Presentación y saludos....

Para que veas lo bien que está tu R100/7.

Saludos.
Hola Kostelo, es un caso similar al mío, poco uso y buen "hospedaje". La mia tiene 32.000km y me consta que bien hechos. Ganas tengo ya de comenzar a usarla, saludos.

No echéis mucha cuenta de lo que dicen los cuenta km de las abuelas ,cuando llegan a 100 empiezan de nuevo y además sin muy fáciles de retocar, si los números no están perfectamente alineados,pero perfectos, ahí han fumao

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Buenas tardes. Bueno, pues parece que pronto comenzaré a rodar con ella. Se le ha hecho toda la limpieza de aceites, kit de carburación nuevo original, depósito limpio y con recubrimiento, retenes y todo aquello susceptible de molestar. Pero hay una cosa que no localizamos y son las 2 "toberas". Las que ha localizado mi mecánico tienen diferentes medidas y me gustaría poner las suyas. ¿Alguien conoce la referencia o donde comprarlas con confianza?.
Perdón, es la pieza que lleva las anillas metálicas. Por un lado es Ø50mm y por el otro Ø52mm.

Adjuntos

• ToberaR100-7.jpg
    ToberaR100-7.jpg
    170,8 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ojo que tienen mano. No son intercambiables de lado. No vayas a comprar dos iguales

Bienvenido y ya te digo que tienes donde entretenerte. Cuando la montes no dejarás de disfrurar con ella. Yo tengo la hermana pequeña 60/7. A pasearla 👍

Buenos días.

Bueno, pues parece que no va "la cosa" tan rápida como yo deseaba. Carburación ok, neumáticos nuevos, frenos y todo lo principal revisado aunque me ha surgido un "problemilla" con el que no contaba y es un fallo eléctrico, no llega corriente a la llave de contacto (en el faro) . La primera decisión ha sido pedir todos los relés ya que presentaban óxido o corrosión. Mi mecánico ha decidido desmontar la araña para acceder al faro y revisar todo desde allí y lo que me estoy planteando es cambiar todo el conjunto de cableado que, aunque no presente defectos visuales de ningún tipo, no dejan de tener 49 años.

Me gustaría saber si algún compañero de aquí lo ha cambiado alguna vez y si finalmente tomo esa decisión como tener la seguridad de que compro el correcto.

Sería algo así.

Pd. Aprovecharé que el carenado está desmontado para limpiar y pulir, en principio no tengo intención alguna de pintar ya que me gusta que los vehículos tangan ciertas señales de uso.

Saludos.

En las /7 y /6 la corriente pasa por el relé de arranque antes de llegar al clausor. Se dan a veces fallos por corrosión cerca de este relé , sea en los enchufes de los dos cables rojos ( pins 87 y 87a ) o en el mismo relé. Empezaría por indagar allí.

En las /7 y /6 la corriente pasa por el relé de arranque antes de llegar al clausor. Se dan a veces fallos por corrosión cerca de este relé , sea en los enchufes de los dos cables rojos ( pins 87 y 87a ) o en el mismo relé. Empezaría por indagar allí.
Gracias Axel. Esta tarde comenzaremos por ahí la investigación, saludos.

Las llantas no van a ser un problema sino todo lo contrario. Te lo comentaba porque es sabido que las primeras RS salieron ya con llantas de aluminio, pero al poco tiempo apareció un problema de fragilidad en el diseño (se rompieron algunas) y hubo un tiempo en el que volvieron a las llantas de radios, para no tener que parar la producción mientras diseñaban una solución para las llantas de aluminio, que de todos modos volvieron a utilizar enseguida. Es decir, que me imagino que tu moto sería una unidad de ese periodo excepcional, lo que la hace aún más especial.
Buenas!
Precios unidad, enhorabuena!. Me llama la atención el patrón de color y las protecciones del calor de los colectores.
La mía es de 1979 y venía de origen con llantas de aluminio de las "frágiles". Sobre el año 2009, me las cambiaron como a muchos otros foreros.
Me da la impresión que en 1978 no vinieran todavía con las de aluminio, o bien fueran opcionales. Seguro que alguien tiene la respuesta

Buenas!
Precios unidad, enhorabuena!. Me llama la atención el patrón de color y las protecciones del calor de los colectores.
La mía es de 1979 y venía de origen con llantas de aluminio de las "frágiles". Sobre el año 2009, me las cambiaron como a muchos otros foreros.
Me da la impresión que en 1978 no vinieran todavía con las de aluminio, o bien fueran opcionales. Seguro que alguien tiene la respuesta
Gracias Pakirus. Se está demorando comenzar a usarla, estéticamente me gusta todo de ella, incluidas las llantas de radios, saludos.

Atrás