pacoGS
Curveando
Buenas a todos, hoy hace justo un año que me entregaron mí R1250GSA, la moto absoluta sin duda a pesar de que no ha sido lo que yo llamo un año en blanco en cuanto a fiabilidad.
Tengo que decir que es sin duda la mejor moto que he tenido y llevo unas cuantas... demasiadas diría yo y cualquier psicólogo acreditado.
Al final he contado 18 mil kilómetros que a mi parecer son pocos para esta moto, creo que hay que sacarle mas partido a una moto que entre unas cosas y otras me ha costado 24 mil eurazos... una animalada desde mi económico punto de vista claro, entiendo que habrá gente que 24 mil los sacan en dos empujones pero no es mi caso, estas cosas las hago por pura pasión por esto que es una parte fundamental en mi vida, las motos.
Supongo que si no fuera por el confinamiento le hubiera sacado algo más, quizás 22 mil, cifra que estaría cerca de lo que para mí sería razonable, unos 25 mil anuales.
Viajes... nada destacable, Picos de Europa, Pirineo... algo de Portugal y poco más... poco para tanta moto, insisto.
La moto es tan, tan fácil de llevar rápido que aunque me arrancasen un brazo, una pierna y un ojo, seguiría llevándola igual de rápido y sin esfuerzo alguno, resulta tan fácil que a veces me resulta... insultantemente fácil comparado con el resto de usuarios de la vía y me hace sentir mal.
La suspensión automática para mí definitivamente es lo mejor de esta moto, los modos de conducción... chasis y más chasis, potencia más dosificable en fin... que no puedo ponerle una pega cuando todo funciona es insuperable y quien pruebe esto y siga sin entender el porque de su éxito... debería pedir ayuda y someterse al criterio de los médicos y por lo tanto ponerse a tratamiento, seguro se te pasa... porque me imagino sin ser doctor que el tratamiento sería, "comprate una y hazle kilómetros".
La 1250 es definitivamente el cruce perfecto entre el 1200 DOCH de aire y los 1200 LC de última hornada... la cuadratura del circulo, es Doña Perfecta.
Dicho esto, he tenido "cositas" que vienen a estropear la fiesta... y es que siempre hay un pero en esta vida.
En 18 mil kilómetros me han tenido que cambiar la batería (ya no venía muy cristiana desde un principio y el confinamiento la mato del todo), el tapón de la gasolina que cerraba fatal y en una ocasión se negó a abrir en pleno repostaje (tuve que abrir los dos tornillos delanteros para desbloquear) y luego por último dos fallos que parece ser que son crónicos así que esto va a ser o lo tomas o lo dejas, el calor que manda el motor por el lado derecho sobre todo cuando la temperatura ambiente comienza a superar los 25 grados, suerte que estoy en Galicia no quiero pensar en la gente del sur y lo del freno trasero que he tenido que llevar a purgar en una ocasión (y parece que aún tengo suerte).
Es una pena que por tema de emisiones la moto vaya tan taponada que de ella salga ese calor que a su vez calienta el deposito del liquido de frenos trasero y haga hervir el liquido estropeando así el purgado y que además parece que no va a tener solución... creo que cambiando el deposito de lugar sería suficiente pero lo del calor creo que no hay forma de solventarlo.
Por último está el tema de la TFT y es que si llevas el Navigator VI no le veo mucha utilidad sinceramente... hace meses que he bajado los brazos con esto y he llegado a la conclusión que o bien te entregas a la TFT y te olvidas del Navigator o al revés... yo he elegido el Navigator y dejar la TFT sin efecto mas que para aquello imprescindible.
Por todo lo demás insisto, creo que me la volvería a comprar a pesar de su precio y de esos peros... pero es una pena porque son fallos que desde mí punto de vista BMW podría subsanar a poco que se pongan con el tema.
Diseñar algún deflector que disipe el calor o lo mande para una zona no tan sensible o de una forma no tan directa y por ultimo colocar el deposito del liquido de frenos trasero en una zona "más fresca".
Tengo que decir que es sin duda la mejor moto que he tenido y llevo unas cuantas... demasiadas diría yo y cualquier psicólogo acreditado.
Al final he contado 18 mil kilómetros que a mi parecer son pocos para esta moto, creo que hay que sacarle mas partido a una moto que entre unas cosas y otras me ha costado 24 mil eurazos... una animalada desde mi económico punto de vista claro, entiendo que habrá gente que 24 mil los sacan en dos empujones pero no es mi caso, estas cosas las hago por pura pasión por esto que es una parte fundamental en mi vida, las motos.
Supongo que si no fuera por el confinamiento le hubiera sacado algo más, quizás 22 mil, cifra que estaría cerca de lo que para mí sería razonable, unos 25 mil anuales.
Viajes... nada destacable, Picos de Europa, Pirineo... algo de Portugal y poco más... poco para tanta moto, insisto.
La moto es tan, tan fácil de llevar rápido que aunque me arrancasen un brazo, una pierna y un ojo, seguiría llevándola igual de rápido y sin esfuerzo alguno, resulta tan fácil que a veces me resulta... insultantemente fácil comparado con el resto de usuarios de la vía y me hace sentir mal.
La suspensión automática para mí definitivamente es lo mejor de esta moto, los modos de conducción... chasis y más chasis, potencia más dosificable en fin... que no puedo ponerle una pega cuando todo funciona es insuperable y quien pruebe esto y siga sin entender el porque de su éxito... debería pedir ayuda y someterse al criterio de los médicos y por lo tanto ponerse a tratamiento, seguro se te pasa... porque me imagino sin ser doctor que el tratamiento sería, "comprate una y hazle kilómetros".
La 1250 es definitivamente el cruce perfecto entre el 1200 DOCH de aire y los 1200 LC de última hornada... la cuadratura del circulo, es Doña Perfecta.
Dicho esto, he tenido "cositas" que vienen a estropear la fiesta... y es que siempre hay un pero en esta vida.
En 18 mil kilómetros me han tenido que cambiar la batería (ya no venía muy cristiana desde un principio y el confinamiento la mato del todo), el tapón de la gasolina que cerraba fatal y en una ocasión se negó a abrir en pleno repostaje (tuve que abrir los dos tornillos delanteros para desbloquear) y luego por último dos fallos que parece ser que son crónicos así que esto va a ser o lo tomas o lo dejas, el calor que manda el motor por el lado derecho sobre todo cuando la temperatura ambiente comienza a superar los 25 grados, suerte que estoy en Galicia no quiero pensar en la gente del sur y lo del freno trasero que he tenido que llevar a purgar en una ocasión (y parece que aún tengo suerte).
Es una pena que por tema de emisiones la moto vaya tan taponada que de ella salga ese calor que a su vez calienta el deposito del liquido de frenos trasero y haga hervir el liquido estropeando así el purgado y que además parece que no va a tener solución... creo que cambiando el deposito de lugar sería suficiente pero lo del calor creo que no hay forma de solventarlo.
Por último está el tema de la TFT y es que si llevas el Navigator VI no le veo mucha utilidad sinceramente... hace meses que he bajado los brazos con esto y he llegado a la conclusión que o bien te entregas a la TFT y te olvidas del Navigator o al revés... yo he elegido el Navigator y dejar la TFT sin efecto mas que para aquello imprescindible.
Por todo lo demás insisto, creo que me la volvería a comprar a pesar de su precio y de esos peros... pero es una pena porque son fallos que desde mí punto de vista BMW podría subsanar a poco que se pongan con el tema.
Diseñar algún deflector que disipe el calor o lo mande para una zona no tan sensible o de una forma no tan directa y por ultimo colocar el deposito del liquido de frenos trasero en una zona "más fresca".
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