Presion rueda trasera no detecta.

PANTER

Acelerando
Hola a tod@s, alguno se ha encontrado con el problema de que no detecta en el cuadro la presion de la rueda trasera? R1200R de 2008. Gracias.

Lo más probable es que se te haya fastidiado el sensor, pero vacía el neumático por completo y llénalo nuevamente, si vez que nada de nada intenta limpiar la válvula con un paño de micro fibra muy pero que muy suavemente.

A VER SI TIENES SUERTE.

SALUDOS

de nada hombre, lo que haga falta, ojalá no sea nada y todo quede en anécdota.

SALUDOS

Lo más probable es que se te haya fastidiado el sensor, pero vacía el neumático por completo y llénalo nuevamente, si vez que nada de nada intenta limpiar la válvula con un paño de micro fibra muy pero que muy suavemente.

A VER SI TIENES SUERTE.

SALUDOS

¿Y hacer esto para que sirve???

Yo tengo el mismo problema en una R1200R del 2008 también.
Desinflé-infle la rueda delantera, y un día después funcionó...durante 2 semanas.

Creo que son las pilas agotadas.

A mi me pasa en la rueda delantera de mi RT del 2009, creo que es la pila del sensor y pregunto si se puede cambiar la pila o hay que cambiar todo el sensor y cuanto vale en caso de tener que ponerlo, gracias.-

Numarsen, si se puede cambiar la pila si eres un poco manitas , yo se lo hice en mi anterior moto, una r 1200 GS del 2008, hay un brico de como hacerlo, ( el sensor nuevo vale 150€ + o -)pero no se ponerte el enlace.lo único q después de poner la pila tiene q enchufar la moto al ordenador.

Otra cosa;si fuera la pila t saldría en el cuadro el triángulo amarillo y el simbólico de rueda desinflada, si no t sale esto,no es la pila, si te sale las dos -- cuando tu miras la presión en la consola, es q no manda bien la señal, prueba hacer esto, busca la caja receptora de la señal q manda la válvula, en la RT esta debajo del asiento del pasajero y detrás del piloto trasero, esta es negra de unos 8 o 10 cm de larga x 4 cm de ancha, esta lleva una clema con 6 o 7 pin , quita la clema con el contacto quitado, limpia bien todo los pin o contactos y los das con un poco de vaselina industrial,hay veces q se suelen sulfatar los contacto( se ponen de color verde) y no dejan pasar bien la corriente y dan error. Esto suele pasar más en este tiempo, mucha humedad, y sal en las calles, también el ingeniero se lució donde puso la cajita.

Un saludo y suerte.

Gracias Monveloz, a mi también me sale el triángulo amarillo y el simbólico de rueda desinflada, por lo que es lo que dices y haré lo que me pones, muchas gracias, salu2.

150€ un sensor?
No hay nada barato en estas motos?

Si VDV , x desgracia vale eso, pero no sólo los de estas motos, cualquier turismo o moto q lo lleve sea de la marca q sea vale eso o incluso más. Como he dicho antes las pilas se pueden cambiar si eres manitas, yo lo hice en mi anterior moto aprovechando q tenía q cambiar los neumáticos, me salió el apaño x escasos 20€ y una hora q invertí yo mismo en cambiar las pilas.
Tengo en mente probar una cosa en la famosa caja para cuando se acaben las pilas y anular el control de presión , pero tengo q encontrar a alguien q tenga una RT sin el famoso control de presión para probar lo q tengo en mente.

Si lo pruebo y eso funciona mi moto se q da sin control de presión y lo hago como se ha hecho toda la vida, x q para lo q marca q es erróneo , x lo menos en la mía, no me complico la vida. Y x supuesto lo compartiré con vosotros.

Un saludo.

Mi coche lleva un "detector de presión" sin sensores.
En plan cutre. Lo basan en los sensores del ABS como el ASC.
Si se vacian las cuatro ruedas al mismo ritmo, ni se entera.

Última edición:
A ver..., inflar y desinflar es una opción, lo haces y luego circulas unos kms., a ver qué tal, si no funciona pues descartas esta posibilidad. Mira la presión en diferentes estaciones de servicio, a mí me pasó, los sensores no me acusaban en unas y en otras sí.

SALUDOS

Pues visto lo visto amigos, siendo la R1200R de 2008, igual que la mía, deben ser las pilas ya que a mi me pasa lo mismo. Así qué como pronto me toca cambio de gomas, cambiaré los sensores y listo. ¿Sabéis sin valen 150€ cada uno o los dos?

Cada uno vale 150 €,eso fue lo q me pidieron o valía 2 años atrás. Pero vuelvo a repetir q se pueden cambiar las pilas del sensor de la válvula y sale muy económico si lo hacéis vosotros mismo.
Hay un enlace con el brico de como hacerlo, esta en inglés pero viendo el video no hace falta más. Así lo hice yo .

Si hay alguien q encuentre el enlace o el video q esta en youtube q le ponga. Veréis lo sencillo q es.

Yo acabo de cambiar el de la rueda trasera 103 €,la moto del 2008

Y nada de tapones que no sean los de plástico, que pueden dar interferencias. Yo no me lo creía, hasta que lo probé y me daba 1'4, 2'8 nada...
Pero es posible que sea la pila.

Si no está roto no hace falta. ...le haces un apaño le cambias la pila, un ajuste con un gs911 y a volar

Al principio le cambie la pila y nada no iba, despues compre uno por ebay por 39,90 que decian que era nuevo , cuando lo recibi de nuevo nada ,lo monte y nada de nada , ya harto ,uno nuevo y de lujo a la primera.

Cuando cambias la pila al que trae la moto, ¿es necesarios reprogramar sí o si? No entiendo por qué debería ser así.

Gracias por la aclaración Monveloz, pero aún no me quedo convencido del todo, por que mi moto me da el error en las dos ruedas pero al volver a dar contacto no me lo dá hasta pasado un rato, a ratos me marca la delantera pero el error se va con el contacto. Bueno como pronto tengo que cambiar las gomas me atreveré a cambiar las pilas y ya os cuento como me ha ido.

Xavierr78,quizás no haga falta enchufar la moto al ordenador al realizar el cambio de pila,pruébalo al cambiarlas.
Cuando yo hice el cambio de las pilas , la enchufe al ordenador x q no me reconocía el sensor, era como si hubiese puesto uno nuevo y la centralita no le reconocía. Quizás lo mío fue un fallo aislado.

Eso haré compi, muchas gracias por todo. Cruzo los dedos para que no me lo cargue, pero bueno, de todas formas no pierdo nada por intentarlo, lo único que me da pereza es el tener que llevar la moto al taller de las gomas, tener que desmontar los sensores, venir a casa, cambiar las pilas y tener que volver al taller a ponerlos y cruzar los dedos para que todo funcione. Pero los 200 y pico pavos esos me los como yo en gambas antes jajaja.

Hola

En mi R de 2008 aparece y desaparece la lectura de presión de las ruedas.
Desinflé la rueda delantera para resetear el sensor, ya que al bajar de 0,15 bares el sensor se desactiva solo, y 24 h después la inflé de nuevo. 50 kms después volvió a la vida, y así lleva funcionando 3 semanas sin problemas, excepto media hora en que perdió la lectura.
Este sábado he repetido el proceso con la rueda trasera, desinflada durante 24 h, y unos 10 kms después de inflarla y salir a rodar a vuelto a marcar.

Mi sensación es que las pilas se están agotando, y que ese reseteo les ayuda a sobrevivir un poco mas de tiempo, pero será poco si es la pila. El frio afecta negativamente a las pilas (mucho calor también), por lo que si aguantan hasta la primavera quizá pasen el verano...

XAVIERR78, una solución intermedia es comprar un sensor por Ebay, creo que no llegan a 50€. Y cuando cambies la rueda de la moto instalas el nuevo sensor, y al viejo le cambias la pila tranquilamente, para mas adelante montarlo en la rueda delantera. Por menos de 50€ te quitas el estrés del cambio de pilas mientras la moto está en el taller.

Esto de los sensores es una lacra. también los llevo en el coche (Ford), y aun es peor, al ir a mirar la presión de las ruedas en una gasolinera se parte la válvula y se queda el coche inmovilizado, ya que al igual que la moto, no tengo rueda de repuesto. Ya me ha ocurrido 2 veces.

Si que es una faena si, pero el tema es que la moto la tengo casi vendida por que me voy a sacar la RT nueva, entonces no me los voy a guardar, pero al que se la quede le aclararé que los sensores no son cambiados, sólo la pila y que el día que le fallen se las cambio sin problema. Además posiblemente se quede en la familia, mi cuñado o un amigo, ya tiene varios novios.

Ummmm, que buena solución!!

Si que es una faena si, pero el tema es que la moto la tengo casi vendida por que me voy a sacar la RT nueva, entonces no me los voy a guardar, pero al que se la quede le aclararé que los sensores no son cambiados, sólo la pila y que el día que le fallen se las cambio sin problema. Además posiblemente se quede en la familia, mi cuñado o un amigo, ya tiene varios novios.

Boxerpiente, es así , pero a mi no me acababa de reconócele x lo q fuera, de todas forma me valió 5€ enchufar la moto al ordenador, ya q donde llevo las motos el mecánico tiene la famosa máquina. Si le hubiese llevado al conce me hubiera valido más.

Atrás