Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Bon dia companys!!!! En breve me entregan una gs 1250 Rallye y como era de esperar me viene con los los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Mi intención era salir corriendo y cambiarlos pero después de leer algunos de los comentarios que habéis puesto, no tienen tan mala pinta. Para aquellos que los hayáis probado os quería preguntar si estáis contentos con los neumáticos.

GAS

sans1_nd.jpg
Buenísimo el video que el compañero @Administrador ha puesto!!!! Espectacular !!!!
 
Bon dia companys!!!! En breve me entregan una gs 1250 Rallye y como era de esperar me viene con los los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Mi intención era salir corriendo y cambiarlos pero después de leer algunos de los comentarios que habéis puesto, no tienen tan mala pinta. Para aquellos que los hayáis probado os quería preguntar si estáis contentos con los neumáticos.

GAS

Ver el archivo adjunto 366538
Buenísimo el video que el compañero @Administrador ha puesto!!!! Espectacular !!!!

A mí me han ido muy bien siempre.

Ahora llevo los tourance pero mi idea es volver a los Anakee. Son mucho más ágiles.
 
Bon dia companys!!!! En breve me entregan una gs 1250 Rallye y como era de esperar me viene con los los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Mi intención era salir corriendo y cambiarlos pero después de leer algunos de los comentarios que habéis puesto, no tienen tan mala pinta. Para aquellos que los hayáis probado os quería preguntar si estáis contentos con los neumáticos.

GAS

Ver el archivo adjunto 366538
Buenísimo el video que el compañero @Administrador ha puesto!!!! Espectacular !!!!
Yo soy de los que opinan que son mediocres. Para ir a ritmos normales, vale. En cuanto aprietas…..se quedan cortos.

En mi caso voy por el tercer juego de Dunlop Meridian, que son los que me han hecho disfrutar realmente de esta moto.
 
a mi me gustan mucho los dunlop mutant, pero los anakee me sorprendieron gratamente, se pude ir muy, muy fuerte con ellos, mi amigo pone en serios aprietos a motos mas deportivas en carreteras de montaña...
 
Yo soy de los que opinan que son mediocres. Para ir a ritmos normales, vale. En cuanto aprietas…..se quedan cortos.

En mi caso voy por el tercer juego de Dunlop Meridian, que son los que me han hecho disfrutar realmente de esta moto.

A 45 grados de inclinación he llegado con ellos….. y no se me hab el quedado cortos 😅
 
De agarre no van mal, pero el delantero se degrada rápidamente por los flancos en 3000/4000 kms como le exijas y a partir de ahí la moto comienza a hacer tontería en las curvas y a perderle confianza al tren delantero. Esa ha sido mi experiencia y no he repetido con ellos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Muchas gracias companys!!! Veo que no hay una unanimidad, pero pienso que ya que están pagados lo mejor será probarlos y luego ya decidiremos. Seguramente cuando estos se acaben me gustaría probar los BRIDGESTONE BATTLAX A41. Yo soy muy tranquilo conduciendo y en ningún caso busco la pole en carretera, pero si que quiero que me de seguridad sobre todo del tren delantero.

GAS y una vez más mil gracias a tod@s por compartir vuestra experiencia!!!


1690888959960.png
 
De agarre no van mal, pero el delantero se degrada rápidamente por los flancos en 3000/4000 kms como le exijas y a partir de ahí la moto comienza a hacer tontería en las curvas y a perderle confianza al tren delantero. Esa ha sido mi experiencia y no he repetido con ellos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

coincido sobre los Michelin.
sobre los BRIDGESTONE BATTLAX A41 ... porque venian con la moto, pero nunca me gastaria el dinero en ellos. No van mal, pero nada que ver con los ContiTrail Attack.
 
De agarre no van mal, pero el delantero se degrada rápidamente por los flancos en 3000/4000 kms como le exijas y a partir de ahí la moto comienza a hacer tontería en las curvas y a perderle confianza al tren delantero. Esa ha sido mi experiencia y no he repetido con ellos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Tal cual. A mi me fueron "bien" mientras no tuve la moto "por la mano" (vamos, durante el rodaje y mil o dos mil kms más). En cuanto le hice ya sus 3-4 mil kms....y empecé a forzar el ritmo...el delantero me dio un par de "sustos" que hicieron que perdiese toda la confianza en esas gomas.

No se trata de tumbar más o menos. Se puede ir muy lento y tumbar mucho....pero a mi donde me dieron los sustos fue entrando fuerte en una curva y tirando sin miedo la moto. Ahí los Anakee me parecieron bastante mediocres a poquitos kms que tengan (cuando todavía les queda bastante dibujo). De hecho los quité con algo más de 7.000 kms, muy enteros (cuando muy rara vez me duran eso unas gomas (siempre me duran menos)).....y con mala cara.

Yo desde luego NO los aconsejo. Hay opciones infinitamente mejores. Si por lo menos estuviesen tirados de precio....pero es que ni eso. De hecho los Meridian de Dunlop, que considero un neumático infinitamente superior EN TODO a los Anakee Adventure, es más económico.
 
coincido sobre los Michelin.
sobre los BRIDGESTONE BATTLAX A41 ... porque venian con la moto, pero nunca me gastaria el dinero en ellos. No van mal, pero nada que ver con los ContiTrail Attack.
Tomo nota de los ContTrailAttack 3. Son doble compuesto? Me refiero banda de rodadura más dura y laterales más blandos? Como van de duración?
Gracias
 
No es mi experiencia con ellos. Entrando normal, entrando fuerte…. De nuevos, de usados. Me han ido muy bien siempre.

De todas maneras, esto de los neumáticos es luy personal. Yo ahora llevo los Tourance y también me van de cine pero los encuentro algo perezosos. Quería probar los Conti pero no había en stock por ningún lado.
 
Yo necesito que el tren delantero me de mucha confianza. Me imagino como todo el mundo, pero es verdad que yo tiro mucho de freno delantero, aunque espero coger el punto al freno motor de esta moto y dejar que haga su trabajo sin mucho freno mecánico.

GAS
 
los neumaticos son muy personales, pero si haces una estadistica entre usuarios ... como neumaticos carretera para la GSA ... los conti tienen la mejor valoración, es decir gustan a la mayoria.
 
Así, la elección de las gomas es un tema muy personal, pero la mayoría opta por los CTA.
El último cambio de gomas que hice fue pasar de los continental, a una oferta muy buena que recibí, dos gomas traseras bridgestone y una delantera dunlop.
La dunlop muy buena. Para mí está a la altura de la CTA, ya veremos lo que aguanta .
Sobre el bridgestone A41 trasero, cumple, pero miedo me da cuando huela el agua. Ya me ha dado dos avisos en el cambio de asfalto, o en pequeños charcos del riego de las rotondas. Ahora subiré a hacer la transpirenaica, ya veremos que dice ahí con el agua que pueda encontrar.
 
Refloto este hilo para preguntar.......
Me acaba de llegar mi ADV TB y viene con Michelin Anake Adventure GT2 y mi duda es, siempre gasto CTA3, que os parecen estos neumáticos?

Por previsión ya compre 2 CTA3 por si las moscas pero bueno.....les daré una oportunidad?

Gracias!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Refloto este hilo para preguntar.......
Me acaba de llegar mi ADV TB y viene con Michelin Anake Adventure GT2 y mi duda es, siempre gasto CTA3, que os parecen estos neumáticos?

Por previsión ya compre 2 CTA3 por si las moscas pero bueno.....les daré una oportunidad?

Gracias!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Primero, no me suena lo de GT2. Los tres juegos que he gastado creo que no vi esa denomimación.

Segundo. Pues mi experiencia es buena. Mi primer juego al que le di bastante cera, se notó mucho el bicompuesto y el desgaste en los laterales se hizo notable rápido. Eso sí, llevó mucho ritmo (solo y solo con maletas)

En pistas sencillas bien. No le pidas nada en barro o barrillo. Incluso en campos verdes algo húmedos ni fu ni fa.

Mi siguiente juego coincidió en con viajes más tranquilos y los cambié con 8000 km para irme con un juego nuevo a Cabo Norte pensando en gastar el juego nuevo en el viaje y darle el remate a los otros a la vuelta. Pues aún estoy con el juego de Cabo Norte. Y ya llevan salidas de fin de semana y un viaje por pirineos en verano. Así a lo tonto casi 15000 km. Y aún tienen buen dibujo.

Como referencia te digo que he usado los Metzeler Next y en carretera al ritmo alegre al que puedo ir no les he notado diferencia. Sí por ejemplo con los Continetal TKC70 rocks. Que son un poco más ruidosos que Michelín. Pero se nota que traccionan mejor en pistas y zonas húmedas.

Dicho todo esto, te digo que mi opinión no te sirve jaja. Porque yo creo que es muy personal el tema neumáticos. Y depende, de la moto, del clima, de la carretera y del momento del conductor.

Pero yo les daría una oportunidad sin dudarlo.
 
Son correctos, discretos, no destacan en nada ni para bien ni para mal.... Hacen un poco de ruido y pueden durar bastante si eres amable con el gas.
 
Primero, no me suena lo de GT2. Los tres juegos que he gastado creo que no vi esa denomimación.

Segundo. Pues mi experiencia es buena. Mi primer juego al que le di bastante cera, se notó mucho el bicompuesto y el desgaste en los laterales se hizo notable rápido. Eso sí, llevó mucho ritmo (solo y solo con maletas)

En pistas sencillas bien. No le pidas nada en barro o barrillo. Incluso en campos verdes algo húmedos ni fu ni fa.

Mi siguiente juego coincidió en con viajes más tranquilos y los cambié con 8000 km para irme con un juego nuevo a Cabo Norte pensando en gastar el juego nuevo en el viaje y darle el remate a los otros a la vuelta. Pues aún estoy con el juego de Cabo Norte. Y ya llevan salidas de fin de semana y un viaje por pirineos en verano. Así a lo tonto casi 15000 km. Y aún tienen buen dibujo.

Como referencia te digo que he usado los Metzeler Next y en carretera al ritmo alegre al que puedo ir no les he notado diferencia. Sí por ejemplo con los Continetal TKC70 rocks. Que son un poco más ruidosos que Michelín. Pero se nota que traccionan mejor en pistas y zonas húmedas.

Dicho todo esto, te digo que mi opinión no te sirve jaja. Porque yo creo que es muy personal el tema neumáticos. Y depende, de la moto, del clima, de la carretera y del momento del conductor.

Pero yo les daría una oportunidad sin dudarlo.
Gracias por el comentario

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Son correctos, discretos, no destacan en nada ni para bien ni para mal.... Hacen un poco de ruido y pueden durar bastante si eres amable con el gas.
Les daré una oportunidad...gracias!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
los gt2 no estan estan los anaken 3 (los mas malillos)
1710339679681.png


los anakeen adventure (van muy bien me sorprendieron)
1710339626561.png

y los anakee road (aun no los he probado son nuevos de este año, pero michelin ha dejado de gustarme)

1710339593666.png
 
A mi me vinieron con la 1250 de 2021(los Anakee Adventure).

Neumaticos mas bien normaluchos, que estan bien si no “aprietas” demasiado a la moto, pero que A MI en cuanto empecé a ir a un ritmo algo mas alto en curva…me dieron algun susto.

Ruidosos a mas no poder.

No volveria a montarlos ni loco.
 
A mi me vinieron con la 1250 de 2021(los Anakee Adventure).

Neumaticos mas bien normaluchos, que estan bien si no “aprietas” demasiado a la moto, pero que A MI en cuanto empecé a ir a un ritmo algo mas alto en curva…me dieron algun susto.

Ruidosos a mas no poder.

No volveria a montarlos ni loco.
No soy yo de apretar mucho pero alguna alegría me doy de vez en cuando.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
en mi nueva 1300 los hice cambiar de entrada , sin probarlos, el ultimo delantero con 4000km, hecho un cromo
 
No soy yo de apretar mucho pero alguna alegría me doy de vez en cuando.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
te puedes dar alegria que no van a fallar, hoy en dia no hay neumatico malo sino uno mejor, mi amigo con la mujer va muy furte con esas gomas, mi consejo es que las gasyes y despues pongas la que te guste o te den mejor sensaciones...
 
No soy yo de apretar mucho pero alguna alegría me doy de vez en cuando.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Si estás acostumbrado a los CTA3....yo quitaba los Anakee, ponía los CTA3, y ponía ala venta esos Anakee.

De hecho es lo que yo haría si me comprase una moto y me viniese con Anakee Adventure: los quitaba, ponía los Dunlop Meridian (que ya he puesto varios juegos en la GS1250 y me encantan)....y venía los MIchelin baratos "pa quien los quiera".
 
Si estás acostumbrado a los CTA3....yo quitaba los Anakee, ponía los CTA3, y ponía ala venta esos Anakee.

De hecho es lo que yo haría si me comprase una moto y me viniese con Anakee Adventure: los quitaba, ponía los Dunlop Meridian (que ya he puesto varios juegos en la GS1250 y me encantan)....y venía los MIchelin baratos "pa quien los quiera".
Ya tengo unos CTA3 comprados y en el ruedero secando y esa era la intención ponerlos conti y vender estos.....pero no se.....por probar....pero si la prueba me va a costar un susto pues como q no

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ya tengo unos CTA3 comprados y en el ruedero secando y esa era la intención ponerlos conti y vender estos.....pero no se.....por probar....pero si la prueba me va a costar un susto pues como q no

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
A ver, tanto como un susto...no creo (tampoco puedo asegurartelo al 100%, eh? cada uno sabe cómo va y lo que espera de un neumático)....

...peeeeeeero también te digo que yo, acostumbrado ya a los Dunlop Meridian, que todo el que ha probado y comparado con los CTA3 dice que van prácticamente igual (de bien), no me la jugaba.....y NO dejaba puestos los Anakee Adventure.

Ya sabes lo que dicen: los experimentos "con gaseosa".
 
respeto a todos pero algunos pareceis dar a entender que esos neumaticos aseguran una muerte pronta y dolorosa. No dudo que puedan no gustar pero de ahi a recomendar quitarlos sin haberlos probado lo veo excesivo... Mi recomendacion es que los pruebe y que luego emita su opinion en base a su experiencia...

Yo llevo ya 4 juegos de anakee III y tan contento... Llamadme raro pero me gustaron mas que los Tourance y los Road 5...
 
respeto a todos pero algunos pareceis dar a entender que esos neumaticos aseguran una muerte pronta y dolorosa. No dudo que puedan no gustar pero de ahi a recomendar quitarlos sin haberlos probado lo veo excesivo... Mi recomendacion es que los pruebe y que luego emita su opinion en base a su experiencia...

Yo llevo ya 4 juegos de anakee III y tan contento... Llamadme raro pero me gustaron mas que los Tourance y los Road 5...

Tampoco es eso. Es simplemente que están “a años luz”, en cuanto a prestaciones, de los CTA 3 (por lo que dicen) y los Dunlop Meridian (esto sí que lo puedo decir con conocimiento de causa).

Si por lo menos fuesen baratos….pero es que tampoco lo son.

De los Anakee III no hablo, que no los he probado.
 
respeto a todos pero algunos pareceis dar a entender que esos neumaticos aseguran una muerte pronta y dolorosa. No dudo que puedan no gustar pero de ahi a recomendar quitarlos sin haberlos probado lo veo excesivo... Mi recomendacion es que los pruebe y que luego emita su opinion en base a su experiencia...

Yo llevo ya 4 juegos de anakee III y tan contento... Llamadme raro pero me gustaron mas que los Tourance y los Road 5...

Que los Conti no sé porque no los he probado pero en agilidad se meriendan a los Tourance con patatas.

Quería probar los Conti pero en el conce no tenían y me pusieron los Tourance. Prefiero los Anakee. Cuando me acabe estos a ver si puedo probar los Conti.
 
respeto a todos pero algunos pareceis dar a entender que esos neumaticos aseguran una muerte pronta y dolorosa. No dudo que puedan no gustar pero de ahi a recomendar quitarlos sin haberlos probado lo veo excesivo... Mi recomendacion es que los pruebe y que luego emita su opinion en base a su experiencia...

Yo llevo ya 4 juegos de anakee III y tan contento... Llamadme raro pero me gustaron mas que los Tourance y los Road 5...

a ver, son neumaticos sin ningun feeling y además se deforman a cuanto les exiges un poco ... por tanto mejor venderlos a alguien que le gusten, sacarle 150 € y gastarlos en unos buenos neumaticos de disfrutar. Al menos eso es lo que yo recomendaria a un amigo.

respecto a los AnakeeIII, ya se escribió mucho de ellos .... para mi son un peligro muy real ... vivido en primera persona y con otro compañero.
 
a ver, son neumaticos sin ningun feeling y además se deforman a cuanto les exiges un poco ... por tanto mejor venderlos a alguien que le gusten, sacarle 150 € y gastarlos en unos buenos neumaticos de disfrutar. Al menos eso es lo que yo recomendaria a un amigo.

respecto a los AnakeeIII, ya se escribió mucho de ellos .... para mi son un peligro muy real ... vivido en primera persona y con otro compañero.

No es mi experiencia, que es totalmente contraria. Aunque depende de muchas cosas. El feeling es muy personal.
Con los neumáticos que más he tumbado han sido con los Anakee, precisamente y su agilidad es endiablada. Parece que la moto pesa 20 kilos menos en curvas.

De todas maneras, me falta por probar las conti, que serán las próximas. Pero, de momento, entre las Tourance y las Anakee prefiero las Anakee sin dudarlo.
 
No es mi experiencia, que es totalmente contraria. Aunque depende de muchas cosas. El feeling es muy personal.
Con los neumáticos que más he tumbado han sido con los Anakee, precisamente y su agilidad es endiablada. Parece que la moto pesa 20 kilos menos en curvas.

De todas maneras, me falta por probar las conti, que serán las próximas. Pero, de momento, entre las Tourance y las Anakee prefiero las Anakee sin dudarlo.

creo que ya lo hablamos en posts anteriores, los anakeeIII son muy frios y en esas condiciones pierden grip y deslizan. No son pocos los que hemos odiado este neumatico.

pero obviamente la climatologia, el estilo de conducción, el grip de las carreteras, etc .. son variables que pueden hacer que algo bueno para unos sea malo para otros.

yo con esos neumaticos me he caido, en una zona deslizante mientras que los compañeros solo tuvieron sustos con otros neumaticos. Y hablamos de ir a velocidades muy bajas.

y luego, por desgracia, he visto que otros compañeros también han padecido el mismo disgusto.

Hay muchas marcas de neumaticos como para apostar por algo dudoso, es mi opinión
 
creo que ya lo hablamos en posts anteriores, los anakeeIII son muy frios y en esas condiciones pierden grip y deslizan. No son pocos los que hemos odiado este neumatico.

pero obviamente la climatologia, el estilo de conducción, el grip de las carreteras, etc .. son variables que pueden hacer que algo bueno para unos sea malo para otros.

yo con esos neumaticos me he caido, en una zona deslizante mientras que los compañeros solo tuvieron sustos con otros neumaticos. Y hablamos de ir a velocidades muy bajas.

y luego, por desgracia, he visto que otros compañeros también han padecido el mismo disgusto.

Hay muchas marcas de neumaticos como para apostar por algo dudoso, es mi opinión
tu estas hablando de otro neumatico, el anakeen 3 y el compañero es el anakeen adventure
 
tu estas hablando de otro neumatico, el anakeen 3 y el compañero es el anakeen adventure

soy de facil equivocación, pero creo que he dejado claro mis dos opiniones diferentes para el Adventure y el AnakeeII. Este ultimo lo he comentado porque el compañero @gontzo lo ha indicado en su post.

en definitiva, no me he liado ... pero si he confundido a algun compañero, mis disculpas

r.....

Yo llevo ya 4 juegos de anakee III y tan contento... Llamadme raro pero me gustaron mas que los Tourance y los Road 5...
 
(y) es que hay 4 neumaticos que se llaman igual y muchas veces llevan a confusión, no hay nada que disculpar, pero si es verdad que el anakeen adventure lo confunden muchisimo con el anakeen 3 o anakeen 2 y no tiene nada que ver es mucho mejor neumatico, hoy no hay goma mala sino la que nos gusta o no esta diseñada para el usu que le damos....
 
Ahora el que está liado soy yo….
Yo hablaba de los Anakee Adventure.

MI experiencia (que puede perfectamente diferir de la de los demás)

- Michelin Anakee III: infumables. En mojado, un peligro.
- Michelin Anakee Adventure: a falta de probar los Continental, los mejores que he probado para la ADV.
 
Ahora el que está liado soy yo….
Yo hablaba de los Anakee Adventure.

MI experiencia (que puede perfectamente diferir de la de los demás)

- Michelin Anakee III: infumables. En mojado, un peligro.
- Michelin Anakee Adventure: a falta de probar los Continental, los mejores que he probado para la ADV.

Por aclarar dudas:

coincido en los Anakee III ... un peligro.

y de los Adventure ... no son un peligro pero son una castaña:
  • el delantero se desgasta muy rapidamente en los flancos de apoyo quitandote confianza en los apoyos a partir de los 3000 km
  • es un neumatico también bastante frio, por lo que ojo en las mañanas o asfalto mojado
  • el trasero se aplana rapidamente
  • y por ultimo ese dibujo con bloques tan grandes .... sirve bastante menos que el tkc70 que ya es justito.
eso sí, duran bastante, de ahi que sea delicado.

lo dicho, para mi ... no merece poner un duro en ellos.
 
Arriba