Presentación y aviso a navegantes, experiencia con Burgocar. Casi me mato!

Rai_frechi

Arrancando
Buenas tardes, siento presentarme así pero quería comunicaros mi experiencia con el taller oficial Burgocar en Burgos, siento que sea un poco tocho pero es una copia exacta de la envíada ayer a reclamaciones de clientes BMW España. Hace tiempo que sigo este foro "encubiertamente", pero es un hecho real que se debe dar a conocer porque no desearía que lo sufrieseis ninguno de vosotros. Doy permiso a los administradores a mover el tema al hilo que crean conveniente si es que me equivocado. Un saludo a todos y ráfagas. Por cierto, tengo una R1200S ´07....

"Buenas noches. Mediante este correo presento mis quejas sobre un determinado servicio, que aunque sea extenso es vital e importante sea conocido por su departamento de reclamaciones de clientes.

-Día 31/05/12 – entrego la moto con una avería bastante localizada y definida: Sustitución de tapa del cárter del cambio por fisura de la misma y revisión de la brida del eje trasero. Fecha estimada de recogida: 15 de Junio, 19 horas. Me llamarán antes. Me comentan importe aproximado de reparación 750-800€
-Semana del 11 de junio: llamo, y no se han puesto con ella.
-19 Junio: llamo, no se han puesto con ella. La semana del 25 junio han puesto como límite para mirarlo.
-27 Junio: después de 2 días intentando contactar con alguien del taller, me acerco a burgos a informarme (200km innecesarios). Todavía ni se han puesto a mirarla, el viernes me comentarán algo.
-3 Julio. Llamo y dicen que ya están con ella. Por la tarde me llaman dándome presupuesto (aproximadamente 650€) y que si autorizo la reparación, por supuesto que sí, a la pregunta de la fecha de la reparación me comentan que el martes o miércoles de la siguiente estará lista (10, 11 Julio)
-11 Julio. Llamo. Falta la pieza en cuestión, que se han quedado sin ella en Madrid. Llegará el jueves o viernes, en cuanto llegue me llaman, cosa que ni hacen.
-17 Julio, Llamo. Ahora dicen que falta un retén, el miércoles será precipitado pero el Jueves que seguro que la tienen, me llamarán para confirmar.
-20 de Julio, llamo por la mañana, que estará por la tarde pero muy apurado, ya la próxima semana.
-23 de Julio, Llamo por la mañana varias veces y dejo el recado, que me llamen. Por la tarde vuelvo a llamar yo y me dicen que la moto está lista, que pase a recoger, salgo para Burgos.

Cuando llego a recoger la moto me comenta el jefe taller (después de pedir varias veces que hablase conmigo) que hubo problemas de suministros, que tenían lío, bla bla bla. A lo del estado de la brida del eje trasero me responde que no sabe, que preguntará. Al cabo de un rato le vuelvo a llamar y me dice que estaba correcta.

Decido ir a pagar la factura para llevarme la moto y me encuentro que la factura había ascendido a 1.384,31€ , me tiro un buen rato discutiendo con el personal de allí hasta que se me presenta un trabajador y me comenta que cuando me llamó el 3 de Julio me dijo el valor de la mano de obra. A mí en ningún momento me comunicó eso, es más, al extrañarme el importe (650€), le pregunté si era ese el importe total con IVA, a lo que me responde afirmativamente. El fallo que tuve es no pedir copia del presupuesto dado, craso error, no se puede fiar de nadie en esta vida.
Lo raro es que el valor de la mano de obra de la “nueva” factura es de 604,56€+IVA= 713,38€, claramente superior al precio anterior. Al cabo de 5 min me vuelve el trabajador y me enseña un papel donde me dice que anota las llamadas (a boli encima de una factura) y me dice que el 5 de Julio me volvió a llamar para comunicarme el importe de las piezas y no me localizó, juro y perjuro allí mismo que nunca me habían llamado, es más, he tenido que estar llamando continuamente (un motivo de mi queja).

Todo perdido, decido pagar, como sólo llevaba 700€ en efectivo que era suficiente para abonar lo principalmente comunicado, tengo que pagar el restante mediante tarjeta de crédito. Mientras abono el importe solicito y redacto la reclamación que he presentado a la OMIC y que adjunto.

Me resulta extraño que para cambiar la tapa trasera del cárter de la caja cambios (nº serie – 23117683383) se reflejen en la factura reparaciones tales como, purgar el freno delantero, purgar liquido de embrague, ajustar la sincronización del motor, bridas y tornillos por doquier, las del eje secundario (incluso líquido), y así hasta 568,58€+IVA de materiales.

Retiro la moto y decido marchar a casa (Palencia), me siguen en coche mis padres, que me habían acercado a Burgos. En medio de la autovía, a 2 km del concesionario, (de 4 carriles en ese momento) y en mitad de un tráfico algo fluido, noto cómo me adelanta mi padre y me hace señas que me salga en la primera salida. Es cuándo lo hago cuando me doy cuenta que no tengo embrague y que la palanca de cambios está bloqueada, no pudiendo ni bajar ni subir velocidades (en ese momento mi velocidad sería de 110-120km/h), al intentar entrar en la curva me iba patinando la rueda de atrás, en cuanto pude, comprobé que el puente trasero y rueda estaban llenos de aceite y la moto estaba echando muchísimo humo. Lo juro, pensé que me mataba.

Decir que mis padres se llevaron un buen susto y del que aún hoy no se han recuperado, ya que ver cómo a la moto de tu hijo nada más salir del concesionario, le empieza a salir una fuerte humareda, no puede pararla y le va patinando, no es plato de buen gusto, hasta yo llegué al concesionario en un estado alterado de nervios (obviamente), puesto que casi me mato en carretera, si calo o desconecto la moto en mitad de la autovía a 110, se bloquearía, no queriendo pensar lo que hubiese pasado. Si llego a perder tracción en la rueda trasera o no hubiese entrado bien en el desvío, igual. He de dar gracias a Dios que estoy escribiendo esto.

Llego al concesionario y allí tardan en atenderme, (si se puede llamar atención a bajar un mecánico y llevarse la moto, sin hablar conmigo), con mi estado de nervios, al rato se llevan la moto y la suben al taller.

Después de estar 20 minutos esperando a que alguien me dijese algo, las 19:15 aproximadamente (fuera de horario de atención al cliente) me comenta un trabajador que no espere más que la moto se tiene que quedar allí y que ya me llamarían. Poca vergüenza de nuevo ya que por lo menos alguien de algún departamento responsable me podía haber informado de los motivos o causas por las que casi tengo un accidente. Así lo solicito, un jefe de taller o el Director que sea el que me diga algo. Aparece el jefe de taller y me dice que ha sido el tornillo de purga de la maneta del embrague (que a mi parecer, no deberían haber tocado), que se ha salido y ya está, que lo siente y que me llamaría, le pregunté fecha exacta, con mis temores de volver a las pesadillas sufridas durante estos casi dos meses. Me afirma que me llamaría hoy (Martes 24)sin falta, me da su palabra. Aún no me han llamado del taller. Volvemos a lo mismo.

El trabajador me invita a devolver el importe de la factura, que ya se vería si las reparaciones futuras se hacía cargo el concesionario (¿qué?), cosa que hice, no se si bien o mal, pero no estaba de acuerdo con nada de lo sucedido.

Salgo del taller más nervioso aún y sale el mismo trabajador a avisarme que me había dejado la tarjeta de crédito en la máquina, así estaba yo...

Con esto expreso mi total disconformidad con los servicios recibidos por parte de un taller oficial de su marca, el cómo después de estar 2 meses esperando y llamando, me timan con una factura no acorde con el presupuesto que no me dieron, y lo que es peor, un clamoroso fallo de profesionalidad, casi acaba de la peor manera posible, con un accidente de consecuencias impensables.

Me compré la moto con toda la ilusión, sabiendo que era uno de los mejores productos del mercado, ha sido cuidada al máximo y confié en un servicio técnico oficial de su marca para una reparación complicada. Ahora, después de todo lo sufrido, estoy muy decepcionado con determinados procedimientos, pensaba que su marca / distribuidores / talleres eran de plena confianza, no se cómo terminará esto pero en parte siento que he perdido parte de la ilusión en la moto y sobre todo en la marca.

Entiendan ustedes que quiero llegar al final de esto de la mejor manera posible, pero tampoco me voy a quedar callado ni adoptaré una posición sumisa con los acontecimientos futuros, creo que estoy en mi derecho y así lo haré.
Esperando que entiendan el motivo de mis quejas, reciban un cordial saludo."

De nuevo perdón por el tocho.

hostia macho,se me han puesto los pelos de punta!es todo de sinverguenzas totales y absolutos!
te felicito por como has contado tu caso,con la templanza y educación que lo has echo,y con todos los datos pertinentes,me parece un atropello enorme lo que te han echo,y espero que de alguna manera no se queden de rositas, bmw iberica debería de tomar cartas en el asunto,que te podía haber costado un disgusto mucho mayor del que ya fué!
y el tema del presupuesto...hay que pedir todo por escrito,o si no se está presente un correo,pufff que desastre,estamos en manos del enemigo :(

Aqui nadie es perfecto pero un mecanico de motos en general y concesionario oficial en particular tienen una responsabilidad tremenda, es la vida de una persona.
En cuanto a los hechos ....... lo de siempre; una empresa (conces) dedicada exclusivamente a ganar dinero, y una marca que descuida su trato a traves de ellos ...

Última edición:
Enhorabuena por haber vuelto a nacer, me he quedado de pìedra con tu relato. Ánimo y suerte.

Joooder de pelicula de miedo y consecuencias terrorificas pero real.Hay que joderse que haya concesionarios que presten este trato y ese servicio y muestren tan poca profesionalidad (PERDON NINGUNA) y encima se rian de uno a la cara.Como sorprendente que sean conce oficial de esta marca y sigan (PRESTANDO) sus servicios,seguramente no seras el primero al que se lan mangao.A si que no te calles y no te estes quieto y palante Saludos

joder, encomiable tu paciencia, yo creo que me lío a hostias seguro, no puedo entender que para una reparación de mierda un "concesionario" tarde un mes:undecided:, en fin.

Pues si que animan estas vivencias a llevar la moto BMW a su Servicio Oficial para que el libro de mantenimiento esté perfectamente sellado :D

Siento lo que te ocurrió, si la marca trabajara como todos esperamos, concesionarios asi y alguno más que en este foro salen a la luz tendrían que desaparecer directamente y los costes de reparacion totalmente gratis para ti, por supuesto.

Tienes toda la razón del mundo para estar Muy Cabreado. :angry: :angry: :angry:
Con el tema de los repuestos no se que pasa en Bmw pero cada vez vamos a mucho peor. :cry:
No se que mecánico tenen ahora, pero yo he llevado varias veces y la verdad es que la moto me la dejaron bien, tengo un amigo de Vitoria que solo les lleva a ellos la GS. (el mecánico se llama o se llamaba Javi)
Dales caña porque se la merecen en este caso. ;)

Pues si que animan estas vivencias a llevar la moto BMW a su Servicio Oficial para que el libro de mantenimiento esté perfectamente sellado :D

Siento lo que te ocurrió, si la marca trabajara como todos esperamos, concesionarios asi y alguno más que en este foro salen a la luz tendrían que desaparecer directamente y los costes de reparacion totalmente gratis para ti, por supuesto.

Tonterias de comprador, yo mi BMW a taller independiente con mecanico ex-BMW durante 30 años que sabe latin .... nada de cambiapiezas ....

Buenas noches a todos, muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo, esto es un mal trago que dentro de poco espero que se acabe y pasar página, necesito mi burra en el garaje ya!
Quizás como dice algún que otro forero, demasiada diplomacia si, un defecto que tengo es ese (entre otros muchos, ;D) y siempre pienso que así te harán más caso, aunque luego los palos los tengo cojonudos!
No he querido exagerar en ningún momento (que bien podría), las cosas las he explicado tal cual sucedieron y así lo sentí. Si alguien me llega a poner (o a mis padres) un tensiómetro o pulsómetro..... eso no sale reflejado en la reclamación....
Por lo demás ahí sigo, en manos de los abogados y con sentimientos claros que NO se puede hacer nada más que ruido, ya que como no hay daño.......poco puedes reclamar por otra vía, pero ya se verá, hay que llegar a dónde se pueda.
De nuevo, muchas gracias por todo, seguiré contando...
Un saludo.

Yo flipo con estas historias. A mí me dicen que una reparación sale en X y luego me dicen que es el precio de la mano de obra. O me tardan tanto en entregar la moto y cobran cuando llueva para arriba.
Pero es que lo de detrás, es para aviso a la G.Civil, que levanten atestado y luego al juzgado de guardia más próximo.
Te han timado, cobrando cosas (que entiendo no deberían haber tocado, que alguien explique si me equivoco) y encima te han podido dejar lisiado, como poco.
Por supuesto no volver, más que para que te devuelvan lo que te han hecho y yo por curiosidad, preguntaba en un taller, qué hay que hacer para reparar la avería que tenías.
Sigue luchando y aquí te apollaremos.
V'sssssssssssssssssssssssss

Ya diras que respuesta te dan, ojala no sea siempre la típica carta de contestación por parte de Bmw Iberica.

lo siento ...y me imagino el susto .....
no se pueden aceptar presupuestos y fechas de entrega por llamada de telefono.
los tratos con todos negocios y mas estos por escrito ...a ver si corréis la voz que menuda cantinela tengo con estos temas.
si tenéis posibilidad al notario llamada al abogado ....... tenéis que tener contacto con uno lo necesiteis o no y lo que no entenderé nunca es que muerda el lobo y que uno se meta en su guarida......

si es cierto !!!( tengo que ponerlo )......ahora te van a negar todo lo que puedan......uno siempre aprende:embarassed:

Buenos días a tool mundo..
He leído lo escrito y puedo asegurar, que lo que me pasó a mi esta vez con el coche BMW serie 5 en el mismo concesionario, es idéntico. Es idéntica la presentación, es idéntico el tiempo de tardanza , y es idéntico el desenlace. Soy de San Sebastián y una avería me sorprendió de vacances en Salas de los Infantes. El coche salió hacia Burgos capital en grúa y y tardaron "nosekuantos" días en llamarme para "aceptar presupuesto". Una vez aceptado telefónicamente, y reparado el coche la cuantía fue mayor por arreglos colaterales que hicieron y no comentaron.( hablar con alguién responsable en ese concesionario es como intentar tener un diálogo fluido con Indurain o Julen Guerrero..¡¡imposible!! ) Al final, pagué y como anécdota puedo contar que hasta "la limpieza de interior y exterior" del vehículo me la cobraron. ( Creo recordar que cerca de 35 €)
Salí echando humo y compré un muñeco con forma de concesionario en la primera tienda que pillé. Hice vudú , traspasé el muñeco con la aguja por mil sitios , y los astros me volvieron a castigar, con OTRA AVERÍA a las 24 horas de haber sacado el coche de la reparación.
Imaginaos, mi calentamiento y recalentamiento. Discutí con la aseguradora, porque no querían mandarme una 2ª grúa en tan poco tiempo y recale de nuevo en el mismo edificio al que hacía bien poco le había hecho magia negra. ( Hice vacaciones "sin coche" casi 1 mes, ni coche de cortesía ni gaitas..)
La 1ª avería fue "la bomba de la gasolina"...la 2ª avería fue "un relé" anterior, que se les había olvidado revisar en la 1ª reparación. Total : 1ª avería casi 1000 € 2ª avería casi 100 €
Me queje, escribí y "la callada" por respuesta. Solo sé , que me llamaron al tiempo para "dar nota " al servicio... ¡¡UN SUSPENSO COMO LA CATEDRAL DE SU PUEBLO" ..les contesté.
Hasta hoy..

Hoy recojo la moto por la tarde.
No han hecho caso a un burofax que les mandé para presentarme a ver la moto antes de su reparación, cuando supieran qué había pasado.
Nadie más me ha llamado.
a ver lo que encuentro....

animo y no te achantes, denuncialo todo, es una barbaridad lo que te han hecho

Me temo que con los tiempos que corren estas cosas van a ser cada vez mas habituales en concesionarios y talleres de todas las marcas, de coches y de motos, que económicamente no vayan bién. No se si este será el caso pero hay muchos que si pasan por apuros económicos no pueden pagar las piezas suministradas por el fabricante y este no le sirve mas piezas. Luego viene con escusas al cliente de que la pieza no llega por la razón que sea y bla bla bla con el resultado del vehículo inmovilizado un mes en el taller sin tocarlo. Y exceso de trabajo tampoco es que suelan tener para dar esa escusa en la demora. Luego viene lo de intentar cuadrar sus cuentas clavandole de mas al incauto cliente que les ha dejado su vehículo y cobrando trabajos que no había solicitado... Pan para hoy y hambre, mucho hambre, para mañana. :tongue:

La solución, a parte de ir a concesionarios y talleres solventes y pedir siempre presupuesto desglosado por escrito es dificil. Tal vez pedir las piezas directamente uno mismo, que siempre que haya stock no deberían de tardar mas de tres días desde cualquier punto de la Unión Europea.

Lo de la perdida del hidráulico de embrague que casi te cuesta un accidente no lo puedo calificar como me gustaría porque incumpliría las normas de foro. :tongue: ¿Has mirado en la factura si te cobraron las U.T.(Unidades de trabajo) de la prueba del vehículo? Si es así ya tienes algo porque está claro que te habrían cobrado por algo que no han hecho. :rolleyes2:

Suerte y dales caña. ;)

Tonterias de comprador, yo mi BMW a taller independiente con mecanico ex-BMW durante 30 años que sabe latin .... nada de cambiapiezas ....
Por supuesto que yo también hice lo mismo en los ocho años que tuve mi BMW, cuando encontré lo que hay bajo la bata blanca de "algunos" (en mi zona no se salva ninguno) S.O. de la marca :shocked:

Y lo peor: aunque existan quejas, no cierra ninguno :tongue:

Por lo que me ha contado hoy un amigo de Burgos la BMW de Burgos tiene muchos problemas y el mecánico del que yo hablaba ya no está con ellos.
Me han recomendado que no pise ese concesionario y que es muy posible que le quiten la concesión en breve.

muy posible que le quiten la concesión en breve.

sería lo que deberían de hacer,lo hemos hablado un millón de veces,pero bmw que se supone que es una marca de prestigio debería de afrontar estas situaciones y hacer lo posible por erradicarlas,si es quitando la concesión ...que así sea,porque muchos concesionarios son los que ellos solos se encargan de devaluar sus productos.:angry:

Lo dicho , que menuda pasada y que librada , por que no era tu dia.

Llanero cada dia te AMO mas ( bueno , a ti no....no te enfades) amo tus tutoriales, que en gran medida nos ayudan a no depender de asesinos en potencia y atracadores de oficina, gracias por si no te las he dado.

Suerte con lo que te encuentres.

Acabo de leer el relato del compañero Rai_frechi y no algo de mi asombro.

Espero que salga todo y la moto bien, ya nos diras haber que te han cobrado y dejado la moto.Pero que poca veguenza ( esto no es un insulto ).

Buenos dias, ya tengo la moto en casa, y "aparentemente" bien, y digo esto porque antes de pagar salí a ver la moto y.... Le faltaba una brida que lleva el primer fuelle del cárdan :cry: Y menos mal que tenían otra r1200s allí que ni el jefe taller se creía que la llevaba y tuvo que ir a mirarlo!
Acabó la cosa pagando los casi 1.400€ (otra vez 700€ en efectivo y resto tarjeta), como ya dije, mala pinta tiene para reclamar por otra via que no sea FACUA, BMW españa, alemania....
Muy indignado, los tiempos están de esta manera, el consumidor está muy apretado y encima te timan de esta manera, yo así lo siento, como le dije: "y si me hubieras entregado una factura de 3.000€, que hacemos?"
Otra cosa más, recojo la factura y veo 21.000 km y pico, ¿Cómo?, hago salir al jefe de taller y luego salgo yo, 27.320km tiene la moto. Bueno, pues super indignado el paisano puesto que le hice cambiar la factura. Si hubiese salido del conce así, hubiese perdido la garantía inmediatamente. Hay que estar a todo, vaya mangadas!
le pedí al jefe taller una copia de un informe cronológico, con km de lo que ha pasado a la moto estos 2 meses, quedó en enviarlo por correo.

Ahora me queda el buscar la empresa que les certifica las normas de calidad iso, a ver si con un poco de suerte les quitan la "calidad", asi que si alguien sabe algo agradecería información.

Muchas gracias por el apoyo y comentario compañeros.
Seguiré informando porque esto no puede quedar en el olvido.
un saludo.

Bueno pues me alegro que ya este terminada la cuestion, ahora a darles las gracias via reclamacion y que les metan algun paquete, por que menos mal que hoy en dia la gente reclamamos todo y lo que queramos, estas cosas no se pueden dejar asi como asi.
En mi conce hace años tambien me hicieron alguna y tela lo mal que se pasa, hay que joderse macho¡¡.Bueno pues a rodar y seguir disfrutantola.Suerte compañero.

Buenos dias, ya tengo la moto en casa, y "aparentemente" bien, y digo esto porque antes de pagar salí a ver la moto y.... Le faltaba una brida que lleva el primer fuelle del cárdan :cry: Y menos mal que tenían otra r1200s allí que ni el jefe taller se creía que la llevaba y tuvo que ir a mirarlo!
Acabó la cosa pagando los casi 1.400€ (otra vez 700€ en efectivo y resto tarjeta), como ya dije, mala pinta tiene para reclamar por otra via que no sea FACUA, BMW españa, alemania....
Muy indignado, los tiempos están de esta manera, el consumidor está muy apretado y encima te timan de esta manera, yo así lo siento, como le dije: "y si me hubieras entregado una factura de 3.000€, que hacemos?"
Otra cosa más, recojo la factura y veo 21.000 km y pico, ¿Cómo?, hago salir al jefe de taller y luego salgo yo, 27.320km tiene la moto. Bueno, pues super indignado el paisano puesto que le hice cambiar la factura. Si hubiese salido del conce así, hubiese perdido la garantía inmediatamente. Hay que estar a todo, vaya mangadas!
le pedí al jefe taller una copia de un informe cronológico, con km de lo que ha pasado a la moto estos 2 meses, quedó en enviarlo por correo.

Ahora me queda el buscar la empresa que les certifica las normas de calidad iso, a ver si con un poco de suerte les quitan la "calidad", asi que si alguien sabe algo agradecería información.

Muchas gracias por el apoyo y comentario compañeros.
Seguiré informando porque esto no puede quedar en el olvido.
un saludo.

Pregunta:

¿y por que otros 700 €?

Y lo de la brida y los kilometros mal apuntados es DESIDIA TOTAL !!!

Hola:

Siento lo que te ha pasado.

Alucinando me he quedado, sabia que en junio el concesionario de Burgos había cambiado de dueños y de nombre, de ser Lenker motor ha pasado a Burgocar, pero creía (esperaba) que el personal era el mismo, Javi el mecánico (que por lo que leo parece que ya no esta) es muy buen chaval y buen mecánico. Yo he llevado siempre mi moto allí y lo cierto es que tanto de trato como de servicio un 10 (de precio ya no tan bien). Pero por lo que leo la cosa ha cambiado y parece que mucho y a peor :cry:

Lo malo como comentan en otro hilo es que en Burgos solo hay un conce, y no se yo si algún taller aquí meterá mano a una BMW :cry:.

Me has metido el miedo en el cuerpo.

Saludos. Mano

..Otra cosa más, recojo la factura y veo 21.000 km y pico, ¿Cómo?, hago salir al jefe de taller y luego salgo yo, 27.320km tiene la moto. Bueno, pues super indignado el paisano puesto que le hice cambiar la factura. Si hubiese salido del conce así, hubiese perdido la garantía inmediatamente. Hay que estar a todo, vaya mangadas!
.

Esto es de cárcel. Al pícaro , una vez que lo pillas , hay que meterle los dedos hasta los entresijos. No lo veo como un descuido, lo veo mas bien, como una forma de actuar cotidiana. A la hoguera...

Yo iria a por ellos con todas las consecuencias, no se puede jugar con la vida de personas asi, dentro de lo malo, hay que dar gracias que no te paso nada a ti, pero si no se les escarmienta volveran a las andadas, ya que por lo visto es su manera de proceder y no debe ser tu caso el unico.

Yo estuve viviendo en Burgos 7 años por motivos de trabajo y con una moto, no mia, despues de recogerla del conce para una revision, en plena curva me quede sin liquido de cardan. Al final echaron al mecanico. Si quieres mas detalles te los cuento, pero vamos un desastre. Se ve que han cambiado de nombre, por que antes no se llamaba asi. Yo vivia en Miranda de Ebro, a 95 kms de Burgos y a 30 km de Vitora, me compre un audi en Palencia e iba a pasar las revisiones alli, asi que ya me entenderas los precios de Burgos.

Toda la culpa es de la marca por no supervisar a los concesionarios de cerca o actuar de inmediato.
Yo no hubiese aguantado lo que tu. Me hubieran detenido por agresion....pero que gustazo....
Me llevo la moto con la grua a taller contrastado y nunca mais.....

No me gusta repetirme y no me gusta la publicidad asi porque si pero por dar una alternativa a los compañeros de esa zona ... copio y pego otra respuesta mia:

VIMOTO (Vitoria)
Les quitaron la concesion solo para llevarsela a la "casa de los coches" :angry: .... pero el mecanico (mi mecanico) BMW sigue alli.
Un trato que te cagas y un mecanico BMW con 30 años de experiencia, solo el ha tocado mis BMWs ...... cero fallos, y son muchos años y muvhas BMWs ya ...
Y no me pagan, soy yo el que pago y bien a gusto, porque mi BMW sale perfecta. Y encima tienen buena boutique ...

Si yo fuera tu, consultaria con un abogado e iria a juicio.

Me alegro que no te haya pasado nada.

Hola, he leido tu mensaje y sólo por el tiempo que te has tomado en explicarlo, mereces toda mi confianza. Te entiendo perfectamente y gracias por advertirnos de lo que hay, o mejor dicho, de lo que no hay.

le pedí al jefe taller una copia de un informe cronológico, con km de lo que ha pasado a la moto estos 2 meses,quedó en enviarlo por correo.

Sobre ésto, olvídate, no te van a enviar nada. Yo he tenido hace mucho tiempo una experiencia similar en temas de "papeles", entradas a taller... y basándome en cierta "confianza" (ya te lo daré, vente otro día, ahora no está el mecanico que lo hace...)... al final, en plena discusión, el propio dueño del concesionario me espetó "pero no te hemos dado ningún papel de reparaciones en garantía ni entrada en taller" cosa cierta (confianza).
O sea, que estos elementos saben como hacer las cosas, y te aseguro que para trabajar bien, ni se esfuerzan, pero las trampas y triquiñuelas se las saben todas.

Leyendo la historia es que me pongo malo :cry:, intenta pasar página lo antes posible (si es viable, denuncia, aunque no te garantiza nada), intenta hacer toda la publicidad que puedas y cada cliente que consigas que no vaya allí, habrás hecho un amigo.

Suerte

Yo los denunciaria como minimo para que se tomaran las cosas mas en serio... aunque no se si prosperaria la demanda al menos el susto se lo llevan.

Buenas,me he quedado alucinado con la historia.

Soy de Burgos y sabia que el conce tenia bastantes problemas,sobre todo con los trabajadores que llevan o llevaban varios meses sin cobrar.

Correré la voz por los ambientes moteros de la ciudad,para que se enteren de las cagadas que preparan en dicho concesionario.

Animo y que se te solucione el tema.

Leyendo estas cosas empiezas a desconfiar de todo el mundo....

Me alegro de que no te pasara nada y vuelvas a tener la moto contigo

Muy buenas, vamos avanzando:
- La OMIC ha aceptado mi reclamación, han iniciado el proceso.
- BMW España se puso en contacto con el conce, el cual, me llamó y me pidió de nuevo disculpas y me ofreció, "como gesto comercial", la devolución de apróx. 850€ de la factura y una revisión gratis, no sin antes comunicarme que estuvieron revisando la factura y vieron que habia cosas "mal puestas"....que el trato no fué del todo correcto....
Les pedí lógicamente un escrito dónde quedase reflejado y así lo hicieron. Ya me devolvieron el dinero.

Mal que mal y viendo el panorama, satisfecho con su propuesta (viendo q no se puede hacer nada), la moto va perfecta y la factura al final más barata que presupuestaron al principio.

Espero que hayamos aprendido un poco de todo esto y que nos veamos en ruta!!!
Un saludo y gracias por los comentarios.

Muy buenas, vamos avanzando:
- La OMIC ha aceptado mi reclamación, han iniciado el proceso.
- BMW España se puso en contacto con el conce, el cual, me llamó y me pidió de nuevo disculpas y me ofreció, "como gesto comercial", la devolución de apróx. 850€ de la factura y una revisión gratis, no sin antes comunicarme que estuvieron revisando la factura y vieron que habia cosas "mal puestas"....que el trato no fué del todo correcto....
Les pedí lógicamente un escrito dónde quedase reflejado y así lo hicieron. Ya me devolvieron el dinero.

Mal que mal y viendo el panorama, satisfecho con su propuesta (viendo q no se puede hacer nada), la moto va perfecta y la factura al final más barata que presupuestaron al principio.

Espero que hayamos aprendido un poco de todo esto y que nos veamos en ruta!!!
Un saludo y gracias por los comentarios.

entran al foro mas que yo .....que es decir.

empiezas dándoles publicidad y al final quieren arreglar ....no piensan que la publicidad es ahora mismo los foros..... o espabilan o se ponen en cola a pedir en la puerta de la iglesia.

suerte amigo....

BMW sigue sumando clientes " contentos ".
A por ellos, a mi me la liaron parda y no me compensaron pero les pegamos un buen susto con mi abogado y al menos solucionaron el tema.

Jolines, para retirarles la concesion, te jugaste la vida de que manera. Yo iria hasta el final con el tema, por que apare del sablazo que te pegaro, que te hayan hecho tal chapuza, es indignante.

Me alegra leer cosas de este tipo ya que cada vez tengo más claro que despues de tres bmw mi próxima moto igual no repite anagrama.
En mi opinión bmw ha bajado muchos enteros en TODO. :cry:

Atrás