Presentación y crónica: BMW R1250GS Triple Black 2021

al entrar mas aire se enriquece la mezcla por lo que al poner un filtro K&N tendrías que reprogramar la admisión o aperturas de mariposas, algo que no se hace, creo que si no se ajustan valores es un efecto placebo además que la mezcla no es correcta ya que hay mas aire que gasolina, yo me encontré el filtro K&N roto dentro de la caja, desde entonces ni uno mas, su filtro original cada cambio y fuera, ese tipo de filtros es mejor para competición, las prestaciones no se aprecian y si puedes encontrarte con un pastel en la moto....
Yo creo que no es necesario reprogramar nada con un filtro K&N. Primero porque el fabricante no lo indica. No se trata de que entre más aire con este tipo de filtros, sino de que entra más fácilmente. Eso aporta ventajas, no exageradas ciertamente, pero el motor hace menos esfuerzo en succionar el aire. Cualquier esfuerzo del motor es pérdida de rendimiento. Si entrase más aire la propia inyección regularía la cantidad de gasolina que es justo su función. Es verdad que los resultados no son “brutales” pero a mi modo de ver sí son apreciables y para mi gusto la moto va mejor. Que se rompa un filtro es muy raro y puede pasar, pero también se podría romper uno de papel con las mismas o peores consecuencias. Particularmente llevo usando K&N muchos años en todos mis coches y motos y acumulan muchos cientos de miles de km sin un solo problema. Evidentemente, como todo en esta vida, es cuestión de gustos.
 
100% de acuerdo.

Yo echo de menos el ajuste manual que tenía mi 2014 con sus modos SOFT, NORMAL y HARD. Para mí era simplemente perfecto, especialmente el SOFT cuando llegaba a carreteras rotas (que es lo que más hago). El nuevo Dynamic ESA no llega a filtrar tan bien las imperfecciones de la carretera.


Tiene toda la lógica que me comentas.
 
Yo creo que no es necesario reprogramar nada con un filtro K&N. Primero porque el fabricante no lo indica. No se trata de que entre más aire con este tipo de filtros, sino de que entra más fácilmente. Eso aporta ventajas, no exageradas ciertamente, pero el motor hace menos esfuerzo en succionar el aire. Cualquier esfuerzo del motor es pérdida de rendimiento. Si entrase más aire la propia inyección regularía la cantidad de gasolina que es justo su función. Es verdad que los resultados no son “brutales” pero a mi modo de ver sí son apreciables y para mi gusto la moto va mejor. Que se rompa un filtro es muy raro y puede pasar, pero también se podría romper uno de papel con las mismas o peores consecuencias. Particularmente llevo usando K&N muchos años en todos mis coches y motos y acumulan muchos cientos de miles de km sin un solo problema. Evidentemente, como todo en esta vida, es cuestión de gustos.
Coincido contigo. Llevo muchos años y unos cuantos vehículos con los filtros K&N. Lo que pasa que en la GS se lo puse a la semana de tenerla asique basicamente no he podido notar diferencia porque no he rodado mucho sin él.

La diferencia entre coches y motos es que las motos no tienen caudalimetro y se basan en la sonda lambda para regular la inyección.

Lo que sí es notable es el sonido más ronco del escape al llevar filtro K&N
 
Actualizo el post #4 con los fallos/problemas que estoy teniendo con la moto
 
Actualizo el post #4 con los fallos/problemas que estoy teniendo con la moto

Fallos y problemas en una BMW gs1250??? que dices tio... pero tu no sabes que esta es la moto definitiva?? y que BMW responde?

No te preocupes, bmw te cambiara la caja de cambios en garantia, sin coste si no estas a gusto con ella... ni lo sueñes..

Y tranquilo, esa pieza del deposito, se rompio para protegerte.. realmente te salvo la vida.. y seguro que ademas es barata.

De todas formas, es imposible que no estes contento con algunas cosas de la moto... que es una GS tio! que tu eres uno "de los nuestros"!!!!

😂😂😂😂😂😂😂😂😂



Como sigas poniendo cosas negativas, ya veras que rapido te ganas enemigos...
 
El post de los vídeos
Primera ruta con la BESTIA y analizo mejor algunos puntos de la moto

RAW ONBOARD para OIR BIEN ese AKRAPOVIC! Aún estaba en rodaje... sin pasar de 5000rpm

HABLEMOS DE "LA MOTO" ¿?
ACTUALIZADO el post de los VIDEOS con MI OPINION de la GS tras 3 meses y 8000km
 
POST #3 ACTUALIZADO con todas las chuches que he puesto y que creo que merecen la pena, por si le pudiera interesar a alguien

 
Pues las ROAD 5 me han durado practicamente 6500km.... vaya tela cómo han quedado... espero que la Road 6 gaste mejor en la delantera porque uff... He hecho un vídeo detallando cómo han quedado.



Y aquí 400km después de hacer el vídeo.

photo_2022-03-21_19-15-03.jpg
 
Pues las ROAD 5 me han durado practicamente 6500km.... vaya tela cómo han quedado... espero que la Road 6 gaste mejor en la delantera porque uff... He hecho un vídeo detallando cómo han quedado.



Y aquí 400km después de hacer el vídeo.

Ver el archivo adjunto 296727
Madre mia!!! Y yo pensado en cambiar los mios antes de bajar a jerez!! Al lado de esos estan nuevos...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues las ROAD 5 me han durado practicamente 6500km.... vaya tela cómo han quedado... espero que la Road 6 gaste mejor en la delantera porque uff... He hecho un vídeo detallando cómo han quedado.



Y aquí 400km después de hacer el vídeo.

Ver el archivo adjunto 296727
No tenía interés en cambiar las CTA3, pero esto me despeja cualquier atisbo de duda.
 
No debemos llevarnos las manos a la cabeza cuando hablamos de durabilidad de unos neumáticos.

Cada uno, dependiendo de varios factores (velocidad, aceleración, peso, temperatura y estado del asfalto, tipo de carretera, etc), las gasta antes o después y de forma diferente.

Lo importante es su agarre en asfalto y que su compuesto no se degrade prematuramente.

Todos, más o menos, debido a todos esos factores, hacemos con un juego de ruedas aproximadamente el mismo número de kms. El uso es personal y nada tiene que ver con otra persona.

En mi caso, con todos los modelos de mis motos, he hecho casi siempre el mismo número de kms. Alrededor de 10.000 kms. Dependiendo sobre todo de la conducción.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
No debemos llevarnos las manos a la cabeza cuando hablamos de durabilidad de unos neumáticos.

Cada uno, dependiendo de varios factores (velocidad, aceleración, peso, temperatura y estado del asfalto, tipo de carretera, etc), las gasta antes o después y de forma diferente.

Lo importante es su agarre en asfalto y que su compuesto no se degrade prematuramente.

Todos, más o menos, debido a todos esos factores, hacemos con un juego de ruedas aproximadamente el mismo número de kms. El uso es personal y nada tiene que ver con otra persona.

En mi caso, con todos los modelos de mis motos, he hecho casi siempre el mismo número de kms. Alrededor de 10.000 kms. Dependiendo sobre todo de la conducción.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
correcto yo estoy entre 5.000 y 6.000 km con las ruedas ponga las que ponga
 
No debemos llevarnos las manos a la cabeza cuando hablamos de durabilidad de unos neumáticos.

Cada uno, dependiendo de varios factores (velocidad, aceleración, peso, temperatura y estado del asfalto, tipo de carretera, etc), las gasta antes o después y de forma diferente.

Lo importante es su agarre en asfalto y que su compuesto no se degrade prematuramente.

Todos, más o menos, debido a todos esos factores, hacemos con un juego de ruedas aproximadamente el mismo número de kms. El uso es personal y nada tiene que ver con otra persona.

En mi caso, con todos los modelos de mis motos, he hecho casi siempre el mismo número de kms. Alrededor de 10.000 kms. Dependiendo sobre todo de la conducción.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Bien, un buen comentario con cabeza. Los neumáticos es algo muy personal. Los road 5 me han durado 8000km con la Tiger 800. 7000km con la Tiger 900 y 6000km con la GS. A más potencia-par, menos me han durado, lo cual tiene sentido para mi. Veremos qué tal las road 6.
 
Bien, un buen comentario con cabeza. Los neumáticos es algo muy personal. Los road 5 me han durado 8000km con la Tiger 800. 7000km con la Tiger 900 y 6000km con la GS. A más potencia-par, menos me han durado, lo cual tiene sentido para mi. Veremos qué tal las road 6.
Efectivamente, más potencia-par, con la misma aceleración, menos duran.

Pero si se acelera con menos ímpetu, más durarán. Por muchos CV que tengas. Es cuestión de tacto, entre otros muchos factores pero el principal de ellos.
 
Bien, un buen comentario con cabeza. Los neumáticos es algo muy personal. Los road 5 me han durado 8000km con la Tiger 800. 7000km con la Tiger 900 y 6000km con la GS. A más potencia-par, menos me han durado, lo cual tiene sentido para mi. Veremos qué tal las road 6.
Has probado las CTA3? Que opinión te merecen? Yo las acabo de montar (1500kms) y estoy gratamente sorprendido sobre todo en mojado...
 
Yo siempre voy con la almiranta detrás, freno poco y suelo acelerar suave a la salida de las curvas, más que nada para que ella vaya cómoda.
Siempre pongo Conti Trail o Conti Road. Y siempre siempre acabo con el neumático trasero cuadrado y a medio uso.
Podría ser que los Michelin me durasen más sin cuadrarse al ser la parte central más dura y teniendo en cuenta que voy a gastar poco los laterales?
 
Yo siempre voy con la almiranta detrás, freno poco y suelo acelerar suave a la salida de las curvas, más que nada para que ella vaya cómoda.
Siempre pongo Conti Trail o Conti Road. Y siempre siempre acabo con el neumático trasero cuadrado y a medio uso.
Podría ser que los Michelin me durasen más sin cuadrarse al ser la parte central más dura y teniendo en cuenta que voy a gastar poco los laterales?
Pues sí, el problema es que quemas el centro, obviamente necesitas una rueda con 2 compuestos. Dale una oportunidad a las michelin road, y prueba la 6, no la 5, ya que la 6 se ve mas touring. la 5 es demasiado picuda.
Has probado las CTA3? Que opinión te merecen? Yo las acabo de montar (1500kms) y estoy gratamente sorprendido sobre todo en mojado...
Aún no la he probado, no tenían en stock por lo que me he decantado por las road 6.
Efectivamente, más potencia-par, con la misma aceleración, menos duran.

Pero si se acelera con menos ímpetu, más durarán. Por muchos CV que tengas. Es cuestión de tacto, entre otros muchos factores pero el principal de ellos.
No me compro una moto de 142nm de par para salir suave de las curvas :ROFLMAO::ROFLMAO: es lo que más disfruto de las motos, y gastar en ruedas cada 6000km no es un problema para mi✌️✌️
 
Pues sí, el problema es que quemas el centro, obviamente necesitas una rueda con 2 compuestos. Dale una oportunidad a las michelin road, y prueba la 6, no la 5, ya que la 6 se ve mas touring. la 5 es demasiado picuda.

Aún no la he probado, no tenían en stock por lo que me he decantado por las road 6.

No me compro una moto de 142nm de par para salir suave de las curvas :ROFLMAO::ROFLMAO: es lo que más disfruto de las motos, y gastar en ruedas cada 6000km no es un problema para mi✌️✌️

Cada uno es muy libre de usar su moto del modo que mejor le parece. Faltaría más.😂😂😂😂😂
 
Te durarán unos 6500 Kms. Que son los que te duran habitualmente por tu forma de conducir.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣
ajajaja mi vecino me sigue el ritmo normalmente pero pesa 40kg menos que yo, asíque tengo curiosidad por ver cuanto le duran a él. Lo mismo con otro compi con misma moto pero conti trail attack 3.... mismo ritmo que yo, pero este pesa 20kg menos que yo. Vamos a poder comparar bien las gomas
 
El mismo ritmo no tiene por que ser forzosamente la misma conducción, lo vemos en las carreras pilotos mismo equipo ritmo similar y algunos se quedan sin gomas antes...
 
El mismo ritmo no tiene por que ser forzosamente la misma conducción, lo vemos en las carreras pilotos mismo equipo ritmo similar y algunos se quedan sin gomas antes...
pues yo no suelo frenar, así que de frenar no es jajaja es de darle al mango
 
ajajaja mi vecino me sigue el ritmo normalmente pero pesa 40kg menos que yo, asíque tengo curiosidad por ver cuanto le duran a él. Lo mismo con otro compi con misma moto pero conti trail attack 3.... mismo ritmo que yo, pero este pesa 20kg menos que yo. Vamos a poder comparar bien las gomas

Entonces, no variará mucho la duración de los neumáticos de tu vecino con respecto a la tuya.

Todo depende de la finura de cada uno a la hora de acelerar. Los ritmos pueden ser casi los mismos, pero la aceleración puede no ser igual. Es posible que la diferencia, si la hay, esté ahí.
 
Entonces, no variará mucho la duración de los neumáticos de tu vecino con respecto a la tuya.

Todo depende de la finura de cada uno a la hora de acelerar. Los ritmos pueden ser casi los mismos, pero la aceleración puede no ser igual. Es posible que la diferencia, si la hay, esté ahí.
acelerar? a lo que de la máquina! jajaja es broma. finura + peso es lo que da la diferencia sí
 
8 meses y 16mil km después, Hoy os muestro TODOS los ACCESORIOS que tengo montados en mi BMW R1250GS.

 
Que pasa Riders! 3 años ya desde el inicio de este proyecto, y ayer superé los 10.000 subs, mi primera gran meta en este proyecto. Me ha alegrado mucho haber llegado al objetivo, ya que en mi cabeza siempre rondaba "cuando 10.000 personas me sigan es que lo estoy haciendo bien", así que nada, sólo quería compartir mi alegría con vosotros y agradeceros mucho formar parte de esto!! Nos vemos en lo negro!
🔗
Enlace al
📺
Canal www.youtube.com/c/DBlackRider/
🔗
Enlace al
📸
Instagram www.instagram.com/dblackrideryt/

1686906964055.png
 
Enhorabuena @DBlackRider , llego un poco tarde a este hilo, aunque ya había visto algún video tuyo de youtube. Eres de la zona de Soria/Zaragoza? Yo también tengo la misma moto, y muchas de las adquisiciones de accesorios también las tengo , y alguna otra que no he visto entre las tuyas.
Saludos!
 
Enhorabuena @DBlackRider , llego un poco tarde a este hilo, aunque ya había visto algún video tuyo de youtube. Eres de la zona de Soria/Zaragoza? Yo también tengo la misma moto, y muchas de las adquisiciones de accesorios también las tengo , y alguna otra que no he visto entre las tuyas.
Saludos!
Muchas gracias @spurasf lo siento pero soy del país vasco jejeje un saludo y gracias de nuevo!
 
¿Qué os parecería hacer una quedada por la zona norte cuando bajen un poco los calores?
 
Arriba