muy seguro porque no se acaba de ver bien.
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De todas formas el caballete esta' muy muy vencido se ve en las fotos que pusiste,lo tienes que desmontar, seguramente cambiar los casquillos que estarán de muchos años y seguramente rellenar con soldadura la parte del.caballete que hace de tope con el chasis que con el tiempo y algún usuario que le gusta montarse en la moto cuando esta' en el caballete termina desgastándose y hay que rellenar esa parte. Hay muchos post en el Foro donde se habla de ello, no es cuestión de uno o dos muelles

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Robemumoto, no entiendo lo que dices con “ rellenar con soldadura la parte del.caballete que hace de tope con el chasis “ si el caballete lo único que tiene son dos agujeros por donde pasa el casquillo …. No se donde hace tope ….. puedes explicármelo o poner una foto ?
Muchas gracias
 
Robemumoto, no entiendo lo que dices con “ rellenar con soldadura la parte del.caballete que hace de tope con el chasis “ si el caballete lo único que tiene son dos agujeros por donde pasa el casquillo …. No se donde hace tope ….. puedes explicármelo o poner una foto ?
Muchas gracias
En la segunda foto que ha puesto chop se ve donde hace tope el caballete sobre el chasis


loliyo
 
Echando un vistazo rápido en la red se me ha aparecido este pdf de la r65 modelo americano. Te pongo el enlace ahí abajo. Está en inglés, mientras no localizas el manual en castellano quizás te pueda ser útil: Manual R65 en inglés

Ver el archivo adjunto 397964
Para el tema bloqueo de dirección, en el manual comenta que se debe introducir la llave en el bloqueo y girarla hacia la izquierda mientras que el manillar está ligeramente girado hasta que permita que la llave y la cerradura se pueda presionar hacia el interior, después girar la llave en el sentido de las agujas del reloj y extraerla.

Para desbloquear inserta la llave y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la misma cerradura la expulse automáticamente.
Muchísimas gracias!!
En ingles me apañaré jaja
El tema del bloqueo, la llave entra, pero no le cojo el punto para hacerla girar, quizá no sea la llave, aunque entra hasta el fondo muy bien.

Respecto al caballete que veo que ha dado mucho de si jeje, mi rueda delantera si que está en el aire y diría que bastante, luego lo compruebo.

Gracias a todos por la ayuda
 
Antes que nada con el bloqueo Atiborralo de aceite multiusos que suelen tener grasa solidificada del tiempo

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Por aquello de una imagen vale más que mil palabras envío fotos de la zona a rellenar con soldadura y la poscion que debe tener el caballete trabajando, contra más recto este' más fácil es subir,pero si te pasas con la verticalidad la moto báscula demasiado y se puede bajar sola del caballeteIMG_20240318_091742~2.jpgIMG_20240318_091817.jpg

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Con el caballete en posición de trabajo la rueda delantera debe quedar en el aire y cambiando pesos o apoyos, se puede liberar la trasera, a eso me refería con lo de bascular

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El tema del bloqueo, la llave entra, pero no le cojo el punto para hacerla girar, quizá no sea la llave, aunque entra hasta el fondo muy bien.
Si es una copia de la llave original es posible que te cueste pillar el punto. A mi me pasa a veces en la mía, tienes que ir probando con la llave ligeramente retrasada o adelantada (empujando o tirando levemente y con suavidad hacia afuera mientras intentas girarla a la izquierda) para lograr que se abra. Y entonces mueves el manillar al tiempo que empujas hasta que coincidas con el agujero de bloqueo y entonces sacas la llave. Y en esta simple maniobra te das cuenta de lo importante que es que la rueda delantera quede en el aire cuando pones el caballete.
 
Para que tengas una referencia
 

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O no es de esa moto o como te dicen no hace tope en el chasis
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Muchas Gracias por vuestras fotos y aportaciones, de verdad.☺️

Ya veo y creo que es lo que le pasa , os pongo unas fotillos.
Creo que las orejas del caballete no están en ángulo de 90 grados, están un poco abiertas y esto hace que cuando eches el caballete pase del tope y por eso se queda tan pasado el caballete y por eso la rueda delantera se queda sentada en el suelo y como ha sobrepasado del tope por eso luego necesito tres personas para quitarle el caballete.
También veo que la tuerca está apretada y que sobra mucho casquillo por el lado, el casquillo es de 13,5mm, tendria que comprar otro de menos milímetros?
 

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No será que no te hace tope porque está torcido?
En esta foto se ve que se ha pasado el tope por fuera. Tampoco estoy muy seguro porque no se acaba de ver bien.
Ver el archivo adjunto 398040
Repasando el hilo, es lo que comentaba boxer1971 ….
Que hago ? Como se soluciona eso? Caballete nuevo? Se puede moldear los laterales del caballete para ponerlos rectos y que no se doblen ?
 
Repasando el hilo, es lo que comentaba boxer1971 ….
Que hago ? Como se soluciona eso? Caballete nuevo? Se puede moldear los laterales del caballete para ponerlos rectos y que no se doblen ?
Yo lo comenté porque me da esa impresión, pero tampoco lo tengo claro. De todos modos, la avería del caballete es un clásico y las causas son las que te comentan los compañeros. Se gasta el tope o se agranda el agujero o las dos cosas. Seguramente esa impresión de que está torcido no es más que una consecuencia más de la avería original.
 
Hola chicos
Pues gracia a vuestra ayuda, he dado una solución momentánea al problema del caballete y de momento efectiva y anda que no ha mejorado la cosa …… así da gusto poner y quitar el caballete y ahora efectivamente la rueda delantera queda en el aire.
He puesto una arandela dentro del casquillo y con esto no hay tanto hueco entre la oreja del caballete y la oreja del chasis ( qué podéis ver en fotos anteriores ) y con esto se consigue hacer tope con el chasis.
He pedido unos casquillos de 11mm , no los de 13,5mm que tengo actualmente.
Pongo unas fotillos para que lo veáis.
Muchas gracias de nuevo
 

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