Rai_frechi
Arrancando
Buenas tardes, siento presentarme así pero quería comunicaros mi experiencia con el taller oficial Burgocar en Burgos, siento que sea un poco tocho pero es una copia exacta de la envíada ayer a reclamaciones de clientes BMW España. Hace tiempo que sigo este foro "encubiertamente", pero es un hecho real que se debe dar a conocer porque no desearía que lo sufrieseis ninguno de vosotros. Doy permiso a los administradores a mover el tema al hilo que crean conveniente si es que me equivocado. Un saludo a todos y ráfagas. Por cierto, tengo una R1200S ´07....
"Buenas noches. Mediante este correo presento mis quejas sobre un determinado servicio, que aunque sea extenso es vital e importante sea conocido por su departamento de reclamaciones de clientes.
-Día 31/05/12 – entrego la moto con una avería bastante localizada y definida: Sustitución de tapa del cárter del cambio por fisura de la misma y revisión de la brida del eje trasero. Fecha estimada de recogida: 15 de Junio, 19 horas. Me llamarán antes. Me comentan importe aproximado de reparación 750-800€
-Semana del 11 de junio: llamo, y no se han puesto con ella.
-19 Junio: llamo, no se han puesto con ella. La semana del 25 junio han puesto como límite para mirarlo.
-27 Junio: después de 2 días intentando contactar con alguien del taller, me acerco a burgos a informarme (200km innecesarios). Todavía ni se han puesto a mirarla, el viernes me comentarán algo.
-3 Julio. Llamo y dicen que ya están con ella. Por la tarde me llaman dándome presupuesto (aproximadamente 650€) y que si autorizo la reparación, por supuesto que sí, a la pregunta de la fecha de la reparación me comentan que el martes o miércoles de la siguiente estará lista (10, 11 Julio)
-11 Julio. Llamo. Falta la pieza en cuestión, que se han quedado sin ella en Madrid. Llegará el jueves o viernes, en cuanto llegue me llaman, cosa que ni hacen.
-17 Julio, Llamo. Ahora dicen que falta un retén, el miércoles será precipitado pero el Jueves que seguro que la tienen, me llamarán para confirmar.
-20 de Julio, llamo por la mañana, que estará por la tarde pero muy apurado, ya la próxima semana.
-23 de Julio, Llamo por la mañana varias veces y dejo el recado, que me llamen. Por la tarde vuelvo a llamar yo y me dicen que la moto está lista, que pase a recoger, salgo para Burgos.
Cuando llego a recoger la moto me comenta el jefe taller (después de pedir varias veces que hablase conmigo) que hubo problemas de suministros, que tenían lío, bla bla bla. A lo del estado de la brida del eje trasero me responde que no sabe, que preguntará. Al cabo de un rato le vuelvo a llamar y me dice que estaba correcta.
Decido ir a pagar la factura para llevarme la moto y me encuentro que la factura había ascendido a 1.384,31€ , me tiro un buen rato discutiendo con el personal de allí hasta que se me presenta un trabajador y me comenta que cuando me llamó el 3 de Julio me dijo el valor de la mano de obra. A mí en ningún momento me comunicó eso, es más, al extrañarme el importe (650€), le pregunté si era ese el importe total con IVA, a lo que me responde afirmativamente. El fallo que tuve es no pedir copia del presupuesto dado, craso error, no se puede fiar de nadie en esta vida.
Lo raro es que el valor de la mano de obra de la “nueva” factura es de 604,56€+IVA= 713,38€, claramente superior al precio anterior. Al cabo de 5 min me vuelve el trabajador y me enseña un papel donde me dice que anota las llamadas (a boli encima de una factura) y me dice que el 5 de Julio me volvió a llamar para comunicarme el importe de las piezas y no me localizó, juro y perjuro allí mismo que nunca me habían llamado, es más, he tenido que estar llamando continuamente (un motivo de mi queja).
Todo perdido, decido pagar, como sólo llevaba 700€ en efectivo que era suficiente para abonar lo principalmente comunicado, tengo que pagar el restante mediante tarjeta de crédito. Mientras abono el importe solicito y redacto la reclamación que he presentado a la OMIC y que adjunto.
Me resulta extraño que para cambiar la tapa trasera del cárter de la caja cambios (nº serie – 23117683383) se reflejen en la factura reparaciones tales como, purgar el freno delantero, purgar liquido de embrague, ajustar la sincronización del motor, bridas y tornillos por doquier, las del eje secundario (incluso líquido), y así hasta 568,58€+IVA de materiales.
Retiro la moto y decido marchar a casa (Palencia), me siguen en coche mis padres, que me habían acercado a Burgos. En medio de la autovía, a 2 km del concesionario, (de 4 carriles en ese momento) y en mitad de un tráfico algo fluido, noto cómo me adelanta mi padre y me hace señas que me salga en la primera salida. Es cuándo lo hago cuando me doy cuenta que no tengo embrague y que la palanca de cambios está bloqueada, no pudiendo ni bajar ni subir velocidades (en ese momento mi velocidad sería de 110-120km/h), al intentar entrar en la curva me iba patinando la rueda de atrás, en cuanto pude, comprobé que el puente trasero y rueda estaban llenos de aceite y la moto estaba echando muchísimo humo. Lo juro, pensé que me mataba.
Decir que mis padres se llevaron un buen susto y del que aún hoy no se han recuperado, ya que ver cómo a la moto de tu hijo nada más salir del concesionario, le empieza a salir una fuerte humareda, no puede pararla y le va patinando, no es plato de buen gusto, hasta yo llegué al concesionario en un estado alterado de nervios (obviamente), puesto que casi me mato en carretera, si calo o desconecto la moto en mitad de la autovía a 110, se bloquearía, no queriendo pensar lo que hubiese pasado. Si llego a perder tracción en la rueda trasera o no hubiese entrado bien en el desvío, igual. He de dar gracias a Dios que estoy escribiendo esto.
Llego al concesionario y allí tardan en atenderme, (si se puede llamar atención a bajar un mecánico y llevarse la moto, sin hablar conmigo), con mi estado de nervios, al rato se llevan la moto y la suben al taller.
Después de estar 20 minutos esperando a que alguien me dijese algo, las 19:15 aproximadamente (fuera de horario de atención al cliente) me comenta un trabajador que no espere más que la moto se tiene que quedar allí y que ya me llamarían. Poca vergüenza de nuevo ya que por lo menos alguien de algún departamento responsable me podía haber informado de los motivos o causas por las que casi tengo un accidente. Así lo solicito, un jefe de taller o el Director que sea el que me diga algo. Aparece el jefe de taller y me dice que ha sido el tornillo de purga de la maneta del embrague (que a mi parecer, no deberían haber tocado), que se ha salido y ya está, que lo siente y que me llamaría, le pregunté fecha exacta, con mis temores de volver a las pesadillas sufridas durante estos casi dos meses. Me afirma que me llamaría hoy (Martes 24)sin falta, me da su palabra. Aún no me han llamado del taller. Volvemos a lo mismo.
El trabajador me invita a devolver el importe de la factura, que ya se vería si las reparaciones futuras se hacía cargo el concesionario (¿qué?), cosa que hice, no se si bien o mal, pero no estaba de acuerdo con nada de lo sucedido.
Salgo del taller más nervioso aún y sale el mismo trabajador a avisarme que me había dejado la tarjeta de crédito en la máquina, así estaba yo...
Con esto expreso mi total disconformidad con los servicios recibidos por parte de un taller oficial de su marca, el cómo después de estar 2 meses esperando y llamando, me timan con una factura no acorde con el presupuesto que no me dieron, y lo que es peor, un clamoroso fallo de profesionalidad, casi acaba de la peor manera posible, con un accidente de consecuencias impensables.
Me compré la moto con toda la ilusión, sabiendo que era uno de los mejores productos del mercado, ha sido cuidada al máximo y confié en un servicio técnico oficial de su marca para una reparación complicada. Ahora, después de todo lo sufrido, estoy muy decepcionado con determinados procedimientos, pensaba que su marca / distribuidores / talleres eran de plena confianza, no se cómo terminará esto pero en parte siento que he perdido parte de la ilusión en la moto y sobre todo en la marca.
Entiendan ustedes que quiero llegar al final de esto de la mejor manera posible, pero tampoco me voy a quedar callado ni adoptaré una posición sumisa con los acontecimientos futuros, creo que estoy en mi derecho y así lo haré.
Esperando que entiendan el motivo de mis quejas, reciban un cordial saludo."
De nuevo perdón por el tocho.
"Buenas noches. Mediante este correo presento mis quejas sobre un determinado servicio, que aunque sea extenso es vital e importante sea conocido por su departamento de reclamaciones de clientes.
-Día 31/05/12 – entrego la moto con una avería bastante localizada y definida: Sustitución de tapa del cárter del cambio por fisura de la misma y revisión de la brida del eje trasero. Fecha estimada de recogida: 15 de Junio, 19 horas. Me llamarán antes. Me comentan importe aproximado de reparación 750-800€
-Semana del 11 de junio: llamo, y no se han puesto con ella.
-19 Junio: llamo, no se han puesto con ella. La semana del 25 junio han puesto como límite para mirarlo.
-27 Junio: después de 2 días intentando contactar con alguien del taller, me acerco a burgos a informarme (200km innecesarios). Todavía ni se han puesto a mirarla, el viernes me comentarán algo.
-3 Julio. Llamo y dicen que ya están con ella. Por la tarde me llaman dándome presupuesto (aproximadamente 650€) y que si autorizo la reparación, por supuesto que sí, a la pregunta de la fecha de la reparación me comentan que el martes o miércoles de la siguiente estará lista (10, 11 Julio)
-11 Julio. Llamo. Falta la pieza en cuestión, que se han quedado sin ella en Madrid. Llegará el jueves o viernes, en cuanto llegue me llaman, cosa que ni hacen.
-17 Julio, Llamo. Ahora dicen que falta un retén, el miércoles será precipitado pero el Jueves que seguro que la tienen, me llamarán para confirmar.
-20 de Julio, llamo por la mañana, que estará por la tarde pero muy apurado, ya la próxima semana.
-23 de Julio, Llamo por la mañana varias veces y dejo el recado, que me llamen. Por la tarde vuelvo a llamar yo y me dicen que la moto está lista, que pase a recoger, salgo para Burgos.
Cuando llego a recoger la moto me comenta el jefe taller (después de pedir varias veces que hablase conmigo) que hubo problemas de suministros, que tenían lío, bla bla bla. A lo del estado de la brida del eje trasero me responde que no sabe, que preguntará. Al cabo de un rato le vuelvo a llamar y me dice que estaba correcta.
Decido ir a pagar la factura para llevarme la moto y me encuentro que la factura había ascendido a 1.384,31€ , me tiro un buen rato discutiendo con el personal de allí hasta que se me presenta un trabajador y me comenta que cuando me llamó el 3 de Julio me dijo el valor de la mano de obra. A mí en ningún momento me comunicó eso, es más, al extrañarme el importe (650€), le pregunté si era ese el importe total con IVA, a lo que me responde afirmativamente. El fallo que tuve es no pedir copia del presupuesto dado, craso error, no se puede fiar de nadie en esta vida.
Lo raro es que el valor de la mano de obra de la “nueva” factura es de 604,56€+IVA= 713,38€, claramente superior al precio anterior. Al cabo de 5 min me vuelve el trabajador y me enseña un papel donde me dice que anota las llamadas (a boli encima de una factura) y me dice que el 5 de Julio me volvió a llamar para comunicarme el importe de las piezas y no me localizó, juro y perjuro allí mismo que nunca me habían llamado, es más, he tenido que estar llamando continuamente (un motivo de mi queja).
Todo perdido, decido pagar, como sólo llevaba 700€ en efectivo que era suficiente para abonar lo principalmente comunicado, tengo que pagar el restante mediante tarjeta de crédito. Mientras abono el importe solicito y redacto la reclamación que he presentado a la OMIC y que adjunto.
Me resulta extraño que para cambiar la tapa trasera del cárter de la caja cambios (nº serie – 23117683383) se reflejen en la factura reparaciones tales como, purgar el freno delantero, purgar liquido de embrague, ajustar la sincronización del motor, bridas y tornillos por doquier, las del eje secundario (incluso líquido), y así hasta 568,58€+IVA de materiales.
Retiro la moto y decido marchar a casa (Palencia), me siguen en coche mis padres, que me habían acercado a Burgos. En medio de la autovía, a 2 km del concesionario, (de 4 carriles en ese momento) y en mitad de un tráfico algo fluido, noto cómo me adelanta mi padre y me hace señas que me salga en la primera salida. Es cuándo lo hago cuando me doy cuenta que no tengo embrague y que la palanca de cambios está bloqueada, no pudiendo ni bajar ni subir velocidades (en ese momento mi velocidad sería de 110-120km/h), al intentar entrar en la curva me iba patinando la rueda de atrás, en cuanto pude, comprobé que el puente trasero y rueda estaban llenos de aceite y la moto estaba echando muchísimo humo. Lo juro, pensé que me mataba.
Decir que mis padres se llevaron un buen susto y del que aún hoy no se han recuperado, ya que ver cómo a la moto de tu hijo nada más salir del concesionario, le empieza a salir una fuerte humareda, no puede pararla y le va patinando, no es plato de buen gusto, hasta yo llegué al concesionario en un estado alterado de nervios (obviamente), puesto que casi me mato en carretera, si calo o desconecto la moto en mitad de la autovía a 110, se bloquearía, no queriendo pensar lo que hubiese pasado. Si llego a perder tracción en la rueda trasera o no hubiese entrado bien en el desvío, igual. He de dar gracias a Dios que estoy escribiendo esto.
Llego al concesionario y allí tardan en atenderme, (si se puede llamar atención a bajar un mecánico y llevarse la moto, sin hablar conmigo), con mi estado de nervios, al rato se llevan la moto y la suben al taller.
Después de estar 20 minutos esperando a que alguien me dijese algo, las 19:15 aproximadamente (fuera de horario de atención al cliente) me comenta un trabajador que no espere más que la moto se tiene que quedar allí y que ya me llamarían. Poca vergüenza de nuevo ya que por lo menos alguien de algún departamento responsable me podía haber informado de los motivos o causas por las que casi tengo un accidente. Así lo solicito, un jefe de taller o el Director que sea el que me diga algo. Aparece el jefe de taller y me dice que ha sido el tornillo de purga de la maneta del embrague (que a mi parecer, no deberían haber tocado), que se ha salido y ya está, que lo siente y que me llamaría, le pregunté fecha exacta, con mis temores de volver a las pesadillas sufridas durante estos casi dos meses. Me afirma que me llamaría hoy (Martes 24)sin falta, me da su palabra. Aún no me han llamado del taller. Volvemos a lo mismo.
El trabajador me invita a devolver el importe de la factura, que ya se vería si las reparaciones futuras se hacía cargo el concesionario (¿qué?), cosa que hice, no se si bien o mal, pero no estaba de acuerdo con nada de lo sucedido.
Salgo del taller más nervioso aún y sale el mismo trabajador a avisarme que me había dejado la tarjeta de crédito en la máquina, así estaba yo...
Con esto expreso mi total disconformidad con los servicios recibidos por parte de un taller oficial de su marca, el cómo después de estar 2 meses esperando y llamando, me timan con una factura no acorde con el presupuesto que no me dieron, y lo que es peor, un clamoroso fallo de profesionalidad, casi acaba de la peor manera posible, con un accidente de consecuencias impensables.
Me compré la moto con toda la ilusión, sabiendo que era uno de los mejores productos del mercado, ha sido cuidada al máximo y confié en un servicio técnico oficial de su marca para una reparación complicada. Ahora, después de todo lo sufrido, estoy muy decepcionado con determinados procedimientos, pensaba que su marca / distribuidores / talleres eran de plena confianza, no se cómo terminará esto pero en parte siento que he perdido parte de la ilusión en la moto y sobre todo en la marca.
Entiendan ustedes que quiero llegar al final de esto de la mejor manera posible, pero tampoco me voy a quedar callado ni adoptaré una posición sumisa con los acontecimientos futuros, creo que estoy en mi derecho y así lo haré.
Esperando que entiendan el motivo de mis quejas, reciban un cordial saludo."
De nuevo perdón por el tocho.