Presion Ideal neumaticos

Sala74

Arrancando
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Buenas tardes para todos, quisiera saber en una R1200GS cual es la presión ideal de los neumáticos trasero y delantero. Les agradezco si me pueden ayudar.
 
Es bastante personal, como la regulación de una suspensión, pero dentro de unos valores lógicos y hablamos de asfalto, ya que para campo hay que bajar como 0.5:

Solo y sin carga: Delantero (2.3-2.5) / Trasero (2.5-2.7). Yo llevo normalmente 2.4-2.7
Con carga o/y pasajero: Delantero (2.5-2.7) / Trasero (2.7-2.9). Yo llevo normalmente 2.6-2.9

Entre estos valores, prueba, dependerá del tipo mayoritario de carreteras que hagas, y de tu forma de conducir. BMW en sus papeles creo que indica que las "recomendadas" son las máximas que he puesto en ambos baremos.
 
Yo solo 2.3-2.4 y acompañado con maletas 2.4-2.8, eso si regulando la dureza del muelle del amortiguador trasero, tambien es verdad que no vas de carreras cuando vas cargado y con pasajero.( por regla general me remito a los datos del fabricante de las gomas, el manual de la moto sirve como guia..)

Eso con Metzeler Tourance, con otras gomas no me atrevo a dejar datos..!!

Pep
 
y vais variando las presiones en funcion de si vais de viaje o vais solo?? :D
 
Ya has visto que hay cierto margen, yo de ti probaría en un extremo y en otro a ver que sensaciones tienes y tú mismo saques conclusiones...
 
Yo cuando las reviso, las pongo a 2.5 el delantero, y 2.9 el trasero, siempre.

Vssss !!!
 
2,3 delantero
2,7 trasero
auuque lo que recomienda bmw es:
2,5 delantero
2,9 trasero
 
yo siempre pongo las presiones del manual, aunque la presion con pasajero no se si bajarla a 2,7, que opinais, saludos
 
yo siempre pongo las presiones del manual, aunque la presion con pasajero no se si bajarla a 2,7, que opinais, saludos

Hombre, con pasajero: subirla. La semana pasada tuve que salir de viaje corriendo, solo, pero con las maletas llenas, y sin tiempo a inflar. Al final, para compensar, tuve que dar todas las vueltas de endurecer precarga, e iba sin pasajero. La delantera iba a 2,1, pero eso no importa demasiado, pues la que se lleva la movida es la trasera. En viajes largos me da miedo joderla en una gasolinera desconocida, pues las válvulas y los compresores ignotos pueden dar disgustos y dejarte la rueda vacía. Eso sí, hoy he inflado correctamente y la conducción era una coreografía de Chaikovsky.
 
Pues yo lo que marca el fabricante Solo: 2.2 delantero y 2.4 trasero Carga: 2.5 delantero y 2.9 trasero
 
Pues yo lo que marca el fabricante Solo: 2.2 delantero y 2.4 trasero Carga: 2.5 delantero y 2.9 trasero


+1
Yo antes de cambiar neumáticos le ponía 2 ó 3 décimas mas de lo que pone el libro,cuando toco cambiar las Tourance EXP, me dijeron que las tenía un poco deformadas,que era por exceso de aire,me comprueban la presión y resulta que el indicador del cuadro mio marca dos décimas de menos , total, que siempre iba con 1/2 kilo de mas.
Desde esas lo que pone el libro y teniendo en cuenta el error del cuadro.
 
Al principio de tener mi RT, le ponía las presiones que indica Bmw, es decir, solo 2,2 y 2,5, pero los neumáticos los volatilizaba, así que empecé a hacerle caso al fabricante, de neumáticos, y ahora le pongo 2,5 y 2,9, aunque también es cierto que dependiendo del desgaste de uno y otro, le bajo 1 ó 2 décimas.

Los neumáticos empezaron a durarme un 10% más, así que ahora con la Gs sigo con las mismas presiones.
 
despues de provar con mil presiones no consigo evitar que la rueda delantera se escalone, en el concesionario me recomendaron subirla hasta los 2.9 en la rueda delantera, pero sigue escalonandose, e provado con diferentes presiones, y sigue, cual puede ser la causa, infuye el llevar radios, amortiguacion blanda?............. esto me ha sucedido con dos juegos de conti trail attack y con los michelin anakee II.
 
despues de provar con mil presiones no consigo evitar que la rueda delantera se escalone, en el concesionario me recomendaron subirla hasta los 2.9 en la rueda delantera, pero sigue escalonandose, e provado con diferentes presiones, y sigue, cual puede ser la causa, infuye el llevar radios, amortiguacion blanda?............. esto me ha sucedido con dos juegos de conti trail attack y con los michelin anakee II.

yo creo que es difícil que en nuestras motos no se terminen escalonando las gomas..... yo ya lo tengo asumido, las come así, no sé porque, pero.....

yo las suelo llevar siempre a 2.5 - 2.9 vaya sólo (casi siempre) o acompañado
 
+1
Yo antes de cambiar neumáticos le ponía 2 ó 3 décimas mas de lo que pone el libro,cuando toco cambiar las Tourance EXP, me dijeron que las tenía un poco deformadas,que era por exceso de aire,me comprueban la presión y resulta que el indicador del cuadro mio marca dos décimas de menos , total, que siempre iba con 1/2 kilo de mas.
Desde esas lo que pone el libro y teniendo en cuenta el error del cuadro.

Yo noto la moto más ágil a 2.5-2.9, pero ahora me entra una duda existencial

¿Para medir presiones hacéis caso al cuadro o al manómetro de la gasolinera?
 
Yo aconsejo medir con manómetro externo, si podeis por pocos euros haceros con uno y siempre llevadlo encima, dentro de la chaqueta y sin menearlo de allí, os ahorrareis sustos con las malas lecturas que se dan en algunos aparatos de las estaciones de servicio..!!
Y el tema presiones es muy a gusto del consumidor, lo que a mí me va bien a otro no, prefiero más agilidad de delante que no dejarme el desayuno peleándome con ella entre curva y curva.

Pep
 
Yo noto la moto más ágil a 2.5-2.9, pero ahora me entra una duda existencial

¿Para medir presiones hacéis caso al cuadro o al manómetro de la gasolinera?

a mí me suele coincidir más o menos en las 2 gasolineras que suelo mirar las presiones con la que me marca el ordenador....

por cierto, como curiosidad a mí en el conce cuando la llevo a revisar me la suelden devolver con 2.6 y 3.0.

uves!
 
¿Y tanto se notan 0,4 kilos...? Yo es que como no me pongan las ruedas cuadradas no noto mucho la diferencia...
 
el otro dia un forero dio un truquito: llegais a la gasolinera, poneis el ordenador en la presion de las ruedas y la apagais con el interruptor de emergencia, así dejais activo el ordenador y seguireis viendo las presiones en el ordenador mientras las hincháis.... así siempre mirareis las presiones con la moto y no con un manómetro en condiciones lamentables de la gasolinera...

por cierto, yo siempre 2,5 y 2,9.... o eso intento...
 
2.5 y 2.8 la trasera siempre sólo y con poco equipaje las goma trasera por reglas general me llega a los 16.000-18. 000km en buenas condiciones y la delantera sin problemas los 20.000km.
Por lo tanto para mi son las mejores presiones... :thumbup:
 
el otro dia un forero dio un truquito: llegais a la gasolinera, poneis el ordenador en la presion de las ruedas y la apagais con el interruptor de emergencia, así dejais activo el ordenador y seguireis viendo las presiones en el ordenador mientras las hincháis.... así siempre mirareis las presiones con la moto y no con un manómetro en condiciones lamentables de la gasolinera...

y para qué apagar el motor? yo dejo la moto encendida y la presión te la marca igual el ordenador.......
 
Arriba