Presento mi K75 Scrambler

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
777
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Hola a todos, pues como indica el título del post, tras un largo invierno de trabajos sobre una K75 que llegó a mi casa desde Barcelona a principios del pasado Octubre, ya esta "mas o menos" lista... lo de mas o menos es que como bien sabéis los que estáis en esto, siempre hay detalles que cambiar/mejorar.

Lo primero, así llego la moto a mi casa.. después de 7 años parada en un garaje y sin arrancar en casi 2...

subir imagenes gratis

Como imaginaba bomba de gasolina y bomba de freno trasero muertas... pero poca cosa mas salvo muchos km y falta de cariño... en cualquier caso se ha desmontado entera y vuelta a montar, tras una revisión mecánica completa.. hay un extenso post en el foro vecino de Ks anteriores a 2005.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-k75-s-por-el-foro.502569/

En enero pasó la ITV sin fallos y nos pusimos a personalizarla; para los mas puristas comentar que tenía (y tengo) una premisa fundamental y es que la moto se pueda volver a dejar de serie en una tarde (tengo sus carenados, asiento, etc guardados...) lo que implica no cortar chasis, e inventar algo que haga presentable ese tema tan delicado... motivos, pues realmente ninguno excepto dejarla de nuevo de serie si me canso de este tema, o llevar la contraria, no se muy bien... :rolleyes:

Bueno aquí esta el resultado ...

subir imagen

subir fotos a internet


La parte trasera del chasis se ha utilizado para instalar un portabultos origen vespa (por cierto muy fácil de adaptar) al que tengo pendiente rebajar ese respaldo, pero lo de soldar no se me da bien y dependo de que lo hagan por mi...

No estaba previsto inicialmente, pero tras ponerme perdido el otro día en un charco (día soleado y radiante pero a veces las cañerías se rompen) he instalado un corto guardabarros en esa zona, ya no volveré a mancharme por ese motivo.

Depósito, tapas del motor, protector de escape y demás, han sido lijados y/o pulidos y protegidos por una capa de barniz transparente.

Esa careta delantera tiene como objetivo ocultar los relojes originales, pero me da que va a durar poco, voy a tener que pasar por el aro, comprar la famosa cajita e instalar un reloj Koso pequeño, creo la moto ganará mucho.

Otro tema pendiente es instalar una rueda Heidenau k60 como la delantera detrás, poner unos números que me gusten en las placas de aluminio (no doy con un estilo de letra que me llene, pero aparecerá...) latiguillos de freno metálicos...

Bueno y poco mas de momento, salvo hacerle Km... Seguiré actualizando los posibles cambios..

Saludos
 
Última edición:
Pues la moto está muy guapa y es buena idea eso de dejarla preparada para un "retorno" llegado el caso,... por poner un pero, no me gustan las cubiertas, una de cada madre y la delantera la veo demasiado balón,...

Pero guapa, guapa!!! ;)
 
Desde mi punto de vista un purista no se decanta por un modelo k, el que se decanta por un modelo k, aunque ya tiene casi 40 años, es la tecnológica, calidad de materiales e innovación que supuso en su día, y que les ha permitido llegar a nuestros días rodando. Muchas llevan los discos de freno de serie por ejemplo, o los escapes. Me gustan modificaciones que sirvan para mejorarla, hacerla más cómoda o rápida. Ver modificaciones en una K solo por motivos estéticos es algo que no logro entender.
 
No hacemos las cosas para que uno solo las entiendas tu o no... sino la vida seria muy aburrida
Desde mi punto de vista un purista no se decanta por un modelo k, el que se decanta por un modelo k, aunque ya tiene casi 40 años, es la tecnológica, calidad de materiales e innovación que supuso en su día, y que les ha permitido llegar a nuestros días rodando. Muchas llevan los discos de freno de serie por ejemplo, o los escapes. Me gustan modificaciones que sirvan para mejorarla, hacerla más cómoda o rápida. Ver modificaciones en una K solo por motivos estéticos es algo que no logro entender.
 
Bonita moto... pon la foto del encuentro... para mi gusto muy de serie.. yo materia la radial.. aunque solo fuese para que Harrimansat sufra.
Jajjaja
 
Desde mi punto de vista un purista no se decanta por un modelo k, el que se decanta por un modelo k, aunque ya tiene casi 40 años, es la tecnológica, calidad de materiales e innovación que supuso en su día, y que les ha permitido llegar a nuestros días rodando. Muchas llevan los discos de freno de serie por ejemplo, o los escapes. Me gustan modificaciones que sirvan para mejorarla, hacerla más cómoda o rápida. Ver modificaciones en una K solo por motivos estéticos es algo que no logro entender.

Sinceramente, que lo entiendas o no es totalmente intrascendente.

Cada uno hace lo que quiere con sus motos y su dinero, he visto comentarios tuyos acerca de las modificaciones, el circular sin homologar, la incomodidad, el riesgo para los demás, etc, etc... en mi caso los cambios son estéticos y no estructurales y tampoco te gustan, pues nada, no hay problema... lo único importante es que me guste a mi...

Tengo la fortuna de disponer de otras dos motos, una K75 original, no restaurada con 38.000km que es una joya; está impecable, fue mi única moto un año largo y apenas la uso desde que llegó la 850, sale para algunas quedadas, y algún paseo puntual, y así seguirá mientras esté en mi garaje. Con esta K75 S me he divertido un montón poniéndola a punto y sale para dar algún paseo puntual o concentraciones Cafe racer; para todo lo demás, la R850...

Las Ks han sido adelantadas a su tiempo, y ese motor, especialmente el de la 75, es una delicia aun ahora, pero la parte ciclo no tienen nada que ver con cualquier moto moderna, hagas las mejoras que hagas...

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Kay
Pues la moto está muy guapa y es buena idea eso de dejarla preparada para un "retorno" llegado el caso,... por poner un pero, no me gustan las cubiertas, una de cada madre y la delantera la veo demasiado balón,...

Pero guapa, guapa!!! ;)

Cierto lo de la rueda delantera, pasé de la 100 de serie a 110 y quizás es un poco excesiva, en cualquier caso se queda así de momento.

Respecto a la trasera, monté esa temporalmente pues es mixta con código de velocidad V, (de hecho pasó la ITV con ella,) pero hoy mismo me han confirmado que si las ruedas son M+S, puedes ir con menor código de velocidad que el de la ficha técnica, con lo que en breve montaremos la misma rueda de tacos atrás... para dejarlas iguales.

Saludos
 
Buen trabajo Mariano!!! esa moto está mucho mejor ahora rodando aunque sea por lo marrón...que parada 7 años más en un garaje...
Al final el respaldo de la vespa ha quedado "curioso" aunque como dices hay que rebajarle la altura un pelín jejeje
Por lo demás, yo lo único que haría a modo de protección, si la vas a usar por los "charcos" es tapar las bobinas, quizás "copiar" el protector original o bien hacerlo en aluminio para seguir la línea de la tapa y el depo...
Un saludo,
 
No creo que esta moto sea para hacer charcos aunque no iria mal.. ya la vi en pista de tierra y no iba mal.

Mariano. Sabes no esta a mi gusto. Pero solo los que hacemos algo sabemos lo que queremos y como... y siempre va haber un listo como yo que pide radial. O un listo aburrido que critica a todo dios a la minima ... habia que ver lo que tiene el...y apreciarlo y dejar vivir a los das.
Compartimos para aceptar criticas. No para gustar a Uno....
 
Desde mi punto de vista un purista no se decanta por un modelo k, el que se decanta por un modelo k, aunque ya tiene casi 40 años, es la tecnológica, calidad de materiales e innovación que supuso en su día, y que les ha permitido llegar a nuestros días rodando. Muchas llevan los discos de freno de serie por ejemplo, o los escapes. Me gustan modificaciones que sirvan para mejorarla, hacerla más cómoda o rápida. Ver modificaciones en una K solo por motivos estéticos es algo que no logro entender.


Yo opino, que cada uno, ya con 40 años, sabe lo que hace con la moto que vio triunfar en su adolescencia. En mi caso, me encanta el bloque motor, y como de suave sube de vueltas. He intentado respetar la posición de conducción y hacer una moto mas compacta, ya que de serie, me parecía aburrida.Veo muchas modificaciones que para mi gusto, están descompensadas. Pero considero que le han puesto cariño y es su proyecto personal y, eso lleva su tiempo y dinero.

Lo de poner otros discos, otras horquillas o semimanillares, sí desconfirgura la conducción y se desconoce el efecto sobre su uso. Eso sí que es puramente estético.

Esta moto esta hecha con su centro de gravedad y su frenada delantera y trasera, por ingenieros, ¿yo que voy ha mejorar? Pues en lo que pueda la estética!
A falta de más cambios y mejoras, aquí te dejo la míaBMW K75 CAFE 3.jpg .
 
Buen trabajo Mariano!!! esa moto está mucho mejor ahora rodando aunque sea por lo marrón...que parada 7 años más en un garaje...
Al final el respaldo de la vespa ha quedado "curioso" aunque como dices hay que rebajarle la altura un pelín jejeje
Por lo demás, yo lo único que haría a modo de protección, si la vas a usar por los "charcos" es tapar las bobinas, quizás "copiar" el protector original o bien hacerlo en aluminio para seguir la línea de la tapa y el depo...
Un saludo,

Gracias Juan, el marrón lo conoce de pasada el otro día de ruta a un mirador y no va mal,. pero sinceramente no creo que lo toque muchas veces, aunque se de unas pistas que tengo ganas de recorrer con ella...

Tengo la tapa de bobinas, se la pondré en esas ocasiones, no te preocupes...para el resto la llevaré así, la verdad me gusta mucho, y gracias a un post en el foro vecino, descubrí que una serie limitada de la K75, precisamente las traía así, al aire...

Saludos
 
Última edición:
Arriba