Duda de compra Presentación y opinión a los foreros

mauri1995

Arrancando
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenos días a todos, me llamo Mauri y desde hace años que fantaseo con una K75.

He estado mirando estas semanas modelos de segunda mano y finalmente vi una que me encantó. Ayer fui a verla, y antes de tomar una decisión, me encantaría que pudierais darme vuestra opinión, sería todo un gusto teniendo en cuenta que hay muchísimo/a amante de esta moto.

El precio de la moto está en 1800€, teniendo en cuenta ello sé que no puedo pedir grandes cosas. También me han comentado que reservé 1000€ euros para hacerle un buen mantenimiento, y entiendo que es necesario, por esa parte no hay problema.

Ahora sí, pongo en contexto.

La moto tiene 90.000km aprox, y podría decirse que en los últimos 7 años su dueño apenas le ha dado uso, unos 500km, más allá de llevarla a la iTV y hacer algún pequeño paseo y reparación . La moto por fuera se ve muy bonita. Ayer fui a probarla y traté de subir todas las marchas y bajarlas, y en ese sentido sin problema, los cambios son suaves y lineales y la moto suena bien.

Ahora bien, creo que la moto podría soltar alguna que otra gota. Y otro pequeño defecto que percibí era que cuando cogí una rotonda, al girar la moto hacia su lado izquierdo escuchaba un pequeño ruido metálico.

Por lo demás, la moto sonaba bien, dándole velocidad no tenía problema ninguno.

Y es aquí donde oido vuestras sabias opiniones, qué haríais en mi lugar? Lo cierto es que creo que voy a comprarla, el modelo en sí me encanta y no tengo problema en darle un buen mantenimiento e ir invirtiendo mes a mes unos cuantos cientos de euros para dejarla perfecta.

Mi miedo está en que se "rompa" a la vuelta de la esquina, y entonces si tenga que tirar 1800€.

Por el tema de que pueda soltar alguna gota y ese leve sonido metálico al girarla, ¿os echaría para atrás en vuestra compra? ¿Esos defectos se pueden ir reparando?

Muchísimas gracias a todos, de corazón. Estoy aprendiendo día a día sobre este modelo y cualquier consejo será bienvenido. 😄
 
Bienvenido al foro, Mauri !

Referente a lo que comentas, yo siempre he pensado que estas motos son ideales para los manitas que pueden hacerse ellos mismos el mantenimiento, por que de no ser así y la has de llevar a un taller...los 1000 euros se pueden quedar muy cortos.


Por otra parte, referente a la K75, moto que conozco bien, mi hermano tubo una y yo hice bastantes kilometros con ellas y que quieres que te diga, en 1990...era una buena moto, hoy en dia...para mi seria un suplicio, por que es un autentico ladrillo, comparando por ejemplo con una F800R o ya no digamos otras motos.

Vaya, con 2800 euros o poco más, me miraria algo más actual, y la K 75 la dejaria como maqueta para la estanteria.
 
Comparto en buena parte la anterior opinión, en lo que respecta a que 1000€ pueden quedarse cortos. Toda moto necesita reparaciones y revisiones, y una con esa edad a buen seguro las necesitará, y tendrán que conseguir repuestos y tocarla manos expertas.

Pero también he entendido que te gusta esa moto clásica, como moto clásica, no como moto para funcionar día a día como si no fuera una clásica. Si es para el día a día hay otras motos más adecuadas. Es como si te compras un Renault 5 para uso diario, salvando las distancias. Otra cosa es que ya la tuvieras de antes y la siguieras usando "mientras dure"

Yo he tenido una K75 que compré nueva en cuanto acabé mi carrera, me encantaba su motor y disfruté muchisimo con ella como único vehículo.

Ah, cada uno tiene su economía, pero si "tirar" 1800€ por esa moto te parece mucho, compra otra. Comprarla debe ser por afición a ella, sabiendo que vas a tener que mimarla, y dedicarle tiempo y/o dinero.

Suerte en la decisión.
 
Si buscas en este foro, hay varios post que explican muy bien que mirar en una K y en que jardin te metes.
No recuerdo los titulos de estos post pero uno era algo de el mundo K y otro de un jardin de los buenos.
Si la moto te gusta y eres consciente de lo que compras y lo que te puede esperar adelante. Aunque por experiencia te digo que es mejor una moto con mas kms y uso diario o habitual que una casi nueva y que lleve tiempo sin moverse.
 
Buenas tardes:
No hace ni un año, y de casualidad me ofrecieron una K75 S. No me lo pensé, teniendo además en el garaje tres motos. ( BMW R45, Vespa PX125 y Aprilia Compay 49 para ir a por el pan).
No soy un gran experto en mecánica y no podría decirte a que corresponde ese ruido al girar a la izquierda, ni de donde viene esa gota.
En principio si la moto se encuentra bien, no es nada complicado realizar el mantenimiento clásico, cuentas con muchos tutoriales, videos y la ayuda de este gran foro de aficionados.
Entre líquidos, filtros, tapones y algunas juntas, no creo que te suponga mas que en cualquier otro modelo.
todo depende como han comentado del uso que pretendas darle y lo que es seguro es que la disfrutaras si te haces con ella.
saludos y manda fotos.
 

Dale una buena lectura a este hilo 😜.

Te ayudará bastante en tus dudas .
 
Hombre Josepmaria, estamos en el foro de los que nos gustan las K, efectivamente es una moto antigua y pesada, pero esa estética, esa presencia imponente es parte de lo que nos sigue gustando de esta moto.

En la mayoría de casos ni somos trazadores de curvas ni partidarios de grandes velocidades ni de apurar frenadas pero una k y especialmente una k75 es una pedazo de moto que sigue proporcionando enormes satisfacciones a quienes las usamos y arreglamos con la ayuda del foro.

Si Mauri tiene interés, lee bien en el foro lo necesario que hay que saber para comprarla, se atreve con hacer mantenimiento y mecánica que son sencillas de aprender con este foro y busca una K75 con cuidado (ahora hay muchas oportunidades en ciudades grandes dónde no se puede acceder al centro) puede disfrutar de una moto que vale para algo más que para ponerla en una estantería....

y sin comparación con lo que sería poner una F800R de adorno en el salón de tu casa, ¡¡¡hombre por favó!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cachkndeo aparte, el consejo para Mauri siempre es el mismo que dan aquí en el foro, merece la pena gastarse un poco más al principio y conseguir una moto cuidada y puesta al día. Y luego, evidentemente, saber que SIEMPRE vas a tener que estar pendiente de ella, arreglando poco a poco cosas que irán surgiendo.

Es una moto que le va usarla a diario, funciona todo mucho mejor, motos muchos años paradas malo.

Mira bien:
- Compresión pareja y en su medida de los tres cilindros
- Si tiene fugas mezcla de aceite y agua en la bomba de aceite/agua o batido de chocolate en el vaso de expansión
- Que no tenga fugas de aceite en el desagüe de la brida intermedia junto al caballete.
- Motor excesivamente "sudado" de aceite
- Que tenga el lacre azul en los tres tornillos de la rampa de inyección y un ralenti estable a 1000 rpm
- Ojo a las dos bombas de freno que no pierdan líquido.
- Interior del depósito sin restos de goma, ver amortiguador de goma de la bomba que no esté descompuesta.
- Una revisión eléctrica normal y ver si funciona bien cuentakilómetros y kilómetros parciales.
Y leer en este foro el máximo de información

Madre mía, menudo tocho he largado:eek::eek::eek:
¡¡¡Saludos!!!
 
Bienvenido al foro, Mauri !

Referente a lo que comentas, yo siempre he pensado que estas motos son ideales para los manitas que pueden hacerse ellos mismos el mantenimiento, por que de no ser así y la has de llevar a un taller...los 1000 euros se pueden quedar muy cortos.


Por otra parte, referente a la K75, moto que conozco bien, mi hermano tubo una y yo hice bastantes kilometros con ellas y que quieres que te diga, en 1990...era una buena moto, hoy en dia...para mi seria un suplicio, por que es un autentico ladrillo, comparando por ejemplo con una F800R o ya no digamos otras motos.

Vaya, con 2800 euros o poco más, me miraria algo más actual, y la K 75 la dejaria como maqueta para la estanteria.
No hay que comparar nada. Solo conducirla y disfrutar de ella.
 
Hombre Josepmaria, estamos en el foro de los que nos gustan las K, efectivamente es una moto antigua y pesada, pero esa estética, esa presencia imponente es parte de lo que nos sigue gustando de esta moto.

En la mayoría de casos ni somos trazadores de curvas ni partidarios de grandes velocidades ni de apurar frenadas pero una k y especialmente una k75 es una pedazo de moto que sigue proporcionando enormes satisfacciones a quienes las usamos y arreglamos con la ayuda del foro.

Si Mauri tiene interés, lee bien en el foro lo necesario que hay que saber para comprarla, se atreve con hacer mantenimiento y mecánica que son sencillas de aprender con este foro y busca una K75 con cuidado (ahora hay muchas oportunidades en ciudades grandes dónde no se puede acceder al centro) puede disfrutar de una moto que vale para algo más que para ponerla en una estantería....

y sin comparación con lo que sería poner una F800R de adorno en el salón de tu casa, ¡¡¡hombre por favó!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cachkndeo aparte, el consejo para Mauri siempre es el mismo que dan aquí en el foro, merece la pena gastarse un poco más al principio y conseguir una moto cuidada y puesta al día. Y luego, evidentemente, saber que SIEMPRE vas a tener que estar pendiente de ella, arreglando poco a poco cosas que irán surgiendo.

Es una moto que le va usarla a diario, funciona todo mucho mejor, motos muchos años paradas malo.

Mira bien:
- Compresión pareja y en su medida de los tres cilindros
- Si tiene fugas mezcla de aceite y agua en la bomba de aceite/agua o batido de chocolate en el vaso de expansión
- Que no tenga fugas de aceite en el desagüe de la brida intermedia junto al caballete.
- Motor excesivamente "sudado" de aceite
- Que tenga el lacre azul en los tres tornillos de la rampa de inyección y un ralenti estable a 1000 rpm
- Ojo a las dos bombas de freno que no pierdan líquido.
- Interior del depósito sin restos de goma, ver amortiguador de goma de la bomba que no esté descompuesta.
- Una revisión eléctrica normal y ver si funciona bien cuentakilómetros y kilómetros parciales.
Y leer en este foro el máximo de información

Madre mía, menudo tocho he largado:eek::eek::eek:
¡¡¡Saludos!!!
Últimamente hay muchos con Gs 1250 estorbado por la carretera ... A mí k 75 🤣🤣🤣😜.
Completamente deacuerdo estas motos utilizándolas todos los días van mucho mejor .

Pero hay que ponerlas al día con mucho cariño y algún € .
 
Sin miedo. Yo pagué mucho más y llevo con ella 4 años y 35000 kms y aún me queda un par de cosas por restaurar, aunque ya de desgaste, no por rotura porque realmente nunca se me ha roto la moto.
Si ese es el modelo que te gusta y notas que no tiene vibraciones raras, que acelera bien etc, comprala.
El sonido puede venir de los rodamientos pero es muy difícil saberlo con tan poca información. En cuanto a lo del aceite, bueno, es parte de la restauración. Si me dices de donde viene el aceite quizás pueda ayudarte.
 
Hola. Puede sonar un poco bruto pero quiero ser realista. Si pide 1800€, apenas la ha usado en estos últimos años y encima te dice que le metas unos 1000€ (que serán más), pues suena a "jamón de pata negra". Pero es que te puedes ir a otra que te pida 2500€ y seguro estará para desmontar y repasar. Son motos con muchos años, en ocasiones mal reparadas y con escaso mantenimiento y todo eso arrastra una gran cantidad de dinero para el usuario que la compre en 2022. Si das con una unidad que por lo menos el motor esté "sano" pues estupendo pero nadie te va a librar de tener que meterle pasta si quieres tener una clásica decente que no te deje tirado a la vuelta de la esquina y en esto juega un papel MUY IMPORTANTE tanto la persona que te vaya a poner la moto al día, como tú que estés dispuesto a hacer la inversión. Yendo bien y haciéndole sus mantenimientos básicos, puede ser la mejor moto del mundo.

Un saludo y bienvenido.

P.D. Puedo parecer un dementor pero lo único que pretendo es abriros los ojos a los que empezáis en este loKo mundo de las Kas.
 
Buenas tardes mauri1995,
Pues creo que te lo han dicho casi todo, por lo que yo solo te aconsejaré que elijas una K en orden de marcha y que no haya estado tiempo parada. Son motos con muchos años y la inactividad sumada al escaso o deficiente mantenimiento que han tenido muchas unidades, forman una combinación muy peligrosa.
500kms en 7 años son muy muy pocos kms. Por lo que si decides “ponerla en marcha”, seguramente al poco tiempo empezarán a salirle cositas para reparar. Pero eso, seguramente te pasará con esta y con cualquier otra que haya estado parada durante un periodo de tiempo considerable.
Si te gusta la 75, adelante. Pero no tengas prisa. Analiza, compara, prueba y luego juzga y cuando finalmente te decidas por una , lo más importante es que disfrutes de tu K en todos lo sentidos.
Suerte!!!.
 
Última edición:
¡Caray! Menudo recibimiento, creo que sería un pesado si contestase a cada mensaje, pero agradezco de todo corazón que me hayáis enviado tantas y buenas respuestas. Lo cierto es que es un sueño este modelo, siempre he soñado con una k75 y una Trail, y voy a poder vivir un sueño con esta K.

Siento haber dado tan poca información, pero vuestros mensajes me han ayudado y creo que he decidido comprar este modelo. Habrá que echarle dinero, tiempo y cariño, incluso estoy ilusionado por ello. Solo deseo que no me den "gato por liebre" y se rompa a los 100km.

Entiendo que no sucederá, pero si tendrá muchas cosas, arreglos que mes a mes tendrán que ir haciendo. Pretendo darle bastante uso, buenos viajes.

Especial agradecimiento a gabazo, joséct, merzuga por esos consejos y detalles

En esta semana la compraré, si no encuentro alguna mas interesante, me haré con ella y os pasaré fotos, a ver qué os parece.

Gracias a todos, de corazón.
 
Te ayudaría mucho el hecho de subir fotos para que la veamos, Si tú intención es darle bastante uso y viajar con ella, debería ir de cabeza a un buen mecánico que las conozca para que te oriente bien y no te engañe, a no ser que seas un gurú de la mecánica y en particular de estas motos. Suerte.
 
Hace casi 9 años le hice la misma pregunta que tú y en mi caso me ha merecido la pena.

Dinero...?? Bastante.

En una moto actual seguramente no hubiera gastado nada, pero sería una moto más... una moto cualquiera.

Todavía la miran de reojo en los semáforos gente con motos de más de 20.000.

Hace un par de semanas un señor con una gs1200 plus mega plus... Me reconoció en un semáforo que no tenía que haber vendido hace años su metropolitan.

Después de ponerla a punto es una moto como otra cualquiera, revisiones, ruedas y demás gastos corrientes.

Ánimo y si la vas a comprar lo único que debes mirar es la compresión del motor... lo demás es reparable.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Y como consejo en Sevilla tienes algunos talleres competentes.

Baviera Motos
954 51 00 57

Mototaller Paco Suarez
954 18 30 81

Te ayudaría mucho el hecho de subir fotos para que la veamos, Si tú intención es darle bastante uso y viajar con ella, debería ir de cabeza a un buen mecánico que las conozca para que te oriente bien y no te engañe, a no ser que seas un gurú de la mecánica y en particular de estas motos. Suerte.
Para pedir opinión profesional, como dice Joséct.....
 
Buenas noches paisano.
Igual llego a la hora en que ya has comprado tu moto soñada.
Ciertamente como han dicho varios compañeros, el uso habitual es lo que mejor les sienta. En alguna maquina que investigue, me dio gran utilidad pedir el informe de trafico. Por pocos euros se consigue bastante informacion, nº de propietarios, regularidad de las itv, km entre ellas, etc etc etc.
Se le saca mucho jugo a un informe de estos por 10 o 12 €.
Yo no soy el mas indicado por ser solo un aprendiz de brujo, pero siendo paisanos si quieres, convocamos para una cerveza y le echamos un vistazo.
La primera la pago yo , ojo ¡¡¡, siempre que no pasemos de la mitad de asistentes que a Pinguinos ¡¡¡ y solo y exclusivamente BMWs Clasicas.

Suerte, paciencia, algun €, y mucho disfrute con esa K ¡¡¡¡
 
Hola, no sé si te servirá mi experiencia, mi primera K con muchos años y mucha ilusión, le hice casi de todo, aburrido la vendí, tuve otras marcas que no vienen al caso, pero veía una K o la escuchaba y lloraba por los rincones, me compré mi segunda K, le hice reparaciones y la disfruté como un niño el día de reyes, ahora la he tenido que vender por motivos laborales, no pasa nada, hay muchas Ks y en el futuro espero no muy lejano, espero disfrutarla. Con eso te quiero decir que si te gusta, de cabeza, teniendo en cuenta que tienes que invertir en reparaciones, hazle las más importantes ahora en caliente, frenos, embrague, reparación de perdidas en las juntas,bomba gasolina, con lo más importante revisado y bien, ya tienes para hacer kms y disfrutarla, lo demás poco a poco vas haciendole. Ánimo
 
En casa hay una K75, desde hace ya una larga temporada. Es el vehículo con el que mi hijo va a trabajar a diario 40 + 40 km (salvo que nieve) , y es una moto agradecida, noble, y con personalidad. Tiene 100.000 km y de gastos gordos ha generado en su historial el disco de embrague, rehacer la bomba mixta de agua y aceite motor, y una centralita de encendido. Siempre ha estado en uso.

Lo principal al decidir la compra es que puedas comprobar que la moto está en uso diario. Si es así, pocos sustos te puede dar. Y si te los da, pues los arreglas. Desconfía de las motos que han estado parada aunque tengan menos kilómetros.

Los mantenimientos son económicos y están al alcance de todo el mundo que quiera aprender , bien vía Youtube, bien con la ayuda de foreros de tu zona.

Yo prefiero tener en el garaje una moto con alma antes que una moto más nueva, más cara y que cualquiera puede comprar tirando de la cartera.
 
Hola tocayo. Yo tengo una K100 RS del 87, y la uso a diario. Ahora mismo con el depósito desmontado para cambiarle el cable de embrague que se rompió hace unos días. Creo que podría ir con ella a cualquier sitio, tan solo revisando el nivel de aceite.
Yo la llevaría a Baviera motos a que la vieran y oyeran.
Saludos y ya nos contarás.
 
¡Hola a todos!

Bueno, después de unos cuantos días, al fin la tengo conmigo y os comparto algunas fotos. Me siento terriblemente ilusionado por tener este modelo, siempre ha sido uno de mis sueños (junto con una Africa twin, pero eso es otro tema 😝)

Deciros que muchas gracias a todos por vuestros consejos, de todo corazón.

Mañana llevaré la moto a un mecánico aquí en Sevilla, en principio escogeré Moto 1 por la cercanía de dejarla y poder ir a mi casa caminando. Si no, en todo caso, miraré también Baviera Motos.

Por lo demás, la moto tiene a priori un problema en la maneta del freno delantero, gotea, poco, pero gotea. Su propietario me ha comentado que el hizo la reparación, pero parece que no habrá sellado bien, así que la llevaré sin falta. Estoy abierto a consejos 😄

Tiene sus cosas, espero que cuando la vea el mecánico no la de por perdida, es lo que más me preocupa. Soy consciente de que hay que hacerle reparaciones, de hecho, me encantaría ir restaurándola poco a poco y dejarla perfecta, para hacerle grandes viajes.

Hoy he hecho 50kms con ella y perfecto. Por autovía. Sube bien de marchas y baja bien, esa es mi primera impresión.

De nuevo gracias a todos por la acogida y vuestros mensajes de apoyo, consejos y reflexiones 😄

PD: Si de casualidad, alguien conoce algún soporte de móvil para ese tipo de volante (apenas tiene espacio para anclar algo) se lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • 1644783695538.jpg
    1644783695538.jpg
    153,1 KB · Visitas: 38
  • 1644783695552.jpeg
    1644783695552.jpeg
    161,8 KB · Visitas: 39
Lo primero test de compresión para ver si merece la pena o no meterle dinero, si da ok, ve ahorrando para ir poniéndola al día ya que son muchas horas y repuestos caros. Es muy dificil que una K75 se de por perdida.

Un saludo.
 
Enhorabuena por la adquisición .

Como te comenta José , realiza una prueba de compresión y si está ok poco a poco la pones al día .

Antes de la prueba .... me la llevaría por la AUTOBAN a darle un poquillo de alegría para quitarle la tontería ☺️
 
Felicidades por la compra. Es un gran modelo. Seguro que merece la pena "luchar" por ella. Se disfruta mucho conduciéndola, pero poniéndola al día también. Y si tienes dudas en esos foros hay más información que en toda la BMW. Eso sí, aquí nos gustan las fotos. Enhorabuena.-
 
Buenas, enhorabuena¡¡ Yo estuve en una situación parecida con las dudas y con alguna complicación que fueron apareciendo, pero como dice Nacho: esta moto va perfecta, no le hace falta nada,... :ROFLMAO::ROFLMAO: pero poco a poco se van solventando con paciencia, algo de dinero (y tutoriales). Buena elección la de MOTO1, son gente seria y profesional. Saludos
 
Ah, se me olvidaba¡ : y con la ayuda de la gente del foro que te van indicando por donde caminar cuando vas perdido se hace todo más fácil.
 
Arriba