PRIMER DÍA DE ENDURO - (ladrillín)

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.566
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Sábado por la tarde.....

Cojo la RT y me voy cagando leches a la oficina. El viernes con el rollo de los exámenes de CISCO me dejé olvidada la garrafa mezcladora. Esa es la pega de las dos tiempos: ¡¡¡la mezcla!!!

Cojo la garrafa y me acerco a casa de un amigo al que le he encargado un litro de Castrol 747 de competición (a 8.000 ptas de las antiguas el muy #@!@#)

Una vez en casa, mezclo la gasolina con el aceite y relleno el depósito de la Gasgas mientras repaso mentalmente todo el equipo que me tengo que poner y despotrico del calor que voy a pasar.

Subo un momento a casa y empiezo con la parafernalia:

Primero, las rodilleras. Hay que ver lo incómodas que son al principio. Luego, al darse algo de sí son más soportables. Después los pantalones Acerbis, la faja de gel, el peto, las coderas, y... ¡¡¡LAS BOTAS!!!

!!Dios mío!! Nunca lo había pasado tan mal para calzarme algo como con las Alpinestars de Enduro. Tienes que atinar con el pié dentro de un botín interior, colocar una solapa encima de otra y engarzar los cierres, cosa harto difícil cuando la bota es nueva y todavía no se ha dado de sí. Si lo del botín ya fué una odisea, con los cierres ya ni os cuento.

Bueno, con todo el equipo colocado, agarro el Camel Back (alias "el chupador" jejejeje) y lo relleno con 1'5 l. de agua.

Cojo el casco, los guantes y las gafas y bajo hacia el parking. De camino a él, paso por la piscina donde casi les corto la digestión a dos pobres señoras que estaban tomando el sol. Debieron pensar que se les aparecía ROBOCOP con el chip cerebral estropeado y listo para hacer cualquier cosa jejejejeje.

Una vez en el parking, primer problema: la moto no arranca. Parece mentira, todo el mes esperando el equipo de Enduro y ahora que lo tenía se me ponía cabezona. Hasta ahora, siempre que lo había intentado había arrancado a la primera y, justamente ese día, a 30º y con el equipo puesto, no quiere saber nada!

A base de darle a la palanca al cabo de 10 minutos se pone en marcha. Me monto y salgo disparado hacia casa de Isma (ex campeón de Baleares varias veces y mi "profesor" de enduro particular).

Llego a su casa y me lo encuentro de los nervios porque me he retrasado. Le digo que ha sido por culpa de la "vestimenta" y, sobre todo, de las botas, y enfilamos hacia una zona militar en la que tiene permiso para entrenar debido a que, como he dicho, ha sido campeón de Baleares varias veces.

DIOS MIO!!! Creo que nunca había disfrutado tanto llevando moto!! La Gasgas es UN TIRO y superdivertida. La verdad es que para competir no es muy eficaz, ya que una dos tiempos con 55 cv. a la rueda se vuelve ingobernable a la que le abras el grifo "a mala leche", lo que hace perder tracción y, por ende, valiosos segundos en las cronos. No obstante, como mi idea no es competir sino disfrutar haciendo el ganso me lo pasaba teta con cruzadas, bajadas, trialeras, etc.

Isma no hace más que reirse y cada vez que me adelanta me grita: "Te lo pasas bien, ¿eh cab...?" jajajaaja.

En cuanto a las caídas, está claro que cada vez que sales, si vas a saco te caes pero suelen ser sin consecuencias. Yo me caigo dos veces e Isma una. Una de ellas, voy muy pegado a Isma (craso error haciendo Enduro) y él me frena de repente. Pego un frenazo y tiro la moto fuera del camino para no llevármelo, con lo que pillo una piedra enorme y me voy al suelo. No pasa nada. Ni un rasguño. Me levanto y sigo ;) . La otra, bajo una cuesta BRUTAL regada de decenas de piedras enormes. Me como otra y de nuevo al suelo ;)

Al cabo de una hora y media ya no puedo ni con mi alma. Le digo que yo me voy para casa y él me contesta que se quedará una ¡¡¡horita más!!!  :eek:

¡¡¡Es una máquina el puñetero!!!

Lo mejor de todo es que después cojo la RT y PARECE MUY FACIL DE LLEVAR!!!

Ahora entiendo porque casi todos los grandes pilotos también entrenan con motos de Enduro: Se divierten, cogen fondo y, sobre todo APRENDEN MUCHO.

Mmmmmmmm, me temo que a partir de ahora cogeré más la de Enduro que la de carretera. De hecho, ya estoy ahorrando para una 4 tiempos jejejejejeje.

Carlos.
 
Diommio Bushi!!! Otro foro!!!

mmmmmmmmmmmm......

Pues no es mala idea no jejejeje.

Carlos.
 
Tocayo, ahora que llegan los calores, te puedes dejar puesto el traje de Robocop, para que no te cueste tanto trabajo el poner y quitar; ademas se te forma una costra con el equipo y ya te puedes caer lo que quieras, porque se convierte practicamente en una armadura de la edad media. Te lo has pasado bien, bandido, se te nota en la manera de contarlo.

Rafagassssssssssssssss.
 
Mi procedencia en el mundo de la moto, viene mas de las de campo y comprendo lo que has sentido y es inmenso, yo no hubiese vendido mi última moto de trial, pero cada vez que salía, arriesgaba mas y con caidas en cada entrenamiento, mi profesión decidió por mí y tuve que venderla hace unos meses.
Llegué a estar federado en aquellos tiempos de las montesas, bultacos y ossas, nunca fuí bueno ni lo pretendí, pero como tú bien dices se pasa de bien que te cagas.
Me alegro un montón por tí, porque todo no va ser ordenador.
Oye a lo mejor podias hacer un apartado, para todos aquellos que compartan su vida con otra moto que no sea bmw de carretera. Creo que casi todos hemos pasado por motos de campo antes de caer en lo que actualmente tenemos.
Saludos...bushi
 
Cal.litooooo ... las botas de campo (yo las tengo de trial, y antiguas, de las de hebillas ...) son unos de los elementos que mas placer proporcionan al motero campero ... ¿O no llegaste casi al orgasmo al llegar a casa y quitartelas ...?.

El placer de notar la expansión de los pies recalentados al desaparecer la opresión es algo que no tienen parangón en los placeres físicos (bueno, el sexo no esta mal, pero es otro estilo). Los que solo usan botas de carretera nunca lo sabrán ... ;)
 
Joder, ¡Que envidia!.... el fin de semana que viene me salgo a hacer campo, aunque sea con el "barco".... que no es lo mismo que la Gas Gas, pero también es divertido.

RafaGasssss
 
Ya sabes a currar y currar, para esa 4T.....

Me alegro que te lo pasaras de P.M. Te vas a poner en forma...
 
Jeje, que a la hora y media estabas cansado?..... No sería a la medio hora?... jajaja

Me alegro de que te lo pases bien que lo necesitas......
 
Si es que la cabra tira pa'l monte !!! ;D ;D ;D ;D
 
Jajajaja que capullines....

Gali, aguanté una hora y media... y te aseguro que quedé hecho polvo...

Las agujetas han sido brutales...

Me lo estoy montando para ir 3 días por semana.
La ventaja de vivir en Menorca es que todo está cerquita.

Bembe, touché JAAAAAAAAAAAAA
Carlos.
 
Luego me llamas caprichoso a mi.... juas juas juas.... Creo que tenemos mucho en comun.. ;D

Tres dias por semana y te pones como rambo... ;)
 
Jejejeje, y lo bien que dormí el sábado por la noche!!!

La verdad es que acabas más cansado que yendo al guimnasio... aquí no hay descanso que valga (sobre todo si vas en grupo).

Eso sí, la puñetera dos tiempos escupe aceite y me mancha la espalda de grasa.

Pero qué divertida es la condenada jejejejeje

Carlos.
 
Eso del Enduro engancha un montón en mes pasado mi hermano me presto su Yamaha 400 y disfrute como un enano hasta se me ha pasado por la cabeza cambiar la mia por una enduro, pero no la GS es mucha GS, intentaremos ahorrar y el año que viene ya veremos.
 
Es diferente Soyo.... no sirven para lo mismo...

Haz como yo, píllate una Enduro de segunda mano (la mía me salió baratísima) y si ves que te gusta ya te la cambiarás más adelante (lo que haré yo)

Carlos
 
Arriba