Presión en circuito

lucianoberchules

Arrancando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Bérchules
Buenas noches, me presento ya que no he escrito ningún tema aún en el Foro aunque lo he usado a modo de consulta.
Mañana voy a rodar en un circuito con mi R 1200 GS LC para hacer un curso y me dicen que la presión de la rueda delantera tiene que ser 1,9 y la trasera 1,8 y lo veo muy poca presión. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
 
Esas presiones son correctas pero para motos de 200 kg o menos.
Empieza con tus presiones favoritas de carretera, cuando mucho quitarle 0.2 tipo 2.3 delante y 2.6 detrás
La moto es muy pesada y las frenadas muy fuertes.

Disfrútalo
 
Lo de las presiones en circuito siempre va depender de el neumatico q lleves y el ritmo que tengas.

Por lo general, se le baja a todos la presion, ya que en circuito se calientan mucho y suben de presion mas que en carretera.

Que neumaticos llevas????

6df8b1530713bb471dcf177b66ba3e05.jpg
 
Como ves depende del neumatico que se monte.

Esa es una lista mía. De los neumaticos que he usado.

El orden es siempre

Delantero // Trasero.


Pero en teoría siempre quien mejor te podrá aconsejar son los del curso o en su defecto. El q se encargue de la monta de neumaticos.

También algunos neumaticos tienen en sus paginas web las presiones de calle y de circuito.
 
Los compañeros te han anticipado las respuestas.
Los factores a tener en cuenta son:
Tu ritmo
El neumático que lleves.
Como en la gs supongo que llevarás un neumatico sport touring, la presión no debería diferir mucho de las presiones normales de calle y salvo que tengas un nivel muy muy alto, yo le pondría unos 2.3 o 2.4 alante y unos 2.5 atrás.
Cuando termines las tandas echa un ojo y si gasta bien, no te compliques mucho mas.
Lo de liarse con las presiones en circuito es para cuando tu nivel es verdaderamente fuerte y llevas gomas muy deportivas o incluso slicks.
En cualquier caso, los propios monitores, en loa cursos suelen abordar este tema.
A disfrutar ✌✌✌
 
Aunque entres en circuito puedes ir con tus presiones normales si vas a ritmo de calle. Si vas a ritmos altos como indican los compañeros puedes bajar un poco la presion e ir viendo que tal vas con la moto teniendo ese cambio de presiones.

Disfruta del dia.

Un saludo
 
A mí lo que mejor me ha ido es 2,1 delante y 2,2 detrás pero como te dicen depende del neumático y de tu ritmo, llevas carcasa dura o blanda? Que ritmo llevas en carretera? Rascas defensas o estriberas?
cuanto más bajes la presión más agarre (pero no te pases o irás peor) pero rascaras antes así que si es tu primera vezves a buscar seguridad, aprender y divertirte, si ves que rascas siempre puedes subir un poco las presiones
 
Triply en motos más ligereas se usa más presión delante y menos detrás por las violentas frenadas, tipo 2.0 delante 1.9 detrás o 2.1 y 2.0
 
En una moto de calle con ruedas de calle , entra con presiones de calle . Tras la primera tanda comprobar presiones , las presiones siempre en caliente , y la delantera en caliente siempre entre 2.3/2,4
Es la presión recomendada para por ejemplo un slik o un rallado exclusivo de pista , que es mucho más rígido que una goma trail de calle .
En la trasera , siendo de calle y siendo una trail pesada , yo no la dejaría por debajo de 2,4 / 2,5 en temperatura de trabajo . En cualquier caso , lo más próximas a las temperaturas de trabajo recomendadas vññlapor el fabricante en caliente . Lo cual va a suponer una o dos décimas menos delante , y dos o tres detrás en frío ...pero lo mejor es entrar con las presiones normales y ajustarlas cuando estén en Max temperatura.

Por otro lado , muchos asociais presiones bajas a mayor agarre y no es del todo cierto . Las presiones bajas funcionan en neumáticos con carcasas muy rígidas de circuito , pero no con ruedas de calle normales . En este caso , lo que mejor va es estar próximos a las presiones recomendadas o ligeramente por debajo , pero medido en caliente . Que en frío y dependiendo del ritmo y día son 2 o 3 décimas menos .
Llevar 2 delante en caliente es un error y detras por debajo de 2 en una moto de ese peso , con una goma de calle , lo mismo .
 
Triply en motos más ligereas se usa más presión delante y menos detrás por las violentas frenadas, tipo 2.0 delante 1.9 detrás o 2.1 y 2.0
No es por las frenadas. En las motos de circuito se usan presiones mucho más bajas detrás por una cuestión de temperatura. El neumático trasero coge muchísima más temperarura que el delantero porque es el que tracciona.
Por poner un ejemplo, los dunlop de circuito llevan presiones (aproximadas porque se ajustan en función de distintas variables) de 2 delante y 1.5 detrás.
Pero no hay que mezclar churras y merinas, el mundo de la competición o el circuito de cierto nivel no tiene nada que ver con las presiones en las motos de calle, ni aunque sea en uso deportivo.
Precisamente uno de los grandes errores de los que empiezan a ir "rapidillo" es poner gomas demasiado deportivas, a las que luego son incapaces de meterles temperarura para quw funcionen wn el rango de temperatura para el que han sido diseñados esos neumáticos y eso produce no pocos accidentes. Les echan la culpa a las gomas cuando lo cierto es que es un error de elección.
En fin, todo un mundo.
Lo que es cierto es que hay muchos que se creen gurús y dan consejos que no siempre son convenientes, argumentando informaciones sesgadas del mundo de la competición. Demasiadas leyendas urbanas
 
Triply en motos más ligereas se usa más presión delante y menos detrás por las violentas frenadas, tipo 2.0 delante 1.9 detrás o 2.1 y 2.0
Si, pero va a entrar con una R1200GS y le he dado las presiones que me fueron mejor de las que probé con mi Triumph Tiger 1050 Sport que no va lejos de peso de la gs
 
No es por las frenadas. En las motos de circuito se usan presiones mucho más bajas detrás por una cuestión de temperatura. El neumático trasero coge muchísima más temperarura que el delantero porque es el que tracciona.
Por poner un ejemplo, los dunlop de circuito llevan presiones (aproximadas porque se ajustan en función de distintas variables) de 2 delante y 1.5 detrás.
Pero no hay que mezclar churras y merinas, el mundo de la competición o el circuito de cierto nivel no tiene nada que ver con las presiones en las motos de calle, ni aunque sea en uso deportivo.
Precisamente uno de los grandes errores de los que empiezan a ir "rapidillo" es poner gomas demasiado deportivas, a las que luego son incapaces de meterles temperarura para quw funcionen wn el rango de temperatura para el que han sido diseñados esos neumáticos y eso produce no pocos accidentes. Les echan la culpa a las gomas cuando lo cierto es que es un error de elección.
En fin, todo un mundo.
Lo que es cierto es que hay muchos que se creen gurús y dan consejos que no siempre son convenientes, argumentando informaciones sesgadas del mundo de la competición. Demasiadas leyendas urbanas


Exactamente, pero no lo quería escribir tanto jajjaja

Gracias
 
Si, pero va a entrar con una R1200GS y le he dado las presiones que me fueron mejor de las que probé con mi Triumph Tiger 1050 Sport que no va lejos de peso de la gs
Los neumáticos de la 1050 son 120/180 en llanta 17
Los de la gs 1200 son 110 / 150 en llanta 19 y 17 ....no se parecen nada . Dudo que se utilicen con presiones similares
Edito , la lc creo que lleva 120/170
 
Al final puse 2,2 y 2,5 (delantera/trasera) y me fue muy bien, no es una moto de circuito pero el curso me dió mucha confianza, además de pasarlo muy bien, y aunque sea una moto trail no se escapaban tanto las deportivas y eso que no soy buen piloto, muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
Cuando yo entré a circuito con la GSA le bajé a 1.9 o 2bar en ambas ruedas, no recuerdo exactamente, bastante bajas, pero fue de maravilla...
 
Última edición:
Hablo de hace años, y en la CBR1000RR, poniamos 2 kg. Tambien depende de la epoca del año y del ritmo que le vayas a dar.
 
Desconozco las presiones correctas para cubiertas normales de carretera, aunque algunos las llamen sport-touring, son normales, no se les puede pedir otra cosa y me explico:

Si realmente vas a roscar el puño en un circuito, no existe ninguna cubierta del mercado, que lo soporte, para eso están los slicks.

Sería una temeridad por parte de los fabricantes, introducir en el mercado unas cubiertas, sport - touring, o deportivas para calle, pues requerirían carcasas muy rígidas. Y estas, no hay forma de calentarlas en carreteras.

Necesitaríamos una carretera llena de curvas, frenadas contundentes y grandes acelerones para mantenerlas en su temperatura optima y que tuvieran buen agarre. Y como en la realidad eso no ocurre, (salvo contadas excepciones) habría muchísimos accidentes, ya que para calentar una cubierta de este tipo, se necesitan calentadores a una gran temperatura. Y no me imagino, que antes de una salidita, todo el mundo tenga que poner calentadores durante casi una hora (el mínimo aconsejable) para darse una vuelta con amigos por la carretera, sin poder parar a tomar un café...

Incluso en un circuito, si el nivel del piloto aún no es el optimo, no se recomiendan slicks, porque aunque salgan con una temperatura casi optima a pista, (después de una hora con calentadores a 90º) tan pronto te relajes, pierden la temperatura y acabas en el suelo. Lo que desafortunadamente es muy común...

Por si sirve de referencia y comparación, esta es mi opión:
Yo cuando usaba slicks, ponía las presiones en frio, (siempre con un manómetro de calidad). 1,4 delante y 1,1 ó 1,2 detrás, dependiendo del circuito y la temperatura de la pista.

Al entrar en boxes, después de una tanda o entreno, revisaba inmediatamente las presiones y estas generalmente, se habían convertido en 1,6 a 1,7 en la rueda delantera (0.3 bares más de media) y en 1,5 a 1,6 detrás (0,4 bares más de media). Si las presiones no se acercaban a esas cifras, por encima o por debajo, (con las que yo me sentía cómodo) las corregía inmediatamente, siempre antes de perder la temperatura con la que entraba a boxes.

Pero insisto, esto era después de un periodo de una hora de calentadores, en torno a 90º, una salida a pista con frenadas muy intensas y acelerones en recta en la primera vuelta, como si no hubiera un mañana, hasta sentir un agarre total. Solo después iba a saco, hasta caerme o ganar...

Aprovecho, para decir, que eso que se hace de ir de un lado a otro para calentar cubiertas, salvo que se vaya realizando varias frenadas a la vez, lo que implica riesgo, sobre todo en carretera, NO SIRVE PARA NADA. Es mucho más seguro, mirar por el retrovisor y si no viene nadie, una buena y contundente frenada, (por favor, entiéndaseme) para inmediatamente después, realizar una contundente aceleración. Estás dos acciones combinadas, calientan muchísimo más las gomas y son mucho más seguras que el zigzagueo en carretera.

Las anteriores cubiertas que he quitado, (Anakee Adventure) pude probarlas en el FK1 para ver su comportamiento en asfalto (sin riesgos). Los resultados ya los mencioné en un post de cubiertas, donde se comparan con dispares comentarios, las Michelin Road5 con las ContiRoadAttack3.
Como no tengo ni idea del comportamiento de estas cubiertas, (las normales) en esa prueba que realicé, (un poco más agresiva que la conducción en carretera) yo solo bajé la presión en 0.2 bares la delantera y 0.3 bares la trasera, con respecto a lo recomendado por el fabricante de 2.5 y 2.9.

En aquella prueba, no es que fuera muy rápido, tanto que, mi unidad (R 1250 GS) tiene aviso de presión y pude observar, como estas no subieron prácticamente de presión. Quedando al final de las tandas en 2.3 delante y 2.7 detrás.

Es necesario explicar, para el que no lo conozca que, el circuito del FK1, es un constante curva, curva, curva..., y dos pequeñas rectas, pero todo a poca velocidad, por lo que la cubierta no suele coger la temperatura, que sí adquiere en un circuito rápido, de curvas rápidas y grandes frenadas.
El FK1, es un circuito excelente y seguro, para practicar con una supermotard (con las que os iréis al suelo en más de una ocasión, sin consecuencias importantes, salvo las del amor propio;)) o también sirve, para realizar pruebas de frenada, tumbada...etc., con un mínimo riesgo...

Pretendo antes de que comiencen de pleno las jornadas frías y lluviosas, probar las nuevas cubiertas, (que yo llamo normales) las ContiRoadAtack3.
Intentaré realizarlas en el circuito del Jarama (mi preferido) o en el de Albacete. Y sí no, me esperaré a la próxima primavera.
Ahí, sí que me arriesgaré y bajaré la presión de estas cubiertas en 2.2 delante y 2.1 detrás. En función del comportamiento, posiblemente tenga que subirle la presión al trasero. Pero prefiero comenzar así, para no azular y degradar la cubierta, pues con toda seguridad, cogerá más temperatura para la que se diseñó, por el peso de la moto, por el circuito y como no, por lo que quiero comprobar con ella...

Espero que os haya servido de algo, seguro que otros pensarán totalmente distinto a mí y muchos llevarán la razón, actuando de otra manera. Como siempre me gusta recordar, la moto no solo es cuestión de técnica, el mayor componente son las sensaciones y estas son muy dispersas. Todo tiene que estar en un Equilibrio.

Saludos.
 
Al entrar en boxes, después de una tanda o entreno, revisaba inmediatamente las presiones y estas generalmente, se habían convertido en 1,6 a 1,7 en la rueda delantera (0.3 bares más de media) y en 1,5 a 1,6 detrás (0,4 bares más de media). Si las presiones no se acercaban a esas cifras, por encima o por debajo, (con las que yo me sentía cómodo) las corregía inmediatamente, siempre antes de perder la temperatura con la que entraba a
No existe neumático delantero que funcione con esas presiones ..
Y pocos traseros tienen una presion tan baja de de funcionamiento...unos kr y alguna goma de carreras .
con que goma delantera has logrado rodar con 1,6 / 1,7 ? ....para que te hagas una idea , unos michelin ultimate , tienen una temperatura optima de trabajo de 2,3/2,4 del y 1,7/1,8 detras ....y son gomas con las que se ha corrido el cev .
 
Última edición:
Yo la última vez que rode en circuito con mi anterior moto (Yamaha MT - 09),lo hice con Michelin power rs+ y puse la presión recomendada por Michelin 2,1 delante y 1,9 detrás

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Yo la última vez que rode en circuito con mi anterior moto (Yamaha MT - 09),lo hice con Michelin power rs+ y puse la presión recomendada por Michelin 2,1 delante y 1,9 detrás

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Esa es la presion correcta en frio Santi , y es la que te van a recomendar con cualquier neumatico de calle con el que entres a hacer unas tandas sin mas aspiraciones que la pura diversion .
Con los neumaticos exclusivos de pista existen unas tablas de presion que cada fabricante recomienda , y lo realmente importante es la presion que llevamos en temperatura de trabajo. De nada sirve llegar un dia a las 9 de la mañana a hacer unas tandas , ajustar la presion con una temperatura en pista de 16 grados y tirar asi cuando el asfalto a las 3 de la tarde esta a 45 grados , porque te sales de rango de funcionamiento en la segunda vuelta .
Con ruedas de calle , en las que normalmente nadie usa calentadores , lo ideal es iniciar el dia con presiones proximas a las normales de calle , 2,1 y 1,9
es una presion de salida estandar , en la cual la rigidez en las primeras vueltas no esta del todo comprometida y en las que en cuanto ganes temperatura
estas dentro de rango . Quiza te salgas por arriba segun aumentes el ritmo y suba la temperatura , y por eso es necesario comprobar y ajustar al finalizar
cada tanda si quieres sacarle el max a unas gomas que no son de pista y que no son precisamente rigidas ni adaptadas para rodar a altas temperaturas.
Aun asi , las presiones de las delanteras de calle y las exclusivas de pista no difieren tanto ni mucho menos como las traseras , en las que ahi si que hay grandes diferencias . No afinar bien ahi , es la diferencia entre romper y sufrir o disfrutar y conservar en buenas condiciones la goma.
Por otro lado esta el factor del tipo de compuesto que se utilice , y la temperatura y tipo de asfalto en el que se ruede. Asociar un compuesto blando a
mayor agarre y seguridad tambien tiene matices importantes , pero esto en el caso que atañe a este hilo no es importante ....Da para mucho ese tema .
En cualquier caso , los que rodamos con gomas de pista en circuito , las presiones en la primera entrada a pista las ajustamos en el ultimo momento , y lo normal en la primera entrada en ponerlas en la presion de trabajo y en las siguientes ir corrigiendo (siempre quitando evidentemente) , ya que los calentadores no te ponen las gomas en temperatura de trabajo , si no en la suficiente para empezar a rodar con seguridad con unas gomas que empiezan a funcionar a mas de 100 grados .... lo cual hacerlo en frio no solo es un problema con las presiones de salida , si no con el riesgo y los kmts que cuesta conseguirlo.
 
No existe neumático delantero que funcione con esas presiones ..
Y pocos traseros tienen una presion tan baja de de funcionamiento...unos kr y alguna goma de carreras .
con que goma delantera has logrado rodar con 1,6 / 1,7 ? ....para que te hagas una idea , unos michelin ultimate , tienen una temperatura optima de trabajo de 2,3/2,4 del y 1,7/1,8 detras ....y son gomas con las que se ha corrido el cev .

Lo he confirmado con otros dos, que también corrimos al mismo tiempo. Y sí, llevas razón, pero no se acerca a las presiones que tú mencionas para las actuales.
Lo que sí recuerdo, es que, en frío eran muchísimo menos presión la que había que poner, (entre 0.3 y 0.4 menos) luego durante una hora, se ponían los calentadores, a 90º y en función del circuito, después de realizar la primer entreno libre, se corregían las presiones, para adaptarlas a ese día, temperatura y circuito.

Las presiones en su rango de trabajo (verificadas a la llegada a boxes) me han asegurado que, para la mayoría de los circuitos, eran de 1.9 delantero y 1.7 trasero. A tú pregunta, la marca era igual para todos, las Dunlop, El modelo y los compuestos, (que era distinto dependiendo del circuito) no los recuerdo, pero estoy en ello. Tan pronto lo sepa, lo público.

Por último, el motivo por lo que entonces llevábamos esas presiones y ahora es superior, para slick, lo desconozco. Desde luego, no eran cubiertas de carretera, nos duraban un entreno y una carrera (como mucho).
 
Lo he confirmado con otros dos, que también corrimos al mismo tiempo. Y sí, llevas razón, pero no se acerca a las presiones que tú mencionas para las actuales.
Lo que sí recuerdo, es que, en frío eran muchísimo menos presión la que había que poner, (entre 0.3 y 0.4 menos) luego durante una hora, se ponían los calentadores, a 90º y en función del circuito, después de realizar la primer entreno libre, se corregían las presiones, para adaptarlas a ese día, temperatura y circuito.

Las presiones en su rango de trabajo (verificadas a la llegada a boxes) me han asegurado que, para la mayoría de los circuitos, eran de 1.9 delantero y 1.7 trasero. A tú pregunta, la marca era igual para todos, las Dunlop, El modelo y los compuestos, (que era distinto dependiendo del circuito) no los recuerdo, pero estoy en ello. Tan pronto lo sepa, lo público.

Por último, el motivo por lo que entonces llevábamos esas presiones y ahora es superior, para slick, lo desconozco. Desde luego, no eran cubiertas de carretera, nos duraban un entreno y una carrera (como mucho).
Aún así 1,9 delante en temperatura de trabajo es muy poco.
 
Aún así 1,9 delante en temperatura de trabajo es muy poco.

Joder, yo estaba intentando solo poner un post, con mi experiencia o inexperiencia. No sabía que me daría tanto tormento. ¿Te has mirado otro tipo de marca...? Porque incluso muestras el link de Michelin.... Me explico:

Bueno, eso serán las presiones en las Michelín, que por cierto, para las traseras, incluso dan menos presión que las que yo tenía cuando corría..., pero vuelvo a repetir que, salvo el error (por mí reconocido) de poner las presiones de salida equivocadamente y restarle 0.3 bares en vez de añadirlos, y todo ello, cuando trataba de explicar las diferencias entre cubiertas de circuito (slicks) y de carretera, tengo que estar revisando, como si de una tesis doctoral se tratara mis comentarios, antes de que tu me corrijas. Pero vale, si tú lo dices y tiene que ser 2.1 delante, todo el mundo debe poner esos 2.1. No se en que mundo de la moto te mueves, pero en la competición real, cada uno es un mundo, no existen dos pilotos iguales, que usen ni la misma presión, ni el mismo compuesto. ¿Lo entiendes? NO HAY UNA REGLA COMUN PARA TODOS. Por favor, déjame confundirme de vez en cuando, es muy agradable sentirse humano.

Lo siento, yo al fin y al cabo, era quien corría con la moto, mi objetivo era correr y ganar y no era precisamente el que echaba el aire a las cubiertas... Perdona el error, por favor, no lo volveré a hacer.

Dicho lo anterior y para tu conocimiento, te puedo asegurar que las Dunlop que entonces montábamos todos, (donde también todos echábamos la misma gasolina y pasábamos todos las mismas verificaciones...) eran las mismas, salvo compuesto y rangos de temperatura diferentes, en función del pilotaje y circuito... Pues eso, que las presiones, eran las por mí indicadas (una vez corregido mi gravísimo e imperdonable error). Y por si te interesa saberlo, yo era de esos privilegiados, que en alguna que otra ocasión, conseguía ruedas nuevas de 200 de MOTO2. Por supuesto, no te diré quien me las facilitaba.

Pero vale, lo que tu digas, (que estará más actualizado) si hace falta, no busco más, ni pongo ninguna opinión más. Tu perfección, corrección y exactitud me desborda, es muy superior a mis conocimientos. ¿Siempre corriges así?

Solo por verificar tus conocimientos, me gustaría verte en un circuito y que montemos las cubiertas Michelin que tú dices, con las presiones que tú dices. Yo montaré las que me de la gana, con las presiones que yo considere, no otros.
Que parte no se entiende de, la moto se lleva más con las sensaciones que con la técnica. Claro está, una vez que la técnica es la correcta. Pero la que se puede mostrar in situ, no escribir.

Afortunadamente para mí, o para ti... yo ya no compito, y no pretendería nunca poner unos slicks en mi R1250GS, que es la moto que me dejan tener.

Mejor lo dejamos aquí.

No se que me pasa contigo, pero hay algo que no entiendo. Por tanto, Sí, sí... lo que tu digas.
 
Joder, yo estaba intentando solo poner un post, con mi experiencia o inexperiencia. No sabía que me daría tanto tormento. ¿Te has mirado otro tipo de marca...? Porque incluso muestras el link de Michelin.... Me explico:

Bueno, eso serán las presiones en las Michelín, que por cierto, para las traseras, incluso dan menos presión que las que yo tenía cuando corría..., pero vuelvo a repetir que, salvo el error (por mí reconocido) de poner las presiones de salida equivocadamente y restarle 0.3 bares en vez de añadirlos, y todo ello, cuando trataba de explicar las diferencias entre cubiertas de circuito (slicks) y de carretera, tengo que estar revisando, como si de una tesis doctoral se tratara mis comentarios, antes de que tu me corrijas. Pero vale, si tú lo dices y tiene que ser 2.1 delante, todo el mundo debe poner esos 2.1. No se en que mundo de la moto te mueves, pero en la competición real, cada uno es un mundo, no existen dos pilotos iguales, que usen ni la misma presión, ni el mismo compuesto. ¿Lo entiendes? NO HAY UNA REGLA COMUN PARA TODOS. Por favor, déjame confundirme de vez en cuando, es muy agradable sentirse humano.

Lo siento, yo al fin y al cabo, era quien corría con la moto, mi objetivo era correr y ganar y no era precisamente el que echaba el aire a las cubiertas... Perdona el error, por favor, no lo volveré a hacer.

Dicho lo anterior y para tu conocimiento, te puedo asegurar que las Dunlop que entonces montábamos todos, (donde también todos echábamos la misma gasolina y pasábamos todos las mismas verificaciones...) eran las mismas, salvo compuesto y rangos de temperatura diferentes, en función del pilotaje y circuito... Pues eso, que las presiones, eran las por mí indicadas (una vez corregido mi gravísimo e imperdonable error). Y por si te interesa saberlo, yo era de esos privilegiados, que en alguna que otra ocasión, conseguía ruedas nuevas de 200 de MOTO2. Por supuesto, no te diré quien me las facilitaba.

Pero vale, lo que tu digas, (que estará más actualizado) si hace falta, no busco más, ni pongo ninguna opinión más. Tu perfección, corrección y exactitud me desborda, es muy superior a mis conocimientos. ¿Siempre corriges así?

Solo por verificar tus conocimientos, me gustaría verte en un circuito y que montemos las cubiertas Michelin que tú dices, con las presiones que tú dices. Yo montaré las que me de la gana, con las presiones que yo considere, no otros.
Que parte no se entiende de, la moto se lleva más con las sensaciones que con la técnica. Claro está, una vez que la técnica es la correcta. Pero la que se puede mostrar in situ, no escribir.

Afortunadamente para mí, o para ti... yo ya no compito, y no pretendería nunca poner unos slicks en mi R1250GS, que es la moto que me dejan tener.

Mejor lo dejamos aquí.

No se que me pasa contigo, pero hay algo que no entiendo. Por tanto, Sí, sí... lo que tu digas.
No pretendo ofenderte con mis comentarios , lo unico que pretendo es que quien entre aqui y lea el hilo se encuentre con informacion
seria y util .
No es malo equivocarse , a todos nos pasa , y para eso participamos de esto , para compartir informacion y aprender.

Por otro lado , y esto es opinion mia , no es necesario llenar nuestras argumentaciones de contenido innecesario , eso a alguien que entienda
no las hace tener mas peso , si no todo lo contrario . Ten en cuenta que no sabes quien te va a leer , ni quien esta al otro lado del teclado.
Siempre es mejor ser breve y sobre todo preciso.
Saludos y siento que te lleves mal rato por el error.
 
¡Vale, la próxima vez, te preguntaré antes de escribir algo!

Cuando entré por primera vez a este foro, BMWMOTOS.COM, no leí que hubiera tantas reglas, ni que existían unos foreros superiores que, corregían los errores de los demás y sobre todo, que lo hicieran con tanto desprecio y chulería, (y lo digo con argumentos, porque tú y yo, ya hemos tenido algún que otro encontronazo, en el foro de "Técnicas de Conducción". Pero está claro, que tú entiendes de todo).

Yo solo he querido participar, nunca quitarte tu posición privilegiada de "experto en todo". Que sinceramente y ya que estamos a la "gresca" te diré que creo es solo para disimular: una inexistente experiencia, (conozco a muchos en el mundo de la moto así) una falsa modestia y posiblemente un gran complejo de inferioridad (solo digo posiblemente, que es como llamar a un posible delincuente "supuestamente").

Pues eso, no pensé que, existiría este tipo de ser superior, que repartiera sabiduría como tú haces, sobre la opinión de otros, que por muy erróneas que parezcan, aún así y si se pretende de verdad, (el objetivo que, falsamente tú comentas) podría hacerse de muchas formas. No me quiero imaginar, cómo corregirás a tus más cercanos..., Si tratas a todos de esta manera.

Incluso para corregir y hacerlo bien, por mucho que se sepa, hay que hacerlo con más categoría.

¡Qué curioso! Observo a la vez que estoy aporreando un teclado, lo fácil que es desprestigiar a alguien. ¿Te molesta? ¿O es que tú eres tan superior al resto, que ni siquiera te sientes aludido?

Yo por no discutir contigo, en su momento, dejé de comentar los post que leía Técnicas de Conducción, aunque sigo leyendo algunos, entre otros aluno que otro comentario erróneo por tu parte, del que sabe escribir, pero no como practicarlo.

Lo dicho, menos mal que tu nos guías.

Respecto a tu último párrafo, que me he permitido resaltar en negritas, cuando recuerdas: "Saludos y siento que te lleves mal rato por el error." Existe un refrán muy bueno que dice "Cuando un burro coge la linde, la linde se acaba pero el burro sigue" ¡¡¡QUE YA SABE TODO EL MUNDO QUE ME EQUIVOQUE!!! :) No hace falta que tú sigas recordándolo. ???

Si tú no me lo vuelves a recodar, en tu humilde sabiduría y afán corrector, no me hubiera dado cuenta de mi error y se me hubiera olvidado rápidamente. Uff, menos mal que estás ahí, para aclararlo.

Ya nos conocemos, yo más a ti, que tú a mi.

Como ya hice y cumplí mi promesa (en Técnicas de Conducción). Este va a ser mi último mensaje en este post hacía ti. Te dejo que te explayes, (palabra que me encanta, por la cantidad de sinónimos que tiene, pero no se si lo entenderías) ¡¡¡CAMPEON, QUE ERES UN CAMPEON!!!?

Un saludo.

PD.: ¿Lo he hecho bien? ¿A sido cortito y clarito? Por favor, ilumíname. Como sigas así, siguiéndome y demostrándome lo erróneo de cualquier post mío y tu superioridad, voy a acabar dando la bienvenida a los nuevos foreros, que por cierto, no me desagrada en absoluto.
Podría incluso, crearme un texto tipo, que dijera algo así: "Bienvenido forero, aquí la mayoría te recibirá con los brazos abiertos, incluso si no discutes con Mark71, puedes expresarte libremente." ... "Pero si lo que necesitas es aprender, él es el adecuado, lo sabe todo"

¡¡¡Joder, qué daño hace el Google!!! ¿Me dejarás, o también me corregirás?
 
IMG-20201012-WA0020.jpeg
Así estaban con 2 entradas a pista ...unas 22 vueltas
IMG-20201012-WA0041.jpeg
Así en la cuarta tanda , no pude seguir y hice las 2 últimas con la yamahita clásica y s22 IMG-20201012-WA0049.jpeg
Fue un problema de temperaturas , iba a peor con la presión de 1.7 que debe llevar esa goma en pista , y que en parte se corrigió con 1.8
La causa parece ser que los compuestos blandos y el frío producen graining por la diferencia de temperatura de estos
Sin embargo delante con un compuesto duro este fue el resultado
IMG-20201012-WA0045.jpeg
Las presiones muy bajas también pueden producir lo mismo en una goma de calle
 
No existe neumático delantero que funcione con esas presiones ..
Y pocos traseros tienen una presion tan baja de de funcionamiento...unos kr y alguna goma de carreras .
con que goma delantera has logrado rodar con 1,6 / 1,7 ? ....para que te hagas una idea , unos michelin ultimate , tienen una temperatura optima de trabajo de 2,3/2,4 del y 1,7/1,8 detras ....y son gomas con las que se ha corrido el cev .

Totalmente de acuerdo. Llevo en los circuitos años y estoy totalmente de acuerdo. Salvo algunos neumáticos muy especificos de circuito y traseros no hay ningún neumático delantero con esas presiones... así que ya nos contarás... cuidado con según qué opiniones porque gente que no esté habituada a tandas las puede seguir y luego pasa lo que pasa... cuidado con esto.
 
Arriba