PRIMER ANIVERSARIO DE MI R1250GSA

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.781
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Buenas a todos, hoy hace justo un año que me entregaron mí R1250GSA, la moto absoluta sin duda a pesar de que no ha sido lo que yo llamo un año en blanco en cuanto a fiabilidad.

IMG_20190627_174735.jpg

Tengo que decir que es sin duda la mejor moto que he tenido y llevo unas cuantas... demasiadas diría yo y cualquier psicólogo acreditado.

Al final he contado 18 mil kilómetros que a mi parecer son pocos para esta moto, creo que hay que sacarle mas partido a una moto que entre unas cosas y otras me ha costado 24 mil eurazos... una animalada desde mi económico punto de vista claro, entiendo que habrá gente que 24 mil los sacan en dos empujones pero no es mi caso, estas cosas las hago por pura pasión por esto que es una parte fundamental en mi vida, las motos.

IMG_20200203_173314.jpg

Supongo que si no fuera por el confinamiento le hubiera sacado algo más, quizás 22 mil, cifra que estaría cerca de lo que para mí sería razonable, unos 25 mil anuales.

Viajes... nada destacable, Picos de Europa, Pirineo... algo de Portugal y poco más... poco para tanta moto, insisto.

La moto es tan, tan fácil de llevar rápido que aunque me arrancasen un brazo, una pierna y un ojo, seguiría llevándola igual de rápido y sin esfuerzo alguno, resulta tan fácil que a veces me resulta... insultantemente fácil comparado con el resto de usuarios de la vía y me hace sentir mal.

La suspensión automática para mí definitivamente es lo mejor de esta moto, los modos de conducción... chasis y más chasis, potencia más dosificable en fin... que no puedo ponerle una pega cuando todo funciona es insuperable y quien pruebe esto y siga sin entender el porque de su éxito... debería pedir ayuda y someterse al criterio de los médicos y por lo tanto ponerse a tratamiento, seguro se te pasa... porque me imagino sin ser doctor que el tratamiento sería, "comprate una y hazle kilómetros".

IMG_20191227_165314.jpg

La 1250 es definitivamente el cruce perfecto entre el 1200 DOCH de aire y los 1200 LC de última hornada... la cuadratura del circulo, es Doña Perfecta.


Dicho esto, he tenido "cositas" que vienen a estropear la fiesta... y es que siempre hay un pero en esta vida.

P1090897.JPG

En 18 mil kilómetros me han tenido que cambiar la batería (ya no venía muy cristiana desde un principio y el confinamiento la mato del todo), el tapón de la gasolina que cerraba fatal y en una ocasión se negó a abrir en pleno repostaje (tuve que abrir los dos tornillos delanteros para desbloquear) y luego por último dos fallos que parece ser que son crónicos así que esto va a ser o lo tomas o lo dejas, el calor que manda el motor por el lado derecho sobre todo cuando la temperatura ambiente comienza a superar los 25 grados, suerte que estoy en Galicia no quiero pensar en la gente del sur y lo del freno trasero que he tenido que llevar a purgar en una ocasión (y parece que aún tengo suerte).

IMG_20190914_104248~2.jpg

Es una pena que por tema de emisiones la moto vaya tan taponada que de ella salga ese calor que a su vez calienta el deposito del liquido de frenos trasero y haga hervir el liquido estropeando así el purgado y que además parece que no va a tener solución... creo que cambiando el deposito de lugar sería suficiente pero lo del calor creo que no hay forma de solventarlo.

Por último está el tema de la TFT y es que si llevas el Navigator VI no le veo mucha utilidad sinceramente... hace meses que he bajado los brazos con esto y he llegado a la conclusión que o bien te entregas a la TFT y te olvidas del Navigator o al revés... yo he elegido el Navigator y dejar la TFT sin efecto mas que para aquello imprescindible.

Por todo lo demás insisto, creo que me la volvería a comprar a pesar de su precio y de esos peros... pero es una pena porque son fallos que desde mí punto de vista BMW podría subsanar a poco que se pongan con el tema.

Diseñar algún deflector que disipe el calor o lo mande para una zona no tan sensible o de una forma no tan directa y por ultimo colocar el deposito del liquido de frenos trasero en una zona "más fresca".
 
Última edición:
Enhorabuena paco por al aniversario... con las motos que tienes es una proeza hacer esos kilómetros en un año.. Otra cosa es que tuvieses solo una que ya sería más normal.

Efectivamente es la moto, yo lo tengo claro.. Yo la he probado varias veces (gsa y gs 1250) y el motor y el cambio fundamentalmente ha mejorado bastante.

No estoy tan de acuerdo con la suspensión... soy mucho de carreteras rotas y creo que deberían tener un modo soft o que la moto se ablandara como mínimo como la anterior.. En auto no lo llega hacer nunca y en road que se supone que es el blando no llega a ser lo que el antiguo soft..No se si serán sensaciones mías personales o hay alguna explicación que en la regulación ya no tiene tanto rango como antes.

De vez en cuando y más ahora que estoy en plena vorágine de preparar mi enduro-trail pienso venderla, recuperar dinero y meterme en otra dentro de un par de años cuando haya exprimido el tema de los raids y la salidas off (yo no tengo tanto tiempo para dedicar a la moto), pero rutas como las que me acabo de hacer por el alto tajo-sierra de cuenca, con 800 kms por lo más recondito, pistas... parajes increíbles etc me hacen quitarme de la cabeza y solo valorar cuando llegue el momento (por ahora la mía va perfecta) cambiarla por otra igual pero más moderna.

Lo del tft-navigator... es una de las razones por las que me he quedado con mi moto. Al principio no manejaba muy bien el navigator 5 que compré con la moto, de hecho me daba algún que otro quebradero de cabeza en forma de que iba por donde le salía de los eggss y me cabreaba.. Un tutorial de un muy buen amigo me enseñó a utilizar el teléfono, a meterle el smartlink, a manejar canciones etc, y desde entonces lo utilizo como si fuese mi tft personal. Cuando probé la primera GSA 2018 que lo llevaba quedé obnubilado con el tft.. me pareció un adelanto de la ostia.. Tras saber utilizar bien al 100 por 100 el navigator 6 que compré luego ya tengo mis dudas y hasta me gusta que tenga mi parte "analógica" del cuadro con agujas y la parte más actual tft que representa el navigator 6 y sus posibilidades de conoctividad.

Eso sumado a que reprogramé la moto y quedé muy satisfecho y que mi cambio va razonablemente bien dentro de ser una Euro 3 ha hecho que me quede con la moto la cual tengo mucho cariño.. suena como un trueno con el akra y va de vicio.. Saludos y a por otros años.


20200624_151609.jpg
 
Enhorabuena paco por al aniversario... con las motos que tienes es una proeza hacer esos kilómetros en un año.. Otra cosa es que tuvieses solo una que ya sería más normal.

Efectivamente es la moto, yo lo tengo claro.. Yo la he probado varias veces (gsa y gs 1250) y el motor y el cambio fundamentalmente ha mejorado bastante.

No estoy tan de acuerdo con la suspensión... soy mucho de carreteras rotas y creo que deberían tener un modo soft o que la moto se ablandara como mínimo como la anterior.. En auto no lo llega hacer nunca y en road que se supone que es el blando no llega a ser lo que el antiguo soft..No se si serán sensaciones mías personales o hay alguna explicación que en la regulación ya no tiene tanto rango como antes.

De vez en cuando y más ahora que estoy en plena vorágine de preparar mi enduro-trail pienso venderla, recuperar dinero y meterme en otra dentro de un par de años cuando haya exprimido el tema de los raids y la salidas off (yo no tengo tanto tiempo para dedicar a la moto), pero rutas como las que me acabo de hacer por el alto tajo-sierra de cuenca, con 800 kms por lo más recondito, pistas... parajes increíbles etc me hacen quitarme de la cabeza y solo valorar cuando llegue el momento (por ahora la mía va perfecta) cambiarla por otra igual pero más moderna.

Lo del tft-navigator... es una de las razones por las que me he quedado con mi moto. Al principio no manejaba muy bien el navigator 5 que compré con la moto, de hecho me daba algún que otro quebradero de cabeza en forma de que iba por donde le salía de los eggss y me cabreaba.. Un tutorial de un muy buen amigo me enseñó a utilizar el teléfono, a meterle el smartlink, a manejar canciones etc, y desde entonces lo utilizo como si fuese mi tft personal. Cuando probé la primera GSA 2018 que lo llevaba quedé obnubilado con el tft.. me pareció un adelanto de la ostia.. Tras saber utilizar bien al 100 por 100 el navigator 6 que compré luego ya tengo mis dudas y hasta me gusta que tenga mi parte "analógica" del cuadro con agujas y la parte más actual tft que representa el navigator 6 y sus posibilidades de conoctividad.

Eso sumado a que reprogramé la moto y quedé muy satisfecho y que mi cambio va razonablemente bien dentro de ser una Euro 3 ha hecho que me quede con la moto la cual tengo mucho cariño.. suena como un trueno con el akra y va de vicio.. Saludos y a por otros años.


Ver el archivo adjunto 198731

Lo que hablas de la suspensión excesivamente dura para zonas asfaltadas pero muy rotas yo lo soluciono activando el modo Enduro Pro y mano de Santo.

En ningún sitio pone que no se pueda activar fuera de pista o eso creo, la suspensión en este modo recuerda y mucho al soft pero con más recorrido.

Por cierto, el tren delantero tiene mucho más efecto horquilla que antes en off road lo que hace que el telelever se deje notar menos.

Para mí... y esto va por gustos claro, la suspensión tiene un tarado excelente para lo que se supone que esta moto tiene que hacer.
 
La mia hara 1 año en septiembre y coincido en todo lo q has dicho lo bueno y lo malo.
Por muchos años mas y con salud
 
Enhorabuena paco, estoy contigo... Es la MÁQUINA, después de probar aceite, lc 2015 y esta... Es la mejor con diferencia... Yo haré un año en unos días y no quepo de felicidad...
Ahora las contiatack 3 que me ponen el día 3, revisión el 6 y a meterle otros 11000, disfruta el pepino...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo mejor que podemos decir de nuestra actual moto es que es la mejor moto que hemos tenido, eso lo resume todo y todos lo que tenemos una GS sabemos que a la fuerza esto es asi porque a lo largo de su historia no han hecho otra cosa que evolucionar a mejor.

Seguro que te seguira dando satisfacciones hasta que salga la proxima evolucion y aunque en estos momentos nos parezca imposible que mejore esta fantastica1250 lo hara inexorablemente y vuelta a empezar...je je je...es el sino y la cruz de los que llevemos esta aficion tan adentro;)(y)

Enhorabuena Paco y a seguir disfrutando de LA MOTO con mayusculas(y)
 
Última edición:
Felicidades Paco, yo tengo una GS 1250 y estoy enamorado.......
Puedes contarnos los neumáticos que has consumido en estos 18.000Km ?????
Te lo digo por que creo que esta moto se come el neumático delantero.
BT 41 - 5.153 Km. el delantero pulido
Michelin Anakee Adventure - 7.689 Km. el delantero tambien para el arrastre.
Actualmente Continental TKC 70 llevo 2.000 Km. con ellos, con mis anteriores GS me ha dado muy buenos resultados.
Por esto te pido que me describas un poco tus neumáticos en la Adventure.
Gracias i Vssssssss.
 
Felicidades Paco, yo tengo una GS 1250 y estoy enamorado.......
Puedes contarnos los neumáticos que has consumido en estos 18.000Km ?????
Te lo digo por que creo que esta moto se come el neumático delantero.
BT 41 - 5.153 Km. el delantero pulido
Michelin Anakee Adventure - 7.689 Km. el delantero tambien para el arrastre.
Actualmente Continental TKC 70 llevo 2.000 Km. con ellos, con mis anteriores GS me ha dado muy buenos resultados.
Por esto te pido que me describas un poco tus neumáticos en la Adventure.
Gracias i Vssssssss.

Pues... a mí los neumáticos me duran mucho, entre que hago bastantes kilómetros en mojado y que suelo conducir mucho en marchas largas pues los suelo estirar bastante.

Dicho esto, llevo dos juegos, los que me trajo de fábrica Bridgestone A41 y actualmente Metzeler Tourance...

Los primeros duraron 10 mil y dejé el delantero plano y el trasero aún con dibujo... en mojado no funcionaban bien la verdad... y en seco pues como todas, para mí van bien todas en seco.

Con las Tourance (las de toda la vida eh) llevo los otros ocho mil y me gustan bastante en mojado y en seco pero el delantero se está escalonando un poco y noto algo de vibración delante... por dibujo es fácil que los lleve 4 mil kilómetros más pero creo que por culpa de esa vibración los cambiaré antes.

Con LC (he tenido otras dos unidades) he llevado Anakee 3 que son malas, malas... pueden mejorar algo poniendo 2'2 y 2'5, Tourance Next que no eran muy excelentes en mojado y nada buenas en off... también he montado TKC70 y para el uso que le doy a la moto han sido las mejores en cualquier situación, mojado, off y seco... además longevas.

Probablemente sean las próximas que ponga pero igual atrás meto la variante Rocks.
 
Buenas a todos, hoy hace justo un año que me entregaron mí R1250GSA, la moto absoluta sin duda a pesar de que no ha sido lo que yo llamo un año en blanco en cuanto a fiabilidad.

Ver el archivo adjunto 198732

Tengo que decir que es sin duda la mejor moto que he tenido y llevo unas cuantas... demasiadas diría yo y cualquier psicólogo acreditado.

Al final he contado 18 mil kilómetros que a mi parecer son pocos para esta moto, creo que hay que sacarle mas partido a una moto que entre unas cosas y otras me ha costado 24 mil eurazos... una animalada desde mi económico punto de vista claro, entiendo que habrá gente que 24 mil los sacan en dos empujones pero no es mi caso, estas cosas las hago por pura pasión por esto que es una parte fundamental en mi vida, las motos.

Ver el archivo adjunto 198733

Supongo que si no fuera por el confinamiento le hubiera sacado algo más, quizás 22 mil, cifra que estaría cerca de lo que para mí sería razonable, unos 25 mil anuales.

Viajes... nada destacable, Picos de Europa, Pirineo... algo de Portugal y poco más... poco para tanta moto, insisto.

La moto es tan, tan fácil de llevar rápido que aunque me arrancasen un brazo, una pierna y un ojo, seguiría llevándola igual de rápido y sin esfuerzo alguno, resulta tan fácil que a veces me resulta... insultantemente fácil comparado con el resto de usuarios de la vía y me hace sentir mal.

La suspensión automática para mí definitivamente es lo mejor de esta moto, los modos de conducción... chasis y más chasis, potencia más dosificable en fin... que no puedo ponerle una pega cuando todo funciona es insuperable y quien pruebe esto y siga sin entender el porque de su éxito... debería pedir ayuda y someterse al criterio de los médicos y por lo tanto ponerse a tratamiento, seguro se te pasa... porque me imagino sin ser doctor que el tratamiento sería, "comprate una y hazle kilómetros".

Ver el archivo adjunto 198734

La 1250 es definitivamente el cruce perfecto entre el 1200 DOCH de aire y los 1200 LC de última hornada... la cuadratura del circulo, es Doña Perfecta.


Dicho esto, he tenido "cositas" que vienen a estropear la fiesta... y es que siempre hay un pero en esta vida.

Ver el archivo adjunto 198736

En 18 mil kilómetros me han tenido que cambiar la batería (ya no venía muy cristiana desde un principio y el confinamiento la mato del todo), el tapón de la gasolina que cerraba fatal y en una ocasión se negó a abrir en pleno repostaje (tuve que abrir los dos tornillos delanteros para desbloquear) y luego por último dos fallos que parece ser que son crónicos así que esto va a ser o lo tomas o lo dejas, el calor que manda el motor por el lado derecho sobre todo cuando la temperatura ambiente comienza a superar los 25 grados, suerte que estoy en Galicia no quiero pensar en la gente del sur y lo del freno trasero que he tenido que llevar a purgar en una ocasión (y parece que aún tengo suerte).

Ver el archivo adjunto 198737

Es una pena que por tema de emisiones la moto vaya tan taponada que de ella salga ese calor que a su vez calienta el deposito del liquido de frenos trasero y haga hervir el liquido estropeando así el purgado y que además parece que no va a tener solución... creo que cambiando el deposito de lugar sería suficiente pero lo del calor creo que no hay forma de solventarlo.

Por último está el tema de la TFT y es que si llevas el Navigator VI no le veo mucha utilidad sinceramente... hace meses que he bajado los brazos con esto y he llegado a la conclusión que o bien te entregas a la TFT y te olvidas del Navigator o al revés... yo he elegido el Navigator y dejar la TFT sin efecto mas que para aquello imprescindible.

Por todo lo demás insisto, creo que me la volvería a comprar a pesar de su precio y de esos peros... pero es una pena porque son fallos que desde mí punto de vista BMW podría subsanar a poco que se pongan con el tema.

Diseñar algún deflector que disipe el calor o lo mande para una zona no tan sensible o de una forma no tan directa y por ultimo colocar el deposito del liquido de frenos trasero en una zona "más fresca".
Enhorabuena compañero para ti y para tu moto. eso sí que se llama desfrutar de la moto 18000 km en un año encima el confinamiento. Pues suerte y a seguir disfrutando.
Por cierto con las pegatinas rojas en el depósito se ve más guapa todavía.un saludo
 
Buenas Paco, aquí otro Gallego que cumple un año con su 1250gs..yo le he hecho 25000km el 90% en salidas de 500-600km de sábados a hacer curvas por las montañas asturianas.

Para mi es la moto perfecta para el día a día. Muy cómoda desde para ir a currar o hacerte 15-20 km al pueblo de al lado a hacer un recado

A mi no me ha dado ni un solo problema a parte de pagar la locura de las revisiones obligatorias de los 10000 y 20000.:cautious:

Estoy muy de acuerdo contigo es que es una moto muy fácil de llevar..

Sin embargo en el resto para mi es al revés..?

yo vengo de una bmw s1000xr....y para mi lo peor de la gs1250 es que el modo dynamic de suspensión es demasiado blando. Echo en falta esa firmeza cuando vas a saco por curvas, creí que me acabaría acostumbrando pero aun me parece excesivamente blando

y en cuanto a lo del tft para mi es una maravilla ,he descubierto otra manera de disfrutar las curvas conectando el tft con el movil y un intercom decente e ir escuchando tu música favorita en curvas, o contestar llamadas y escuchar gps,por no hablar de la aplicacion connected mbw q me parece un acierto...yo al revés que tu...he desmontado y vendido el navigator..

lo del calor en el pie admito que pocas veces hay mas de 20-22 grados por las montañas galicia/asturias asi q no he notado gran cosa..yo cuando llega el verano le quito los paramanos y la cupula grande por la rally.



20200530_203429.jpg
 
Enhorabuena Paco, chapeau por la critica que le haces a este año atipico y a la moto, yo la estoy descubriendo (solo 3300 km hechos con ella) pero ya puedo coincidir contigo en casi todo lo que pones, me falta por comprobar lo del freno trasero y miedo me está dando, en fin, todavía no ha pasado nada, excepto un par de fallos del sistema SOS que se borran en cuanto apago y vuelvo a encender, se hace un poco raro el tacto delante del telelever, es cuestión de acostumbrarse, en carreteras muy rotas seguiré tu indicación de poner el modo enduro, a ver si desaparece un poco ese tacto seco que tiene en los baches.
A seguir disfrutando de ella!!!!!!!!!!
 
Paco, ya se que la estética de la ADV es brutal (por eso compré mi anterior ADV 2017), pero te aseguro que la GS "hace" lo mismo que la ADV y sin los problemas de calor que yo mismo sufrí y que hicieron en gran parte el vender la ADV y comprar la GS 1250 normal. Casi la misma protección aerodinámica, misma capacidad de carga, no hace falta un tanque de gasolina tan capaz, sobretodo si vas en compañía de otras motos (he llegado a hacer 350 kms del tirón) y es más ligera, más manejable a baja velocidad o en parado y con el asiento en posición alta y retapizado no tengo ningún problema con las piernas ( y sabes que soy alto). No pretendo desviar el hilo a una comparativa pero puedo opinar porque he tenido ambas motos....yo la mía la llevo con defensas altas y bajas y pantalla Puig touring, le puedes poner faros auxiliares si quieres, por poco dinero. Ahorras en la compra y te aseguro que vas igual o mejor....piénsatelo para la siguiente compra porque al ritmo que vas....la cambias el año que viene ;)

PD: y unos 4 de los grandes menos que a tí de precio
 
Paco, ya se que la estética de la ADV es brutal (por eso compré mi anterior ADV 2017), pero te aseguro que la GS "hace" lo mismo que la ADV y sin los problemas de calor que yo mismo sufrí y que hicieron en gran parte el vender la ADV y comprar la GS 1250 normal. Casi la misma protección aerodinámica, misma capacidad de carga, no hace falta un tanque de gasolina tan capaz, sobretodo si vas en compañía de otras motos (he llegado a hacer 350 kms del tirón) y es más ligera, más manejable a baja velocidad o en parado y con el asiento en posición alta y retapizado no tengo ningún problema con las piernas ( y sabes que soy alto). No pretendo desviar el hilo a una comparativa pero puedo opinar porque he tenido ambas motos....yo la mía la llevo con defensas altas y bajas y pantalla Puig touring, le puedes poner faros auxiliares si quieres, por poco dinero. Ahorras en la compra y te aseguro que vas igual o mejor....piénsatelo para la siguiente compra porque al ritmo que vas....la cambias el año que viene ;)

PD: y unos 4 de los grandes menos que a tí de precio

Lo sé Roge, sé que dinámicamente es mejor una GS normal... pero el corazón manda y contra eso no se puede luchar.

Si me pillo una GS cada vez que me cruce con una Adventure y sé lo que va a pasar y al final pago dos veces.
 
Paco, ya se que la estética de la ADV es brutal (por eso compré mi anterior ADV 2017), pero te aseguro que la GS "hace" lo mismo que la ADV y sin los problemas de calor que yo mismo sufrí y que hicieron en gran parte el vender la ADV y comprar la GS 1250 normal. Casi la misma protección aerodinámica, misma capacidad de carga, no hace falta un tanque de gasolina tan capaz, sobretodo si vas en compañía de otras motos (he llegado a hacer 350 kms del tirón) y es más ligera, más manejable a baja velocidad o en parado y con el asiento en posición alta y retapizado no tengo ningún problema con las piernas ( y sabes que soy alto). No pretendo desviar el hilo a una comparativa pero puedo opinar porque he tenido ambas motos....yo la mía la llevo con defensas altas y bajas y pantalla Puig touring, le puedes poner faros auxiliares si quieres, por poco dinero. Ahorras en la compra y te aseguro que vas igual o mejor....piénsatelo para la siguiente compra porque al ritmo que vas....la cambias el año que viene ;)

PD: y unos 4 de los grandes menos que a tí de precio

Lo sé Roge, sé que dinámicamente es mejor una GS normal... pero el corazón manda y contra eso no se puede luchar.

Si me pillo una GS cada vez que me cruce con una Adventure y sé lo que va a pasar y al final pago dos veces.


No sabéis lo que os entiendo a ambos. Porque yo estoy igual.

Ahora con la LT...pues echo de menos la Adv LC que ni os imagináis. No pensaba que el cambio fuera a ser TAN grande, la verdad.

Y claro, puestos a mirar a futuro...por estatura me iría mejor la GS que siempre se llega mejor al suelo, pero es que la Adv es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita...Lástima no medir 5 o 6 cms mas, cawen.

Además empiezas a ponerle defensas, faros antiniebla, maletas de aluminio, etc...y la diferencia de precio no es tanta con la Adv, claro.
 
No sabéis lo que os entiendo a ambos. Porque yo estoy igual.

Ahora con la LT...pues echo de menos la Adv LC que ni os imagináis. No pensaba que el cambio fuera a ser TAN grande, la verdad.

Y claro, puestos a mirar a futuro...por estatura me iría mejor la GS que siempre se llega mejor al suelo, pero es que la Adv es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita...Lástima no medir 5 o 6 cms mas, cawen.

Además empiezas a ponerle defensas, faros antiniebla, maletas de aluminio, etc...y la diferencia de precio no es tanta con la Adv, claro.

Suspensiones y asiento rebajados y echate a andar que se suele decir.

Hoy en día la altura ya no es problema salvo que bajes del 1'60 claro... que entonces no hay solución.
 
Suspensiones y asiento rebajados y echate a andar que se suele decir.

Hoy en día la altura ya no es problema salvo que bajes del 1'60 claro... que entonces no hay solución.
La clave de la adventur con la estatura es perderle el miedo y confianza, yo de la q la saque le puse todo lo habido y por haber para bajarla(chinorris) pues se lo he quitado todo......
 
En cuanto a la TFT, yo la uso mas para cuando no levo el Navi VI, es muy util, aunque tendrían que darle una vuelta y que diera mas información, como rev en cualquier pantalla y las indicaciones de las rotondas. Sería de agradecer que se vuieran los mapas pero claro, ya no venderían GPS. La app está muy bien para grabar tracks y hacer rutas.

Coincido en lo del freno trasero y un poco menos en el calor, o soy menos sensible a el. LAs ruedas que venían Bridgestone las cambié con 8800 por los TKC70, trasera Rocks. Suenan bastante mas, debe ser por el trasero. En lluvia igual que siempre de bien. Y en pista lo poco que he hecho muy contento.

La mía es del 29 Sept 2019 y ya tiene casi 13.000. Me gustaba mas la regulación de la suspensión en dureza de la 2018 con tres niveles. Por lo general la precarga en ciudad la llevo en el mínimo y en carretera en auto. y generalmente la dureza en dynamic. La road la veo excesivamente blanda.

En definitiva muy contento con la moto. Ah y el poder echar el freno de mano en cuestas me encanta, lo llevo en manual.

024.JPG


Saludos
 
Última edición:
Yo ya estaba bastante convencido de comprarme una, y cuando leo post así pues aún me convenzo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la TFT, yo la uso mas para cuando no levo el Navi VI, es muy util, aunque tendrían que darle una vuelta y que diera mas información, como rev en cualquier pantalla y las indicaciones de las rotondas. Sería de agradecer que se vuieran los mapas pero claro, ya no venderían GPS. La app está muy bien para grabar tracks y hacer rutas.

Coincido en lo del freno trasero y un poco menos en el calor, o soy menos sensible a el. LAs ruedas que venían Bridgestone las cambié con 8800 por los TKC70, trasera Rocks. Suenan bastante mas, debe ser por el trasero. En lluvia igual que siempre de bien. Y en pista lo poco que he hecho muy contento.

La mía es del 29 Sept 2019 y ya tiene casi 13.000. Me gustaba mas la regulación de la suspensión en dureza de la 2018 con tres niveles. Por lo general la precarga en ciudad la llevo en el mínimo y en carretera en auto. y generalmente la dureza en dynamic. La road la veo excesivamente blanda.

En definitiva muy contento con la moto. Ah y el poder echar el freno de mano en cuestas me encanta, lo llevo en manual.

Ver el archivo adjunto 199012


Saludos

Lo de las rotondas en el TFT y uso de navi, lo solucionas poniendo el adaptador del móvil de los chinos y la App. Te salen las instrucciones en el TFT y plano en el móvil.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Suspensiones y asiento rebajados y echate a andar que se suele decir.

Hoy en día la altura ya no es problema salvo que bajes del 1'60 claro... que entonces no hay solución.

No te creas. La Adv, con la suspensión rebajada, no me parece tan fácil de mover en marcha como con altura normal, llámame "raro" pero de verdad que me da la sensación de ser mas "torpona" al variar cotas. El asiento no lo vuelvo a rebajar, he cometido ese error varias veces y al final varía la postura de conducción respecto al manillar y vas mas "abajo" de lo que debieras, y si ya te de por sí tengo problemas cervicales, etc...con esto ni te cuento, así que la próxima sin rebaje de sillín. Oye, que si en vez de la Adv tengo que coger una GS normal, pues bueno, qué le vamos a hacer...tampoco se hunde el mundo, "problemas del primer mundo", que se suele decir. Y si no me compro una GW :D
 
Va mejor la GS normal... en casi cualquier escenario, el 80 por ciento de las veces diría yo.
 
Va mejor la GS normal... en casi cualquier escenario, el 80 por ciento de las veces diría yo.
Así es... Yo lo tuve claro pero se entiende que la gorda mole tanto... Es muy bonita pero la gs la polivalencia que da es brutal.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Posiblemente la mayoria de los q nos decantamos por la Adv en detrimento de la GS, al menos en mi caso, fue la autonomia y la estetica....yo tuve un par de dias una gs de prueba y me parecio una jodida bicicleta de ligera y mas manejable en parado al ser mas baja
 
Posiblemente la mayoria de los q nos decantamos por la Adv en detrimento de la GS, al menos en mi caso, fue la autonomia y la estetica....yo tuve un par de dias una gs de prueba y me parecio una jodida bicicleta de ligera y mas manejable en parado al ser mas baja

En mi caso fue la estética, la autonomía me da realmente igual porque no hago viajes largos, no me supone (en mi caso, ojo) ningún problema.
Pero es que la estética...ay amigo. Digan lo que digan, si algo te entra por los ojos...
 
Yo suelo andar bastante con mal tiempo, ser gallego es lo que tiene y en esas condiciones prefiero cuanta más protección mejor... también en off el tarado de suspensiones en la Adventure está más logrado mientras que las de la GS son más de carretera.

No se puede tener todo.
 
Buenas.Suscribo bastante la definición que hace Paco de la moto,yo en carreteras muy rotas tambien pongo el modo enduro pro.LLevo 11000 kms con ella y en garantia me cambiaron la bateria del navigator 6, por lo demás nada de nada,lo que menos me gusta de la moto es que a partir de 120 para mi el ruido es excesivo.Por cierto, después de 11mil con el 100% de los kms 2 personas y maletas los anakee adventure estan en las ultimas, los apuraré el verano y adios.
Ayer de viaje por Asturias casualmente me metí en una carretera en obras entre campo de caso e Infiesto.Allí se me despejaron todas las dudas cuando elejí la gs y no la k1600 o la rt.Impresionante la moto cargadas las 3 maletas y 2 personas, modo enduro pro,pista,gravilla ,baches,asfalto roto...impresionante.
La moto además gasta muy poco combustible, 550-600 kms es fácil hacerlos con un depósito de viaje.No entiendo a la gente que dice que le importa un pepino la autonomía, para mi es básico y una de las razones principales de la compra de la adv.Literalmente se me olvida cuando he repostado.
Una cosa es que la moto te pida gasolina y otra que te acuerdes tú ,que a veces,hay que repostar.

Efectivamente a veces es ,asquerosamente : Doña Perfecta
 
Bastante de acuerdo con lo que comenta Paco, salvo en lo de "forzar" la cantidad de kilometros anuales. Cada uno sale lo que quiere/puede y me parece mas interesante el disfrute que experimentas cada vez que coges la moto, independientemente que hagas 10km o 10.000km.

Añadiria otro punto negativo e imperdonable: Oxido en el cardan.

A mi me importa un pepino la autonomia cuando hago 350km con el deposito de la GS yendo ligero . ¿Os parece un coñazo parar 2 minutos a repostar?

A mi lo que me parece curioso, es que todos los compañeros que compraron la Adventure para repostar menos, no aguantan mas de 3 horas encima de la moto sin parar a estirar las piernas... ?
 
Así es por estética perfecto... Por viajes a lugares subdesarrollados perfecto... Pero yo con 250 km sin bajar de la moto estoy loco por hacerlo... Debo ser un raro...pero es que no entiendo estar 500 km sin parar a tomar café, a estirar, a comer, no sé... Siempre me ha extrañado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Ojo con el uso del modo " enduro pro" en asfalto porque desactiva el control de tracción y el ABS

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo suelo andar bastante con mal tiempo, ser gallego es lo que tiene y en esas condiciones prefiero cuanta más protección mejor... también en off el tarado de suspensiones en la Adventure está más logrado mientras que las de la GS son más de carretera.

No se puede tener todo.

Así es, yo noté un cambio importante en la longitud de la suspensión (incluso rebajada de fábrica) que en carreteras rotas de montaña era un plus de comodidad importante, no nos vamos a engañar. Como bien dices, no se puede tener todo, está claro...
 
Bastante de acuerdo con lo que comenta Paco, salvo en lo de "forzar" la cantidad de kilometros anuales. Cada uno sale lo que quiere/puede y me parece mas interesante el disfrute que experimentas cada vez que coges la moto, independientemente que hagas 10km o 10.000km.

Añadiria otro punto negativo e imperdonable: Oxido en el cardan.

A mi me importa un pepino la autonomia cuando hago 350km con el deposito de la GS yendo ligero . ¿Os parece un coñazo parar 2 minutos a repostar?

A mi lo que me parece curioso, es que todos los compañeros que compraron la Adventure para repostar menos, no aguantan mas de 3 horas encima de la moto sin parar a estirar las piernas... ?
a mi no me importa parar 2 minutos a repostar, lo que si me molesta es que me diga que estoy en reserva o cerca de estarlo cuando no me apetece parar.
Parar ya paro cuando quiero a echar gasolina o a plantar un truño , por supuesto, lo cortes no quita lo valiente.
Muchas veces cuando toca parar no hay gasolinera a la vista o no la conoces o ni siquiera sabes donde vas.He tenido una gs y se de lo que hablo, de todas maneras allá cada uno, no hay cosa mejor que cada uno esté a gusto con lo suyo.
 
Buena radiografía para la moto Paco para tener en cuenta.
Yo estoy esperando a que llegue la mía (espero que esta semana o la que viene tener noticias) pero le doy muchas vueltas al tema de los “contras“ que comentas sobre todo el tema del freno ya que encima vivo en el sur. No entiendo que BMW no tenga una solución al tema, en una moto de ese precio y una moto que presume de ser "la moto"
Yo la he elegido por muchas razones claro está, estética, capacidad y polivalencia para viajar grandes distancias con pareja.
Esperemos que esos pros y los que le tengo yo que descubrir dejen ese tema en nada y no hagan replantearte otras opciones a corto plazo.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Paco, ya se que la estética de la ADV es brutal (por eso compré mi anterior ADV 2017), pero te aseguro que la GS "hace" lo mismo que la ADV y sin los problemas de calor que yo mismo sufrí y que hicieron en gran parte el vender la ADV y comprar la GS 1250 normal. Casi la misma protección aerodinámica, misma capacidad de carga, no hace falta un tanque de gasolina tan capaz, sobretodo si vas en compañía de otras motos (he llegado a hacer 350 kms del tirón) y es más ligera, más manejable a baja velocidad o en parado y con el asiento en posición alta y retapizado no tengo ningún problema con las piernas ( y sabes que soy alto). No pretendo desviar el hilo a una comparativa pero puedo opinar porque he tenido ambas motos....yo la mía la llevo con defensas altas y bajas y pantalla Puig touring, le puedes poner faros auxiliares si quieres, por poco dinero. Ahorras en la compra y te aseguro que vas igual o mejor....piénsatelo para la siguiente compra porque al ritmo que vas....la cambias el año que viene ;)

PD: y unos 4 de los grandes menos que a tí de precio

Error ROGE. ??????

PACO, sin GSA es como un jardín sin flores. No sirve de nada y no le vale otra.????????

Érase un hombre pegado a una GSA...?????
 
Lo sé Roge, sé que dinámicamente es mejor una GS normal... pero el corazón manda y contra eso no se puede luchar.

Si me pillo una GS cada vez que me cruce con una Adventure y sé lo que va a pasar y al final pago dos veces.

Sin duda alguna. Perderías aurelios, seguro. Tu estilo, usos, conducción y sobre todo gusto, SE ACOPLA PERFECTAMENTE a una GSA.

Has intentado otras cosas y al final has vuelto al redil.?????????

Happy birthday para tu GSA.
 
Arriba