¿PRESTAIS LA MOTO?

Perdonnnnnnnnnnnnnnn se me salto la tecla (malditos portatiles)

Os decia que voy a matizar un poco esto de prestar

Quien mas o quien menos ha vendido una moto de segunda mano, y logicamente el posible comprador desea probarla, pues a eso me refiero, ¿como actuais? se la dejais sin mas? va de paquete? etc?
Gracias por vuestra aportacion

No, yo conduzco y el comprador detrás, el elije la ruta y la velocidad. Por lo menos todas mis motos las he vendido así, ya que si se cae, se lastima o destroza la moto.......tenemos un problemón.
De todas formas, puestos en la parte contraria no se si me gustaría, ya que todas las motos que he tenido han sido nuevas.
Pero está claro, cada uno que haga lo que estime oportuno.

La verdad ami no me gustaria prestarla, pero tampoco compraria una moto de segundamano sin probarla yo, es un dilema eh, saludos.-

Yo se la dejo pero primero le pido un cheque bancario de 20.000€ de fianza por si las moscas.

Pepe_R1 COLOM dijo:
Yo se la dejo pero primero le pido un cheque bancario de 20.000€ de fianza por si las moscas.

Me tengo que pensar esa propuesta.....pero el cheque conformado por el banco ;)

JorGeTaC dijo:
No, yo conduzco y el comprador detrás, el elije la ruta y la velocidad. Por lo menos todas mis motos las he vendido así, ya que si se cae, se lastima o destroza la moto.......tenemos un problemón.
De todas formas, puestos en la parte contraria no se si me gustaría, ya que todas las motos que he tenido han sido nuevas.
Pero está claro, cada uno que haga lo que estime oportuno.

HOLA A TODOS.
+1

Hola

Uy que dilema, yo siempre que he visto que el comprador no estaba muy puesto le he dicho que la moto no tenia seguro, asi que se diera una vuelta muy pequeña, pero simpre quedandome yo con su acompañante ya que normalmente han venido acompañados por un amigo o familiar.

No es el caso pero una vez tenía un coche en venta, vino un chavalin con aires de Carlos Sainz, empezo a apurar la mecanica, a los 100 metros le dije que parara, el me dijo que que pasaba, le dije que si queria forzar la mecanica que pagara el coche, en el fondo es muy delicado y en las motos que normalmente se prueban solo, depende del pinta y lo entendido que se vea con las motos.

Saludos

Yo creo que lo mas acertado es que el comprador se asesore de un mecanico y llevarle la moto al taller que el elija; porque eso de dejarla es un poco peligroso; yo tengo un amigo que puso la moto en venta y el posible comprador le dijo de probarla, el resultado siniestro total de la moto y sin danos personales para el pinta que no quiso saber nada del accidente; si tu le dejas la moto a un mecanico y te hace un albaran de entrada de la moto, si le pasa algo, siempre tendra un seguro como el de cualquier concesionario que tu la llevas.

También dependerá del tipo de moto y la confianza que inspire el supuesto comprador.

Si vas a vender una moto de trial o de enduro con mucho tiempo, pues sí es entendible y hasta aconsejable dejar porbarlo en un entorno controlado y cuando esté claro que hay verdadero interés en comprar la moto.

Ahora bien, si se trata de una moto carretera con pocos kilómetros y poco tiempo, o una clásica restaurada, todo lo que se puede probar está bastante visible (pastillas, frenos, neumáticos, caídas, óxidos...) y si el comprador tiene verdadero interés en probarla, sólo dejaría probarla con el dinero en la mesa y toda la documentación preparada para firmar y fotocopia del DNI.

Yo siempre me dejo llevar por la intuición y suelo tener buena fe.

Por otro lado, aparte de BMW, que suele tener motos de prueba, ¿en algún concesionario dejan probar las motos nuevas antes de comprar? Salvo casos excepcionales de alguna jornada de puertas abiertas no es lo habitual.

Yo lo que he hecho cuando he vendido una moto ha sido lo siguiente:

Esta es la moto, la he comprado nueva (enseño factura), esta sin golpes (le digo que vea lo que quiera, que toque...), le comento que arranca a la primera con el motor frio (hago que toque el motor y la arranque el, solo con el boton, sin dar gas). la paro y volvemos a arrancarle comentandole que vea la salida de escape, que no quema aceite (prueba de ponerle un papel a ver si mancha incluido). Me subo y meto primera, ando un par de metros para que vea como esta el cardan/cadena y la paro.

Le digo, ¿que te parece?, son tantyos euros y los gastos de cambio de nombre los pagas tu a traves de una gestoria.

No me complico con dejar la moto, ni con que me deje dinero ni que se quede alguien que le acompaña "como fianza". Digo yo, si cuando me compro algo nuevo o de segundamano en un concesionario no me dejan probarlo..... ¿porque lo voy a hacer yo como particular?

De momento, con tres motos no me ha ido mal y todavia me encuentro con alguno que sigue encantado tanto con la moto como con la forma en que hicimos la compra-venta.

Pues yo con las dos que he vendido, se las he llevado al mecánico que el me ha dicho y me evito muchos problemas.
Por cierto las dos fueron vendidas a la primera. ;)

solo una cosa :).................................LAS COSAS DE MONTAR NO SE DEJÁN! >:( os imaginais por un momento que le dejais la moto/coche a un posible comprador y se aostia....................le pasa algo gordo al tio (no ya a la moto)........quien tiene el problema?? :o

NO.

Si alguien quiere probarla o se monta detras o deja algo a cuenta.
Y lo mejor es una prueba mecanica en taller, cosa que casi nadie pide, se suele optar por la tipica vueltecilla a la manzana y el acompañamiento del "mecanico-colega-entendido" de turno.

Darkside dijo:
Yo lo que he hecho cuando he vendido una moto ha sido lo siguiente:

Esta es la moto, la he comprado nueva (enseño factura), esta sin golpes (le digo que vea lo que quiera, que toque...), le comento que arranca a la primera con el motor frio (hago que toque el motor y la arranque el, solo con el boton, sin dar gas). la paro y volvemos a arrancarle comentandole que vea la salida de escape, que no quema aceite (prueba de ponerle un papel a ver si mancha incluido). Me subo y meto primera, ando un par de metros para que vea como esta el cardan/cadena y la paro.

Le digo, ¿que te parece?, son tantyos euros y los gastos de cambio de nombre los pagas tu a traves de una gestoria.

No me complico con dejar la moto, ni con que me deje dinero ni que se quede alguien que le acompaña "como fianza". Digo yo, si cuando me compro algo nuevo o de segundamano en un concesionario no me dejan probarlo..... ¿porque lo voy a hacer yo como particular?

De momento, con tres motos no me ha ido mal y todavia me encuentro con alguno que sigue encantado tanto con la moto como con la forma en que hicimos la compra-venta.

He quedado esta tarde con un posible comprador de mi gesita y me parece muy buena idea como lo haces :)

Un saludo.

Pues yo debo de ser el rarito....

Cuando vendí mi anterior moto vinieron a verla 2 veces... y las dos veces la dejé probar.... En ambos casos venian con acompañante y me quedé con el acompañante y con la moto con la que llegó el comprador y su acompañante... vuelta a la manzana .... y el 2º que la probo.... según se bajó se la quedó.

En el fondo a mi también me gustaría probar lo que compro..... es cuestión de confianza.

Si ahora piensas en todo lo que podia haber pasado..... pues como que no lo volvería a dejar hacer....

Ale, a seguir bien.

yo tambien deje probar la mia, una bueltilla a la manzana, y punto.
tambien he vendido dos coches y los dos los deje probar, cuando yo he comprado de segunda mano tambien pruebo. Quizas no lo haga correctamente y me la juegue mucho, pero me parece importante probar algo antes de comprar.

dice un amigo mio

todo lo que se puede montar no se puede prestar... :)

Pues yo si no pruebo no compro y menos una usada, y si luego resulta que en movimiento es una patata?
¿una prueba mecanica en un taller? si lo mas importante de una moto es hacer una prueba dinamica, frenos, tacto del motor, agilidad en curvas, comodidad, !!VIBRACIONES!!
Hasta ahora siempre que he ido a probar una moto, voy con la mia y el vendedor se viene detras con la mia,
aunque bastantes te la dejan que te des la vuelta a tu gusto y se quedan esperando con la tuya.

HUCHEKA dijo:
Pues yo si no pruebo no compro y menos una usada, y si luego resulta que en movimiento es una patata?
¿una prueba mecanica en un taller? si lo mas importante de una moto es hacer una prueba dinamica, frenos, tacto del motor, agilidad en curvas, comodidad, !!VIBRACIONES!!
[highlight]Hasta ahora siempre que he ido a probar una moto, voy con la mia y el vendedor se viene detras con la mia,[/highlight]
aunque bastantes te la dejan que te des la vuelta a tu gusto y se quedan esperando con la tuya.

Puestos a probar la moto me parece una buena opción. ;)

Hay que pensar también en la posición del comprador que no quiere arriesgarse a comprar la moto sin probarla.

Vssss

Añado:

Yo la llevo al mecánico que me dice el comprador, este la mira por todos los sitios "mirables" y después la puede probar el comprador, si pasara algo, está amparado por el seguro obligatorio que tienen TODOS los talleres (...).

Yo en su día lo hice así, y me dejaron probar sin ningún problema la moto con ese seguro. ;)

las cosas de "montar": mujeres, motos, bicis, caballos, no se prestan... ;D ;D
a veces en una ruta he intercambiado unos kms mi moto con algun amigo pero poco mas, creo que hay cosas que no se deben pedir.
Si se pega una piña ¿que pasa?

Pues yo creo que el que quiera vender debe dar facilidades, es decir dejar probar la moto. Claro está todo dependende de la pinta del comprador.

En mi caso particular he dejado probar la moto siempre y son más de 10 las que he vendido, eso da confianza al comprador de que la moto está bien y que no hay nada que esconder. La prueba es de tres o cuatro minutos y en zona muy tranquila, nada de meterla por puertos de montaña a ver como frena, ni radiales, ni autopistas a ver como estira. Las cosas en su punto medio.

Lo que está claro que si yo voy a comprar una moto de segunda mano y no me dajan probarla no la compro.

Yo no compro sin probar, a menos que el precio sea tan tentador que compense asumir el riesgo. Jamás compraría una moto sólo por el aspecto, no es oro todo lo que reluce ni mucho menos, y las comprobaciones las hago yo, no el que me vende la moto, nunca mejor dicho. Por mi experiencia, una buena estrategia para comprar de segunda mano es ver y sobretodo oir varias del mismo modelo , con un poco de idea se puede apreciar facilmente donde fallan algunas y qué ruidos son normales y cuales no, luego se selecciona y ya con un interés real se pide la prueba de la escogida para acabar de tomar la decisión. La impresión que dé el vendedor también es importante.
Aún no he tenido el placer de estrenar moto, pero estamos en las mismas, no compraré sin informarme bien y sin probar. Esa es mi opinión.

Ale, saludos!

putziri dijo:
yo tambien deje probar la mia, una bueltilla a la manzana, y punto.
tambien he vendido dos coches y los dos los deje probar, cuando yo he comprado de segunda mano tambien pruebo. Quizas no lo haga correctamente y me la juegue mucho, pero me parece importante probar algo antes de comprar.

Yo tambien suelo hacer lo mismo y hasta ahora ningun problema........

HOLA A TODOS.
os voy a contar una historia veridica que paso en el PUERTO DE SANTA MARIA (cadiz) en una tienda taller super conocido que esta en valdelagrana.
al asunto que men royo mucho ;D ;D ;D ;D ;D.
pues llega un tio a mirar una moto y alli a esta tienda taller tiene un monton a elegir el tio empieza a mirar y ve una cbr rr super nueva el tio empiezaa hablar con el dueño de la tienda taller que se llama henrri.
el chorizo en cuestion hola me llamo tal y he benido a preguntar por la cbr 600 rr que tienes.
henrri cual de ellas.
chorizo la de color naranja.
henrri tanto.
chorizo y la financiacion.
henrri nosotros nos encargamon de todo.
chorizo que papeles te ace falta.
henrri pues nomina bla bla bla y mas bla.
chorizote puedo dar una señal para que no mela venda.
henrri si.
choripues toma 100€ me aces un recibo.
henrrisi.
chorime dejarias probar la moto yo te dejo las llaves de mi coche.
henrri si toma las llaves y dame las de tu coche.

bueno el tio se lleva la moto a provarla 10 minutos. 30 minutos. 1 hora. 2horas henrri to mosqueado se acerca al coche y ve que dicho auto tiene el puente echo.
de esto ace ya un monton de tiempo.
pues aun esta buscando la cbr 600 rr

PD. esto me lo conto el a mi ya que henrri y yo somos amigos

PD. por eso yo no dejo moto

Sí, siempre, a casi todo el mundo que conozco... nunca me he tenido que arrepentir por ahora, y me ha permitido a la vez probar docenas de modeslos distintos... lo seguiré haciendo...

Una moto no es un misterio: dos ruedas, un chasis, un motor...... no hace falta darse una vuelta para ver si la moto esta bien para el orden de marcha.

Otra cosa seria si la moto en cuestion te encaja como motorista, por lo que habria que probar la manera de enlazar alguna curva, probar la aceleracion a distintos regimenes, probar la frenada, ver la comodidad de la moto despues de 300km, ver si tu paquete habitual le es comoda..... y eso no es una prueba de dos manzanas ni de 15 minutos.

Supongo que quien compra una moto de segundamano ya tiene unos cuantos kilometros para sdaber como se va a comportar cada "tipo" de moto... por ejemplo, yo jamas probaria una cbr600 porque se que son motos "muy racing" y a mi eso no me gusta.

Pero como todo en la vida, cada cual es dueño de su tesoro :)

heguemon dijo:
[quote author=Darkside link=1251148319/0#13 date=1251157006]Yo lo que he hecho cuando he vendido una moto ha sido lo siguiente:

He quedado esta tarde con un posible comprador de mi gesita y me parece muy buena idea como lo haces  :)

Un saludo.
[/quote]

Ya contaras que tal :)

La SR250 la vendí aun amigo que la compró sin mirar, la CB250 la dejé en el conce de Suzuki para comprar la GS500 (tenía 1900 km y 4 meses), la GS500 la vendí a un amigo de un amigo, también sin probar (me mandó el dinero y la vino a buscar una semana después). La K75 se la quedó una chica muy guapa cuyo marido tenía otra K75, y si, éste la probó dejándome la suya, también impecable. Al volver dijo que estaba mejor que la que me dejó y allá se fueron dejándome con el corazón "partío" (por la moto, entendámonos... ::)), la GS500 de mi señora la tiene un vecino en la segunda planta del garaje de casa, y cuando se compró la Deauville su antiguo propietario no me puso problema alguno para probarla, del mismo modo que un buen forero de por aquí cuando fui a buscar a Madrid la RT.

Y en casa ahora están esas dos damas...Deauville y 1150 RT, que parecen dos primas, una más joven que la otra..., cosas...

La verdad cuando pongo algo a la venta, lo ofrezco entre mis conocidos y sus allegados porque saben que compran con confianza, la verdad nunca hubo problema alguno (toco madera), y comprendo que si alguien viene a comprar, pues querrá probar, aunque también el aspecto que tengan al venir me haría decantarme. Hasta ahora he tenido suerte, espero que así siga.

V´ssss

Pues depende, en cuestión de venta, nunca se la he dejado, le monto detrás y le doy una vuelta. Hasta ahora me ha funcionado y he vendido 6. La última la k1200r, ni la probo. A los colegas si se la dejo, y como comenta alguien, me ha permitido probar otras motos.

Salu2

Yo siempre las he dejado probar, pero lo mío tiene menos "mérito" porque siempre las he vendido a amigos. ;)

Mi moto actual es nueva. Le pedí a un amigo que me dejase la suya, idéntico medelo aún en rodaje, y salimos juntos llevando él mi antigua moto. A la semana siguiente me fui a un concesionario y compré la GS.

No existen motos malas, sino compras equivocadas. :-[

Una inversión de tanto dinero merece, cuando menos, darse una vuelta y comprobar si nos adaptamos bien a ese modelo. Postura de conducción, reacciones de la moto, sensaciones a bordo, etc...

¿O es que cuando compramos un coche no pedimos probarlo antes? Pues con más razón debemos hacerlo cuando compramos una moto.

V´sss

Es un tema delicado,efectivamente, a familiares y amigos si que se la dejaría,de hecho lo he hecho. A alguien que no conozco de nada, lo siento,no, el seguro no me cubre tanto y realmente me da lo mismo perder la venta, siempre será mejor que perder la moto y encima tener que dar muchas explicaciones en el peor de los casos.

Si voy a comprar, querría como mínimo dar una vuelta de paquete con el propietario.

V's

Antaño tuve un profesor , el de prácticas ,que decia que ni el calibre ni la mujer se prestaban ;D ;D ;DYo añado la moto ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Jamás vendo, ni compro una moto a un particular.

Voy al concesionario y compro una y recojo otra. Me evito probleas y el que se la lleve la lleva con garantías. Y yo estreno moto en tres días, sin tener que esperar a vender la "vieja" ;)

Hola,
de chaval tenia un amigo que queria vender su bicicleta de corredor ( que le costo una pasta), un dia aparecio un tipo mayor que nosotros, un tio normal, traia una chaqueta en la mano, bueno, le dijo que queria probarla y nos dejo la chaqueta para que se la cuidariamos, poco a poco veiamos que el piiiiiiiiii de la gran piiiiiiiii se alejaba..... y no volvio.
he leido vuestros mensajes y me estaba acordando de la historia.....la cara que se nos quedo, alguna vez nos da la risa.

un saludo

Atrás