Presión real de los neumáticos, ¿que marca la pantalla de verdad?

jabigo

Arrancando
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
99
Puntos
18
Ubicación
El Casar Guadalajara
Muy buenas, tengo una duda de la presión real que llevo en las ruedas y la que se lee en la pantalla. Ayer cambie los neumáticos y comprobé con el taller que ponía 2,5 delante y 3,0 detrás. la pantalla marcaba 2,7 y 3,2, leyendo el manual en la página 182,183 y 184 habla de la compensación por temperatura que lleva el equipo e interpreto que da siempre por bueno el valor de la pantalla ya que según el ejemplo que pone, la TFT mide 2,3 ha de medir 2,5, el manómetro de la gasolinera 2,4 y hay que ponerlo a 2,6 según el manómetro de la gasolinera para que realmente llevemos 2,5.

Este es el tercer juego de neumáticos que pongo en 10.000 km, el de serie las A41 solo duraron 4.000 km y las Anakee Adventure un poco más 6.000 km. Ayer vi un video de unas Anakee Adventure con 15.000 km que estaban como nuevas y el que hacía el vídeo recalcaba el tema de la presión del neumático, lleva una GSA de 2012 y por lo tanto no tiene la TFT. Tras ver el vídeo me pregunto si los neumáticos me han durado tan poco por hacer caso a la pantalla y en vez de llevar 2,5 y 3,0, estoy llevando 2,3 y 2,8.

¿Que opináis al respecto? Ahora le he puesto unos Pilot Road 5 Trail y de momento le voy hacer caso al manómetro del compresor de casa que lo voy a llevar a calibrar.

Saludos y cuidado hay fuera.
 
No creo que por 0,2 el neumático se eche a perder. Lo que si es cierto es que en las GS 1200 (aire 2010 y agua 2015) los neumáticos me duraban 10-15.000 km y ahora 5-6.000. Siendo especialmente llamativo el caso del delantero que me dura menos de la mitad (exactamente un 40%) con el mismo uso y forma de conducir!. Salu2
 
Hola, a mi me pasa lo mismo. La tft y los manómetros de las gasolineras (he comprobado ya 3 diferentes) no marcan lo mismo ni de coña. La tft siempre marca de menos. No se si es problema de los sensores de las ruedas o de la Tft, el caso es que no consigo saber la presión real. En menos de un mes tengo que pasar la revisión del primer año y aprovecharé para que me miren que es lo que pasa.
 
Pues en frío lo clava bastante , tengo un manómetro KTM que uso cuando voy a circuito y en frío casi que me va a la par...
 
A mi, comparando con un manómetro de taller nuevo bien calibrado, me las clava el TFT

Un manómetro de gasolinera no es de fiar...
 
En un curso de Bmw motorad nos dijo el instructor qué hay que confiar en un manómetro de buena calidad y con llanta sin rodar.
El indicador del tft solo sirve para que nos demos una idea. Y claro en caso de una pérdida importante de aire



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, tengo una duda de la presión real que llevo en las ruedas y la que se lee en la pantalla. Ayer cambie los neumáticos y comprobé con el taller que ponía 2,5 delante y 3,0 detrás. la pantalla marcaba 2,7 y 3,2, leyendo el manual en la página 182,183 y 184 habla de la compensación por temperatura que lleva el equipo e interpreto que da siempre por bueno el valor de la pantalla ya que según el ejemplo que pone, la TFT mide 2,3 ha de medir 2,5, el manómetro de la gasolinera 2,4 y hay que ponerlo a 2,6 según el manómetro de la gasolinera para que realmente llevemos 2,5.

Este es el tercer juego de neumáticos que pongo en 10.000 km, el de serie las A41 solo duraron 4.000 km y las Anakee Adventure un poco más 6.000 km. Ayer vi un video de unas Anakee Adventure con 15.000 km que estaban como nuevas y el que hacía el vídeo recalcaba el tema de la presión del neumático, lleva una GSA de 2012 y por lo tanto no tiene la TFT. Tras ver el vídeo me pregunto si los neumáticos me han durado tan poco por hacer caso a la pantalla y en vez de llevar 2,5 y 3,0, estoy llevando 2,3 y 2,8.

¿Que opináis al respecto? Ahora le he puesto unos Pilot Road 5 Trail y de momento le voy hacer caso al manómetro del compresor de casa que lo voy a llevar a calibrar.

Saludos y cuidado hay fuera.
Has entendido correctamente el funcionamiento del sensor de presiones, tal y como lo explica ese gran desconocido, el manual de instrucciones del fabricante. Independientemente de lo que ponga el manometro, tu sigue ajustando por lo que pone en la pantalla.

Las ruedas se desgastan segun el par, la potencia, la carga y la forma de conducir que llevemos (edito: también tipo de asfalto y temperatura) . Sin milagros. Ese del video, además de llevar menos par, potencia etc que tu, ira pisando huevos y abriendo gas muuuuyyy suavecito, no vale como referencia.

Yo estoy por quitar unas Anakee Adventure que llevan 6000km tras haber quitado una trasera de Karoo Street con 5000km. Absolutamente normal de acuerdo a mi forma de conducir alegre, de una moto de 260kg mas mis casi 100kg y con 125cv y 125nM.

Basta de falacias con las gomas
 
Última edición:
Yo tengo la 1250 con casi 5000 km rodando por Galicia a ritmo ágil (ya me ha costado 6 puntos del ala) y los Bs de serie están con mas de la mitad del dibujo, presiones muy controladas eso si, pero en un neumatiquero de confianza, nunca en gasolinera. Supongo q rodáis en zonas de mucho calor, eso afecta mucho a la duración del neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no me equivoco, los sensores de presión a veces hay que calibrarlos. Al menos a mí me dijeron que me los calibraron en una de las revisiones que me pusieron nuevo el trasero. Quizás eso haga que haya pequeñas diferencias. Digo yo, desde mi ignorancia. De cualquier forma, no todos los manómetros marcan igual.
 
Los manómetros de las gasolineras son bazofia y eso que te cobran por su uso. Pinché en un viaje a Asturias y al ir controlando presiones me he dado cuenta de que no hay ninguno que funcione correctamente. Simplemente con inflar la rueda a 2,5 y volver a comprobar el mismo aparato te vuelve a inflar, lo que indica que no es muy de fiar. Yo siempre le pongo 2-3 décimas de más y compruebo luego con mi manómetro al llegar a casa.
 
Si pueden utilicen nitrógeno.
Este gas inerte, además de ser de moléculas más grandes que las del aire, tiende a tener menos variación por la temperatura que va incrementando a medida que conducen.
El problema es el abastecimiento para recargas de este gas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pueden utilicen nitrógeno.
Este gas inerte, además de ser de moléculas más grandes que las del aire, tiende a tener menos variación por la temperatura que va incrementando a medida que conducen.
El problema es el abastecimiento para recargas de este gas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he usado nitrógeno en mi coche y noté que ya no tenía que meterles aire tan a menudo. En una moto no sé si se podrá o no. A ver si alguien le lleva metido nitrógeno y nos lo dice.
 
Si pueden utilicen nitrógeno.
Este gas inerte, además de ser de moléculas más grandes que las del aire, tiende a tener menos variación por la temperatura que va incrementando a medida que conducen.
El problema es el abastecimiento para recargas de este gas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aire normal ya tiene un 78 por ciento de nitrógeno y si no haces el vacío previo del neumático el volumen de dentro siempre será aire, así que nunca llevarás nitrogeno puro.
 
El aire normal ya tiene un 78 por ciento de nitrógeno y si no haces el vacío previo del neumático el volumen de dentro siempre será aire, así que nunca llevarás nitrogeno puro.

El nitrógeno desplazará el 21% de oxígeno restante hasta ocupar todo el volumen.
No hay que hacer ningún vacío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me marca el TFT una diferencia de -0.1; -0.2. Eso si, procuro siempre revisar la presión en frio y ajustar a lo que dice la pantalla TFT. Pocas veces se ajusta al manómetro de las gasolineras, por no decir ninguna
 
Pues yo debo ser diferente a todos vosotros. :eek: :eek: :eek: :eek:

Hace unos días puse la rueda delantera nueva. Tanto el operario del taller que me había cambiado la rueda como yo controlamos la presión de las ruedas. Colocamos 2.5 delante y 2.9 detrás (como marca el manual). La diferencia entre lo que marcaba el manómetro del taller (que se supone que funcionaba correctamente) y la TFT era de 0,2 bar. En la pantalla de la moto el registro era superior al marcaba el manómetro. Será un expediente X?.

Desde mi punto de vista, que un neumático vaya 0.1/0.2. más alto o bajo no afecta para nada. Estoy completamente seguro que nadie nota esa diferencia mientras está rodando. Si la diferencia es mucho mayor, ya es otro tema.
 
El nitrógeno desplazará el 21% de oxígeno restante hasta ocupar todo el volumen.
No hay que hacer ningún vacío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo desplaza? A dónde? Si no lo sacas se quedará dentro y se mezclará con el nitrógeno. Nunca podrás tener 100% de nitrógeno, pero vamos que tampoco se trata de eso. El tema es que el nitrógeno es más estable y se altera menos con la temperatura. Con que en el neumático llevemos un 80% de dicho gas, ya hemos mejorado la estabilidad de la presión un 80%, que es suficiente. Yo lo he llevado en el coche y sí es verdad que mantenía las presiones más tiempo.
 
Yo he llevado nitrógeno en la Adv que tuve y perdian mucho mas lentamente, con aire normal tanto la Adv comobla GS de ahora, al menos el neumático delantero cada dos semanas toca corregir la presión pq pierde algo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi el TFT tambien me marca 0,2kg de más, vamos que en frío ajusto con un manómetro bueno a 2,5kg., arranco y en cuanto me da medida la tft me marca 2.7kg.

Un saludo
 
Lo desplaza? A dónde? Si no lo sacas se quedará dentro y se mezclará con el nitrógeno. Nunca podrás tener 100% de nitrógeno, pero vamos que tampoco se trata de eso. El tema es que el nitrógeno es más estable y se altera menos con la temperatura. Con que en el neumático llevemos un 80% de dicho gas, ya hemos mejorado la estabilidad de la presión un 80%, que es suficiente. Yo lo he llevado en el coche y sí es verdad que mantenía las presiones más tiempo.
Al cambiar una rueda, empiezan a poner aire o N2 sin que la goma haga sello con la llanta. En este tiempo en gas que entra desplaza al aire con lo que gran parte del oxígeno desaparece (solamente se puede asegurar el 100% si se deja un rato fluyendo el gas antes de incrementar la presión, cosa que ignoro si se hace).
Lo que no tiene mucho sentido es rellenar una rueda que contenga aire con nitrógeno, puesto que como dices, el oxígeno que ya está dentro, no desaparece, aunque si aumentaremos el porcentaje final de Nitrógeno.
 
señores
antes de inyectar el nitrógeno en el neumático ya montado, se entiende que está pegado al rin, por lo que primero hay que crear un vacío dentro del ambiente del neumático.
hay que sacar el aire por medio de un pequeño aparato para sacar el aire "químicamente hablando ambiental" de los neumáticos hasta que quede el piso de la llanta pegado al rin, posteriormente y hablo de que solo se hace con nitrógeno, por lo que es garantía que tendremos un cien por ciento de nitrógeno dentro del neumático.
con gusto les paso un vídeo de mas al rato que llegue a la casa y le pongo nitrógeno nuevamente a la llanta y ahí les enseño un pequeño aparatito que pueden hacer con conexiones compradas en una reaccionaria o ferretería.
recuerden que las moléculas de nitrógeno son mas grandes que las del medio ambiente
saludos
poncho10
 
Arriba