Presiones ruedas

javiori

En rodaje
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
109
Puntos
18
Buenos dias:

Tanto cuando estrene la moto como cuando pase la revision de los 1000 me dejaron las presiones a 2,7/3,1 segun ordenador de la moto.

Mirando debajo del asiento veo que lo recomendado es sensiblemente inferior.

Que opinais??
 
O que el mecánico que miró las presiones no puso demasiado interés o el indicador de la moto va mal. Lo que yo haría es comprobar las presiones con un manómetro fiable, luego sacas tus conclusiones.

Saludos,
 
lo de los indicadores de presión de BMW es un hilo muy trillado ...

hazte con uno de calidad en amazon y sitios así hay o bien controla uno en alguna estación de servicio cerca de casa y no le hagas mucho caso al de la moto ..

;)
 
Lo suyo es 2.4 y 2.5 pero cuesta cuesta afinar tanto... según manómetro y según la moto
 
No hablo del ordenador, pregunto a que presiones soleis llevar las ruedas.
 
El de la moto lo "miro" de modo informativo, por si baja mucho (pinchazo) o algo raro, pero no como control.

P.D. 2.5/2.9

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
 
También depende de la carga y si llevas paquete o no
 
El indicador de presión de las ruedas es orientativo, pero vamos yo ya tuve el primero en una R1200RT hace ya casi una decada y funcionaba igual de mal, lo bueno es ante una bajada repentina de presión que te avisa en el cuadro, eso si lo veo útil o que las lleves a 1.7 que ya es peligroso... pero para CLAVARLO , a tirar de manómetro. Yo pongo 2.6 F y 2,9 detras en el cuadro de instrumentos que es la que me va bien y no se corresponde con lo que meto en frio ....:D:D:D...esto es BMW....eso si, si las presiones las llevas bien, la moto se mueve como una deportiva en curvas y una turismo en autovía.:cheesy:
 
Cuales serían las presiones ideales para una adv lc?? Cuándo la recogí 2.9 y 3.1.... No se porque ahora han bajado a 2.6 y 3.0 creéis que la delantera pierda por algún motivo.



perdón, no es el lugar
 
Última edición:
Yo suelo ir con 2,6 y 2,9 porque me gusta mas como se comporta la moto que cuando va mas bajita de presión.
Respecto al ordenador es superútil cuando le pillas el punto, mide la presión en un manómetro de confianza y luego compruebas la presión que marca el ordenador y si es una diferencia constante midiéndolo 2 o 3 veces. Si por ejemplo marca 0.2 de menos ya sabes que cuando marque 2,3 son 2,5. Elemental y nada complicado.

Vsssss!!!!!
 
No son presiones muy altas? Vais solos o acompañados? Mucha carretera a alta velocidad? Buen grip tan duras?
 
yo llevo 2,5 / 2.9 y van de lujo en bridgesto sc1
 
No son presiones muy altas? Vais solos o acompañados? Mucha carretera a alta velocidad? Buen grip tan duras?

Debía haberlo aclarado, perdona. En ciudad bien y en las salidas en carretera, fin de semana etc...siempre voy con mi mujer, nunca sólo.
Vssss!!!!
 
Yo las estoy llevanto ahora como me las dejaron en la revision de 1000 km 2,7 del y tras 2,8. Las subi mas, al ver las tablas de debajo del asiento, pero en el taller me las dejaron como os digo, así, que no las voy a modificar. El otro dia, haciendo el rodaje, antes de la revision de los 1000, me marco el ordenador presion baja de las ruedas, las medi, y llevaba la trasera a 2,2, asi que me quedo con lo que me ha puesto el taller.
 
Buenos días,

ya lo hemos comentado muchas veces, pero bién apunta casanava, és pillarle el punto de como a uno le funcione bién. Yo recomiendo probar y experimentar varias presiones y ver qué le va mejor a cada uno, pues cambia mucho la conducción y las sensaciones con unas y otras presiones.
Yo comprobaría primero qué diferencia de presión llevo desde mi moto a un manómetro más fiable para tener una referencia a posteriori. Sabiendo ésto, probaría presiones partiendo de la base de 2.4 delante y 2.7(2.8 con dos) detrás en frío, que en caliente suben 0.1 y serían 2.5 y 2.8 (2.9 con dos). Hasta ahora me ha ido genial así, hasta que estrené mi C650 Sport con SC y más presiones, que descubrí que con 2.6 (2.7) y 3.0 (3.1) VA DE LUJO, pierde mucha menos presión, va muy ligera, muy directamy rápida en uso urbano y en carretera no va rebotona ni nada, pRa salir de curvas quizás quitarle 0.1, pero vamos, va muy lineal, muy ágil, me encanta y ya no cambio...:cheesy:

recomiendo al menos probarlo que cuesta poco y ver sensaciones:shocked:

Todo éstos último comentado és al menos en las 2.016, aunque imagino que en las anteriores lo mismo ó mejor por tener la suspensión delantera algo más dura. Detrás la llevo en el penúltimo y suelo ir sólo. Mi peso: 76kg.

Además de la presión, és básico regular el amortiguadorbttasero, pues en las viejas viene el 4 creo ( de 7) y en las nuevas en el 1 ( de 7). Yo pongo el 6 siempre. Las nuevas van excesivamente blandas y rozan avisoadores con extrema facilidad, al igual que el caballete... Regular suspensión y luego ver presiones;)


saludosss:cool2:
 
Arriba