Duda de compra Presupuesto y compra BMW G310GS

Salop96

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Buenas a todos.

Hace un par de meses me saqué el A2 tras muchos años en 125cc, y tras una larga cuarentena donde se me quedó todo a mitad.

Estoy buscando una moto cómoda, alta, que sea solvente para utilizar a diario, escapadas y cualquier situación, y que me sirva de iniciación para el trail por pistas. Tras mucho mirar nakeds, creo que lo mejor es irme a una trail.

Mirando todas las posibles, esta tarde he pasado a pedir presupuesto de la 310GS. Allí solo tenían la R y al lado de una 900R me ha parecido grandota. Según me comentaba el comercial, la GS tiene un tamaño similar a la 750, pero en peso contenido, lo cual es algo a favor para mi.

En cuanto a presupuesto, dando una entrada de 1500€ me salen cuotas de 58€. ¿Qué os parece?

Por otro lado, mi mayor duda viene por el motor. No tengo oportunidad de probarla y eso me echa mucho para atrás. Me da miedo que no pueda mantener los 120 o no poder adelantar en una nacional con soltura. O subir un puerto y verme tirado como si llevase una 125, ¿es así?

De estas cilindradas solo he probado el motor 390 de KTM y me ha parecido más que suficiente a la par que divertido... pero claro, son 10cv más.

¿Alguien puede orientarme? Gracias!
 

r100roadster

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Hola, no la he probado y no será mala moto, pero lo de adelantar con holgura, me temo que no. Y ya cargada, apaga y vámonos.
¿ Por qué no miras una CB 500 X ? Es el doble de moto, al mismo precio.
Suerte


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Salop96

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Hola, no la he probado y no será mala moto, pero lo de adelantar con holgura, me temo que no. Y ya cargada, apaga y vámonos.
¿ Por qué no miras una CB 500 X ? Es el doble de moto, al mismo precio.
Suerte


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se que es la opción lógica por precio y prestaciones dentro de la gama a2, pero la Honda no me dice nada la verdad, la ves por detrás y parece una naked... no se, es raro. El miedo más que nada es ese, que si me voy de curvas no pueda ir ligero y que tampoco pueda ir por autovía a 120-130 yendo fluido.
 

r100roadster

Allá vamos
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se que es la opción lógica por precio y prestaciones dentro de la gama a2, pero la Honda no me dice nada la verdad, la ves por detrás y parece una naked... no se, es raro. El miedo más que nada es ese, que si me voy de curvas no pueda ir ligero y que tampoco pueda ir por autovía a 120-130 yendo fluido.
Es que no es miedo, es una realidad pura y dura. Vas a ir de paseo y poco más. Vendido ante cualquier imprevisto.
Si no te gusta la Honda, será por motos ! Muchas hay, suerte.


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Pimol

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Yo me lo pensaría. Probablemente se te quede pequeña en cuanto cumplas los años del A2. A mi me pasó (con 44cv) y no soy para nada un quemado. Por otro lado, la GS310 no es lo mejor para campo. Por pistas buenas te puedes meter con R casi, exagerando un poco, pero a poco que hagas algo más se queda corta de todo, además no va sobrada de frenos sobre asfalto y vibra bastante a más de 110km/h.
Personalmente creo que es mejor una moto ligera para empezar y luego ya pasar a otra más gorda que limitar una moto grande que seguramente te vayas por encima de los 200kg; aunque es una buena opción para tener moto “nueva” a los dos años sin gastarte un duro.
BMW tiene de lo mejor en motos en todas las categorías, pero la 310 creo que no es su mejor producto, al menos por el precio que cuesta. Otro tema es la estética que influye mucho, pero por ese precio me iba a una 390 adventure o la cb500x.
 

JUDAS1313

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Como te comentan los compañeros y siendo poseedor de una GS 310 durante un año, me iría a por otras opciones, creo que ahora mismo la mejor opción seria la KTM 390 adventure, por el mismo precio tienes una mejor moto, con el extra de cv que le falta a esta.

de todas maneras puedes mirar una GS de segunda mano, que puedes encontrarlas a buen precio, en mi caso tengo la mia en venta con menos de un año por 4800€.

un saludo compañero.
 

Salop96

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Yo me lo pensaría. Probablemente se te quede pequeña en cuanto cumplas los años del A2. A mi me pasó (con 44cv) y no soy para nada un quemado. Por otro lado, la GS310 no es lo mejor para campo. Por pistas buenas te puedes meter con R casi, exagerando un poco, pero a poco que hagas algo más se queda corta de todo, además no va sobrada de frenos sobre asfalto y vibra bastante a más de 110km/h.
Personalmente creo que es mejor una moto ligera para empezar y luego ya pasar a otra más gorda que limitar una moto grande que seguramente te vayas por encima de los 200kg; aunque es una buena opción para tener moto “nueva” a los dos años sin gastarte un duro.
BMW tiene de lo mejor en motos en todas las categorías, pero la 310 creo que no es su mejor producto, al menos por el precio que cuesta. Otro tema es la estética que influye mucho, pero por ese precio me iba a una 390 adventure o la cb500x.
En cuanto cumpla los años de A2 mi idea es cambiar de moto a una más grande, bien una 850GS, una 790 Adv o lo que surja en ese momento.

Es que no es miedo, es una realidad pura y dura. Vas a ir de paseo y poco más. Vendido ante cualquier imprevisto.
Si no te gusta la Honda, será por motos ! Muchas hay, suerte.


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Gracias, creo que me ha quedado bastante claro que no es buena moto para mi uso.

Como te comentan los compañeros y siendo poseedor de una GS 310 durante un año, me iría a por otras opciones, creo que ahora mismo la mejor opción seria la KTM 390 adventure, por el mismo precio tienes una mejor moto, con el extra de cv que le falta a esta.

de todas maneras puedes mirar una GS de segunda mano, que puedes encontrarlas a buen precio, en mi caso tengo la mia en venta con menos de un año por 4800€.

un saludo compañero.
Si me lo dices de primera mano además... el problema de la KTM, es que hay ya casos de llantas partidas y motores gripados. Pensaba que lo habrían solventado siendo el mismo motor de la Duke pero parece que pecan de lo mismo.

Pero bueno, visto lo visto me parecerá poca cosa... con mi gsxr125 actual llego a 120 en autovía y cuesta mantenerlos, si con esta voy a tener lo mismo vaya leche
 

Pimol

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En cuanto cumpla los años de A2 mi idea es cambiar de moto a una más grande, bien una 850GS, una 790 Adv o lo que surja en ese momento.



Gracias, creo que me ha quedado bastante claro que no es buena moto para mi uso.



Si me lo dices de primera mano además... el problema de la KTM, es que hay ya casos de llantas partidas y motores gripados. Pensaba que lo habrían solventado siendo el mismo motor de la Duke pero parece que pecan de lo mismo.

Pero bueno, visto lo visto me parecerá poca cosa... con mi gsxr125 actual llego a 120 en autovía y cuesta mantenerlos, si con esta voy a tener lo mismo vaya leche
La diferencia de cv frente a una 125 la vas a notar con la GS o con cualquiera, lo que pasa es que la KTM tiene 40 y pico cv para 160kg y eso ya se nota. También es una KTM y no una BMW y eso también se nota en otras cosas. Yo tengo una Husqvarna derivada de la 390 y tira bien. Llega un momento que se queda pequeña para viajes, pero es muy divertida en curvas. Eso si, ninguna monocilindrica del A2 va a ser una maravilla manteniendo 120km/h en autovía. El “hábitat” de un mono no es ir alto de vueltas y de forma constante; van a vibrar y vas a notar que están más cómodos en carretera de curvas. Con más de 40cv y menos de 180kg no deberías tener problemas para adelantar de forma solvente en autovía a 130-140. Eso si, ten en cuenta que a velocidades más altas de las legales y con una naked ligera el tren delantero no va a tener aplomo y pueden darse movimientos tipo shimmy.

Si tienes claro que vas a pillar una más grande pasados los dos años, yo miraría segunda mano de pocos km y precios de reventa. También tienes las motos chinas tipo Benelli, pero es que esas marcas ahorran mucho en materiales y una 500 pesa casi como una 850gs y se pierde la gracia de tener una moto del A2.
 

Salop96

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La diferencia de cv frente a una 125 la vas a notar con la GS o con cualquiera, lo que pasa es que la KTM tiene 40 y pico cv para 160kg y eso ya se nota. También es una KTM y no una BMW y eso también se nota en otras cosas. Yo tengo una Husqvarna derivada de la 390 y tira bien. Llega un momento que se queda pequeña para viajes, pero es muy divertida en curvas. Eso si, ninguna monocilindrica del A2 va a ser una maravilla manteniendo 120km/h en autovía. El “hábitat” de un mono no es ir alto de vueltas y de forma constante; van a vibrar y vas a notar que están más cómodos en carretera de curvas. Con más de 40cv y menos de 180kg no deberías tener problemas para adelantar de forma solvente en autovía a 130-140. Eso si, ten en cuenta que a velocidades más altas de las legales y con una naked ligera el tren delantero no va a tener aplomo y pueden darse movimientos tipo shimmy.

Si tienes claro que vas a pillar una más grande pasados los dos años, yo miraría segunda mano de pocos km y precios de reventa. También tienes las motos chinas tipo Benelli, pero es que esas marcas ahorran mucho en materiales y una 500 pesa casi como una 850gs y se pierde la gracia de tener una moto del A2.
Había visto alguna G310GS también de concesionario con 3.000km que pintaba bien, pero tiene varios hándicaps a pesar de costar 4.700€. La financiación ya no es al 0%, con lo cual la diferencia haciendo el select acaba siendo mínima (menos de 500 euros estrenar moto). Aparte, al ser las seminuevas del 2019, no puedes acogerte a la ayuda de 400€ del Estado, por lo que sale a cuenta estrenarla.

De todos modos, voy a mirarme todas las opciones del A2 por un precio máximo de 7000€ que sean también cómodas y polivalentes, y decidiré... aunque me gustan muchas jeje

Gracias!
 

Gubun 3.0

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Buenas a todos.

Hace un par de meses me saqué el A2 tras muchos años en 125cc, y tras una larga cuarentena donde se me quedó todo a mitad.

Estoy buscando una moto cómoda, alta, que sea solvente para utilizar a diario, escapadas y cualquier situación, y que me sirva de iniciación para el trail por pistas. Tras mucho mirar nakeds, creo que lo mejor es irme a una trail.

Mirando todas las posibles, esta tarde he pasado a pedir presupuesto de la 310GS. Allí solo tenían la R y al lado de una 900R me ha parecido grandota. Según me comentaba el comercial, la GS tiene un tamaño similar a la 750, pero en peso contenido, lo cual es algo a favor para mi.

En cuanto a presupuesto, dando una entrada de 1500€ me salen cuotas de 58€. ¿Qué os parece?

Por otro lado, mi mayor duda viene por el motor. No tengo oportunidad de probarla y eso me echa mucho para atrás. Me da miedo que no pueda mantener los 120 o no poder adelantar en una nacional con soltura. O subir un puerto y verme tirado como si llevase una 125, ¿es así?

De estas cilindradas solo he probado el motor 390 de KTM y me ha parecido más que suficiente a la par que divertido... pero claro, son 10cv más.

¿Alguien puede orientarme? Gracias!
no has mirado la kawasaki ninja 400 o su version naked.......la ktm 390...en yamaha con las MT.....son motores mas potentes...que te permitiran mas margen en carretera abierta...la bmw 310 la veo justilla
 

D3MIO

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Esa duda nos surgió al comprar la moto para mi hija, venía de una scooter de 50cc y estrenaría moto y A2 al mismo tiempo. estuvimos viendo la GS 310, probándola y viendo pros y contras. había un problema que no podíamos dejar pasar de lado, era la altura de la niña y que la moto debía de ser una trail. Al final optamos por la GS 750 reducida de altura. Ahora nos alegramos de la opción tomada, ya que ha mejorado en suspensiones, frenada, capacidad de carga, prestaciones y lo mas importante... cuando pasen los 2 años del A2, tendrá una moto nueva. Otra cosa a tener en cuenta, la moto la ha comprado ella y la está pagando ella, yo solo la he asesorado, desde mis humildes conocimientos.
 

Braulio Frenazo

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se que es la opción lógica por precio y prestaciones dentro de la gama a2, pero la Honda no me dice nada la verdad, la ves por detrás y parece una naked... no se, es raro. El miedo más que nada es ese, que si me voy de curvas no pueda ir ligero y que tampoco pueda ir por autovía a 120-130 yendo fluido.
La CB 500x sigue el ritmo en curveo del 90% de las motos llevadas por el 95% de los moteros.

A todos nos gustan los CV, pero fuera de circuito no se usa casi nunca la mayoría de la potencia por la casi totalidad de los moteros.
Y los pocos que son capaces de hacerlo se juegan los puntos si lo hacen.

Yo he salido en grupo con una CB 500x, llevada por un novato en motos además, e iba muy dignamente, siempre que no te juntes con quemados irredentos en RR's, cosa no te recomiendo siendo novato, ni aunque llevases un pepino Racing.


Me parece una moto excelente para empezar
 
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Salop96

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no has mirado la kawasaki ninja 400 o su version naked.......la ktm 390...en yamaha con las MT.....son motores mas potentes...que te permitiran mas margen en carretera abierta...la bmw 310 la veo justilla
Sí, pero son bajitas, cortas y de aspiraciones "deportivas" a pesar de ser posturas F. Con ello me refiero a que llevas las rodillas muy dobladas y el peso hacia delante del depósito.

Esa duda nos surgió al comprar la moto para mi hija, venía de una scooter de 50cc y estrenaría moto y A2 al mismo tiempo. estuvimos viendo la GS 310, probándola y viendo pros y contras. había un problema que no podíamos dejar pasar de lado, era la altura de la niña y que la moto debía de ser una trail. Al final optamos por la GS 750 reducida de altura. Ahora nos alegramos de la opción tomada, ya que ha mejorado en suspensiones, frenada, capacidad de carga, prestaciones y lo mas importante... cuando pasen los 2 años del A2, tendrá una moto nueva. Otra cosa a tener en cuenta, la moto la ha comprado ella y la está pagando ella, yo solo la he asesorado, desde mis humildes conocimientos.
Sin duda alguna, la F750GS es una opción excelente, aunque ya nos metemos en precios bastante altos, el doble del presupuesto que manejo prácticamente a lo poco que le pongas alguna cosilla de extra (que siempre cae, por ejemplo las luces, controles de traccion o pantalla tft que no trae de serie).


La CB 500x sigue el ritmo en curveo del 90% de las motos llevadas por el 95% de los moteros.

A todos nos gustan los CV, pero fuera de circuito no se usa casi nunca la mayoría de la potencia por la casi totalidad de los moteros.
Y los pocos que son capaces de hacerlo se juegan los puntos si lo hacen.

Yo he salido en grupo con una CB 500x, llevada por un novato en motos además, e iba muy dignamente, siempre que no te juntes con quemados irredentos en RR's, cosa no te recomiendo siendo novato, ni aunque llevases un pepino Racing.


Me parece una moto excelente para empezar
Simplemente, es una moto que no me entra por los ojos por más que la mire. Estoy planteándome otras opciones a ver, incluso he mirado la nueva CMX 500 Rebel S que me parece preciosa, pero no me veo con una moto de esas a mi edad ni tiene la altura que busco. La que si me han recomendado mucho, es que pruebe la Shiver 900, que es la naked más grande que hay, de posición bastante similar a una trail y con buen espacio para el acompañante. Aparte, el precio con ofertas ahora mismo, es de 6,5-7k € según año... pero me parecía excesivo empezar con una 900 pese ir limitada, aunque la moto es espectacular.
 

Twiky

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Mirate una F700GS de segunda mano
Es una gran moto para aprender, con potencia suficiente aunque la limites y perfecta para uso diario, viajar, .... dentro de dos años la vendes perdiendo poco si eliges bien la compra y a por la 850.


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Salop96

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Mirate una F700GS de segunda mano
Es una gran moto para aprender, con potencia suficiente aunque la limites y perfecta para uso diario, viajar, .... dentro de dos años la vendes perdiendo poco si eliges bien la compra y a por la 850.


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pues mira, hablando de esto mismo, me he topado con una con 1 año, 4000km y muchas chuches por 4500€ y ya me ha hecho dudar de nuevo... por ese precio...
 

Pimol

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pues mira, hablando de esto mismo, me he topado con una con 1 año, 4000km y muchas chuches por 4500€ y ya me ha hecho dudar de nuevo... por ese precio...
Por ese precio la vendes en dos años por, al menos, lo mismo que la compraste. Yo miraría bien que no sea un timo.
 

Twiky

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Pero eso es una 310 no una 700


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Pero eso es una 310 no una 700


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Claro, hablo en todo momento de la 310GS. La 700 he estado mirando y cualquier unidad que no tenga 70000km o más no baja de 6500€, y a ese precio estreno una Shiver 900, por ejemplo. :(
 

Pimol

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Claro, hablo en todo momento de la 310GS. La 700 he estado mirando y cualquier unidad que no tenga 70000km o más no baja de 6500€, y a ese precio estreno una Shiver 900, por ejemplo. :(
Mi comentario era también pensando que era una 700. Ese es el precio por el que encontrarás la mayoría de motos de la categoría de segunda mano con pocos km.
De todas formas, las motos no se compran con la cabeza, si te mola la 310gs, cómpratela. Si puedes pasarte por un conce de BMW y probarla mejor, pero vamos que no es mala moto ni mucho menos, solo que está un escalón por debajo en algunas cosas de otras competidoras. Pero al final tiene que gustarte.
Yo si te recomendaría que si no se te cae el dinero de los bolsillos y la moto va a ser para 2 años, te la compres de segunda mano, para que no pierdas mucha pasta en la venta. Cualquier moto del A2 vale 1000€ menos en cuanto la matriculas.
 

Salop96

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Mi comentario era también pensando que era una 700. Ese es el precio por el que encontrarás la mayoría de motos de la categoría de segunda mano con pocos km.
De todas formas, las motos no se compran con la cabeza, si te mola la 310gs, cómpratela. Si puedes pasarte por un conce de BMW y probarla mejor, pero vamos que no es mala moto ni mucho menos, solo que está un escalón por debajo en algunas cosas de otras competidoras. Pero al final tiene que gustarte.
Yo si te recomendaría que si no se te cae el dinero de los bolsillos y la moto va a ser para 2 años, te la compres de segunda mano, para que no pierdas mucha pasta en la venta. Cualquier moto del A2 vale 1000€ menos en cuanto la matriculas.
Sí, siendo para el A2 como comentaba, dispongo de un presupuesto de unos 4500-5000€, que podría estirar hasta los 6500€ que me cuesta la Shiver 900, pero ya supone un esfuerzo y no estoy 100% seguro tampoco, las cosas como son. De ahí que hubiese mirado también el Select y demás, por la opción de gastar menos y decidir cuando tenga el A qué hago. Lo que no me gustaría es arrepentirme de su compra, me decante por la BMW, o la que sea.

Un saludo.
 

Pimol

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Sí, siendo para el A2 como comentaba, dispongo de un presupuesto de unos 4500-5000€, que podría estirar hasta los 6500€ que me cuesta la Shiver 900, pero ya supone un esfuerzo y no estoy 100% seguro tampoco, las cosas como son. De ahí que hubiese mirado también el Select y demás, por la opción de gastar menos y decidir cuando tenga el A qué hago. Lo que no me gustaría es arrepentirme de su compra, me decante por la BMW, o la que sea.

Un saludo.
Yo intentaría probar la BMW antes y si te convence píllatela de segunda mano y no pruebes ninguna otra, porque si pruebas la KTM (digo la KTM por no nombrarlas todas, que parezco un comercial de la marca) te va a gustar más cómo va, pero igual no te gusta estéticamente, etc. y te vas a liar más.
Lo que te quiero decir es que hay motos por el mismo precio con motor más potente, mejores frenos, etc., pero la moto tiene que gustarte. Por esos precios tienes también la Husqvarna Svartpilen que es una KTM 390, pero en bonito (bonito para mi, no se me ofenda nadie).

EDITO: por cierto, si pruebas la BMW o la que sea, dedícale la hora que te den con calma. Yo cuando probé la primera moto de más de 125, me pareció que volaba, de hecho volaba, pero me dio tal subidón que no me fijé en nada más jeje.
 
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ATL

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Hola!! Te doy mi opinión ya que hasta hace poco estaba exactamente en la misma tesitura que tú.

Miré infinitas motos, pero la 310gs me tenía encandilado y al final me decidí por ella. No puedo estar más contento con ella, yo la pillé seminueva (creo que hay muy buen mercado ahora mismo como para comprarla nueva) y cuidándola, en un par de años poco dinero le vas a perder a la moto.

Que la moto no corre...pues claro, no es una moto de correr, para ir en autovía 110-120 vas bien, si quieres correr mas en rectas la moto corre, pero no esta hecho para eso, yo personalmente no corro nada y voy muy muy agusto con ella en autovía. Pero amigo,a la hora de meterte en curvas yo por lo menos la estoy disfrutando como un enano, logicamente no he tenido motos mayores, pero con esta de momento voy sobrado (seguramente como dicen en uno o dos años quiera algo mas grande) pero ahora mismo estoy como loco con ella.

Los que dicen que no sirve para campo...tal y como viene de casa la moto va fenomenal por campo y por pistas ni te cuento, tiene un peso ideal para aprender a llevarla y a moverse en tierra. Sin tener experiencia métete con una 700 que vas a ir muy inestable. Pero es que además, por poquito que prepares la moto, tienes una pedazo de moto para offroad y superdivertida. Mírate los videos de CURIEL en youtube y luego vemos si sirve para offroad o no.
 

ATL

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Sí, siendo para el A2 como comentaba, dispongo de un presupuesto de unos 4500-5000€, que podría estirar hasta los 6500€ que me cuesta la Shiver 900, pero ya supone un esfuerzo y no estoy 100% seguro tampoco, las cosas como son. De ahí que hubiese mirado también el Select y demás, por la opción de gastar menos y decidir cuando tenga el A qué hago. Lo que no me gustaría es arrepentirme de su compra, me decante por la BMW, o la que sea.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en que para esta moto es buena opción usada. Sobre todo en bmw tienen mucho stock ahora mismo y la mayoría aún tienes garantía oficial y ya le estas bajando a la moto 1000-1500€ solo por 3000 o 4000km, que es casi estrenar.
 

Pimol

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Hola!! Te doy mi opinión ya que hasta hace poco estaba exactamente en la misma tesitura que tú.

Miré infinitas motos, pero la 310gs me tenía encandilado y al final me decidí por ella. No puedo estar más contento con ella, yo la pillé seminueva (creo que hay muy buen mercado ahora mismo como para comprarla nueva) y cuidándola, en un par de años poco dinero le vas a perder a la moto.

Que la moto no corre...pues claro, no es una moto de correr, para ir en autovía 110-120 vas bien, si quieres correr mas en rectas la moto corre, pero no esta hecho para eso, yo personalmente no corro nada y voy muy muy agusto con ella en autovía. Pero amigo,a la hora de meterte en curvas yo por lo menos la estoy disfrutando como un enano, logicamente no he tenido motos mayores, pero con esta de momento voy sobrado (seguramente como dicen en uno o dos años quiera algo mas grande) pero ahora mismo estoy como loco con ella.

Los que dicen que no sirve para campo...tal y como viene de casa la moto va fenomenal por campo y por pistas ni te cuento, tiene un peso ideal para aprender a llevarla y a moverse en tierra. Sin tener experiencia métete con una 700 que vas a ir muy inestable. Pero es que además, por poquito que prepares la moto, tienes una pedazo de moto para offroad y superdivertida. Mírate los videos de CURIEL en youtube y luego vemos si sirve para offroad o no.
No digo que no sirva para campo, ni mucho menos. Casi cualquier moto ligera sirve para hacer pistas y algo un poco más complicado, solo decía que hay alternativas mejores en el mismo rango de precios, pero las motos no se compran por criterios objetivos la mayoría de veces. Exceptuando mi última moto, siempre ha primado que la moto me gustara visualmente.
 

Salop96

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Yo intentaría probar la BMW antes y si te convence píllatela de segunda mano y no pruebes ninguna otra, porque si pruebas la KTM (digo la KTM por no nombrarlas todas, que parezco un comercial de la marca) te va a gustar más cómo va, pero igual no te gusta estéticamente, etc. y te vas a liar más.
Lo que te quiero decir es que hay motos por el mismo precio con motor más potente, mejores frenos, etc., pero la moto tiene que gustarte. Por esos precios tienes también la Husqvarna Svartpilen que es una KTM 390, pero en bonito (bonito para mi, no se me ofenda nadie).

EDITO: por cierto, si pruebas la BMW o la que sea, dedícale la hora que te den con calma. Yo cuando probé la primera moto de más de 125, me pareció que volaba, de hecho volaba, pero me dio tal subidón que no me fijé en nada más jeje.
El problema, es que ya he probado la KTM 390 Adventure. Fue la primera que miré, y me gustó mucho. Estaba decidido a comprarla, pero la moto acaba de salir y leo muchas cosas de motores gripados, fallos de electrónica y llantas rotas. El motor es muy vivo y vibra, como la 390, pero es muy divertido. Tiene ese toque KTM de mala leche.

Estéticamente, la BMW me gusta mucho más, me parece más guapa, más porte,, y encima hay una faro led aftermarket que queda genial y solventas el único fallito que le veo en equipamiento que es ese.

El problema, que no puedo probar la BMW. En el concesionario de mi provincia no tienen motos de prueba.

Hola!! Te doy mi opinión ya que hasta hace poco estaba exactamente en la misma tesitura que tú.

Miré infinitas motos, pero la 310gs me tenía encandilado y al final me decidí por ella. No puedo estar más contento con ella, yo la pillé seminueva (creo que hay muy buen mercado ahora mismo como para comprarla nueva) y cuidándola, en un par de años poco dinero le vas a perder a la moto.

Que la moto no corre...pues claro, no es una moto de correr, para ir en autovía 110-120 vas bien, si quieres correr mas en rectas la moto corre, pero no esta hecho para eso, yo personalmente no corro nada y voy muy muy agusto con ella en autovía. Pero amigo,a la hora de meterte en curvas yo por lo menos la estoy disfrutando como un enano, logicamente no he tenido motos mayores, pero con esta de momento voy sobrado (seguramente como dicen en uno o dos años quiera algo mas grande) pero ahora mismo estoy como loco con ella.

Los que dicen que no sirve para campo...tal y como viene de casa la moto va fenomenal por campo y por pistas ni te cuento, tiene un peso ideal para aprender a llevarla y a moverse en tierra. Sin tener experiencia métete con una 700 que vas a ir muy inestable. Pero es que además, por poquito que prepares la moto, tienes una pedazo de moto para offroad y superdivertida. Mírate los videos de CURIEL en youtube y luego vemos si sirve para offroad o no.
Al final autovía no voy a tocar mucho. Si hago una escapada, iré por pueblos perdiendo 1 hora o 2 horas más que por autovía y paras a comer en buenos sitios, no es problema. Pero si por un casual tengo que meterme un rato por autovía, poder ir con ella y que al menos me mantenga los 120 y pueda ir adelantando a 130 si quiero, aunque vibre.

Lo que más me interesa es por curvas o montaña. Por lo que veo en vídeos, le faltará un poquito de par y fuerza abajo respecto a KTM por ejemplo, pero veo que es ágil, enlace bien y en parte te permite ir rápido. No como una deportiva, pero sí para no tener problemas para seguir una MT-07 limitada o motos por el estilo.

Que haya gente contenta me alegra.

Totalmente de acuerdo en que para esta moto es buena opción usada. Sobre todo en bmw tienen mucho stock ahora mismo y la mayoría aún tienes garantía oficial y ya le estas bajando a la moto 1000-1500€ solo por 3000 o 4000km, que es casi estrenar.
Sí como comentaba, BMW tiene bastantes en stock. He visto la roja con 3.000km por 4.700€, otra blanca por 5.100€ con solo 300€... cositas así.

No digo que no sirva para campo, ni mucho menos. Casi cualquier moto ligera sirve para hacer pistas y algo un poco más complicado, solo decía que hay alternativas mejores en el mismo rango de precios, pero las motos no se compran por criterios objetivos la mayoría de veces. Exceptuando mi última moto, siempre ha primado que la moto me gustara visualmente.
Que te guste creo que es lo primordial, al final muchas veces es una afición o un capricho. Podría comprarme la mejor en prestaciones, pero si estéticamente no me gusta ni voy contento encima de ella, ni me giro a verla después de aparcarla... no es buena compra por buena que sea en otras cosas.
 

Marcgt

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Buenas a todos.

Hace un par de meses me saqué el A2 tras muchos años en 125cc, y tras una larga cuarentena donde se me quedó todo a mitad.

Estoy buscando una moto cómoda, alta, que sea solvente para utilizar a diario, escapadas y cualquier situación, y que me sirva de iniciación para el trail por pistas. Tras mucho mirar nakeds, creo que lo mejor es irme a una trail.

Mirando todas las posibles, esta tarde he pasado a pedir presupuesto de la 310GS. Allí solo tenían la R y al lado de una 900R me ha parecido grandota. Según me comentaba el comercial, la GS tiene un tamaño similar a la 750, pero en peso contenido, lo cual es algo a favor para mi.

En cuanto a presupuesto, dando una entrada de 1500€ me salen cuotas de 58€. ¿Qué os parece?

Por otro lado, mi mayor duda viene por el motor. No tengo oportunidad de probarla y eso me echa mucho para atrás. Me da miedo que no pueda mantener los 120 o no poder adelantar en una nacional con soltura. O subir un puerto y verme tirado como si llevase una 125, ¿es así?

De estas cilindradas solo he probado el motor 390 de KTM y me ha parecido más que suficiente a la par que divertido... pero claro, son 10cv más.

¿Alguien puede orientarme? Gracias!
 

Marcgt

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Yo solo puedo hablar bien de la ha 310. 10000 km ni un problema. Salidas varias desde Bcn al Perigord Francia, el Tourmalet..... I saliendo con una trk 500 y una KTM 7( otro nivel) pero la mía me va de lujo para mí.... Buen consumo, pesa poco para mí muy importante y a 120 sobrado y más..... De marcador la he puesto bastante más .... Suelo hacer secundarias que me gusta mucho pero por autovía y autopista velocidad de crucero legal sin problema.... Y los puertos los sube de maravilla.... Yo le he añadido puños, cubre radiador, he cambiado cúpula , toma USB... Y maletas.... Y a rodar..... Cada uno a su ritmo.....
 

JUDAS1313

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Hola compañero, yo soy de Castellon y tengo la BMW G 31o GS en venta, te lo digo por si quieres que quedemos, la ves, la prubeas y asi sales de dudas, ya que en el concesionario no se puede probar, puedes hacerlo con la mia.

contactame para cualquier cosa.
 

Salop96

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Hola compañero, yo soy de Castellon y tengo la BMW G 31o GS en venta, te lo digo por si quieres que quedemos, la ves, la prubeas y asi sales de dudas, ya que en el concesionario no se puede probar, puedes hacerlo con la mia.

contactame para cualquier cosa.
Gracias! Al final pude probarla a principios de semana en otro conce y ya la tengo pedida. A ver cuanto tarda el transporte... espero tenerla antes de acabar el mes y aprovechar las vacaciones.
 
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