Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Malas, lo que se dice malas….a mi SI que me lo parecen a poco que le aprietes el ritmo. Dan sustos y ademas son muy, pero que MUY ruidosas.

Mi consejo? Cambialas en cuanto puedas por las Conti, si son las que te gustan, o por las Dunlop Meridian, que son tambien fantasticas.

Menos ruido, mas(mucho) agarre….y en cuanto a duracion, si no eres de ir “fuerte”, te puedo decir que las Meridian pueden durarte algo similar a las Michelin.

Eso si, tienen menos “taco”. Es decir, que si las Michelin son 85% carretera-15% tierra (por decir algo), yo diria que las Meridian (y no se si las CTA3 tambien)…..son un 95% carretera como minimo.
 
yo tambien estrene mi GS con las Anakee, y tampoco eran tan malas. Sobre el ruido, tampoco note ruido. Lo que si note es que cuando llegan a los avisadores, empiezan a irse sin avisar. Y que tambien tardan un poco en calentar.

Yo que soy de apurar los neumaticos, prefiero los CTA3. Los meridian no los he probado.

Gasta las michelin que tampoco son malas gomas con las que te puedas matar
 
yo tambien estrene mi GS con las Anakee, y tampoco eran tan malas. Sobre el ruido, tampoco note ruido. Lo que si note es que cuando llegan a los avisadores, empiezan a irse sin avisar. Y que tambien tardan un poco en calentar.

Yo que soy de apurar los neumaticos, prefiero los CTA3. Los meridian no los he probado.

Gasta las michelin que tampoco son malas gomas con las que te puedas matar
Si sobreviví a frases como: allá tú!!! tu sabrás…!!! cuando me compré la segunda moto, por unas ruedas no voy a cascar ???
Tengo intención de acabarlas, pero un colega con una GSA 2007, tiene que comprar gomas y me pregunto por las mías.
 
A mí me encantan. Llevo las Metzeler y son mucho más perezosas que las Anakee. De hecho, han sido las gomas con las que más he tumbado. Ya sé que esto no tiene importancia pero con ello quiero decir que me dan mucha seguridad.

De hecho, volveré a ellas después de las Metzeler.

Seré raro, oye…
 
Si sobreviví a frases como: allá tú!!! tu sabrás…!!! cuando me compré la segunda moto, por unas ruedas no voy a cascar ???
Tengo intención de acabarlas, pero un colega con una GSA 2007, tiene que comprar gomas y me pregunto por las mías.

Yo tuve una GSA 2007. En su dia, con los que disfruté fue con los Anakee (Anakee a secas, los primeros) y con los Tourance (de nuevo, Tourance a secas, ni EXP ni Next ni Next 2).

Estaran muy superados por neumaticos mad actuales, seguro, pero ambos me dieron mejores sensaciones que los Anakee Adventure….que, repito, son muy muy MUY ruidosos. Quiza si uno esta acostumbrado a gomas con algo de taco no lo note…

…pero yo venia de una Tiger Sport a la que le ponia los Bridgestone T30evo GT….y cuando empecé con la GS noté un ruido infernal que venia del hueco bajo el TFT….y que acabó resultando ser el ruido de rodadura de los Anakee Adventure que llevaba la moto de origen.

No discuto que haya a quien le gusten. A mi, como digo, no me gustan nada….y no pagaria ni un euro por ellos. Por el dinero que cuestan hay cosas que los superan infinitamente en carretera….y/o en campo.
 
Cuando leo y lo he leído unas cuantas veces en este foro que la aplicación dice que me entra el ABS no sé cuántas veces, una de dos o la aplicación cuenta lo que le da la gana y no es real..., porque cuando entra el ABS se nota claramente tanto en la maneta como en el pedal, o eso o que realmente tenéis que bajar 4 escalones y aprender a ir en moto y frenar correctamente, los cursillos de seguridad activa como el que realizaba Honda en sus instalaciones de Barcelona son bastante eficaces, no sé que hubierais hecho en la época que no existía el ABS en las motos, mataros 8 veces en una salida de una mañana por culpa de la frenada??

Seamos coherentes un ABS actúa frenando muy fuerte con asfalto deslizante un bache paso de peatones o suciedad en la calzada, lo más normal es en una frenada de emergencia de esas que le pegas manotazo a la maneta sin regular por un imprevisto, pero si en una salida y circulando normal como dice la gente entra no sé cuántas veces algo no me cuadra....

Por cierto gasté dos juegos de Anakee adventure y sin problemas, no repetí porque haciendo curvas a "ritmo" los laterales del delantero me los cepillaba muy rápido pero por comportamiento quizá no son los mejores pero desde luego no son los peores para nada.

Enviado desde Saturno
 
Yo llevo como tres juegos creo, y en km sumaré unos 35K en total con ellos, Mayoritariamente en Galicia, y luego viajes por Dolomitas (con ida y vuelta) A Cabo Norte, con vuelta por los países bálticos, Rutas por Asturias, León.... Con agua, calor, helada.... Y en todos esos Km a muy diferentes ritmos solo puedo destacar un susto este verano llegando a Cangas de Narcea después de lo que dijeron fue la mayor granizada que habían visto.

Estaban servicios de limpieza limpiando carreteras porque había ramas arrancadas, terraplenes derruidos... y llegando al pueblo en una cosa que no era ni una curva y a 60 km/H me hizo un extraño al cruzar una mezcla de riachuelo con hojas y barro.

Así que la verdad, cada uno es un mundo y será verdad todo lo que cuanta la gente que le ha pasado, a mí me gustan y volveré a repetir si no voy a hacer mucho off. Que ahí sí van justitas. Para pistear sin más
 
Cuando leo y lo he leído unas cuantas veces en este foro que la aplicación dice que me entra el ABS no sé cuántas veces, una de dos o la aplicación cuenta lo que le da la gana y no es real..., porque cuando entra el ABS se nota claramente tanto en la maneta como en el pedal, o eso o que realmente tenéis que bajar 4 escalones y aprender a ir en moto y frenar correctamente, los cursillos de seguridad activa como el que realizaba Honda en sus instalaciones de Barcelona son bastante eficaces, no sé que hubierais hecho en la época que no existía el ABS en las motos, mataros 8 veces en una salida de una mañana por culpa de la frenada??

Seamos coherentes un ABS actúa frenando muy fuerte con asfalto deslizante un bache paso de peatones o suciedad en la calzada, lo más normal es en una frenada de emergencia de esas que le pegas manotazo a la maneta sin regular por un imprevisto, pero si en una salida y circulando normal como dice la gente entra no sé cuántas veces algo no me cuadra....

Por cierto gasté dos juegos de Anakee adventure y sin problemas, no repetí porque haciendo curvas a "ritmo" los laterales del delantero me los cepillaba muy rápido pero por comportamiento quizá no son los mejores pero desde luego no son los peores para nada.

Enviado desde Saturno
Como ya dije en su momento, no tengo ni repajolera idea de motos, y tampoco es que necesite tener un conocimiento sumo. Lo que no sé, lo pregunto con orgullo.
En ningún momento he notado nada en todos esos puntos donde me sale el icono del ABS, en ninguno!!!! Ni entro pasado en las curvas, ni al límite ni nada de nada…. Y estoy contento y orgulloso de ello.
Con todo el respeto del mundo, creo que hay maneras y maneras de decir las cosas. En mi humilde opinión, no estuviste muy acertado. Nadie nace aprendido (perdón por la expresión) ni nadie lo sabe todo.
Lo digo con todo el cariño del mundo, ya que los que me conocen, saben que escapo del enfrentamiento y de los malos rollos.
Me encanta andar en moto y como, repito, no tengo ni idea de ná, pregunto…
Y por cierto, a mi me gustan estas ruedas, también es cierto que son las primeras y que vengo de un barco pesado que no tiene nada que ver con la GSA en curva. Cuando las acabe, a lo mejor pruebo las Continental.
Soy bastante fiel, en mi GA, me pusieron en Alemania los kartofen unas Metzeler Roadtec 01 y, aun siendo bastante ruidosas, no veas como van en mojado y la durabilidad que tienen. No cambio ni de guasa.
Un abrazo.
 
Igual no se me ha entendido bien, lo que quiero decir que esa indicacion de que ha entrado el ABS no es real, prueba a efectuar una frenada brusca y notarás vibraciones en la maneta y pedal cuando actua el ABS, y encima comentando que circulas normalmente, que esos neumaticos no son un peligro como he leido en ocasiones, no me refiero a tu comentario, porque alguien que frenando y habitualmente le entre el ABS está jugando continuamente con los limites de adherencia y con su propia integridad, lamento que se hayan malinterpretado mis palabras debido a la ironia utilizada, quiero entender que quien se compra una moto de estas anteriormente ha pasado por alguna otra y sabe frenar porque sino habria sido pasto de caidas, lo vuelvo a repetir los Michelin no son malos neumaticos, los utilicé y me gustaron bastante.
 
Hay muchos hilos sobre el Anakee Adventure en el foro, pero éste creo que es el primigenio... así que os cuento aquí mi experiencia.

En mi T7 suelo llevar unos Anakee Wild, que van muy decentemente en campo y suficientemente bien en asfalto. Me parecen unos 50/50 muy honestos.
Con motivo de un viaje que hice en mayo, en el que tenia que hacer unos 9.000 km, tuve que buscar una alternativa más duradera. Eso suponía inevitablemente buscar algo más mixto pero que me siguiera permitiendo hacer pistas aunque a ritmo más tranquilo, al fin y al acabo estaría lejos de casa y cargado, para ver mariposas no necesitaba más.

Por montar algo conocido, estuve tentado de montar los Pirelli Scorpion Rally STR, que son los que la moto traía de serie, aunque llegarían justos y son muy malos en campo. En la T7 el delantero tiene tendencias... digamos, un poco suicidas... es verdad que el tren delantero de esta moto es un poco peculiar.

Después de leer y leer, vi que en este gráfico de REDD ponían que los Anakee Adventure eran mejores en asfalto y también en off, que los Pirelli... así que era como la cuadratura del círculo... ¡a por ellos!

65550f3ce4d80.jpeg

Nada más montarlos ya vi que en asfalto iban muy bien, pero que hacían un zumbido fortísimo (en esto coincido con otras muchas opiniones)... aunque no me importa mucho porque siempre voy con tapones... Aunque el delantero, al menos en la T7, cuando lo fuerzas un poco tiende a rebotar (ni con el STR, ni con el Wild lo hace)...

Pero en cuanto me metí en pista con ellos, independientemente de la presión que llevase, comprobé que no agarraban nada... y me parecieron bastante peores que los STR... pero ya no había remedio...

Al menos serán resistentes, pensé... pero cuando más lejos estaba de casa...

1000022383.jpg

Si nos fijamos, la piedra está clavada en el sentido de la frenada, no de tracción, es decir, se clavó en una frenada de atrás... yendo tranquilo.

Así que no, tampoco eran resistentes... y me lo hicieron pasar mal. Tuve que hacer varias reparaciones con las mechas (por suerte llevo la rueda tubelizada) porque el corte era considerable y oblicuo... me libré de tener que poner una cámara, pero por muy poco.

Definitivamente, no he entendido que ha querido hacer Michelin con este neumático... su porcentaje de off me parece mínimo, no me parecen resistentes, salvo que duraron bien los casi 9.000 km; y además, como neumáticos trail-asfálticos creo que los hay mucho mejores... y más silenciosos.

Pero recuerda, sólo es mi experiencia.
 
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