Presentación y duda F 800 R Chris Pfeiffer

Chusby

Arrancando
Bueno, me presento como nuevo futuro propietario de una F 800 R Chris Pfeiffer, vengo de una Monster s2r 800 que tengo en venta con mucha mucha pena debido a que me cuesta adaptarme a la postura para hacer mas de 100 km,me sufren las muñecas y la parienta no es que este muy "contenta" tampoco. La bmw es preciosa y me he tirado al barro con ella pq auna las caracteristicas q busco en una moto manejabilidad, par motor, estética....y ahora una mas, comodidad y postura racional.

Al lío, mi intencion es hacerme rutas un poco mas ambiciosas que con la ducati....asi que me gustaría que alguien me dijera en que medida influye el cupolino que pone bmw en las F 800 R y si merece la pena para ir a velocidades legales...estéticamente no me gusta, y aunque la CP esta preciosa sin el me pregunto si no sufrira el cuadro al ir "al aire" desprotegido de lluvia, impactos de piedrillas , etc...

Bueno, me presento como nuevo futuro propietario de una F 800 R Chris Pfeiffer, vengo de una Monster s2r 800 que tengo en venta con mucha mucha pena debido a que me cuesta adaptarme a la postura para hacer mas de 100 km,me sufren las muñecas y la parienta no es que este muy "contenta" tampoco. La bmw es preciosa y me he tirado al barro con ella pq auna las caracteristicas q busco en una moto manejabilidad, par motor, estética....y ahora una mas, comodidad y postura racional.

Al lío, mi intencion es hacerme rutas un poco mas ambiciosas que con la ducati....asi que me gustaría que alguien me dijera en que medida influye el cupolino que pone bmw en las F 800 R y si merece la pena para ir a velocidades legales...estéticamente no me gusta, y aunque la CP esta preciosa sin el me pregunto si no sufrira el cuadro al ir "al aire" desprotegido de lluvia, impactos de piedrillas , etc...

pontelo, sin ninguna duda. Yo mido 1,80 y ya sufro con la pantalla sport, no me imagino como seria sin...

Existe una versión tricolor del cupolino como el resto de la moto?? solo los he visto lisos de un color...

La verdad es que no hay mucha diferencia entre no llevar nada (Chris Pfeiffer de serie) y poner la cúpula deportiva porque ésta es muy pequeña.
Lo único es que al limpiar la parte trasera del cuadro de mandos, es verdad que el acceso a determinadas zonas no es sencillo.

Estéticamente ambas maneras tienen un aspecto agresivo y queda muy bien.
Tricolor no viene de fábrica, pero en este foro hay gente que ha colgado fotos con la cúpula pintada.

Hola chusby,yo si se lo pondria,yo tengo una 800r y la verdad es que se nota bastante!!!!La monster es una preciosidad no descarto pasarme a ella en algun momento.Un saludo

Hola Chusby y bienvenido, lo primero felicitarte porque has escogido la mejor opción dentro de las F800R, como ya sabran todos los foreros es la más bonita y la que mas corre jeje. La cúpula no se fabrica tricolor, te tocará pintarla como hice yo, la parte positiva es que la pintas como te guste, la negativa es que si sumas la cúpula+pintura+mano de obra..... Te puedes ir casi a los 300€. Ah!! Y yo si la pondría, de hecho lo hice... El viento se nota que pega menos (tampoco mucho no te creas), y aunque a mi tambien me encanta sin ella, la verdad es que queda más "vestida" asi.

V'ssssssssssssssssssssssss

Pues no lo tengo muy claro, si no se nota claramente y los relojes no sufren al aire quiza la deje naked makarra, que mola mucho, x cierto en el conce dije que me parecía ridícula la solución de anclaje de la tapa del colin y me respondieron que era super buena (supongo que para cortar con unas tijeras y llevarsela)...alguno habeis hecho alguna ñapa para q no os la puedan birlar??

Ito99, la monster (hablo de las s2r) es preciosa, rapida y FIABLE 100 % al menos tan fiable como la que mas que haya tenido yo (0 problemas). Lástima que sea tan incomoda....de veras que cada vez que la veo me siento un traidor.

Si vas a ir mucho por ruta, yo pensaria en una ST

De que año es la monster?cuantos km?,alguna fotito no estaria mal jejejjeej

Muy Buenas ... Yo tengo una 800r tricolor mido 1,86 ... y he tenido que quitar la cupula por que un gracioso la rompio :( : ( y los dias que me he movido sin la cupula por que el repuesto no llegaba, he notado mucho el aire. Yo te recomiendo que la pongas. A 120 Km te quita mucho el empuje del viento en el casco y bueno ... a mi me gusta.

Si vas a ir mucho por ruta, yo pensaria en una ST

Totalmente de acuerdo con Se-R. Si lo que buscas es protección, piensa en la ST.

Yo tengo la R con cúpula y ya he hecho algunos viajes "largos", con parienta y sin, jeje. Algunas veces pongo una pequeña cámara sobre el depósito y quito la cúpula para que se vea mejor la carretera....y te aseguro que no he notado para nada la diferencia entre llevarla o no. Supongo que dependerá de muchas cosas, como la altura (yo mido 1,86m.) pero mi consejo es que, si te gusta más sin cúpula, la dejes así. Ya tendrás tiempo de ponerla más adelante si cambias de opinión;-)

Un saludo!

lo primero de todo enhorabuena por la compra, no te arrepentiras.
Otra cosa que puedes hacer es comprar una de una marca auxiliar, la pones para algun viaje o ruta larga ( como hago yo ) y la quitas si te gusta más así.
Esteticamente me gusta mucho como queda la de serie, pero la verdad es que no proteje demasiado.....Yo la tengo y compre otra a un forero que ya no la usaba y la quito y pongo para salidas largas como te he comentado.
Te pongo una foto :
20z76td.jpg

Entre la cupula y la bolsa sobre deposito , no veas que cambio....

Que me decís de la protección del cuadro?? a alguien le ha fallado por lluvia, golpes con piedrillas o algo asi?? ¿es fiable que vayan los relojes al aire todo el rato? Mi ducati los tiene "cerrados por detras" y lleva cupolino , pero la Bmw he visto que tiene como "un hueco" entre lo que son "los relojes" y lo q los cubre x detras....y encima al ir sin cupolino...no se, parece endeble. Gracias!

PD: Los que llevais el Akra, teneis el Dbkiller puesto??? lo he escuchado sin el y tampoco me parece escandaloso el sonido...pero no lo he escuchado con el puesto, si no pierde el grave ese en baja me parece mas cívico ponerlo...total es un tornillo.... pero ya que no tengo la moto hasta dentro de 3 semanas x lo menos puedo hablar de ella :cry: aaiiiiiiiiii contadme cosillas!!! (buenas jajajajjaa)

Última edición:
Atrás