presentacion

Crancs

Arrancando
Hola a todos, soy de Mallorca y como soy novato, creo ni puedo ni se poner fotos pero todo llegará.
Os cuento mi amor con las bmw, todo empezó cuando tuve una k1200r, con toda su esencia y algunos contras del modelo, pero un avión.
Después tuve la oportunidad de comprar en el 2018 una k75 en un estado malo pero de motor perfecta con 75000, la cual transforme en café racer y el resultado fue bastante bueno (me hacia ilusión y me salía mas barato que dejarla bien de casa).
Me cansé de ella para tener una r1100gs pero eso duro poco porque mi ilusión era encontrar una oportunidad buena para comprar una k100 y mantenerla de fabrica.
Y así fue, desde hace una semana tengo una k100 rs special edition (baviera) del 88 con 41000 kms en un estado inmejorable, bueno, siempre es mejorable pero muy poco.
Dar las gracias a todos los de este foro que durante mucho tiempo y a la sombra me habéis deleitado con la técnica necesaria para entender las k75/100 como las entiendo ahora, y sin dedicarme a ello, ser capaz de llegar a sus entrañas sin miedo.
un saludo

Adjuntos

• 20210920_162945.jpg
    20210920_162945.jpg
    112,1 KB · Visitas: 87
Hola. Una motocicleta muy bonita. Te dará grandes momentos. Bienvenido.

Enhorabuena , por la adquisición y por la presentacion. Asi te reciben con los brazoz abiertos en todos sitos.

A disfrutar.

Gracias a todos, quiero disfrutarla así, sin cambios y por suerte esta al día en absolutamente todo. Lo de cafetear la otra fue un capricho pero ahora, ni por tiempo, ni ganas y que en el caso de la baviera sería un delito gordo. libro de revisiones sellado, herramientas, todas las tapas.. esta de lujo.

pongo una foto de como quedó la otra para que me critiquéis un poquito

Adjuntos

• 004 definitivo (2).jpg
    004 definitivo (2).jpg
    173,6 KB · Visitas: 59
Gracias a todos, quiero disfrutarla así, sin cambios y por suerte esta al día en absolutamente todo. Lo de cafetear la otra fue un capricho pero ahora, ni por tiempo, ni ganas y que en el caso de la baviera sería un delito gordo. libro de revisiones sellado, herramientas, todas las tapas.. esta de lujo.

pongo una foto de como quedó la otra para que me critiquéis un poquito
Esta moto es muy bonita, nos merecíamos más fotos ...;)

Bienvenido tocayo ! Soy también de Mallorca y preciosa moto la baviera como buen té han dicho los compañeros nos podrías regalar unas fotillos más de ella , ya quedan muy pocas , o por lo menos a la venta Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos días, noto cierto temor al cafeteo pero no hay que preocuparse jejeje, la quiero tal y como está. Incluso habia pensado en cambiarle el manillar y ponerle el de la k75 base y he decidido que no, para dejarla original 100x100
Aprovecho para pedir una cosilla, a velocidades de 90/100 kms por hora, si suelto de manos se pone a temblar peligrosamente, alguna pista?
lo primero que se me ha ocurrido es ir a equilibrar el neumático otra vez (son casi nuevos), la presión es la correcta.

Alguna foto mas, aunque no he tenido tiempo de hacerle algo decente, prometo poner alguna al aire libre cuando el tiempo me lo permita

Adjuntos

• 20210920_163020.jpg
    20210920_163020.jpg
    95 KB · Visitas: 51
  • 20210914_093146.jpg
    20210914_093146.jpg
    107,1 KB · Visitas: 51
  • 20210920_162956.jpg
    20210920_162956.jpg
    106,9 KB · Visitas: 50
  • 20210913_204225.jpg
    20210913_204225.jpg
    129,3 KB · Visitas: 50
BieMWenido Crancs ,
Precioso ejemplar el que tienes, disfrutalo ;)
Sobre el tema de las vibraciones…., no se si yo te puedo ayudar mucho,
como dices que son casi nuevos, asegurarse 100% que están correctamente equilibrados .
También podría influir el amortiguador de direccion ( que si mal no recuerdo, las pre 16V , no lo montaban)
Como esta el aceite de las horquillas? es nuevo?

BieMWenido Crancs ,
Precioso ejemplar el que tienes, disfrutalo ;)
Sobre el tema de las vibraciones…., no se si yo te puedo ayudar mucho,
como dices que son casi nuevos, asegurarse 100% que están correctamente equilibrados .
También podría influir el amortiguador de direccion ( que si mal no recuerdo, las pre 16V , no lo montaban)
Como esta el aceite de las horquillas? es nuevo?
gracias.

primero hare lo del equilibrado y si no va bien optare por lo que dices porque aunque no sea, un cambio no le va mal

buenos días, noto cierto temor al cafeteo pero no hay que preocuparse jejeje, la quiero tal y como está. Incluso habia pensado en cambiarle el manillar y ponerle el de la k75 base y he decidido que no, para dejarla original 100x100
Aprovecho para pedir una cosilla, a velocidades de 90/100 kms por hora, si suelto de manos se pone a temblar peligrosamente, alguna pista?
lo primero que se me ha ocurrido es ir a equilibrar el neumático otra vez (son casi nuevos), la presión es la correcta.

Alguna foto mas, aunque no he tenido tiempo de hacerle algo decente, prometo poner alguna al aire libre cuando el tiempo me lo permita
O está mal equilibrado o está deformado, (el neumático).

Lo de neumáticos "casi nuevos" se refiere a los dos? En realidad a veces lo que hace que la rueda delantera vibre es que hay una diferencia entre el estado del delantero y el trasero. Pero normalmente suele ser un problema del neumático delantero, que está ya muy gastado o que está mal montado.

No me puedo explicar de dónde sale una moto como esta con 41.000 km y en ese estado de conservación en 2021
Me compré la mía con 135.000 y en cuatro años la tengo cerca de los 167.000 y sin hacer viajes muy largos, el día a dia y alguna excursioncita.
¿Quién se compra una Baviera espectacular y le hace sólo 41.000 km en 30 años....??‍♂️?‍♂️?‍♂️
Y la guarda en un garaje.....
Comprarse una moto como esa para no usarla

No me puedo explicar de dónde sale una moto como esta con 41.000 km y en ese estado de conservación en 2021
Me compré la mía con 135.000 y en cuatro años la tengo cerca de los 167.000 y sin hacer viajes muy largos, el día a dia y alguna excursioncita.
¿Quién se compra una Baviera espectacular y le hace sólo 41.000 km en 30 años....??‍♂️?‍♂️?‍♂️

Y con lo que costaban, porque esa tiene hasta ABS... Hace unos días un kompañero de Murcia se pilló una 16v con 15.000 Km, la LT de mi padre no llegaba a los 5.000 en 9 años y así no pocas...

vivir en Mallorca tiene eso, que las carreteras son escasas y técnicas pero hay otros factores como imposibilidades físicas, trabajo, etc..
Soy afortunado al encontrar algo así y espero envejecerla yo, pero ya os adelanto que no será excesivamente ya que para el día a día tengo otra moto mas practica.

Por cierto...¿Que medidas de neumáticos monta? ¿Delante la sección es 100 ó 110? ¿y atrás 130 ó 140?

Esa llanta trasera es la única a la que le seienta bien el 140.
Pero, esas llantas son de medidas vamos a llamar "normales". Quiero decir que son de 2.50 y 2.75 pulgadas, (iguales que cualquier k100 o k75 de las primeras series)...
¿Porqué dices que son las únicas a las que le sienta bien esa medida? Si le sientan bien esos neumáticos a esas llantas les deben sentar bien a todas...

Pero, esas llantas son de medidas vamos a llamar "normales". Quiero decir que son de 2.50 y 2.75 pulgadas, (iguales que cualquier k100 o k75 de las primeras series)...
¿Porqué dices que son las únicas a las que le sienta bien esa medida? Si le sientan bien esos neumáticos a esas llantas les deben sentar bien a todas...

Porque curiosamente la llanta trasera es de 3", la única snowflake de 3", el resto (obviamente de las de freno de disco) como bien dices son de 2,75.

Porque curiosamente la llanta trasera es de 3", la única snowflake de 3", el resto (obviamente de las de freno de disco) como bien dices son de 2,75.
Me quito el sombrero ante Vd....????. Es la primera vez que oigo hablar de snowflake de 3". Saludos a todos.

En la ITV no pondrán ningún tipo de pegas porque como dice el kompañero, son medidas equivalentes, lo que pasa es que un 140 en una snoflake de 2,75", entra algo justo.

Después de comprobar rodamiento rueda, dirección, presión, etc, al tener la rueda levantada se aprecia una deformación del neumático, posiblemente ocasionada por estar guardada unos cinco meses con la mitad de la presión.
He encargado un neumático nuevo delantero, un metzeler lasertec en 100-90-18 56v como el que lleva y como lo que pone la ficha técnica. según mi mecánico de confianza, un crack con este tipo de motos, la recomendación es seguir con las medidas originales, que son 100-90-18 y 130-90-17.
seguiré informando.

algunas fotos mas decentes....

Adjuntos

• 20210924_134957.jpg
    20210924_134957.jpg
    240,5 KB · Visitas: 51
  • 20210924_135015.jpg
    20210924_135015.jpg
    200,4 KB · Visitas: 50
  • 20210924_135207.jpg
    20210924_135207.jpg
    103,6 KB · Visitas: 48
  • 20210924_135210.jpg
    20210924_135210.jpg
    99,4 KB · Visitas: 48
  • 20210924_135056.jpg
    20210924_135056.jpg
    266,9 KB · Visitas: 49
  • 20210924_134923.jpg
    20210924_134923.jpg
    216,7 KB · Visitas: 52
Impecable!!! Envidia malsana ;) ;) no doy crédito.
De jovencito me parecía la moto más elegante y completa del momento, en aquella época un sueño carísimo e inalcanzable, blanco y azul.
Luego he visto varias pero en este estado ninguna....

Es una moto para pasearla y que la miren.
Increíble la estampa que tiene. Soy fan de todas las K.
Enhorabuena.

Hola Crancs, está impecable, yo tambien soy de Mallorca y me suena muchisimo tu moto, de que parte eres??

Gracias a todos.

respecto a las vibraciones, una vez cambiado el neumático, ya no lo hace.
No tiene el aplomo de una k1200 r que tuve pero no es un peligro como antes, y al fin y al cabo, no sueltas las manos casi nunca a 80-90

Enhorabuena por la maquina es una joya y como tal hay que cuidarla y disfrutarla

Gracias a todos.

respecto a las vibraciones, una vez cambiado el neumático, ya no lo hace.
No tiene el aplomo de una k1200 r que tuve pero no es un peligro como antes, y al fin y al cabo, no sueltas las manos casi nunca a 80-90
Hola de nuevo, pues si lo hacia, me equivocaba. se me ocurrió en marcha levantarme y ver el neumático nuevo y hacia"eses". Paso por el taller y me comentan que estaba defectuoso por lo que me lo cambian por uno nuevo y evidentemente sin cargo.
Ayer después de una vueltecita, y con todos los sentidos en marcha, puedo confirmar que esta todo en orden.

Atrás