Presiones neumáticos.

GS360

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
674
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.

Normalmente llevo (solo) 2,3 y 2,7 en mi S, y 2,5 , 2,9 con pasajero, presiones estas últimas que muchos usan incluso solos

Esta semana marcho de viaje con pasajero y las tres maletas cargadas.

Alguna recomendación ¿? Es suficiente con 2,5 y 2,9 o quizás alguna décima más ¿?

Gracias.
 
5E767570786D190 dijo:
2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.

Aprovechando este hilo me gustaria hacer tambien una pregunta. Tengo una 1200gs y queria saber cuanto variais la dureza del amortiguador trasero para una persona + maletas y top case cargados?
 
65626679607D7D6E0F0 dijo:
[quote author=5E767570786D190 link=1309774558/1#1 date=1309775775]2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.

Aprovechando este hilo me gustaria hacer tambien una pregunta. Tengo una 1200gs y queria saber cuanto variais la dureza del amortiguador trasero para una persona + maletas y top case cargados?[/quote]


Yo no puedo respoinderte. Llevo ESA.
 
yo creo para tope de carga de la moto, tope de dureza de la suspension
 
Presiones: 2,2/2,5 solo 2,5/2.9 pasajero+carga, como pone en el manual.
Pregarga con pasajero+3 maletas: a tope de rosca. Si es piloto mas maletas, deja que se vea una ralla en la varilla de la rosca.
A mí me va bien así.

Uveeees.-
 
240C0F0A0217630 dijo:
2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.
+1
El manual recomienda esas presiones.
Le pones el ESA con los dos cascos...y a disfrutar del viaje ;)
 
6067637C6578786B0A0 dijo:
[quote author=5E767570786D190 link=1309774558/1#1 date=1309775775]2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.

Aprovechando este hilo me gustaria hacer tambien una pregunta. Tengo una 1200gs y queria saber cuanto variais la dureza del amortiguador trasero para una persona + maletas y top case cargados?[/quote]

Hay dos ajustes básicos: Amortiguación, y Precarga. La primera afecta a la dureza de la amortiguación. La segunda aumenta la altura de la moto, para compensar peso extra o hacer el cabra por el monte.

Con ESA, para dos personas y equipaje, los dos cascos de precarga. Si es mucho peso, puede usarse la configuración siguiente, el dibujo de montañitas, que aumenta aún más la precarga trasera. La precarga delantera no aumenta hasta el dibujo de las dos montañas (terreno abrupto), donde la moto sube unos 3 cm.

La dureza, a gusto del consumidor. En autopista o asfalto hecho polvo agradecerás la blanda, y en curvas pues la normal.

Sin ESA pues lo mismo pero manual, ajustar precarga a tope y dureza al gusto.
 
06343332352E262924223328352E3F470 dijo:
[quote author=6067637C6578786B0A0 link=1309774558/2#2 date=1309788853][quote author=5E767570786D190 link=1309774558/1#1 date=1309775775]2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.

Aprovechando este hilo me gustaria hacer tambien una pregunta. Tengo una 1200gs y queria saber cuanto variais la dureza del amortiguador trasero para una persona + maletas y top case cargados?[/quote]

Hay dos ajustes básicos: Amortiguación, y Precarga. La primera afecta a la dureza de la amortiguación. La segunda aumenta la altura de la moto, para compensar peso extra o hacer el cabra por el monte.

Con ESA, para dos personas y equipaje, los dos cascos de precarga. Si es mucho peso, puede usarse la configuración siguiente, el dibujo de montañitas, que aumenta aún más la precarga trasera. La precarga delantera no aumenta hasta el dibujo de las dos montañas (terreno abrupto), donde la moto sube unos 3 cm.

La dureza, a gusto del consumidor. En autopista o asfalto hecho polvo agradecerás la blanda, y en curvas pues la normal.

Sin ESA pues lo mismo pero manual, ajustar precarga a tope y dureza al gusto.[/quote]

Tengo un poco de lio pero resumiendo la dureza es un ajuste que hay que hacer con el amortiguador y la precarga con el pomo. En mi caso 3maletas + piloto de 70kg le giro el pomo casi hasta el final para que la moto no vaya tan hundida de atras. Como lo veis?
 
yo en principio le coloco 2,5 y 2,9 incluso para ir solo,sera porque me he acostumbrado pero me encuentro mas comodo. ;).lo que si tengo un lio impresionante es con lo de hard,soft y las montañitas.En el conccesionario me dieron una explicacion,lei el libro y no coincidia con dicha explicacion.
podria alguien explicarmelo por favor.
gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba