PRESION DURACION

jacinto gs

Acelerando
Registrado
4 Nov 2005
Mensajes
227
Puntos
28
Hola Compañeros:
Ya se que es un tema muy raido ya, pero me gustaria darle una vuelta de tuerca.
Con mi anterior 1200 (2.006 80.000 km) siempre lleve la presion de manual 2.1 - 2.5 (solo piloto) creo recordar y los neumaticos me duraban un webo. Anakee, tourance, trailattack... Nunca menos de 11.000 y hasta 18.000 un tourance.
Ahora con la nueva (2010) llevo la presion que me pusieron y recomendaron en la casa 2.4 - 2.9 y ya los tengo que cambiar con 8.000, xq ya tienen los avisadores pulidos. (y eso que he hecho un rodaje progresivo bastante largo = menos caña)

Llevo unos bridgestone que no me han gustado nada.

Como ya sabemos todos por muchos hilos anteriores, la duracion de los mismos neumaticos es muy dispar de unas experiencias a otras. Así que creo que seria muy ilustrativo si ponemos nuestras experiencia en marcas, duracion, con el añadido de nuestra presion habitual.

Creo que este punto puede ser decisivo para la duracion.

A ver..

Perdonad la chapa y un abrazo a todos
 
no sera que le has cogido el puntillo a la moto????? ;)

salud
 
Yo veo más acertadas las presiones anteriores que llevabas, sobre todo si vas solo. Las que te han puesto son para carga o con pasajero. Pero como dice ONE, quizá, a pesar de los BW, te hayas encontrado más a gusto, confiado, y hayas rodado más ligero. Pero por otro lado, también lo que has dicho, de los BW hay duraciones muy dispares, desde el que se los come con 5.000 Km hasta los que le sacan 18.000 Km.
 
Yo a los de la casa (mezceler) les hice 7.000 Km y eso haciendo el rodaje luego cambié a conti trailattac y me duraron 11.000.Ahora repito con los conti.La presión que te ponen en el concesionario es para ir acompañado y con carga.Yo cuando voy solo llevo 2.2 delante y 2.5 detrás y cuando voy acompañado 2.5 y 2.9 :).
 
[quote author=7A65717E60757C7977627F63100 link=1274427516/1#1 date=1274429163]no sera que le has cogido el puntillo a la moto????? ;)

JAJAJA! Pues va a ser que no. Sigo un escrupuloso plan de rodaje, asi que no va a ser eso no. :)
 
5F5340515D416D42405B57465D320 dijo:
Yo  a los de la casa (mezceler) les hice 7.000 Km y eso haciendo el rodaje luego cambié a conti trailattac y me duraron 11.000.Ahora repito con los conti.La presión que te ponen en el concesionario es para ir acompañado y con carga.Yo cuando voy solo llevo 2.2 delante y 2.5 detrás y cuando voy acompañado 2.5 y 2.9 :).
Pues asi los llevé yo siempre en la anterior y fenomenal. Pero le hice casi 5000 km a la nueva con esa presion, y al bajarsela a 2.2 2.5 me paloteaba la rueda de delante cosa mala en curvones (Pa acojonar vaya) y se la he tenido q volver a subir.. problema solucionado. Supongo que la goma habrá cojido la forma a esa presion...
Si que el tema está ahora que toca el cambio... empezar bien. A ver!
Gracias y un saludo compañero
 
5E75777D7A607B55140 dijo:
[quote author=7A65717E60757C7977627F63100 link=1274427516/1#1 date=1274429163]no sera que le has cogido el puntillo a la moto????? ;)

JAJAJA! Pues va a ser que no. Sigo un escrupuloso plan de rodaje, asi que no va a ser eso no. :)


8000 km y sigues en rodaje?????????

ESO ES PACIENCIA AMIGO MIO :eek: :eek:

salud
 
342B3F302E3B3237392C312D5E0 dijo:
[quote author=5E75777D7A607B55140 link=1274427516/4#4 date=1274457695][quote author=7A65717E60757C7977627F63100 link=1274427516/1#1 date=1274429163]no sera que le has cogido el puntillo a la moto????? ;)

JAJAJA! Pues va a ser que no. Sigo un escrupuloso plan de rodaje, asi que no va a ser eso no. :)


8000 km y sigues en rodaje?????????

ESO ES PACIENCIA AMIGO MIO :eek: :eek:

salud[/quote]
JEJE! Hombre al principio si, pero piensa que es progresivo, y ahora ya llego a 7500 rpm. Ademas los 10.000 se los hago en 3 meses. (así lo hice con la anterior 1200 y de aceite iba de fábula, unos 100 cc cada 10.000) :)
 
7F54565C5B415A74350 dijo:
Hola Compañeros:
Ya se que es un tema muy raido ya, pero me gustaria darle una vuelta de tuerca.
Con mi anterior 1200 (2.006 80.000 km) siempre lleve la presion de manual 2.1 - 2.5 (solo piloto) creo recordar y los neumaticos me duraban un webo. Anakee, tourance, trailattack... Nunca menos de 11.000 y hasta 18.000 un tourance.
Ahora con la nueva (2010) llevo la presion que me pusieron y recomendaron en la casa 2.4 - 2.9 y ya los tengo que cambiar con 8.000, xq ya tienen los avisadores pulidos. (y eso que he hecho un rodaje progresivo bastante largo = menos caña)

Llevo unos bridgestone que no me han gustado nada.

Como ya sabemos todos por muchos hilos anteriores, la duracion de los mismos neumaticos es muy dispar de unas experiencias a otras. Así que creo que seria muy ilustrativo si ponemos nuestras experiencia en marcas, duracion, con el añadido de nuestra presion habitual.

Creo que este punto puede ser decisivo para la duracion.

A ver..

Perdonad la chapa y un abrazo a todos

Cuando montes los nuevos vuelve a las antiguas presiones.Si le metes tanta presion,se te van a pulir por el centro y seguramente se te cuadraran(sobre todo la trasera).

Con respecto a las Bridgestone,yo monto las Battle y tampoco me gustan.Muy frias,con lluvia mal.Eso si,al tener tan poco dibujo y tanta goma me estan aguantando muchos quilometros.

Vssssssss
 
4C67656F68726947060 dijo:
Hola Compañeros:
(...)
Como ya sabemos todos por muchos hilos anteriores, la duracion de los mismos neumaticos es muy dispar de unas experiencias a otras. Así que [highlight]creo que seria muy ilustrativo si ponemos nuestras experiencia en marcas, duracion, con el añadido de nuestra presion habitual.[/highlight]

Creo que este punto puede ser decisivo para la duracion.

A ver..

Perdonad la chapa y un abrazo a todos

SIEMPRE con 2,5 delante y 2,9 detrás (con ligeras variaciones (2,4-2,8). Ojo, que yo peso casi 110 kg....

En cuanto a marcas y modelos:

Bridgestone Battlewing: mierda, mierda y más mierda. En asfalto seco agarran como un demonio....pero en tierra y en asfalto mojado es como ir casi sobre hielo. Ni en pintura los vuelvo a ver. Además, se desgastan muy rapido (el trasero con unos 8.000 km ya estaba practicamente sin dibujo).

Michelin Anakee (no el 2): muy, pero que muy buenos. Para mi gusto los mejores que he probado. Agarran una salvajada en seco, y van realmente bien en mojado. En tierra...pues como cualquier mixto asfaltico: se defienden y punto. Lo unico malo: el trasero se "escalona"(le salen "dientes de sierra" por los lados) con sorprendente facilidad. Ah, y se desgastan muy rapido (el trasero, de nuevo, unos 9 mil km me duró....como mucho, creo).

Metzeler Tourance: sin llegar al nivel de los Anakee, tambien los considero muy buenos. Quizá algo peores en mojado, pero en seco agarran muy bien, y no se escalonan. Al menos, no con la misma facilidad. Eso sí, no entiendo cómo hay gente que les saca 15 o 16 mil km al trasero. El mío, con unos 9 mil....ya está casi para tirar. Al delantero sí que le quedan por lo menos unos 4 o 5 mil km sin problemas.

En definitiva: para mi gusto, los mejores son los Michelin Anakee....aunque los Metzeler tourance no van nada mal, y son más baratos.
 
Hola!!!

mi experiencia de 45.000 km:

los de origen Battelwing 17000 y muy bien sólo precaución en mojado.
Anakee I  12000 y muy correctos en todo
Pirelli Skorpion Trail 10000 bien hasta los 5000 luego mucho escalonameinto delantero y deslizamientos traseros  muy peligrosos...
Y ahora Tourance I y super contento los primeros 5000 km
Tambien he de decir que peso poco,62kg y casi siempre voy solo.... :'( :'(
Alterno ritmo de turismo y alegre... :D :D
[highlight]YO SIEMPRE PRESIONES DE MANUAL, 2,2  2,5 Y CON CARGA Y/O  ACOMPAÑADO 2,5  2,9....[/highlight]Si os sirve?

Pep
 
270E3D371407620 dijo:
Bridgestone Battlewing: mierda, mierda y más mierda. En asfalto seco agarran como un demonio....pero en tierra y en asfalto mojado es como ir casi sobre hielo. Ni en pintura los vuelvo a ver. Además, se desgastan muy rapido (el trasero con unos 8.000 km ya estaba practicamente sin dibujo).

Un neumatico que agarra como un demonio ....¿3 veces mierda? 

no se le puede pedir algo para lo que no lo han hecho, pensar en esta rueda para ir  hacer algo de pistas es equivocarse

yo las llevo (por 3ª vez) y este sabado pisteamos por Ezcaray y desde luego  que se iba de puto culo, no hay mas que ver el dibujo, practicamente 100x100 carretera
5ae219069115a123a0609362a9e68f45o.jpg

dbf13ede337b40401b4b27f1fce958d9o.jpg




Con un enfoque eminentemente rutero, los nuevos Bridgestone Battle Wing BW 501 (delantero) y BW 502 (trasero), han sido desarrollados para aportar una excelente calidad de rodadura en carretera sobre motos trail y maxitrail. De este modo, y aunque no abandona su posible utilización en esporádicas incursiones por caminos de tierra, sí es cierto que se aleja del concepto de neumático mixto, cada vez más en desuso entre las grandes trail.

En nuestra toma de contacto con las nuevas gomas japonesas, realizada principalmente entre San Pedro de Alcántara y Ronda (Málaga), tuvimos la oportunidad de rodar en diferentes tipos de asfalto y condiciones, pues el tiempo cambiante nos deparó tramos secos y otros mojados. Las conclusiones son claras: los Battle Wing montados sobre las maxitrail son ante todo unos neumáticos nobles, nada nerviosos, que te dejan rodar con soltura y te permiten alcanzar el ritmo que quieras imponer sin sobresaltos ni movimientos extraños.

COMPLETO
La adherencia en seco es excelente, producto de la nueva estructura y compuestos de goma de cada neumático, mientras que en mojado son muy progresivos, especialmente el trasero, que cuenta entre sus componentes con sílice. Además la evacuación de agua es muy alta en caso de asfalto muy mojado.

Por otro lado, el confort de marcha es destacable, no es un neumático ruidoso, entre otras cosas por la poca superficie que ocupa el dibujo. Este enfoque rutero hace de él un neumático no excesivamente ágil, aunque esto sólo lo aprecias realizando una conducción deportiva. Además se puede confiar en la adherencia del neumático delantero en fuertes frenadas, e incluso entrar en curva apoyándote sobre el mismo.

TÉCNICA
La estética del nuevo Battle Wing está más orientada a la carretera que al campo. Prueba de ello es que a pesar de contar con surcos profundos, en el neumático delantero sólo un 18% de la superficie posible no está en contacto con el suelo, mientras que no lo está un 19% en el trasero. Por otro lado, para garantizar la longevidad, la profundidad del dibujo es de 5 mm delante y 9 mm detrás. Respecto a la estructura interna, la rueda delantera dispone de dos lonas de carcasa y dos cinturas de kevlar, a las que se añaden dos refuerzos laterales.
 
Hucheka, me parecen una soberana mierda porque por mucho que agarren en asfalto SECO, para mi gusto en mojado no agarran nada de nada (no basta con ir con precaución, directamente no agarran nada (para mi gusto, repito)).

Además, se desgastan con una facilidad pasmosa, y hacia el final de sus días, resbalan muchísimo (hasta en asfalto seco).

Sinceramente, con los Anakee puedo ir exactamente igual de rápido, pero con mayor seguridad, tanto en seco como en mojado.

Por eso digo que son una mierda de neumáticos....y yo desde luego no se los recomiendo a nadie.
 
Arriba