kako180 dijo:
Para mi el modelo perfecto sería una Dominator 750......un poco dificil de concebir , pero puestos a imaginar , la Dominator es de largo la mejor moto trail , con sus obvias limitaciones claro , que he conocido , fiable, indestructible, una campera fabulosa , peso justo para poder meterte en algún berenjenal del que despues puedas arrepentirte , un mantenimiento muy económico ,un poco corta para viajar eso si , un sonido que enamora y una mixta fabulosa......lo dicho , una pena lo que están haciendo.
totalmente de acuerdo sobre la dominator... una auténtica trail para todo (ya rozando el limite).
Y es que si honda quisiese, para mi gusto tendría ya la trail más completa...
simplemente cogemos el motor de la XR650 con 55cv reales, con una parte ciclo similar a esta moto, con un arranque eléctrico, y todo esto, carenado al estilo dominator, lo justo para el dia a día, pero sin agobiar con mucho volumen , equipamiento minimo.... y unos 160kg... y ya está. Creo que no lo tiene nada pero nada dificil.
Respecto a la africa twin de 1000... pues estaría bien, aunque creo que les sería más facil "aventurizar" una Varadero (aunque sería siempre dado el peso y tamaño, una maxitrail asfáltica, por mucha decoracion, ruedas o suspensiones que le pusiesen).
Y la transalp-varadero 750 si que creo que será una revelación (al final posiblemente como la strom650 con su hermana mayor, le haga la competencia a la varadero1000 siendo ésta realmente la nueva "1000" aunque sea de 750-850), pero habrá que ver cuando sale porque los rumores están "parados".
Hay que reconocer que honda en este campo (trail, maxitrail, trail-enduro....) está haciendo cosas muy raras... ha dejado morir la africa twin ya hace 3-4 años, simplemente han exprimido un concepto y una idea muy buenas, sin tocar practicamente nada (en este caso hicieron la Varadero que creo que es lo que el mercado demandaba en ese momento).... han dejado morir la dominator, un concepto y una maquina, otra vez, rompedoras en su momento... pero que se han dedicado a vivir de rentas (y cambios de colores)... han dejado morir las XR 250-400, unas trail-enduro auténticas, fiables y robustas, con mucha aficción, pero un gran problema, el arranque electrico (el motor aun por aire es sencillo y suficiente para todo)... la transalp no la han dejado morir, pero casi... unicamente con esta moto se mojaron "un poco" en el 2000, pero debería de haber sido más (ruedas actuales, ciclo, motor revisado aunque lo hicieron subiendo a 650, quizás ya la inyección....)... en resumen... que, creo, han estado viviendo de rentas de una época en la que sacaron estos modelos y eran la referencia... pero que con el paso del tiempo, aun siendo buenos, la competencia a evolucionado. Y ellos han estado vendiendo lo que podían y nada más... sin más evolucion que colores (y no se trata de eso... vale que cuando algo funciona.. para que tocarlo? pero todo tiene un limite).
En fin... cuando una moto nace y muere sin cambios, es que es buena, sin duda... pero es un gran error. Lo de renovarse o morir, en estos casos, es muy cierto.
Un saludo