Presentación y consejo para comprar una r100 rt

w108

Arrancando
Hola, ya me he presentado en el apartado de presentaciones hace un par de días; todavía no tengo una BMW, pero mi intención es comprar una R100RT; lo que no tengo claro es que serie es mejor; he estado viendo muchas fotos en diferentes web, y he observado cambios entre ellas, sobre todo en los frenos delanteros y trasero, suspensión trasera, sillón, colores,....; lo que quisiera que me dieséis vuestra sabia opinión sobre las distintas series para poder elegir la más adecuada;
En España, actualmente he encontrado poca oferta, apenas dos o tres que merezcan la pena, viendo fotos;
También quisiera saber en que puntos me tengo que fijar cuando vaya a probar la moto, ya que hasta ahora he tenido motos de 2T; actualmente tengo una Montesa Cota 348 Trail, con la que disfruto cada fin de semana.
Saludos y gracias anticipadas.

Yo te recomendaría una como esta...

http://www.youtube.com/user/josesacaelsacoalsol#p/a/u/1/ECkKghCKVqw

pero depende del uso y de tus pretensiones, más clásica, más fiable, frenos, estado... decirte que a mí la RT me parece LA MOTO en cualquiera de sus versiones. Yo me decante por esta, traída de "fuera" ya que el mercado nacional me ofrecía poco y no estaban en el estado que yo quería. un saludo y pon más datos para ayudarte a elegir. Un saludo.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, me siento un poco perdido y no se si me voy a equivocar en la elección de RT que haga; lo de comprar fuera de España,...., lo he pensado, pero creo que sería bastante complicado, no se, intentaré agotar todo los caminos aqui y luego ya veremos.
Pd: lo que he disfrutado con el video, que preciosidad de moto, es LA MOTO, y cuanta envidia sana.
Si hay alguién más que quiera hacer otra aportación se lo agradecería.
Saludos y gracias a todos.

Sobre estado los maestros te pueden aconsejar y llevarte por el buen camino :D :D, sobre que modelo no puedo aconsejarte pues no soy neutral, puies mi consejo seria una ST sin duda ;D ;D ;D, pero si vienes de los dos tiempos y moto tipo fuera de carretera para sentirte como en casa quizas una GS, bueno sobre gustos colores, cualquiera te dara unas estupendas sensaciones y la disfrutaras seguro.
saludos

Las indicaciones de VictoR100t muy acertadas como siempre. Lastima no las hubiera tenido yo a la hora de la compra de mi R 80 RT, me hubiera ahorrado muchos malos ratos.
A poco que sigas esas indicaciones seguro que te haces con una moto que te puede dar muchas satisfaciones.
Que tengas suerte

Somos varios los que tenemos RT y somos incondicionales, pero ya ves que todos somos inconcicionales con nuestra propia moto :)
El carrenado RT protege muchisimo del frio y del agua. El otro día, lloviendo, tan sólo me mojé un poco el pantalón de las rodillas a los tobillos; el resto, seco :o.
Decir que mejor R100 que la R80 por potencia y del '81- '84 salió con 70 CV en lugar de 60 CV de los siguientes años.
Desde el '81 se introdujeron mejoras: encendido electronico, frenos, volante de inercia aligerado, cinco marchas, ...
Suerte.

En su dia opte por la R 80 RT por el tema del peso, pero si tuviera que comprar moto hoy me compraria una R 100 RT. Echo de menos un poco mas de potencia en mi R80 que con la 100 creo que no me sucederia. Esto igual me pasa por que vengo de conducir otras motos con mas caballos que la actual. Sobre todo se nota cuando llevas pasajero.

El carenado de las versiones RT es de una gran utilidad por lo que te proteje del viento en el cuerpo y en las piernas y tambien te proteje del agua si no llueve mucho.

Yo tengo la R 100 RT del 83. Con encendido e. nikasil, bomba de freno arriba, etc. No da ni un problema.
Tiene la potencia suficiente para ir con "pasajera".
Nunca he conducido una de las última serie. Supongo que aún teniendo 60 cv. como el motor es el mismo, irá igual o mejor que la mía. Además, tiene ruedas tubulares y monobrazo trasero.
Las de la última serie, suelen ser más caras ( son más nuevas ) y es más difícil encontrarlas.
En mi opinión, lo más importante, es que sea a partir del 81.

Muy buenas W108:

Para mi la mejor opción sin duda es del 81 en adelante, como dice avedillo, que hasta ese año tenían una caja de cambios con mas trampas que una película de chinos, jejejejeje

Te lo digo yo que he tenido las dos, de antes y de después...

El resto, según estado, porque tampoco vas a notar demasiado la diferencia de potencia, a poco prudente que seas, porque son motos más bien justas de frenos... a mi modesto parecer, claro.

y por supuesto sigue los consejos de VictorR100T.

No hace mucho se vendia una en lérida del 85 en la web segundamano y hace pocos días otra en málaga, esta en milanuncios.com, doblando el mapa, vamos.

P.D. Cuando veas las motos mira también:

1º toca el motor para ver si está caliente, por el arranque en frio
2º mira el pedal de freno, si está gastado es que lo usa, lo cual generalmente es que le gusta correr....
3º Toca los cilindros para ver si están arañados por caidas...

Por último, si dudas entre dos, yo se la compraría siempre al de mayor edad.... ;D

Salu2

vamos como dice fito80
mira el pedal de freno, si está gastado es que lo usa, lo cual generalmente es que le gusta correr....

joder pues el mio esta nuevo y no voy despacio, hombre tampoco voy de carreras, pero para desgastar el pedal del freno tiene que haber gastado mas zapatas y mas ruedas que la PGC

hombre el que tiene una moto como describe carlichi r100rt no suele hacer el bruto, pues para eso no vale, y ademas las solemos mimar bastante ( por lo menos yo mimo a la mia)

buena moto no hace falta decirlo, fiable, comoda, ( bueno el asiento un poco cab.........) y el carenado, para mi el mejor, pues tiene un parabrisas para poder cambiarlo de posicion y es de gran utilidad en fin, para que rabien los de las RS eres un tio cojonudo sabes lo que quieres :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

717D7A766578637E7B7B78170 dijo:
vamos como dice fito80
mira el pedal de freno, si está gastado es que lo usa, lo cual generalmente es que le gusta correr....

joder pues el mio   esta nuevo  y no voy despacio, hombre tampoco  voy de carreras,  pero para desgastar el pedal del freno tiene que  haber gastado mas zapatas y mas ruedas que   la PGC

hombre el que tiene una moto como describe carlichi   r100rt  no suele hacer el bruto, pues para eso no vale, y ademas  las solemos mimar bastante  ( por lo menos yo mimo a la mia)

buena moto  no hace falta decirlo,  fiable, comoda, ( bueno el asiento un poco cab.........)  y el carenado,   para mi el mejor,  pues tiene  un parabrisas  para poder  cambiarlo de posicion  y es de gran utilidad  en fin,   para que rabien los de las RS   eres un tio cojonudo sabes lo que quieres :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

ya echaba yo de menos al chico del norte ;D ;D

No te precipites sobre todo, haz caso a Victor y que no te puedan las ganas, ese es el mejor consejo para elegir moto.

Yo estuve meses pegado a la pantalla buscando, aqui en españa y fuera, estuve a punto de pagar bastante pasta por motos que parecian sacadas del titanic.

Para el uso que le iba a dar, me daba igual 80 que 100 y al final apareciò esta preciosidad:

Muy cuidada, en perfecto mantenimiento y al precio habitual de una R 45 (o al que estamos acostumbrados).

Es una R 80 RT `83 y depende de lo que esperes de ella, no vas a echar en falta nada, estoy habituado a japos de 4 cilindros y he tenido una R 100, ya se que no es lo mismo pero es tan agradable y agradecida que te enamoraras igual.

La mecanica es bonita pero intenta no comprar una chatarra porque es mucho dinero y mucho tiempo invertido.

No te precipites. Saludos.

Por cierto, yo la encontre en www.motos.net.

Atrás