06343332352E262924223328352E3F470 dijo:
[quote author=6067637C6578786B0A0 link=1309774558/2#2 date=1309788853][quote author=5E767570786D190 link=1309774558/1#1 date=1309775775]2,5/2,9 vas bien para ir con carga.
no te compliques mucho.
Aprovechando este hilo me gustaria hacer tambien una pregunta. Tengo una 1200gs y queria saber cuanto variais la dureza del amortiguador trasero para una persona + maletas y top case cargados?[/quote]
Hay dos ajustes básicos: Amortiguación, y Precarga. La primera afecta a la dureza de la amortiguación. La segunda aumenta la altura de la moto, para compensar peso extra o hacer el cabra por el monte.
Con ESA, para dos personas y equipaje, los dos cascos de precarga. Si es mucho peso, puede usarse la configuración siguiente, el dibujo de montañitas, que aumenta aún más la precarga trasera. La precarga delantera no aumenta hasta el dibujo de las dos montañas (terreno abrupto), donde la moto sube unos 3 cm.
La dureza, a gusto del consumidor. En autopista o asfalto hecho polvo agradecerás la blanda, y en curvas pues la normal.
Sin ESA pues lo mismo pero manual, ajustar precarga a tope y dureza al gusto.[/quote]
Tengo un poco de lio pero resumiendo la dureza es un ajuste que hay que hacer con el amortiguador y la precarga con el pomo. En mi caso 3maletas + piloto de 70kg le giro el pomo casi hasta el final para que la moto no vaya tan hundida de atras. Como lo veis?