Los fabricantes de motos, en neumáticos 120 delanteros y 180 traseros siempre aconsejan unas presiones de 2,5 kg delanteros y 2,9 kg en traseros, para circulación en carretera y yo aquí veo a bastantes variables que no se tienen en cuenta.
Peso del piloto, variable de 70 kg a 120 kg por eje ejemplo.
Peso de moto de 170 kg a 250 kg.
Peso de acompañante si lo hay de 70 kg a 100 kg.
Peso de maletas y baúl cargados, sobre 40 kg.
Temperatura ambiente de no se 5 grados a 40 grados.
Marca y modelo de neumáticos cada uno fabricando de manera diferente con carcasas diferentes y banda de rodadura más blanda o más dura, Michelin, Dunlop, Metzeler Continental etc...pueden ir todas a 2,5 kg y 2,9 kg.
Un abrazo.
Peso del piloto, variable de 70 kg a 120 kg por eje ejemplo.
Peso de moto de 170 kg a 250 kg.
Peso de acompañante si lo hay de 70 kg a 100 kg.
Peso de maletas y baúl cargados, sobre 40 kg.
Temperatura ambiente de no se 5 grados a 40 grados.
Marca y modelo de neumáticos cada uno fabricando de manera diferente con carcasas diferentes y banda de rodadura más blanda o más dura, Michelin, Dunlop, Metzeler Continental etc...pueden ir todas a 2,5 kg y 2,9 kg.
Un abrazo.