Presión en la rampa de inyectores

diok

En rodaje
Os cuento, mi k100 8v. en frío siempre arranca al segundo toque de botón o aguantando unos 3 ó 4 segundos el botón.
El anterior propietario me dijo que siempre había sido así.
Mi teoría es que con las horas o días pierde presión la rampa de inyectores ya que en marcha va perfecta tanto en bajas como en altas.
He hecho la prueba en frío, de desconectar la inyección darle al botón de arranque para que los inyectores tengan presión y después con la inyección conectada arranca a la primera.
Este modelo activa la bomba en el mismo momento de darle al botón de arranque, en otros modelos la bomba actúa cuando le das al contacto.
Los inyectores están revisados y las mariposas reguladas así como el CO. El motor va muy fino.
Pregunta ¿es posible que pierda presión la rampa de inyectores por culpa del regulador? aprovechando que le estoy haciendo un repaso podría cambiarlo
Si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me puede aconsejar lo agradecería.

Hola Diok dices que los inyectores están revisados. Esto es que se han substituido las tóricas? a veces o están resecas y agrietadas, o bien no se han colocado bien los inyectores al revisarlos. Si todo esto está ok, podría ser el regulador, o bien el tubo que tenga un poro...
Cuando sacas el tubo de la toma... está seco o mojado de gasolina??
Si tienes un regulador, pruébalo, pero creo que si fuera mal el regulador, no iría bien en altas...ya que al pedirle más "chicha" la bomba, se escaparía la presión por el regulador... pero es mi impresión ojo...
Un saludo,

Hola versiano, si, los inyectores están limpios y con las juntas nuevas. Los tubos de goma no pierden y esto que le pasa, le pasaba antes de cambiar gomas y juntas.
Como dije antes, al anterior propietario (hace 30.000km.) ya le pasaba.
Es como si con el paso de las horas se perdiera la presión de la rampa de inyectores y al volver a arrancar, primero se ha de recuperar la presión y después arranca bien.
Si la bomba actuara al dar al contacto, como en modelos posteriores, supongo que no tendría este problema.
No quisiera hacer el gasto de un regulador nuevo y que no fuera ésta la causa.
Por otra parte no me representa mucho problema pero como utilizo poco la moto, cuando tengo que arrancar y sobre todo en invierno la batería sufre.

¿Desde cuando no se cambia el filtro de gasolina? y si se cambió ¿se ha puesto en la posición correcta? ¿Habrán tocado el hall? ¿Y las bujías? Habría que ver que ajuste de inyección han hecho porque cuando van finas esto no pasa. No es que el regulador tenga la culpa de que la rampa pierda presión, pero si está roto puede meter gasolina por la toma de aire inundando un cilindro, pero creo que no estu caso; lo único que puede hacer que baje la presión en el raíl es o la bomba o alguna pérdida pero se notaría.

Saludos

El filtro lo cambié junto con todos los tubos del deposito, tendrá unos 8.000 km y en posición correcta. Los inyectores, revisados y con gomas nuevas en la casa Bosch.
El sensor hall lo he sacado varias vece, pues le cambié el eje intermedio y en otra ocasión las guías de la cadena de distribución, al volverlo a montar no he notado ningún cambio.
Las bujías salen con un color muy bueno y el motor a pesar de tener 167.000km no gasta aceite y va bien.
Cuando la arranco y lleva pocas horas parada arranca perfectamente. Es como si el common rail se vaciara, cosa que no ocurre pues no se encharca ningún cilindro.
Mi pregunta es si sabe alguien de alguna válvula anti retorno que que esté en el regulador o en la bomba. Sé que el deposito tiene una pero creo que no es esta su función.
Este problema lo ha tenido siempre esta moto y ahora que tengo mas tiempo quiero solventarlo.
Gracias por vuestros consejos

Es muy probable que sea el regulador de presiòn.Controla también todos los tubos de bencina.
Conecta un medidor de presiòn de combustible y fijate si la presiòn es estable.Si no es casi seguro el diafragma del regulador que esta pinchado.

Gràcies, ya tango todo desmontado, empezaré las comprobaciones de todas les partes.
Saludos

Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk

Atrás